14.2.12

lista para gobernar


El pasado sábado, los socialistas asturianos aprobamos nuestra lista, nuestra candidatura, para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo. Simplemente echarle un vistazo nos lleva a una conclusión: se trata de una candidatura ampliamente renovada. Ello es así hasta el punto que de los actuales 15 diputados socialistas, sólo repiten en la candidatura 6.

Esta candidatura, aprobada en urna secreta por más del 90% de los votos, supone además una apuesta por rejuvenecer nuestra representación en las instituciones. Vaya por delante, lo primero de todo, mi reconocimiento a los compañeros y compañeras que no repiten. Han hecho una gran labor representando las siglas del PSOE. Y han sido muy generosos al aceptar que la necesidad de renovar nuestra candidatura significa que salieran de la lista todos ellos. Renovar la candidatura era un mensaje que nos demandaban las bases de la FSA y, como no, la propia ciudadanía asturiana.

Yo, para que negarlo, estoy muy satisfecho con esta candidatura. En ella van personas a las que conozco muy bien, algunas desde hace muchos años. Gente con la que comparto militancia desde muy joven, como José María Pérez -Josechu- o Nino Torre. Alcaldes que siempre han sido un ejemplo para mí y que ahora serán un ejemplo al centrarse en sus nuevas labores parlamentarias, como Marcelino de Tineo, Alejandro de Cabranes o Kiko, de Cudillero. Me gusta la lista por la presencia de personas como Dolores Carcedo, la hija de uno de nuestros históricos militantes socialistas de Laviana hoy tristemente desaparecido, como es Cholo Carcedo. Me gusta la lista socialista por la presencia de mujeres jóvenes, como Gimena en el Oriente -una joven militante feminista- o Consuelo... Me gusta también la lista por la gente que continúa y, para que ocultarlo, me alegra especialmente que Adriana sea la cabeza de lista en la circunscripción oriental.

Y por último, me gusta nuestro cabeza de lista, Javier Fernández.

Así pues, los socialistas asturianos tenemos una nueva lista electoral.
Una lista para gobernar.

2 comentarios:

Adrián Barbón dijo...

Saludos.

Anónimo. No has leído bien el artículo. Releélo, pues es algo que dejo muy claro y de lo que me siento muy orgulloso.

A otros dos anónimos: en este blog no hay sitio para la calumnia. Creo que hay otros espacios más interesados en ello.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bien Adrián, a los cobardes, a los que no dicen la verdad, no son dignos de ser leídos.
Sigue así que llegarás lejos. Te deseo mucha suerte.
Covi Carcedo