
Javier Fernández hizo su primera intervención como candidato a la Presidencia recordando que nuestro deber como partido político es dar respuestas a los ciudadanos. Y añadió: "Decirles que queremos proponer un proyecto de movilización social para el conjunto de la ciudadanía, que vean en nosotros un instrumento para transformar la realidad". "Queremos lo que quiere cualquier sociedad que tenga voluntad de progreso; cambiar, y queremos que ese cambio que nosotros proponemos coincida con el cambio que quiere la sociedad. Y para eso contamos con el instrumento indispensable, que es un partido cohesionado, serio, transparente, disciplinado, vivo... Un instrumento fundamental. Ayer me decían: qué suerte tienes de tener un partido así a tu servicio. Y yo dije: No, a mi servicio no; este partido está al servicio de Asturias. Otros pondrían Asturias a su servicio, que es otra cosa bien distinta".
Hay una reflexión que quiero compartir con vosotros porque es muy importante. Es la siguiente: "Somos un partido de izquierda, no somos un partido de centro. Yo creo que el centro no existe como lugar político, pero lo que sí existe es la centralidad . Y eso sí que lo queremos para nosotros. Queremos ser el partido de Asturias, porque somos el partido para esta comunidad, el que puede prestar toda la fuerza que tenemos".

Y para finalizar este resumen de este primer acto, una reflexión muy personal de Javier que creo que todos podemos compartir: "En mi vida personal, en mi vida política, me he guiado siempre por 2 principios. Uno, que el futuro puede, debe ser, mejor que el pasado. Dos, la convicción de cada uno de nosotros, desde el lugar dónde nos haya colocado la vida, tenemos la obligación personal y moral de trabajar para que el futuro de nuestros hijos sea mejor que el nuestro".
Éstas son las palabras de nuestro candidato a la Presidencia del Principado.