4.5.16

¿Por qué son importantes estos Presupuestos para Laviana?

 
 
 
Laviana está en pleno proceso de debate de los Presupuestos Municipales. El jueves 5 de mayo se votan. Es cierto que no es el mejor momento: el próximo 26 de junio hay elecciones generales y el debate político nacional todo lo llena y "contamina".

Los presupuestos son importantes para Laviana porque de su aprobación dependen cuestiones fundamentales. La propuesta del Gobierno Local recoge, en este sentido, peticiones de vecinos y de los grupos políticos municipales, en un intento de que los presupuestos sean lo más representativos posibles.

Comenzando por las inversiones. Si los presupuestos se aprueban, se ejecutarán las siguientes inversiones: Reforma del Recinto Ferial Polivalente (11.000 euros); Arreglo de la Escuela de Villoria (6.100 euros); Arreglo de la cancha de Tiraña (20.000 euros); Restauración del Lavadero de Llorío (20.800 euros); Señalización carretera de Les Bories (18.700 euros); Mantenimiento de aceras áreas urbanas (14.000 euros); Adecuación entorno Parque de Barredos (3.000 euros) y mejoras vial de acceso a El Condao (6.000 euros).

A mayores, los presupuestos recogen otras ideas fundamentales: dedicar más dinero a la Escuela de Verano (en total se gastarían 12.363 euros), de apoyo a la Asociación de Amigos del Descenso Folklórico (15.000 euros), de apoyo a nuestros autónomos y comerciantes agrupados en AULAV (10.000 euros), para colaborar a la investigación contra el cáncer, apoyando económicamente al IUOPA (3.338 euros) o una nueva partida de mantenimiento de las zonas infantiles (6.000 euros), entre otras.

Sólo la aprobación de los presupuestos municipales significarían ejecutar esas partidas. De ahí que la aprobación de los presupuestos no es sólo importante para el Gobierno Local de Laviana sino sobre todo, es fundamental para Laviana. En este momento trascendental es necesario que pida un Sí a estos presupuestos, que pida un Sí a Laviana.

Del Pleno del Ayuntamiento de Laviana y de los diferentes grupos políticos municipales depende ahora. Y pensando en Laviana, un Sí es la respuesta...
 
*Artículo publicado en La Cuenca del Nalón en el mes de mayo