29.3.06

a vueltas con la Política



por Adrián Barbón

Últimamente la Política da mucho de sí. Elecciones en diversos puntos del planeta. Desde Ucrania -dónde la inteligentísima Julia Timoshenko se ha hecho con un segundo lugar que en realidad significa ser primero entre los naranjas-, pasando por Alemania -con la victoria de los que son la gran coalición, todos contentos- hasta llegar a Israel, dónde el Partido de Sharón, halcón reconvertido a semi-pacifista, se ha hecho con 28 diputados pese a la ausencia de su líder -muerto en vida-.
Pero hay más, mucho más, en la escena internacional. La dimisión-cese de uno de los principales asesores de Bush me hace pensar en aquello que decía un político de "ficho a los mejores asesores para así hacer lo que ellos no me dicen y acertar". Difícil función la de asesorar. Sobre todo cuando el que se cree con capacidad para hacerlo lo hace a quién nunca se ha dejado.
En España el encuentro Zapatero-Rajoy parece marcar el inicio de una nueva etapa. Eso espero. No obstante yo si tengo claro que la etapa que se abre -mejor, que se ha abierto hace tiempo- es la del talento y el talante. Y en el difícil proceso que se abre, esperanzador pero complicado, de negociar el fin de ETA, es preciso que todos nos unamos en torno al Gobierno y su Presidente para buscar la Paz.
En fin. Que las cosas siguen avanzando. Y que nosotros, como no, somos parte de ese avance.

3 comentarios:

Evina dijo...

El desarrollo de una sociedad es posible gracias a la voluntad de las personas que lo integran, de ahi que si a la persona que va en cabeza se le ponen piedras en el camino nunca lograremos avanzar. Se necesita el consenso y la superación de trabas ideológicas para un mundo mejor y una sociedad evolucionada en donde la irracionalidad no tenga cabida.

Anukina dijo...

anukina
vaya migracion masiva la nuestra, vamos ni la de los judios de egipto, pero bueno espero poder seguir compartiendo con tod@s opiniones, inquietudes, alegrias y penas.
nos vemos en los blogssssss.

Diego Asenjo dijo...

La verdad es que hay muchas noticias, sí. ¿El nuevo jefe de gabinete de Bush podrá imprimir un cambio de dirección en la Casa Blanca? ¿Yushenko está desgastado tan pronto o se vende la piel del oso antes de cazarlo? ¿En Israel el Kadima podrá gobernar en coalición y seguir con la idea de la cesión territorial? ¿Durará el "buen rollito" PSOE-PP durante todo el proceso de paz?
Cuando hay tantas preguntas es que la cosa está interesante.

Que te vaya bien, Adrián, en este nuevo lugar donde empiezas a echar raíces.