
En el día de hoy recibí institucionalmente a una delegación del Grupo Socialista en la Junta General, encabezado por su Portavoz, Fernando Lastra. Con él venían los tres diputados que viven en el Nalón: Greta Cortina, Beningno Enríquez y Tino Sama. Y junto a ellos, también, Benjamín Gutiérrez, Clara Costales y Faustino Álvarez. Mantuvimos una reunión de trabajo centrada, sobre todo, en los presupuestos regionales y en lo que nos afectan para Laviana así como otras preocupaciones que quise compartir con ellos.
La razón de esta visita parlamentaria a Laviana la encontramos en las resoluciones del 30 Congreso de la Federación Socialista. Allí, a petición del líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, se hacía referencia a que nuestros parlamentarios debían estar más a pie de calle, patear el territorio, conocer de cerca los problemas de la gente. Problemas que desde los Ayuntamientos conocemos bien. -Por cierto, de esas resoluciones sale también la creación del Fondo incondicional para los Ayuntamientos de menos de 40.000 habitantes, que el Gobierno de Asturias ha impulsado para estos presupuestos del año 2009-.
Además de escuchar su visión de las cosas yo aproveché -como es mi deber- para trasladarles la preocupación del gobierno local de Laviana sobre varios temas. Uno, especialmente, nos interesa al Ayuntamiento. Me refiero a la necesidad de que desde la Consejería de Educación se ponga en marcha un proyecto de reforma integral de la Escuela de Villoria. Pedí al Grupo Socialista que haga de mediador en este tema porque la reivindicación del pueblo de Villoria, de los padres, de los niños afectados, es justa. El Ayuntamiento ya se ha posicionado varias veces en este tema y así lo hemos trasladado a la Consejería. Hoy lo he vuelto a hacer, como Alcalde, ante el Grupo Socialista en la Junta General. Es necesario afrontar esa reforma integral de la Escuela de Villoria. En este tema no se pide más que lo que es justo y necesario.
En fin, portavoces de sueños. Al gobierno local de Laviana le toca ser portavoz de ellos. También a mí como Alcalde. Ése es el sentido mismo de la Política. Sueños que se tienen y que con el esfuerzo de todos, con el tiempo, se cumplen.