29.1.13

en defensa de la minería

No se tratan de banderas ni colores. Se trata de sentimientos. Ahora es cuando tenemos que ser capaces de alzar la voz, de unir fuerzas, de aunar esfuerzos. Tenemos que dejar de lado todo debate entre partidos y centrarnos en lo realmente importante: defender los intereses y el futuro de las comarcas mineras.

No voy a negarlo porque todos lo sabemos. Llevamos meses de incertidumbres. Llevamos meses en los que los anuncios del Gobierno de España nos provocan temor pues aventuraban lo que al final se ha producido: adelantar el cierre completo de la actividad minera al desaparecer las ayudas a la producción del carbón.

Primero anunciaron la redución drástica de las ayudas a la producción. Luego, los primeros dramas humanos: el despido de los trabajadores de las subcontratas mineras. No tardando mucho tiempo los expedientes de regulación y los despidos en la minería privada. Y ya, ahora, con el fin de las ayudas a la producción que ha anunciado el Gobierno de España para el año 2015 nos situamos ante un panorama desolador: el fin de toda actividad minera. Miles de trabajadores al paro. Miles de familias que se enfrentarán al drama del desempleo.

Por eso, porque aún estamos a tiempo, tenemos que unirnos todas las personas que, desde las cuencas, sentimos y tenemos claro lo mucho que nos jugamos. No se trata de un debate de partidos, sino un debate de identidades. Es un debate entre quiénes tenemos claro que el carbón, los mineros y mineras, nuestras cuencas, tienen futuro y quiénes no creen en ello.

Por eso, hay que unir todos los esfuerzos posibles. Trabajadores, sindicatos mineros, alcaldes, concejales, partidos políticos, asociaciones, sociedad civil, todos y todas, remando en la misma dirección: la defensa del carbón. Estos días mantendremos, precisamente, un nuevo encuentro de trabajo una delegación de alcaldes mineros de ACOM (asociación de las comarcas mineras españolas) y una representación de los sindicatos, legítimos representantes de los trabajadores de la minería. Una oportunidad, una vez más, para expresar nuestro apoyo decidido, el de los alcaldes mineros, al futuro del carbón.

En ello va el futuro de nuestra tierra.

10 comentarios:

Adrián Barbón dijo...

Anonim@, no insistas. Tu IP te delata... Saludos!

Anónimo dijo...

Te recomiendo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0

Verdades como puños y la democracia hay que revitalizar haciendo que el bipartismo deje de existir.

PD. ¿Qué te parece el fin de las prejubilaciones de la mineria?.

Un saludo y te tengo en estima.

Pedro R.

Anónimo dijo...

Pese a que Esperanza Aguirre no sea seguramente un referente político para ti, me parece que sus declaraciones proponiendo una regenaración democrática es fundamenta.
Un punto que a tí te afecta, ¿Qué te parece la medida que para acceder a un cargo electo se tiene que haber cotizado a la Seguridad Social como empleado de cuenta ajena, autónomo o siendo funcionario "porque hace falta que la política no sea profesional sino un honor a la que temporalmente se dediquen los mejores"?.
Por otro lado acabar con las listas cerradas, este punto alguna vez ya lo has comentado.
Un saludo y si lo tienes a bien podrias crear un artículo sobre este asunto para debatirlo.

Un saludo.

Pedro R.

Unknown dijo...

Hola Adri, siempre has defendido que los Jueces son los encargados de impartir Justicia y que ellos representan el estado de derecho y aseguran los derechos y libertades de los ciudadanos. ¿Qué opinión le merece a un Licenciado en Derecho como tu el siguiente enlace de La Nueva España?

http://www.lne.es/nalon/2013/02/07/interventor-psoe-condenado-pagar-225-euros-interventora-foro-llamarla-facha-mierda/1365205.html?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed

Transcribo el titular y algunos párrafos del mismo:
"Un interventor del PSOE condenado a pagar 225 euros a una interventora de Foro por llamarla ´facha de mierda´"

"El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laviana ha condenado a una multa de 225 euros a un interventor del PSOE, que responde a las iniciales O.A.F., por una falta de vejaciones injustas a la interventora de Foro Asturias, A.M.N.V., durante el desarrollo de las elecciones generales de noviembre de 2011."

"Según la sentencia queda probado que el acusado, al encontrarse con la interventora de Foro, se dirigió a ella en los términos 'Fascista, facha de mierda'"


¿Podrías decirme qué opinión te merece este acto probado por un miembro de tu partido y supongo que bastante cercano a ti ya que, cuanto menos, es de la Cuenca?

¿Te parece este un ejemplo de la tolerancia con la qué te llenas la boca habitualmente? Parece que el insulto por bandera lo utilizan muchos partidos, incluído el tuyo.

Adrián Barbón dijo...

Hola Jesús, Chus o cualquier otro nombre ficticio (por cierto, claramente ligado a Foro). Desconozco estos hechos que me refieres y quién me conoce sabe dos cosas. Uno, el insulto a quién piensa de forma diferente a mí no forma parte de mi vocabulario en Política (y eso que sí alguien ha sufrido todo tipo de insultos, calumnias y ataques en lo personal en Laviana, en los últimos años, he sido yo). Dos, la misma regla que me aplico yo, la aplico a los demás y por eso lamento, si efectivamente ha sido así, que nadie utilice en el debate político dichas expresiones. Pero te repito, no sólo desconozco los hechos sino que además me sorprenden porque nunca me había llegado nada de eso.

Adrián Barbón dijo...

Por cierto, es curioso que tú me pongas ese mensaje tan ofendido cuando resulta, que si pinchas en tu nombre, te sale una imagen muy curiosa: una bandera arco iris tapada con el símbolo gráfico de prohibido. Y con esta bandera sólo caben dos posibilidades: o es la bandera del colectivo LGTB o es la bandera de la paz. Lo que significa que o eres un homófobo o eres una persona contraria a la paz. Y como yo soy un defensor de la paz y de la igualdad de derechos de las personas con independencia de su orientación sexual, no puedo más que decirte que estás muy lejos de poder dar lecciones a nadie. Un saludo.

Unknown dijo...

Muy bien, una vez más empatas o ganas, pero nunca pierdes. La culpa fue mía por dejarte en bandeja un argumento tan fácil para acabar un debate que tenías perdido. Un saludo, en posteriores ocasiones trataré de no ponértelo en bandeja, ya no recordaba lo demagogo que eres. Hacía tiempo que no te daba caña. Un saludo Adrián. Volveremos a encontrarnos.

Adrián Barbón dijo...

Gracias por las amenazas. Lamento profundamente que quieras dar lecciones mostrando tu verdadero rostro: el de la intolerancia... Yo seguiré defendiendo la Política que se construye desde el diálogo y el respeto. Saludos.

Tomás dijo...

Dejando de lao todes estes tonteries, quiero felicitate porque veo que tas al frente de los alcaldes defendiendo el sector del carbon y eso si que merez la pena

Anónimo dijo...

Enormes declaraciones de Beatriz Talegón, de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas.
Te dejo y os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=0ZicxS57B3o
Pedro R.
Pd:
Dicha la reflexión la hago extensible al PP....... el Bipartidismo es el gran debe de nuestra democracia.
¡LISTAS ABIERTAS YA! y por supuesto reformar de la ley electoral.
Un saludo.