El Alcalde de mi municipio, Marcia Barreñada, fue elegido Presidente de la Mancomunidad del Valle del Nalón en mayo del 2005. Hoy, 3o de marzo de 2006, en una emotiva rueda de prensa, celebrada en el CIDAN -el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón- anunció públicamente su
dimisión.
Las razones las expresó él mismo. Tras dos hospitalizaciones y ante la recomendación de los médicos de suavizar el ritmo de su actuación pública, tomó la decisión de abandonar la Presidencia de la Mancomunidad del Valle del Nalón.
Su gestión al frente de la misma ha tenido el reconocimiento de todos los sectores políticos y sociales. Abrió las puertas del ente comarcal a la sociedad del Valle y afrontó nuevos proyectos de comarcalización de servicios, como el punto de información turística comarcal; el centro logístico de Sienra; el proyecto de una Fundación Cultural para el Valle o la Escuela de jóvenes escritores, así como la promoción del Consorcio Urbanístico del Nalón.
De su despedida me quedo con estas palabras, extractos de su intervención ante los medios:
"Dejo la Presidencia de la Mancomunidad pero NO la Política... Seguiré desempeñando la Alcaldía de Laviana mientras la ciudadanía así lo quiera... Dejo la Presidencia pero NO cambio de discurso. Creo en el Futuro del Valle del Nalón y en que este futuro pasa por la Unidad...[...]Quiero dirigirme a la ciudadanía. Ellos son los auténticos protagonistas del Valle del Nalón. A ellos me quiero dirigir y decirles algo y es que siempre contarán con mi apoyo para construir el Futuro del Valle desde mi responsabilidad como Alcalde de Laviana".Tras su marcha no hay vuelta atrás. Su Presidencia ha marcado un antes y un después en el futuro de la comarca. Gracias a él y otras muchas personas hoy existe, en el Valle del Nalón, un sólido discurso que, desde la Unidad, apuesta por el Futuro de la Comarca.