18.9.12

por responsabilidad

Javier Fernández, actual Secretario General de los socialistas asturianos y Presidente del Principado de Asturias, anunció el Lunes 17 de septiembre, en el marco de la ejecutiva autonómica, que se presentará a una nueva elección como Secretario General de la FSA-PSOE. Lo hace porque tiene ganas, le apetece y, sobre todo, por responsabilidad, dado el difícil tiempo que nos toca vivir.

Yo apoyo su decisión. En este tiempo de conflicto, de crisis sistémica, de avance del discurso de la antipolítica, los socialistas asturianos necesitamos lanzar un mensaje contundente a la ciudadanía, a las gentes de nuestra tierra: nuestra apuesta por la seriedad.

Será la primera vez en nuestra historia que coincida la Secretaría General y la Presidencia del Principado en la misma persona. Y creo que, para este tiempo y este momento, sencillamente, es lo mejor.

El que Javier Fernández asuma ambas responsabilidades significará varias cosas.

Lo primero, que al frente del Partido estará el mejor Secretario General posible. Y es tiempo de los mejores. No es el mejor porque yo lo diga sino porque lo han dicho los asturianos y asturianas con su voto el pasado mes de marzo. Estará dirigiéndonos la persona que ha alcanzado la mejor conexión con la sociedad asturiana, quién mejor representa la ambición de estar atentos a los mensajes que provienen de la calle.

Lo segundo, que será nuestro Secretario General quién ha dado buenas muestras de su capacidad de comunicar con la calle, de trasladar adecuadamente nuestro mensaje y nuestro discurso político.

Y lo tercero, apoyo esta coincidencia por el siguiente motivo: que Javier Fernández sea Secretario General y Presidente al mismo tiempo nos garantizará que Partido y Gobierno actúen permanentemente coordinados, remando en la misma dirección, jugando papeles diversos pero complementarios. Y en este tiempo tan difícil y complicado, cualquier otra posibilidad sería, en realidad, un perjuicio para el futuro de Asturias. Y por tanto, algo que no queremos ni nos podemos permitir.

Así pues, una buena noticia que reafirma nuestra seriedad como Partido.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Adrián,

soy un vecino de Laviana y me gustaría recordarte la falta de limpieza y el abandono de algunas zonas de nuestro concejo.

En paseo del río desde Barredos hasta la Chalana se acumula una gran cantidad de basuras desde hace meses, ni se siega ni se desbrozan las orillas, y cuando se hace, allí queda la hierba y la maleza pudriendo mezclada con toda la basura, además no existe ninguna papelera.

Da pena pasear a la orilla del Nalón, y eso que es una de las zonas mas transitadas de Laviana. En el prau de Nardón sigue la basura de la carrera de cintas a caballo desde hace mes y medio.

Lo mismo te puedes encontrar desde Barredos a La Pola por la carretera general, basura por toda la orilla y hasta vertidos de escombros y enseres en la entrada del pozu Carrio.

Hay que educar a esa gente que llena de basuras las calles y multar, que es una buena forma de que tomen conciencia, pero el ayuntamiento tiene que limpiar, no deja de ser su obligación y su compromiso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

23 de septiembre y sin comentarios. No te lo crees ni lleno de vino. ¿Porqué censuras tanto?