5.5.11

el 22 de mayo, tú decides

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguna valoración a la participación de Bildu en las próximas elecciones? y ¿Qué opinion tienes sobre los sondeos en los que el Psoe no sale nada faborecido?.
En cuanto a politica local, ¿Qué propuestas tienes para fomentar el trabajo en Laviana y que los jovenes no tengan que emigrar?.
Pedro R.
PD. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

En las municipales hay que votar a la persona y yo eso es lo que voy a estudiar entre las personas que os presentais a alcalde y elegire al mejor

Pelayo dijo...

Interesantes preguntas las de la anterior actualización. Lástima que una vez mas queden sin respuesta, por si acaso me tomo la molestia de recopilarlas:

-¿Algún comentario sobre el último dato de paro antes de las elecciones?
¿O esto no afecta a Laviana tampoco?


-¿ Que opinas sobre la operacion contra BIn Laden llevada a cabo por tu admirado Obama y respaldado por ZP?.

¿El fin justifica los medios?. ¿ Se justifica incumplir el derecho internacional y los derechos humanos?


Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Adrián, darte la enhorabuena por todas las cosas que has hecho en Laviana desde que llegaste a la alcaldía, pero lo que no he visto ha sido el fomentar el empleo como parado que soy.

Me decantaré por la nueva formación política de Foro Asturias formada por gente de la calle que sabe las necesidades que tenemos el pueblo y no tienen ninguna aspiración política solamente servir al pueblo

Jose Luis García

Anónimo dijo...

Jose Luis... Y que va a hacer Foro en el Ayuntamiento para el tema de empleo? O es todo cara a la galeria? Yo en las elecciones locales voto a la persona y mi voto va pa Adrian porque me da confianza e hizo muchas cosas que hasta tu dices

Zapi

Anónimo dijo...

Pues crear empleo Zapi, tu tendrás tu trabajo pero yo tanto como otros no lo tenemos y miro por lo mío.

Al PSOE ya lo he votado y ya me ha demostrado lo que ha hecho hundir España.
Adrián ha hecho cosas bien pero pertenece a un partido el PSOE que nos está hundiendo y o cambiamos la situación o tendremos que emigrar

Jose Luis Garcia

Anónimo dijo...

Jose Luis, o sea que segun tu en las elecciones pa alcalde de laviana no hay que votar a Adrian que tu dices ha hecho cosas bien porque es del PSOE. A ver si nos enteramos hombre que ahora votamos alcalde que es una persona en la que se confie. Por eso yo lo tengo claro mi voto va para Adrian como alcalde.

Roberto dijo...

Yo creo que se mezclan churras con merinas como suele decirse. Ahora el 22 de mayo se elige al Alcalde de Laviana no al Presidente de España y se vota a una persona. Lo que teneis que votar es si quereis que Adrian sea vuestro alcalde cuatro años más o no y teneis que decidirlo valorando como ha trabajado como alcalde.

Anónimo dijo...

Adrián

Cuando vas a dar a conocer a la gente el programa electoral.

Pedro

Anónimo dijo...

Me gusta este comentario que hace en tu blog aunque en otra noticia una mujer que se llama Ana Seoane que dice

"Ahora les voy a contar el tema político; gracias a Dios, yo nunca voté por ideología, pues carexco de ella, estoy muy enfadada con la gestión del partido socialista, como la mayoría del pueblo español, no soy tonta, pero resulta que yo doy mi voto a Adrián, pues voto a la persona que quiero dirija el Ayuntamiento al que pertenezco, ya que me ha demostrado su buen hacer y si esto no se entiende es que ustedes votan por ideología política............. No me oculto tras un pseudónimo ni un anónimo, doy la cara, como hacen las personas legales..."

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ELLA

Luis Coto

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber, y a ver si tú me contestes, con quien pactaríes en casu de no sacar mayoría absoluta.
En otros sitios ciertos candidatos dicen que no dudaríen en pactar con PP o Foro con tal de ser alcaldes.
Me gustaría que tú también dijeses con quien, ya que de eso pue depender el votu de mucha gente.

Adrián Barbón dijo...

Saludos.
Sobre el tema de los posibles o futuros pactos.

Yo aspiro a obtener la mayoría contundente de los votos de los ciudadanos que me permitan ser su Alcalde cuatro años más, sin necesidad de ir a gobiernos de coalición. Corrijo, el único gobierno de coalición al que yo aspiro es CON LOS VECINOS DE LAVIANA.

En caso de no obtener esa mayoría -aunque fuéramos la lista más votada- creo que los acuerdos se tienen que hacer sentándose y analizando los proyectos de gobierno (el nuestro) y el programa de otras formaciones con las que haya coincidencias. Voy a ser muy claro: yo no pactaría a cualquier precio aunque eso, el no pactar sea como sea, supusiera que puedo perder la Alcaldía -que parece ser es la reflexión o el deseo que algunos hacen, que yo no obtenga la mayoría absoluta y ver si una suma de todos los demás, pueda suponer un Alcalde alternativo-. Repito, cualquier acuerdo tiene que ser sobre ideas, formas de trabajar conjuntamente y, sobre todo, coherencia en la suma de proyectos. Yo no estoy en Política para pactar cuotas de poder sin más aunque negarme a eso me cueste, repito, la misma Alcaldía.

En caso de ser imposible de llegar a acuerdos serios y que corrijan lo que no gusta a la ciudadanía, optaría por tratar de gobernar en minoría.

La mejor forma que tienen los vecinos de garantizar que el 22 de mayo yo sea su Alcalde, es un voto decidido y contundente. Hay que recordar que estas elecciones se basan en elegir entre personas que representan proyectos. Y que hablen sobre Laviana, no sobre otros debates que no son los que tocan en estas elecciones. Espero haber contestado a tu pregunta.

En las manos de todos vosotros está la decisión del futuro Alcalde de Laviana.

Roberto dijo...

¿como es eso de que la suma de los demas te pueden quitar la alcaldia? ¿aunque tu seas el candidato que mas votos tenga?

Adrián Barbón dijo...

La pregunta de Roberto merece una explicación.

Puede darse el caso de que yo sea el candidato más votado y, sin embargo, no sea elegido Alcalde. Me explico.

Puede suceder que el 22 de mayo la candidatura que yo encabezo reciba el mayor número de votos. Pero los votos tienen un único efecto: convertirse en concejales. Así, puede darse el caso de que obtengamos, por ejemplo, 8 concejales. Como el Pleno del Ayuntamiento de Laviana está formado por 17 concejales, puede suceder que todos los demás partidos juntos apoyen otro candidato y salga este elegido Alcalde con 9 votos de concejales y yo deje de ser alcalde aún siendo el más votado.

¿Ha pasado alguna vez esto? En las últimas elecciones pasó en Cangas del Narcea. Se aliaron IU y la derecha y eligieron Alcalde al candidato de IU, dejando fuera al Alcalde que tenía 8 concejales, aunque había ganado las elecciones municipales. Ésa es la reflexión que antes hacía el anónimo.

Por eso, si la mayoría de los vecinos queréis que yo siga siendo Alcalde cuatro años más, tenéis en vuestra mano el poder y la decisión ¿Cómo? Votando con fuerza mi candidatura y obteniendo una mayoría contundente que signifique que soy elegido Alcalde de forma directa por los vecinos.

Repito, el 22 de mayo está en vuestras manos decidir quién queréis que sea vuestro Alcalde o, mejor aún, si queréis que yo siga siendo vuestro Alcalde cuatro años más.

Adrián Barbón dijo...

Como muestra de cariño y respeto a las víctimas del terremoto de Lorca, se suspende la campaña electoral durante el Jueves 12 de mayo. En el caso de nuestra campaña, se suspende la visita que tenía previsto hacer Javier Fernández en la mañana del Jueves al mercado de Pola -iba a visitar a los niños de la Escuela va al Mercáu, iniciativa que tenía mucho interés en conocer- y por la tarde, se suspende el acto que teníamos en el CIDAN, desde las 18:30 a las 21 horas, para que los lavianeses pudieran conocer de primera mano a los hombres y mujeres que me acompañan en la candidatura municipal y nuestras principales propuestas.

Albino Suárez dijo...

Como ciudadano de a pie, tengo claro cuál es mi lugar a la hora de votar.No es lo mío renegar de mis orígenes, como tantos se conocen,que viviendo a la cuarta pregunta, votan a la derecha. Desde luego, tal proceder deja mucha qué desear y,sobre todo, deja claro que clase de gente hay por la vida.

Anónimo dijo...

Observo que el problema mayor que se manifiesta en esta campaña es el Paro. Y observo, también, que hay quien disfrutando de un puesto de trabajo, trabaja poco. Me refiero a los puestos de trabajo de los organismos oficiales.
No es lo mismo en esos supermercados, donde los contratos son leoninos y las obligaciones muchas.
De ahí que en estas elecciones del día 22 el trabajo debiera de ser la única meta a alcanzar.

Anónimo dijo...

http://www.elecciones.es/

Interesante cuestionario, te dice que partido lleva en su programa ideas que se acercan a las tuyas.
A ver que te sale, en mi caso acertó en pleno. Si tienes tiempo y curiosidad a ver que tal.
Pedro R.
PD. Gracias.

Pelayo dijo...

Ni una sola palabra en el telediario TVE de las 9 sobre las manifestaciones de "Democracia real ya!".

Este tipo de cosas son a las que me refiero cuando hablo de socialismo y "socialismo".


Un saludo.