16.7.15

y por fin...







Y por fin, tras tanto hablar de él, llegó el 24 de mayo y las urnas ejercieron de portavoces de lo que realmente pensamos quiénes vivimos y hacemos nuestra tierra. Tras unos meses con ruido, mucho ruido y una campaña no toda lo limpia que debiera –que conste que no sólo a limpieza física me refiero-, la ciudadanía tomó la palabra y puso las cosas en su sitio. A saber: el PSOE ha sido la fuerza más votada en Asturias y en los cincos concejos del Valle del Nalón.

Pero permitidme que hable de Laviana. Y al hablar de Laviana y al hablar de mis vecinos y vecinas tengo que decirles una y mil veces lo mismo: GRACIAS. De corazón, ¡gracias! Gracias por poner las cosas en su sitio. Gracias por no dejarse llevar por el ruido. Gracias por decidir por vosotros mismos nuestro futuro y el futuro de nuestra tierra. Gracias por esos 8 concejales de 17, gracias por otorgarnos una amplia confianza –más del 40% de los votos- y gracias por hacer que nuestra candidatura fuera la más votada en todas y cada una de las mesas del concejo de Laviana. Con enorme humildad, recibimos este resultado. Hemos cometido errores y de ellos vamos a aprender. Y también, hemos tenido aciertos de los que seguiremos aprendiendo. Vamos a darlo todo por Laviana.

Mi reconocimiento a todas las personas que habéis votado y mi saludo cordial a quiénes han obtenido la confianza de la ciudadanía para ser sus representantes. De estas elecciones, todos tenemos que sacar lecciones. No sólo se ha valorado la labor del Gobierno Local sino, también, de la oposición ejercida estos cuatro años y a los hechos –resultados- me remito.

Por último un mensaje a los “fabricadores de encuestas”. Y es que los últimos días de campaña se filtró una en redes sociales sobre Laviana. Perdón por mi ignorancia, pero la interpreté mal. A los que peores resultados se aventuraban según “esa encuesta” han sido los partidos más votados. Menos mal que los vecinos y vecinas de Laviana, el día 24, han dejado las cosas claras.

¿verdad?


PD: Os dejo la imagen gráfica del nuevo GOBIERNO LOCAL DE LAVIANA, sus integrantes y competencias. Sin duda, el Gobierno Local que Laviana necesita. El artículo se corresponde con el publicado en La Cuenca del Nalón el pasado mes de junio