6.11.12

se llama MATRIMONIO

Con la vista puesta en Estados Unidos, la tarde de hoy nos ha traído una alegría a quiénes creémos y luchamos por la Libertad. El Tribunal Constitucional, con el voto favorable de 8 de los 11 magistrados y magistradas que han participado en la votación, ha declarado la constitucionalidad de la Ley aprobada por el Gobierno del PSOE en el año 2005, que regula el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Frente a aquella Ley, auténtico ejemplo de avances, derechos de la ciudadanía y libertades, muy pronto alzaron la voz aquellos que viven en el permanente retroceso, quiénes quisieran que siguiéramos viviendo en plena Edad Media. Lo verdaderamente grave de todo esto no es ya que existan personas que consideren la homosexualidad una enfermedad -para que hablar de matrimonios o de adopciones- sino que un partido, en este caso el PP, pusiera a disposición de esta gente su estructura, su voz y hasta sus diputados para plantear un recurso de inconstitucionalidad contra dicha Ley.

Pues bien, el Tribunal Constitucional ha hablado. Y ha sido muy, muy claro: se llama MATRIMONIO y es plenamente constitucional. Nadie podrá ya dudar que amar a una persona de tu mismo sexo cabe, perfectamente, en la Constitución. La Constitución de la Democracia. Hoy soy feliz. Lo soy por los más de 20.000 matrimonios nacidos al amparo de esta ley. Y lo soy, sobre todo, por los miles y miles que vendrán. Hoy es un gran día, sin duda, para quiénes creémos en la Libertad y la Igualdad.

2 comentarios:

Pelayo García dijo...

Una vez más el sentido común se impone a la ceguera de una moral hipócrita con olor a naftalina. El Tribunal Constitucional reconoce la Constitucionalidad del estado civil de miles de personas, pero no sólo eso, les da la seguridad de que su modo de vivir y entender la vida es algo de lo que no tienen que avergonzarse, ni ellas/os ni sus hijas/os.

Recordemos las/os socialistas que en este país todos los avances sociales, en derechos y en bienestar han venido de la mano de gobiernos socialistas. SIEMPRE con la férrea oposición de una derecha trasnochada, que moralmente se siente heredera de una España en blanco y negro, de la que muchas/os no queremos volver a oír hablar.

A partir de ahora todas/os somos más libres y más iguales. Incluso aquellas personas que con su voto han respaldado al PP, y veían como dentro de ese partido no entendían su visión de la vida o atacaban lo que ellas/os sentían.

Es tiempo de esperanza para millones de personas en el resto del Mundo, que ven en el ejemplo de España una luz al final del túnel en el que se encuentran, en el que son perseguidas, por expresar unos sentimientos contrarios a una moral impuesta.

Salva R. Suárez dijo...

yo pienso que en estos momentos se deberían estar debatiendo y afrontando temas de muchísima más transcendencia,que haberlos haylos, y dejar ya las cortinas de humos y discusiones semánticas sobre si esto hay que denominarlo así o asa