16.4.11

un proyecto de gobierno para unir Laviana


Hace semanas que iniciamos una particular ruta por Laviana. El objetivo, muy claro: si Laviana es lo que nos une, también nos debe unir el proyecto de gobierno con el que nos presentaremos a las próximas elecciones el 22 de mayo.

Por eso, esta ruta por Laviana nos está llevando a reunirnos con colectivos sociales y asociaciones que han demostrado su compromiso con los pueblos y el concejo. Y nos reunimos con ellos en su mismo lugar de trabajo, en las sedes de sus asociaciones, para tomar buena nota de sus ideas, reivindicaciones y críticas. Somos la primera organización que hace esto y lo hacemos sin un guión preconcebido, simplemente con el deseo de escuchar y tomar buena nota. Ello nos sirve para que el proyecto de gobierno con el que nos presentaremos en mayo, recoja el sentir real del concejo y de sus gentes.

Como véis hablamos de un proyecto de gobierno, no de un programa electoral. Es un proyecto de gobierno porque aspiramos realmente a eso, a gobernar Laviana y queremos que todas y cada una de las ideas y propuestas que vayan en él, sean posibles de aplicar. Que nadie espere de nosotros propuestas que, de antemano, sabemos que van a ser imposibles de cumplir. Es lo que tiene el querer trabajar para hacer creíble a la Política.

Pero hay un dato más, la preocupación principal es el empleo. Para ello, en nuestro equipo redactor, participa como independiente una persona que es un auténtico lujo para Laviana. Se trata de José Manuel Pérez -Pericles- quién fuera gerente de Valnalón durante 25 años y que es conocido y reconocido por todos como un experto en la promoción de los emprendedores y en el fomento de la creación de empleo. Pericles nos ayuda en estos temas -y en muchos otros- dejando su huella también en la construcción del proyecto de gobierno para Laviana.

El 22 de mayo los ciudadanos de Laviana habrán de elegir a su Alcalde. Ésa es la elección -no otra-. Nos presentaremos con una candidatura renovada, plural y abierta, que refleja la Laviana abierta en la que creemos. Y lo haremos también con un proyecto de gobierno serio y coherente que será la suma de las aportaciones de las personas que, en su día a día, hacen Laviana.

Laviana, lo que nos une.

31 comentarios:

Roberto dijo...

Me parece una idea genial. En vez de vosotros proponer las cosas escuchar a la gente y los pueblos.

Anónimo dijo...

Descubristeis el mundo del paro ahora Adrián?. Con fichajes estrella no se soluciona el solar que estais dejando en las cuencas. Se soluciona con políticas de empleo, de ayuda y fomento a emprendedores, y no con fichajes de galaxia.

Anónimo dijo...

Pues yo conozco a Pericles de cuando monte mi proyecto empresarial en Valnalon y me alegra que hayais tomado nota de su experiencia. Espero que le hagais mucho caso.

Anónimo dijo...

¿Que proyecto montaste anonimo? Tengo curiosidad. ¿En que te ayudo Pericles?

Anónimo dijo...

Adrian yo confio en ti. Espero seas el nuevo Alcalde de Laviana.
Si votase en Laviana te votaría, espero que los vecinos valoren tu hacer. Desde lejos las cosas se ven mejor y tu trabajas bien y mucho. Gracias sigue así.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Adrian, una pregunta
¿¿¿pero Pericles no ye del PSOE??? Lo digo por eso que dices de independiente

Adrián Barbón dijo...

A la pregunta del anónimo(s), decir lo siguiente:

Pericles es independiente, no tiene militancia socialista y de hecho, ha colaborado con partidos y asociaciones de todo tipo a la hora de desarrollar su labor de fomento de la cultura emprendedora.

Y reitero lo dicho. Al igual que es un honor contar en las listas con una persona independiente con la trayectoria de Inés García Vega (Inés la maestra), de igual forma es un honor contar con Pericles a la hora de construir nuestro proyecto de gobierno para Laviana. Nuestro propósito, como se puede ver, es unir a gente muy diversa, plural y con ganas de construir el proyecto de gobierno que unirá Laviana.

Laviana, lo que nos une. No lo olvidemos.

Anónimo dijo...

Si quieres saber el sentir de los vecinos, te invito a pasar la noche soportando la juerga nocturna enfrente de la pista de fontoria.
Mientras no elimines lo que la ley prohibe y el Ayuntamiento consiente, no te puedo creer el título de este artículo. Solamente es propaganda electoral.

Saludos a todos.
emefese

Anónimo dijo...

http://www.lne.es/caudal/2011/04/19/iu-ofrecieron-liberaciones-bloque-venta/1063168.html

¿algo que decir?

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente dice lo de que Pericles es del psoe y no independiente por ser tantos años jefe de Valnalon

Adrián Barbón dijo...

Por partes:

Efemese, sé que tenemos un problema. Pero las soluciones no son tan fáciles como uno quisiera. En cualquier caso, no desisto de intentarlo.

Sobre el artículo de La Nueva España, no entro en debates entre otros partidos. Finalmente en Laviana habrá siete candidaturas. A la derecha de la que yo encabezo están PP, Foro Asturias -Cascos- y URAS-PAS. A la izquierda IU-verdes, Bloque-UNA y Frente de la Izquierda. Todos sus candidatos tienen mi respeto. No tanto por ellos, que también, sino sobre todo porque recibirán votos de conciudadanos nuestros.

En cuanto a lo de Pericles reitero su independencia. Un dato. Pericles fue gerente de Valnalón con el PSOE gobernando, pero también durante la etapa de Gobierno del PP en Asturias y el año que gobernó Sergio Marqués con URAS. Y ha colaborado con personas, asociaciones y organizaciones muy diferentes. Y reitero lo dicho: para mí como Alcalde y para los que componemos el proyecto de gobierno bajo el lema "Laviana, lo que nos une" es un auténtico honor contar con él para redactar nuestro proyecto.

tolivian dijo...

Hola Adrian yo solo queria decite una cosa que me paez algo cojonudo lo que faceis de dir a los pueblos y antes de proponer nada en el programa vuestru, tomar nota de lo que de verdad os pedimos la xente, no lanzaos ahi a proponer coses sin sentiu.
Sois los primeros que lo faceis y ye una forma de facer les coses buena, seguro que se imita

Anónimo dijo...

acabo de ver las listas de los diferentes partidos de laviana en el bopa y solo me queda felicitarte por tu abrumadora mayoria absoluta del dia 22.La única duda que tengo es si sacareis mas de nueve concejales, aunque viendo el resto de listas nada me extrañaria. Tampoco saques mucho pecho porque así se las ponían a Fernando VII y las metía todas, lógicamente. La lista del pp me parece cómica y las del foro patética. En fin....

Luis Angel

Adrián Barbón dijo...

Saludos de nuevo.

Efectivamente, hoy se han publicado en el BOPA las siete candidaturas que optarán -optaremos- a la Alcaldía de Laviana.

Por la derecha están el PP, Foro Asturias y URAS-PAS. Por la izquierda, IU-verdes, Bloque-UNA y Frente de la Izquierda. Y nosotros, el PSOE.

Todos los que van en las listas me merecen respeto personal. Y me lo merecen, porque todos recibirán votos de los lavianeses. Permitidme, por tanto, que no entre a valorar estos comentarios sobre las candidaturas. No es un debate que se deba dar en este lugar, al menos, según lo veo yo. En cuanto al resultado, yo voy a trabajar, con todas mis fuerzas, por unir a más gente en torno a la candidatura que yo encabezo y que responde al lema de Laviana, lo que nos une. Por eso estamos recorriendo los pueblos, hablando con tanta gente, construyendo un proyecto de gobierno que nos represente a todos y en el que todos tengamos nuestro espacio. Aspiramos a congregar en torno a nuestra candidatura y en torno a nuestro proyecto a la mayoría amplia del pueblo de Laviana. La elección será de nuestros vecinos.

El 22 de mayo, tenéis que tomar la palabra.

Andrea Casas Freire dijo...

Hola Adrian, dos cosas:
1. cuando van a arreglar la averia del parque infantil????? no podrian señalizar mejor y advertir que su uso es un peligro?
2. en el caso de que todos los partidos usen tu metodo de escuchar a la gente de a pie para hacer un proyecto de gobierno, entonces todos deberian prometer y proyectar lo mismo. Si asi lo hicieran, si todas las propuestas politicas fueran iguales o muy similares podrias decirme que marca la diferencia para que se vote al PSOE en lugar de a otra fuerza politica?

Un saludo!

Adrián Barbón dijo...

Saludos Andrea!

El parque infantil. No se puede arreglar con cualquier tipo de material, asi que estamos a la espera de que una empresa nos envíe el material debidamente homologado para ello. No creo que tarde mucho más, pero en lo de la señalización tienes razón. También pediría a los padres que nos ayuden, para si ven a los peques arrancar las cintas, los paren y sobre todo que eviten se suban. Hablamos de casi 3.500 euros que tenemos que comprar de material.

Sobre los programas -en nuestro caso nuestro proyecto de gobierno para Laviana-. Como bien sabes, nosotros iniciamos una forma de trabajar que parece lógica, escuchar y después, proponer. Somos los primeros que lo hacemos y la primera vez que se hace así. Es cierto que ahora parece otras organizaciones quieren seguir el camino que hemos trazado y pudiera ser que el resultado en el programa pueda parecerse mucho. No totalmente, ya que nosotros descartaremos propuestas que sepamos que puedan ser mera literatura. Pero aún suponiendo que el resultado sea el mismo, @or qué votar la candidatura del PSOE que es la que yo encabezo? La respuesta es sencilla.
No sólo hay que votar ideas o propuestas, sino las personas que las van a llevar a cabo. Es decir, hay que elegir entre las candidaturas y, particularmente, entre los distintos candidatos a Alcalde. Ésa será la distinción fundamental.

Anónimo dijo...

Perdonar por la indiscreccion de inmiscuirme en el debate del talante y el saber escuchar a las asociaciones y pueblos.
Solo espero que se me permita hacer un pequeño comentario:

Sr. Adrian Barbon, el deber de un alcalde es ir por los pueblos y asociaciones a hablar y escuchar ideas desde el primer dia que gobierna. Repito es SU DEBER.

Asi por tanto, lamento mucho que se haga propaganda de este hecho, que para mi ni es pionero, ni sois los primeros ni los ultimos que lo hacen. Es un hábito politico, que hasta donde yo se, es lógico y normal desde que existe la democracia el los pueblos de España

Celebro por supuesto que se este haciendo, pero la pena es que se haga con más enfasis ahora justo que estan ahi las elecciones.

Si se hubiera hecho bien ya se sabria lo que piensa esta gente y no sería neceario ir por ahi de ruta no? Vamos digo yo...

Saludos y muy amable por publicarme
Saul fernandez

Anónimo dijo...

Yo soy de una de las asociaciones con las que se reunio Adrian estos dias, algo que lleva haciendo varias veces sus años de alcalde pero lo nuevo es que para recoger ideas para el programa electoral se haga, eso en Laviana es lo nuevo

Adrián Barbón dijo...

A los dos últimos comentarios.

Efectivamente, lo primero de todo hay que decir que este comportamiento que estamos siguiendo -esta ruta por Laviana- tiene algo de nuevo y de viejo.

De viejo, que no es la primera vez en mis años como Alcalde que vengo reuniéndome con las asociaciones y colectivos.

Lo nuevo, que es la primera vez que se celebra una reunión con carácter exclusivo para ver qué ideas se tienen para incorporar a nuestro proyecto de gobierno para Laviana, para los próximos cuatro años. Lo nuevo aquí se suma a otro elemento: lo hacemos en la sede de las asociaciones, de los colectivos y en los pueblos. Y en esto somos la primera organización que lo hace en Laviana.

Yo creo que se tratan de dos tipos de reuniones distintas. Unas, para trabajar sobre el presente y otras, las que estamos haciendo, que tienen la vista puesta en una nueva legislatura, en los cuatro años próximos.

Con independencia del debate, lo que es cierto es que estamos construyendo nuestro PROYECTO DE GOBIERNO PARA LAVIANA, contando con todos. Es un proyecto que une. Si Laviana es lo que nos une, también nos deben unir las ideas y proyectos para los próximos cuatro años.

El otro día Andrea me hacía una pregunta que hoy quiero completar.

En unas elecciones hay que valorar varios elementos.

Uno, el candidato. Al final lo que se elige en estas elecciones municipales es entre candidatos y candidatas a la Alcaldía. Hay que elegir al Alcalde de Laviana.

Dos, candidaturas. Personas que trabajarán con el Alcalde para sacar adelante los proyectos. Ya véis que nosotros nos presentamos con una candidatura muy nueva, en la que sólo repetimos la Portavoz del grupo y yo y en la que incorporamos a una persona independiente, Inés García, buscando precisamente sumar gente a nuestro proyecto.

Tres, el mensaje. Nuestro mensaje es este PROYECTO DE GOBIERNO PARA LAVIANA, que nace de escuchar, de asumir críticas, de recoger ideas y examinarlas siempre bajo la lupa de la realidad. Aquello que, de antemano, sepamos que será imposible de realizar o casi, quedará excluido. No queremos prometer, hacer promesas, sino comprometernos. Por eso nuestro proyecto no será una suma de voluntades que quedarán, la mayoría, en mera literatura. Nos comprometeremos con aquellas cuestiones que, en los tiempos que vivimos, tengan posibilidades de hacerse realidad.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

El 22 de mayo los vecinos y vecinas de Laviana elegirán, con su voto, al Alcalde de Laviana.

Roberto dijo...

Pues a mi la idea que esta haciendo Adrian me parece cojonuda, en vez de poner en un papel lo que se les ocurre a los iluminaos de turno coger y escuchar a la gente ver lo que queremos y gastar el dinero mejor. Yo tengo claro que como en mayo hay que elegir alcalde el voto va pa Adrian porque me gusta como alcalde, me gusta lo que hizo con la Avenida que todos hablamos ahora maravilles o les piscines y porque ta poniendo en su sitio a mucho que se escondia tras el uniforme del ayuntamiento, y sobre todo porque con el se a que ateneme.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta, si como dice Saul Fernandez esto de reunirse con las asociaciones para hacer los programas no es nuevo si no una obligacion, ¿como es que en Laviana al unico que se ocurrio hacerlo es a Adrian y al PSOE? Ahora otros lo copian, genial, pero al unico que se le ocurrio fue a Adrian, no?

Anónimo dijo...

¿Y en estos 'futuros' cuatro años, podremos los ciudadanos de Laviana pensar que serán tiempo suficiente, agregados por supuesto a los ya vividos con la lacra de ver a la juventud desvariar, echando por tierra el interés del Ayuntamiento en sus programas para la infancia y la juventud, viendo lo que ocurre cada semana en La Pista?

Adrián, eres rehén de tus palabras. De no acabar con el problema, pondrías(condicional) en evidencia la falta de compromiso en realizar tus propias promesas. Que quedarían en simple propaganda electoral.

Saludos a todos.
emefese

Anónimo dijo...

Buenas,

Al que se refiere a mi y dice que es el PSOE el primero que lo hace, creo que esta claro que no sabes mucho de politica... Lo hacen todos los grupos aqui y en la conchinchina..

Y sobre la respuesta de Adrian, me parece bien...pero no comparto. De nuevo nada. Doy fe que otros años y en otros ayuntaminetos los grupos se reunen en los locales de las asociaciones para preparar los programas. No nos engañemos es una opcion mas para agrarrar votos bastante antigua

Comparto la opinion de Andrea. Me parece que todos los grupos ofrecen lo mismo. Basicamente hay poco que ofrecer, Laviana tiene pocos recursos y lo que hace falta es ilusion e imaginacion. Los grandes proyectos, habalr de empleo/empresas tan ambiguamente no es mas que vender humo para intentar convencer a la gente de su voto.

A mi no me hace mucha falta sondear ahora a los grupos para saber a quien votar (como desde el otro lado haceis ahora con las asociaciones). LLevo muchos meses y años observando y la verdad ahora no ofreceis una cara sincera. Y lo tengo clarisimo.

En mi opinion, habra quien crea que todo esta muy bien; una burbuja. La cuenca del Nalon va a pique. Yo cero que hay mucho que cambiar y la ilusion y la imaginacion a la que me referia antes, no son señas de identidad del PSOE.

En cualquier caso, sin acrituz hacia nadie: que gane el mejor...

Saul Fernandez

Juanjo dijo...

El slogan de "Laviana lo que nos une", no me parece muy acertado, yo lo cambiaría por la "Laviana, villa sin ley", despues de mucho tiempo he ido el fin de semana del 1 de mayo a Laviana y mi desencanto ha sido apoteósico, (hago constar que toda mi niñez y parte de mi adolescencia he vivido en esa villa), coches mal aparcados por todos lados y ambos lados de la carretera y sin nadie que los controle y para remate me he quedado a dormir en una vivienda cerca de la "pista fontoria", craso error sr. alcalde, me han tocado el timbre en varias ocasiones y a horas intempestivas durante la larga noche, carreras locas de coches, gritos y peleas, al día siguiente por la mañana me he encontrado algunos vecinos alrededor de una puerta de un portal al cula le habían roto el cristal, portales meados, vomitados y todo esto sin que nadie le quiera poner remedio, me consta que incluso ha habido denuncias en la guardia civil en varias ocasiones y no han servido para mucho, continúan los actos vandálicos todos los fines de semana sin que el ayuntamiento, el cual debe de garantizar la paz y la tranquilidad, hagan nada para impedirlo. Supongo que todo esto no les debe de importar mucho, pero yo me acuerdo de mi pobre madre que ha debido de soportar todos estos actos e incluso pagar algunas facturas de reparaciones de puertas rotas. Sr.alcalde si "Laviana lo que nos une" con actos vandálicos de esta índole, confundiendo libertad con libertinaje, creo que ud. debiera de cambiar su slogan tal como lo he dicho al principio.
Estamos en elecciones y no basta con promesas vanales y solgan adecuados para vivir otros 4 años, hago algo más en favor de un pueblo que necesita respeto y tranquilidad.

Ana Seoane dijo...

Yo me pregunto si no tendremos más culpa los padres que el Ayuntamiento; somos nosotros quienes educamos a nuestros hijos no debemos pasar la patata caliente ni al Ayuntamiento ni a nadie

Juanjo dijo...

Cada uno tendrá su responsablidad y la del ayuntamiento es preservar y garantizar la paz de la ciudadanía, ¿o es que acaso el ayuntamiento puede mirar para otro lado en actos de vandalismo?, el ayuntamiento tiene una clara dejadez de funciones en este tema, el día que surja una desgracia de indole mayor como casi ocurre con la quema de la fachada del edificio pegado a la discoteca, ¿el ayuntamiento se va a ir de rositas?, no es la primera vez que un ayuntamiento es condenado por dejadez de funciones en temas iguales a los de la pista fontoria.
A ver si ahora resulta que todo se debe a un problema de educación que los padres no saben resolver, ¿cuando se produce un delito no entran las autoridades de oficio?, hay una normativa de ruidos que se está incumpliendo, carreras de coches a altas horas de la madrugada, peleas, y muchos daños coletarales que sufren los vecinos, si las normas están para cumplirlas, que se cumplan, y lo que es más grave, la mayoría de esas normas las pone el ayuntamiento, ¿si bajo la bolsita de la basura antes de la hora indicada, que es lo que hace el ayuntamiento?, pues que no multen a nadie ya que tambien puede ser un problema de educación. Todo esto se acabará cuándo a alguien se le hinchen las narices y ponga una denuncia al propio ayuntamiento. Todos los que hablan del tema sin sufrirlo yo les invito a pasar por allí algún fin de semana y al sr. alcalde le presto una vivienda durante un mes para que sufra en carne propia el desmadre y luego opine con conocimiento de causa, eso sí el fin de semana temprano en casa.

Anónimo dijo...

Así que según Ana Seoane, las normas que pone el Ayuntamiento y las leyes que tiene que hacer cumplir, huelgan. No sirven para nada por que los padres son culpables de todo. Pues señora/ita Seoane, que la ley haga responsables subsidiarios a esos padres de los hijos que destrozan mobiliario urbano, conducen inadecuadamente, ensucian las calles, y otras cosas más.
Parece ser que la palabra 'justicia' no está en el diccionario de esta persona.
Con ciudadan@s así, Adrián tiene ganada la alcaldía y el cielo (dice ser creyente).

Saludos a todos.
emefese

Ana Seoane dijo...

Si muchos vivieran la justicia como lo hago yo, otro gallo cantaría en esta sociedad; en donde cada uno mira egoístamente por sus interéses y pocos, muy pocos hacen algo desinteresadamente en pos del bien común.....
Ustedes que tanto critican, ¿han utilizado los cauces legales para estos casos? ¿han denunciado?; si es así y no ha habido solución alguna si podemos hablar de dejadez de funciones por parte del Ayuntamiento...........No estaría mal que hablaran con los guardis municipales y civiles para que les cuenten como sufren esa dejadez de funciones que usted atribuye al Ayuntamiento; en los padres........se nota que no tienen hijos y si los tienen son pequeños, pues si asi es están a tiempo de remediar males futuros......Hablo con conocimientos de causa.......Díganme si no es cierto, que tanta sobreprotección, tanto dejar hacer, tan poco escuchar......y el mal ejemplo de vida que damos los padres no influye para que nuestros jóvenes se revelen continuamente, están pidiendo a gritos atención educación y tantas y tantas cosas que no reciben.......La culpa que tenemos nosotros no se la podemos echar a nadie, no nos engañemos.........
Y sí,estoy de acuerdo que con ciudadanos como yo Adrián tiene ganada la alcaldía,(no así el cielo, que se lo tiene que ganar sin ayuda, pero con sus actos también se lo ganará fácilmente.
Miren señores como actúo yo en la vida, tengo por costumbre valorar el buen hacer de los profesionales de los distintos ámbitos, cosa no habitual, por desgracia que la mayoría se dedica a criticar y nunca a valorar, todos necesitamos sentirnos queridos y valorados ¿ no es cierto?, les aconsejo lo pongan en práctica, verán que satisfacción sienten.
Ahora les voy a contar el tema político; gracias a Dios, yo nunca voté por ideología, pues carexco de ella, estoy muy enfadada con la gestión del partido socialista, como la mayoría del pueblo español, no soy tonta, pero resulta que yo doy mi voto a Adrián, pues voto a la persona que quiero dirija el Ayuntamiento al que pertenezco, ya que me ha demostrado su buen hacer y si esto no se entiende es que ustedes votan por ideología política.............
No me oculto tras un pseudónimo ni un anónimo, doy la cara, como hacen las personas legales....

Anónimo dijo...

Santa y mártir.
Así se podría definir a Ana Seoane.

Que puede ser o no ser, es su problema.

Yo, de momento, no he visitado nunca la cárcel. Y no me creo menos digno que tu.

Mis dos hijos, uno con la edad del señor alcalde, ni fuman ni beben. Tienen sus respectivas carreras universitarias con las que se ganan la vida cumpliendo con la ley correspondiente. Una ley que ¡Oh, casualidad! hoy mismo LNE publica la intención de el único gobierno autonómico de volver a subir la edad de consumo a los 18 años. Lo que ya de por sí quiere decir el error y la equivocación cometida por los políticos y que los padres tienen que acatar aunque sea a regañadientes.
En cuanto a si nombre con apellido es decente y legal que seudónimo o anónimo, creo que es la regla del juego a la que el señor alcalde nos hace jugar y por tanto deberías acatar sin rechistar. Cuando el señor alcalde crea conveniente poner nombre y apellidos para publicar en 'su blog', mis iniciales pasarán a dar a conocer mi nombre y mis apellidos. Dignos. Dignísimos y pertenecientes a una familia de Laviana de toda la vida que no desmerece ante ninguna, pero que con humildad no se cree superior a nadie del pueblo.

Así que ya lo sabes Ana Seoane, 'emefese' corresponde a mfs, que son mis iniciales y que no esconden absolutamente nada.

Si le quieres echar flores a Adríán, no te reprimas. Yo lo hago cuando corresponde, pero cuando tengo que poner en evidencia sus deficiencias ante uno de los problemas que él mismo reconoce su incapacidad para afrontar, no lo tengo porqué callar.

Siempre mi lema fue 'a favor de' y no lo que suele prevalecer en los políticos(todos) de hoy, 'en contra de'. No estoy en contra del alcalde, estoy en favor de que Adríán encuentre de una vez solución a un problema que se está enquistando por demasiado tiempo.

Saludos a todos.
emefese

Juanjo dijo...

No sabía que la justicia hay que mirarla de manera desinteresada y además en pos del bien común, si eso fuera así dejaría de ser justicia para pasar a ser no se que cosa.
No sé que pintan los guardias municipales y civiles es esta historia, ellos reciben órdenes de alguien y por encima de un superior están las autoridades civiles para decir que se refuerce una zona.
No tenemos hijos o si los tenemos son pequeños, yo no uso una bola de cristal para juzgar a alguien que pide solución a los problemas que aquejan la zona, es cierto que hay sobre protección y si no que se lo pregunten al estado, ahora ya no se le puede dar una nalgada a un crio, nos puede denunciar y un juez puede ordenar una orden de alejamiento, ¿castigos?, no lo sé si al final servirán para algo, si es que obedecen a los castigos. Es cierto que están pidiendo a gritos nuestra atención, lo hacen todos los fines de semana a altas horas de la noche.
De todas maneras ya no le voy a echar la culpa a nadie pues he visto la luz:
coches mal aparcados encima de las aceras, mal aparcados en la vía pública, gritos a altas horas de la noche, toques de timbre a las cuatro de la mañana, carreras de coches, portales meados o vomitados, destrozos en los portales (puertas rotas), tus niños no pueden dormir, tus padres no pueden descansar, en fin actos vandálicos de todo tipo, ahora lo veo claro, todo esto no importa ya que todo es un problema de educación y Además Adrián es buena persona, las leyes y las normas que las hay pero no se cumplen por una clara dejadez de funciones que parten de algún sitio esas no importan..
Yo no estoy pidiendo el voto para nadie ni quitándoselo a otro, el problema no se resuelve con decir que Adrián es buena persona, ¿los demás son malas personas?, no me importa quien gane porque yo no tengo ideologías políticas, lo que quiero gane quien gane es que solucionen el problema y un buen profesional lo tiene que ser tambien como alcalde, ¿acaso no tiene cosas que hacer y hacer cumplir?, no sólo de impuestos vive un ayuntamiento, hay personas detrás de esos impuestos que tambien tienen derechos, pero parece ser que tiene la obligación de callarse y no decir el desastre de la calle los palomares y aledaños.
Encima se dan el lujo de prejuzgarme diciéndome que voto por ideología, por reclamar mis derechos y no el voto para nadie y para finalizar tengo nombre no necesito un pseudónimo, parece ser que tantos ecritores que usan pseudónimo ahora no son legales, el mio es Juan jose Francisco.

P.D. estoy esperando que el alcalde en funciones se exprese al respecto.

Ana Seoane dijo...

¡Qué ganas de enmarañar las cosas!,no voy a entrar en vuestro juego,pero sí permitirme aconsejaros que antes de emitir vuestro voto dialoguéis con lo diferentes candidatos, por lo pronto el jueves lo podeis hacer en el cidan y el viernes en la avenida con la fiestuki mitín, de momento es lo que conozco que está programado, ir enterándoos de las demás opciones y acudid. Un saludo