7.11.12

declaración de bienes

Es bueno que, los bolsillos de quiénes estamos en Política, sean de cristal. O lo que es lo mismo, cada cierto tiempo rendir cuentas de nuestra situación patrimonial, de su evolución y de los cambios que se aprecian. Cuando uno cree que la transparencia es buena, no tiene problemas en hacerlo cada cierto tiempo. Yo, llegando ya a los últimos meses del año 2012, quiero actualizar la declaración de bienes que ya hice pública en abril de 2011 -justo antes de las elecciones municipales-.


DECLARACIÓN DE BIENES Y ACTIVIDADES

I. DATOS PERSONALES
ADRIÁN BARBÓN RODRÍGUEZ
Apellidos, Nombre

769**20*
N.I.F.

C/ LIBERTAD Domicilio o domicilios

alcalde@ayto-laviana.es
Fax y/o dirección de correoelectrónico

ALCALDE DE LAVIANA
Profesión

II. DATOS DEL CÓNYUGE O COMPAÑERO/A



III. RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL (de hecho o de derecho) 


IV. CARGOS PÚBLICOS ELECTIVOS O DE DESIGNACIÓN QUE HA OSTENTADO
(últimos 6 años)



CARGOS
PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DE LAVIANA
ALCALDE DE LAVIANA

V. RENTAS (**)
1. Sueldos y/o salarios brutos percibidos
EMPRESA O ENTIDAD
IMPORTE
AYUNTAMIENTO DE LAVIANA: 40.016,90 euros (ingresos en el año 2011)

2. Ingresos por ejercicio de la profesión:
3. Ingresos procedentes de rentas patrimoniales:
4. Otros ingresos: (dietas, artículos, conferencias...) 1.915,65
(dietas asistencia Junta General de CAJASTUR y Consorcio de Aguas en el año 2011)

 

VI. PATRIMONIO
 

1. Fincas urbanas (vivienda y/o locales de negocios)2. Fincas rústicas y terrenos
MunicipioValor
Extensión

 
NO TENGO NINGUNA VIVIENDA, NI FINCA RÚSTICA NI URBANA NI LOCAL DE NEGOCIOS DE MI PROPIEDAD.
(vivo en régimen de alquiler, por el que pago 350 euros mensuales)
 



3. Saldos en C/C o de ahorro

ENTIDAD
SALDO (**)
 

CAJASTUR
824,61 euros
 

BANESTO
700,00 euros
 


4. Bienes muebles, acciones, bonos, obligaciones, deuda, etc.

ENTIDAD
VALOR (**)(*) Especificar si es valor de mercado, catastral o de compra



5. Fondos de inversión, seguros, planes de pensiones

PLAN DE AHORRO: Flexivida - Seguros Bilbao. 
VALOR:    8.022,85 euros
 


6. Otros bienes (automóviles, embarcaciones obras de arte, otros de valor...)
DEUDAS CONTRAIDAS (**)
FECHA
ENTIDAD

PENDIENTE ADEUDADO

Hipoteca
Créditos
NO TENGO.



VII. OBSERVACIONES
Adrián Barbón Rodríguez
Laviana, noviembre de 2012

8 comentarios:

Anónimo dijo...

señor alcalde, si no es molestia podria decirme en que quedó aquello del grupo de personas que eran los ojos del alcale? jamás he vuelto a saber de ese tema

Anónimo dijo...

¿Te dan la espalda los comentaristas?

Anónimo dijo...

Con ese sueldo tienes que comprarte una vivienda.
Ya sabes que los asturianos tenemos que tener vivienda propia. Así nos obligamos al ahorro.
Que sea bueno y transparente, así tienes futuro.
Un abrazo.
Orgullosos de ser hijos, nietos de mineros...

Anónimo dijo...

Con ese sueldo, solo tienes ese dinero ahorrado después de 4 años?? Que haces? Usar los billetes restantes para limpiar? A mi me daría vergüenza, publicar esas cuentas. No se si será tu intención, espero que no, pero parece que te estás riendo de la gente. Hay gente al paro, con muchísimo menos sueldo ( tanto absoluto, como ganado ) que tú, con mas dinero en el banco. A si que como se explica eso?

Adrián Barbón dijo...

No sólo no me avergüenzo, sino que me siento muy orgulloso porque demuestra que yo en Política no estoy para enriquecerme (no tengo locales, no viviendas de mi propiedad, ni grandes ahorros...) El tema es claro: los gastos que me genera el ejercicio de las funciones de la Alcaldía, no los paso al Ayuntamiento: los pago yo con mi sueldo. Ya sé querido anónimo que a algunos no os gusta la transparencia y cuando veis que otros lo hacemos y dejamos al descubierto nuestro patrimonio, lo tratáis de desacreditar. Pues te repito: no creas que me avergüenzo. Queda claro que yo en la Política no estoy para enriquecerme. Y a los hechos me remito.

Anónimo dijo...

Pero hay números que no cuadran:
Llevas en el puesto desde 2008, con un salario bruto de 42.000 €, que vamos a dejar en uno neto de unos 32.000 limpios pa hacer los cálculos mas sencillos.
Estamos a enero de 2013. Lo que nos deja, 4 años de mandato y 3 meses ( no vamos a contar enero ).
Si esos 32.000 €, vamos a suponer que las pagas están prorrateadas y lo recibes en 12 pagos.
Cada pago nos saldría de 2.666,67 €.
Como he dicho antes, llevas en el mandato 4 años y 3 meses o lo que es lo mismo 51 meses.
Esos 51 meses los multiplicamos por el salario bruto ( aproximado ) mensual, y nos da 136000,17 ( que dejaremos en 136.000)
Como, por desgracia, todo en esta vida no son ingresos, vamos a contar los gastos.
Si suponemos una alquiler, luz-gas,agua, internet-móvil,comida vamos a ser "optimistas" y a suponer que todo eso te consume unos 900 € al mes ( si es mas, o tienes gustos sibaritas o hay que apretarse el cinturón ;) )
Volvemos a usar los 51 meses, y nos da unos gastos aproximados de 45.900 €.
Hacemos una resta simple: Beneficios - Ingresos --> 136.000 - 45.900 = 90100 €

Según tu declaración de bienes tienes dos cuentas de ahorro que suman un total de 1524,61 € mas un fondo de inversión de 8.022,85 euros, lo que nos da un total: 9.547,46 € de patrimonio total.

Bien, estos nos da una cifra clara, si tu beneficio neto ( insisto en lo de cálculos aproximados ) es de 90.100 € y tu patrimonio de 9.547,46 €, nos arroja, que según tú, los gastos que te genera la alcaldía supone casi un 90% de tus beneficios?
Quieres decirme que sólo "ahorras" 187,2 € mensuales?

Las cuentas no cuadran por ningún lado. Salvo que uses calzado de oro, americanas con diamantes o lo dicho, hayas descubierto que los billetes de 50 € + pronto, consigue un brillo inmejorable de la madera.

Adrián Barbón dijo...

Hombre, ya me parece excesivo que ahora la crítica vaya a que gasto demasiado. Digo yo que mis retribuciones las gastaré en lo que quiera (o es obligatorio que lo gaste en una vivienda o en ahorros bancarios). Mi dinero lo gasto, claro, el alquiler, luz, gas, agua, internet, comer, vestir, viajar, libros -y en esto gasto mucho, es mi mayor inversión- y seguir formándome (participar en cursos de formación, estudio de un Master, etc) y, por supuesto, en ocio.

Adrián Barbón dijo...

Ah! Y eso por no añadir compromisos familiares y con las amistades, claro... En conclusión. En vez de valorar la transparencia, queremos tapar ese paso adelante cuestionando si ahorro poco o si he ahorrado poco. Cuanto lo lamento, pero ese debate no cuela. La clave es esa: yo en Política queda demostrado que no estoy para enriquecerme...