25.2.09

portavoces de sueños

En bastantes ocasiones me habréis escuchado decir -o me habréis leído- que todos los seres humanos somos portadores de sueños. Dicho esto, además, los políticos somos portavoces de sueños, es decir, representantes de los intereses, los deseos, los sueños de las personas con las que vivimos y compartimos la vida. De las personas a las que representamos.

En el día de hoy recibí institucionalmente a una delegación del Grupo Socialista en la Junta General, encabezado por su Portavoz, Fernando Lastra. Con él venían los tres diputados que viven en el Nalón: Greta Cortina, Beningno Enríquez y Tino Sama. Y junto a ellos, también, Benjamín Gutiérrez, Clara Costales y Faustino Álvarez. Mantuvimos una reunión de trabajo centrada, sobre todo, en los presupuestos regionales y en lo que nos afectan para Laviana así como otras preocupaciones que quise compartir con ellos.

La razón de esta visita parlamentaria a Laviana la encontramos en las resoluciones del 30 Congreso de la Federación Socialista. Allí, a petición del líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, se hacía referencia a que nuestros parlamentarios debían estar más a pie de calle, patear el territorio, conocer de cerca los problemas de la gente. Problemas que desde los Ayuntamientos conocemos bien. -Por cierto, de esas resoluciones sale también la creación del Fondo incondicional para los Ayuntamientos de menos de 40.000 habitantes, que el Gobierno de Asturias ha impulsado para estos presupuestos del año 2009-.

Además de escuchar su visión de las cosas yo aproveché -como es mi deber- para trasladarles la preocupación del gobierno local de Laviana sobre varios temas. Uno, especialmente, nos interesa al Ayuntamiento. Me refiero a la necesidad de que desde la Consejería de Educación se ponga en marcha un proyecto de reforma integral de la Escuela de Villoria. Pedí al Grupo Socialista que haga de mediador en este tema porque la reivindicación del pueblo de Villoria, de los padres, de los niños afectados, es justa. El Ayuntamiento ya se ha posicionado varias veces en este tema y así lo hemos trasladado a la Consejería. Hoy lo he vuelto a hacer, como Alcalde, ante el Grupo Socialista en la Junta General. Es necesario afrontar esa reforma integral de la Escuela de Villoria. En este tema no se pide más que lo que es justo y necesario.

En fin, portavoces de sueños. Al gobierno local de Laviana le toca ser portavoz de ellos. También a mí como Alcalde. Ése es el sentido mismo de la Política. Sueños que se tienen y que con el esfuerzo de todos, con el tiempo, se cumplen.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los politicos salgan mas de los despachinos ta muy bien y mas cuando tan en parlamentos en no se onde. A ti Adri como alcalde de un pueblu que yes no se te puede reprochar que no tas con la gente

Anónimo dijo...

Una cosa que veo en ti es que no andes de polemica tonta en polemica. Muches veces la gente tamos hartos de gilipolleces que algunos, pa pasase de frikis y alternativos salen y dicen y lo que queremos los vecinos son coses que se palpen y que se vean. Si haces eso te felicitare y sino te mandare a freir esparragos

Anónimo dijo...

¿pa que coño valen los diputados? pa facer este visitines y tal¿¿¿¿

Adrián Barbón dijo...

Me parece injusto esos comentarios. Muchas veces cuando no conocemos algo directamente vamos y descalificamos.
Estas visitas que el Grupo del PSOE en el Parlamento de Asturias está realizando nace de las resoluciones del 30 Congreso de la FSA-PSOE y de la exigencia de Javier Fernández de que nuestros diputados no sólo deben trabajar en la Junta, sino también patear el territorio.

Por lo pronto, en en caso de Laviana, su visita nos ha servido para que actúen de mediadores en el conflicto que tiene nuestro Ayuntamiento con la Consejería de Educación y ver si somos capaces, entre todos, de sacar adelante una justa reivindicación: una reparación total, integral, de la Escuela de Villoria.

Anónimo dijo...

¿Como puede ser que tengaís conflicto con una consejería que si no me confundo es del PSOE? Esto me suena un poco raro y mal.

Román Corte

Adrián Barbón dijo...

Hola Román:

Efectivamente la Consejería es una de la parte socialista.
Ahora bien, lo que estamos haciendo no es plantear ningún conflicto, sino tratar de convencerlos de la necesidad de afrontar esta reforma integral de la Escuela. Es algo que piden los vecinos de Villoria, los padres y madres, los críos y que ha refrendado de forma unánime el pleno del Ayuntamiento de Laviana. Y yo como Alcalde actúo como Portavoz de esa reivindicación, de esos sueños de mucha gente.

Anónimo dijo...

PERGUAPA LA PÁXINA DE LA MANCOMUNIDÁ. PERO FÁLLAME ALGO DE TRES CONCEYOS QUE TIENEN OFICINA DE POLÍTICA LLINGÚÍSTICA.... POR QUE NUN TA N'ASTURIANO?? YA METIÓ LA MANO LASTRA???

L'ASTURIANO LLINGUA OFICIAL...

K.A.

cordelia dijo...

Estoy sorprendida de leer que el partido socialista pide a sus concejales y alcaldes que salgan a la calle y esten en contacto con los problemas de la gente. ¿El psoe se va a poner en la calle al lado de la gente que tiene problenas que él mismo crea por su pésima gestión?
Sinceramente me parece demasiado cinismo incluso para los socialistas

Bln dijo...

Cordelia, si hay una forma de saber qué es lo que falta por hacer es precisamente salir a la calle y preguntarle a la gente qué problemas tiene. No sólo no es cinismo, sino algo lógico y básico para cualquier gestión socialista.

Anónimo dijo...

Mi cordial enhorabuena Adrian por demostrar esi interes por Villoria con el tema de la escuela y por el parque infantil que tais faciendo. Eso demuestra que te molestes
por mejorar la calidad de vida de los que vivimos en ellos y eso fae que que yo tenga munches esperanzes depositaes en nuestru alcalde. Aprovecho esti primer comentariu pa pedite que vos pongais de acuerdu en el tema de la carretera a Cabañaquinta y que nun pase como con el tramu de corredor del Condao en el que habia un cientu de ingenieros per todos los sitios y retrasose la obra una barbarida. Consensuar una postura y defender lo mejor pa Laviana y pa los pueblos de esta Zona. Puestos a pedir yo soliitaria que aprovechando la obra se uniesen las aceras de villoria y de entrialgo y se enterraren les tuberies pal gas ciudad y el telecable.

Anukina dijo...

hay algo que me pregunto, donde piensa la gente que viven los/as concejales???y donde trabajamos???porque yo vivo en La Pola y trabayo en Villoria, y si, soy conocedora de los problemas de la gente porque me los cuenten y porque los vivo en primera persona, en una nebulosa parezme que viven algunos/as.

Adrián Barbón dijo...

Mensajes como el anónimo que habla de Villoria me animan a continuar con la forma de trabajar que tengo. Cometeré errores, tendré equivocaciones, pero siempre daré lo mejor de mí mismo, sacaré de dentro todas mis fuerzas para trabajar por la Laviana que soñamos la inmensa mayoría de los que vivimos aquí, pensemos como pensemos o sintamos como sintamos.
Y espero que cuando pase el tiempo todos podamos disfrutar los resultados.

Anónimo dijo...

Voy decite que me gusta el rumbo que estas dando al ayuntamiento, porque eres una chaval pero con seriedad, preparau y trabajador, das buena imagen de los chavales jovenes y de la juventud en general, y suerte que te tenemos para representanos porque hay que tener una imagen cuida pa representar a la ciudadania.
lo que diz anuka supongo que ye con razon porque yo conozco concejales de aqui y de langreo, y son persones normales, si se dijese de ministros puedo entender esa inquina pero cuando ye gente de a pie, del pueblu que vive y curra en el veo hipocrita eses critiques.

Anónimo dijo...

Mirar que diz La NUeva españa

Pola de Laviana, L. M. D.

El grupo municipal del PP de Laviana reclamó ayer al equipo de Gobierno local que «presione» al Principado para «conseguir impulsar varios proyectos en el concejo que se encuentran parados». Según los populares, pese a que el ejecutivo local tiene la misma composición que el regional -pacto PSOE e IU-, existe «poca comunicación» con el Principado.

El portavoz del PP, José María González, afirmó, tras la reunión mantenida por el alcalde, Adrián Barbón, con el grupo parlamentario socialista, que «está bien que hable con diputados del PSOE y que éstos puedan ayudar al concejo, pero lo mejor sería reunirse con la gente del Principado para exponer directamente los problemas y hablar de las soluciones». «No es de recibo», añadió, «que se necesite arreglar urgentemente la escuela de Villoria y que aún no se haya hablado con el consejero», José Luis Iglesias Riopedre. Otro de los proyectos que dependen de la colaboración del Principado es el nuevo recinto ferial, que sustituiría al actual mercado de ganados. «Se necesita hablar con Medio Rural para que comprometa el dinero que falta», unos 600.000 euros, «pero por el momento no se ha hecho nada». «Es necesario que se presiona más al Principado», apuntó González, «para que se comprometan más inversiones».

Anónimo dijo...

En respuesta a lo que dice LNE.
Lo que dice es que el portavoz del partido popular, no se entera de una y no está altanto de las numerosas visitas que nuestro alcalde hace a todos los lugares donde se cuece algo.
Sr. Chema, arregle sus problemas de otro modo. Los vecinos de Laviana estamos encantados con la nueva forma de hacer del alcalde.
Otra cosa sres. del pp..un poquito de po favo.
Animo Adrián.