10.2.09

hechos que dan sentido a lo dicho

Hoy Martes 10 de febrero se inauguró, con la asistencia del Consejero de Medio Ambiente e Infraestructuras, Kiko Buendía y de una amplia representación de concejales, la carretera entre Ribota y L´Acebal. Una obra largo tiempo reclamada que, ¡por fin!, ya se ve hecha realidad.

Además se aprovechó este acto para presentar la futura reparación de la carretera de la Rebollá -que se iniciará en los últimos meses del año- y a su vez yo aproveché para pedir la reparación de otra más: la de Les Quintanes y el Meruxal.

Es uno de esos días en los que los hechos dan sentido a lo que previamente se ha dicho. Desde el gobierno local de Laviana decimos, día sí, día también, que hay que apostar por el medio rural de Laviana, por sus pueblos, por la gente que vive allí. Pero no basta con decirlo. Hay que hacerlo. Y con la inauguración de hoy vemos que lo hecho confirma lo dicho. También lo dije hoy: esta inauguración es un nuevo sueño hecho realidad y se ha logrado gracias al esfuerzo de sus vecinos y vecinas.

Siempre digo que yo, como cualquier otro lavianés, soy portador de sueños. Pero además, en mi caso, soy portavoz de los sueños del conjunto de nuestro pueblo. De nuestras aspiraciones como concejo. De lo que queremos ser. De hacia dónde queremos ir.

La visita nos permitió hablar con algunos vecinos y vecinas, escucharles, saber de sus preocupaciones. Dar los últimos remates a una obra importante. Así ha sido el día de hoy.
Podemos decir que ésta es una muestra real de nuestra apuesta por los pueblos. Pero ni será la única, ni la última.

El gobierno local de Laviana y yo como Alcalde de nuestro pueblo vamos a trabajar cada día para que nuevos hechos den sentido a lo dicho.

Éso es, precisamente, lo que nos piden los vecinos. Y con razón.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te lo llevo diciendo muchas veces..¡sigue asi! humilde, directo y cercano y sobre todo haciendo cosas pa el pueblo de Laviana

Minutu Uno dijo...

Perdón que discrepe un poco, con la entrada de tu blog, ya que yo soy atleta, es más lanzador de jabalina, y sigo esperando mi módulo de atletismo, ah perdona que ya no lo haceis, pero no publicasteis en todos los sitios que si, y salisteis en todos los medios diciendo que se llevaría a cabo, pues bien mi pregunta es ¿donde está?, oh no lo prometisteis, perdona que os diga que nos teneis abandonados y que sólo nos llamais para colgaros medallas delante de la prensa a costa de las que tanto sufrimiento nos cuesta ganar a nosotros, no tengo ningún sitio donde lanzar en todo el concejo, ni yo ni los lanzadores de disco ni los de martillo, "muchas gracias por todo", jonatan da silva garccía.

Adrián Barbón dijo...

Hola Jonathan:

Entiendo que las cosas a todos nos gustaría fueran más rápido. Pero entendiendo esto, quiero corregirte algo que dices.
En el pacto firmado entre PSOE e IU para gobernar Laviana viene recogido el módulo de atletismo. Ya tenemos el proyecto y te adelanto que muy pronto se aprobará la financiación. Nuestra esperanza es sacar este tema, que sabemos tanto os interesa a los deportistas que tiene Laviana, cuanto antes. Pero ni hemos olvidado este compromiso de gobierno ni lo vamos a abandonar.
Ten esa plena seguridad.

Anónimo dijo...

yo alucino, lo que diz esti del atletismo, la gente pensamos que se fae to asi, porque si, sin mas, y to lleva su tramite, y suele ser largo, primero a enterase, porque tambien nosotros llevamos clamando por la carretera de la rebolla, y primero por la de la ortigosa y eso si que me parez importante y cuando tuvimos que decir fuimos a decilo en el ayunaniento, sin como se hizo con alguien en el poli.

Minutu Uno dijo...

Perdona "anonimo", pero tendrías que enterarte tu algo de lo que dices para poder hablar de debatir, por que si alucinas que reclamemos nuestro módulo de atletismo, diciendo que todo lleva su trámite, es que no sabes que la pista de atletismo lleva aprobada 20 años y nunca se llevó a cabo, y que el módulo de atletismo, ya debería haber empezado hacerse hace un año, pero primero eran problemas con los dueños de los terrenos, ya hora dios sabe que.

muchas gracias por responderme adrián, pero como comprenderás no me fio de nadie, aunque tú no tengas la culpa, ya que llevamos muchas promesas incumplidas.

Anónimo dijo...

Hola Adrián

Me llegó al correo este enlace de una conferencia de una niña de 13 años en la ONU. Ese pensamiento es el que tenemos muchos de los jóvenes de hoy en día. Yo, aunque ya tengo 22 años, sigo pensando así... y ojalá sea por muchos años.

Hace tiempo te escribií para decirte que si realmente tienes esas convinciones, si realmente haces ese trabajo porque te gusta, porque quieres mejorar Laviana... Por favor sigue así. Que ni el dinero, ni el poder, ni la influencia de otras personas que solo ven en la política una forma de ganar dinero... que nada de esto te frene. Piensa siempre en lo que dice esa niña. Queremos hacer un mundo mejor, y personas como tu, representantes de ayuntamientos, presidentes, concejales... tienes un papel muy importante en ello.

Bueno, prefiero que no publiques esto porque tampoco biene a cuento...

Este es el enlace. Si no te fias buscalo en youtube. Se titula algo así como "la niña que paró al mundo en 6 minutos" o algo así.

http://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro&feature=related

un saludo

Anónimo dijo...

aunque se va un poco del tema del post que ye de la obra de la carretera de la acebal , gustariame que reflexionases tu adrián como alcalde y vamos el ayuntamientu en general porqué pueblos como Ladines,Soto de Agues , Campiellos etc etc , cada vez tienen más cases arreglaes, cada vez hay mas gente aunque sea solo los fines de semana .. da gusto caminar por ellos y ver como están . Por el contrario en la mayoria de los pueblos de Laviana esto no ye así , en los pueblos ya va quedando la gente mayor y cada vez van quedando menos. Ya que en esti post hables del medio rural , yo creo que en los pueblos de laviana hay muchisimo que hacer.

Anónimo dijo...

Me gusta que mi Concejo mejore,y sin duda lo está haciendo. El hecho de tener gente joven al frente hace que los proyectos se tomen con entusiasmo y ganas.
Por otro lado me gustaría transmitirle al Sr. Alcade , que estoy seguro ya es conocedor, la necesidad reparar la carretera que une los pueblos de Boroñes, LLames , La Sierra y la Ferrera.He de decir, que si bien se parchea los baches que tiene cuando es necesario, la situación ya no da más de si. Desde que se hizo, haya por los años 60, fué objeto de una sola reparación integral.
En esos pueblos quedan muchos vecinos , y un gran número de ellos por el papel que jugarón en la historia de nuestra comarca, se merecen ver, como dice alguno,
" la carretera arreglá antes de morime".

Mucho ánimo en ésta dificil tarea de mejorar lo colectivo.

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla de los pueblos de Sobrescobio:
Es usted consciente de que está hablando de pueblos que están todos ellos dentro del parque natural de redes? sabe lo que eso significa, en cuanto a ayudas económicas para la reabilitación de estos pueblos dentro de un parque natural?.

Anónimo dijo...

En respuesta a PT.
Por supuesto que soy consciente de que el ayuntamientu de laviana no recibe les mismes ayudes que el ayuntamientu de sobrescobio por estar esi concejo dentro de un parque natural . Pero eso no creo que sea ninguna disculpa pa no tener los pueblos de laviana bien cuidaos , yo puedo decite que hay calles o caleyes o como lo quieras llamar en el condao que estan peor que haz 40 años ...( puede vese claramente comparando fotos ) si eso ye normal que venga dios y lo vea. Después hablamos de que hay que asentar población en los pueblos. En cuanto una cosa que salió en el anterior post de que en el condao si que se hicieron coses poniendo de ejemplo les aceres que se hicieron en la carretera general pués si que fue una obra buena , pero que llegó con retrasu . Cuando estaba la carretera abierta en dirección a rioseco durante años y años no hubo acera , habia que ir por la cuneta hasta el final del pueblu , y ahora cuando se hizo el corredor , que por esa carretera no pasa nadie hicieronse unes aceres cojonudes .Se que no pertenecemos a redes y que no hay les subvenciones que a esos ayuntamientos yos dan , pero creo que tener los pueblos un poco cuidaos ye una obligación , con subvenciones y sin elles, que la gente alli tambien paga impuestos

Anónimo dijo...

como será que pa alguna gente todooo esta mal hecho, sino se haz porque no, y si se haz, que ye lo que me parez grave de verda, porque si esta fuera de tiempu, si ta crudo, sino coció....pa alguna gente solo hay una lao, el negativu y el pesimu, que pena da.

Anónimo dijo...

perdona ezequiel , no dije que la acera estuviese mal hecha, al contrario está bien , y no hecho la culpa a adrian ni a marcia , sino a los que mandaben haz años que no la hicieron . No ye protestar por protestar , pero claro nosotros vivimos en la pola, total si hay un bache arreglenmoslu , en los pueblso tienen que facelo los del pueblu , si eso se tuviese que hacer aqui en la pola nunse como taría ... Ye solo una opinión , hay opiniones en les que se aplaude lo que haz el ayuntamientu , como en algun post anterior con el tema de la avenida , el kiosko, les piscines. Digo yo que habrá coses por mejorar como en to los laos .. pero bueno si pa ti ta to bien .. pues me alegro

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me gusta de ti y es que ademas de tener las ideas claras luego haces que se vean cosas concretas o realidades. Eso esta bien porque no hay nada que nos joda mas a la gente normal y corriente que ver como algunos van por la vida dando lecciones de esto y lo otro y luego a la realidad nunca llega nada

Adrián Barbón dijo...

Os puedo asegurar a todos algo. Estoy contento de que vayamos sacando temas y proyectos adelante, transformándolos en hechos para los vecinos, pero aún no estoy satisfecho. No lo puedo estar. Sé que quedan muchísimas cosas por hacer. Sé que siempre estaremos limitados por la falta de dineros en el Ayuntamiento, cuestión que se está complicando por la disminución de ingresos a consecuencia de la crisis económica. Pero sabiendo eso sé que hay que plasmar los sueños en realidades, que hay que vencer los obstáculos y que hay que trabajar todos juntos para dar soluciones. Para dar respuestas.
Gracias a los que me animan y gracias también a los que no confían aún en mí. No quiero fallar a los primeros y quiero que, con el paso del tiempo, pueda convencer a la mayoría de los segundos.
Y para eso sólo tengo un camino: trabajar mucho.

Anónimo dijo...

al anónimo decir una cosa¿sabes tu acasu donde vivo?porque aqui danse les coses por supuestes que yo alucino. de todos modos solo espero que la crítica, gobierne quien gobierne, sea constructiva y que todos arrimemos el hombru sobre to ahora.

Anónimo dijo...

Yo tampoco vivo en la "capital" o como quieras llamalo. Pero te voy a decir una cosa: antes (o como tu dices, hace 40 años) les calles, los caleyos y demás, ¿veníen del ayuntamientu a limpialo? No, faciense les famoses "sestaferies", pero claro amigo, ahora ye muy cómodo decir: que como esti ayuntamientu nun fae ná!!!. El problema amigu, ye que entre nosotros mismo nun mos arreglamos,Porque hablar con el ayutamiento y pedir dos camionaos de trito ye un segundu, el problema ye que fai falta trabayalo y eso dos o tres animense pero bastantes más hechense p´atrás. Por supuesto que debemos exigir responsabilidades al ayuntamiento, pero seamos consecuentes con lo nuestro, y la verdá ye que (en lamayoría de los casos) tenemoslo tó manga por hombru, ¡ si, la mayoría les veces, nun nos ponemos de acuerdu ni en desfrozar un poquiñín les caleyes que nos lleven a les nueses propies finques!!!!. Si mio güelu levantase la cabeza y viese esti percal.....