He querido dejar pasar unos días desde el atentando de ETA en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Lo hice a propósito, esperando ver la reacción de los partidos políticos y de la ciudadanía en general.
Tengo que decir que los ciudadanos y ciudadanas han reaccionado de una forma ejemplar que dejan en muy mal lugar a algunos políticos. Lo han hecho desde la unidad, lanzando un mensaje a la banda terrorista: desde el terror, con la violencia, nunca van a lograr nada. Han estado unidos en el dolor -mi recuerdo especial para las dos víctimas y sus familias- y unidos frente al horror.
Sin embargo el PP, nuevamente, ha demostrado que lo único que quiere es buscar votos a cualquier precio. Hay varias cosas que se deben de conocer para juzgar la actitud de uno y otro Gobierno frente a ETA y la ruptura de la tregua:
1.- En la pasada tregua -la de 1998- José Mª Aznar, entonces Presidente del Gobierno, acercó más de 200 presos etarras a cárceles vascas. En la última tregua, el Presidente Zapatero NO acercó a ningún preso etarra. Precisamente esta ruptura se produce porque el Gobierno no cedió en ningún momento frente a ETA -acusación que hasta hace poco hacía el PP de forma reiterada-.
2.- En la anterior tregua, también rota por ETA, el PSOE apoyó al Gobierno y en ningún momento lo culpó del fracaso del proceso. En la situación actual el PP ha hecho campaña contra el Gobierno y acusa directamente al Presidente Zapatero de ser el culpable de todo lo que está sucediendo.
Con esos dos datos, sobran las palabras. Ojalá el PP rectifique y sepa aprender de la ciudadanía y apoye, en todo momento, al Gobierno. No es tiempo de disputas políticas y de búsqueda de votos. Es tiempo de estar unidos frente al terror y decirle a ETA todos juntos, todos, que por el camino que ha tomado no va a lograr nada. Y que la Democracia es más fuerte que cualquier tiranía.
2 comentarios:
Lo que dices de la anterior tregua son verdáes como puños y eso nun lo diz ningún panfletu socialista, ta recoyío nes ruedes de prensa que siguíen a cada conseyu de ministros. Ye namás tirar de hemeroteca. Ensin olvidar que Aznar llegó a calificar a ETA y el entorno de la izquierda abertzale como "movimiento de liberación nacional". En fin, bien agradecía que-y tarán Senideak, Segi, Batasuna, etc etc por concede-y semejante rangu...
PD: Aparte del acercamientu, hubo excarcelaciones nesos años. Y luego hablen de claudicar...
pues si, firmo la totalidad de el artículo y de les palabres de Ivi, manda güevos que algun@s políticos y alguna gente estuviesen deseando oler a sangre en vez de a paz, lastima que no tengan memoria de lo que hizo el gobierno de la derecha, lógico por otru lao, ue ye buscar la paz, con concesiones y demás que el gobierno socilista ni siquiera realizó, de todos modos mi aplauso y mi apoyo a l@s que lucharon por la paz, y mi enhorabuena a los que deseaban mas socios para su asociación, ya teneis dos miembros más, sinvergënzas.
Publicar un comentario