28.5.07

LAVIANA, gracias


En un momento de tristeza por el sorpresivo fallecimiento de Arturo Carrio -para él y para su familia nuestro recuerdo y nuestro cariño- los socialistas queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a los vecinos y vecinas de Laviana que han vuelto a depositar en nosotros su confianza. Que han vuelto a votar socialista. Y lo han hecho libremente, pese a todas las campañas que hemos vivido en estos últimos tiempos. Frente a todos los ataques e insultos nos queda eso, el apoyo y el cariño de la gente. Yo os quiero agradecer de todo corazón ese apoyo. Y vuestro cariño. Hemos obtenido más votos que hace cuatro años. En porcentaje hemos avanzado del 41,43 al 44,27 de ayer. Es decir, más votantes han confiado en el PSOE. Y vamos a trabajar con más ilusión si cabe por ese apoyo. Vamos a gobernar aplicando nuestro proyecto de gobierno para Laviana. Lo vamos a hacer desde la coherencia, cumpliendo las cosas que hemos dicho. Vamos a hacerlo desde la experiencia de gobierno que ya tenemos, con nuestro Alcalde Marcia a la cabeza. Lo vamos a hacer siendo cercanos a nuestros vecinos. Y lo vamos a hacer con todas nuestras ganas. Con la ilusión de ver que cada día Laviana mejora más. Que va a más. Y que lo hace con vuestro apoyo. Y que nadie lo dude. Lo mejor para Laviana está por venir.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin tendréis una verdadera oposición y ahí deberéis demostrar la valía. No te las des de tan contento que sabes que el PP ha sacado un resultado historico en un lugar de izquieredas por naturaleza

Anónimo dijo...

pena esos 24 votos, de todos modos enhorabuena.

Adrián Barbón dijo...

Para que todos podamos analizar los resultados, os los pongo aquí para público conocimiento.


PSOE
2003 ----- 3525 votos (41,43%)
2007 ----- 3564 votos (44,27%)
(una subida de 2,84%)


PP
2003 ----- 2014 votos (23,67%)
2007 ----- 2093 votos (26,00%)
(una subida de 2,33%)


IU-BA-VERDES
2003 ----- 1662 votos (19,53%)
2007 ----- 1511 votos (18,77%)
(desciende un 0,76%)


URAS-PAS
2003 ----- 1096 votos (12,88%)
2007 ----- 706 votos ( 8,77%)
(desciende un 4,11%)

Anónimo dijo...

Ahora solo me queda hacer una pregunta, es posible conseguir los resutados electorales por circunscripciones o mesas electorales??
Es de dominio público y está en algún lugar para poder ir a verlo??
Espero tu respuesta para solucionar esta duda.

Gracias y enhorabuena por tan contundente victoria

Anónimo dijo...

Enhorabuena Adrian, como ya te comenté ahora toca trabajar para volver a ganarse la confianza de los electores de cara a las Legislativas del año próximo y del (aún lejano, pero tan próximo) 2011.
Un abrazo desde tierras catalanas.

Anónimo dijo...

We´re the champions...
Algún anónimo debería dir a raspiala...

Anónimo dijo...

Tanto que decien que si iban a bajar los socialistas y tarara tarara, va la gente y vota. Y les da mucho mas apoyo. Asi que felicidades adrian porque por mucho que algun de la derecha este empeñau en atacate la gente te quiere y eso es lo que mas les fastidia y no les queda nada!

Anónimo dijo...

Bueno otro dia mas aqui comentado

Como dices subio la participacion y subio el porcentaje de votantes que creen en vuestra forma de gobernar, la cual, comparto

Mis primeras elecciones y me alegro que hayamos, y digo hayamos ya que soy socialista desde unos años y lo sabes

Aunque no son momentos para celebrar, tenemos que estar contentos

Tb es verdad que el PP subio su porcentaje pero a persar de ello los ciudadanos confian en vosotros

Zapatero dijo algo asi como que lo bueno de una democracia es que despues de unas elecciones podamos todos estar satisfechos, nosotros lo estamos y mucho

Seguir como hasta ahora que se que lo vais hacer, e incluso mejor

Un abrazo
Desi

Anónimo dijo...

Soy de derechas militante del PP de hace mucho. No me extraña que ganara el PSOE porque nuestra campaña fue y dio risa. En fin algunos deberian de pensar en que con todas las manifestaciones y las criticas al PSOE, saliendo el PSOE en estas elecciones como unico defensor del poligono de Carrio -los otros todos pa atras y a decir que no lo apoyaban- va y gana las elecciones nuevamente y por mas votos y mas porcentaje. Y gana con lo del parque de europa, con los problemas que tuvo toda esta legislatura (guerra de pastos, problema del agua, tema sopeña y asi hasta un monton.
A lo mejor tenian razon en su propaganda. En vez de tanta maravilla hablaron de cosas que la gente sabe se iban a hacer realidad y fueron sinceros diciendo que iban a hacer esto o aquello sin dar para atras por votos.
Les felicito, aunque soy de derechas y me fastidia. Han vuelto a ganar y nosotros, a perder.

Anónimo dijo...

Hola Soy raul6969, hace tiempo escribí aquí pero no volví a hacerlo. Ahora he vuelto aunque no sé porque el sistema no me coge el nombre.

LA verdad es que estoy muy disgustado con como lo estáis haciendo, me refiero al psoe nacional en tu localidad no lo sé. Suelo meterme en los foros de izquierdas como modo de expresar mi rabia. Normalmente en los foros de izquierdas si no estas de acuerdo eres vapuleado e insultado. He observado que aquí no se hace, lo cual me congratula y me ánima a intentar leerte algo.

Sobre tu localidad, lamentablemente no puedo opinar porque no sé ni donde está. Así que tan pronto vuelvas a hablar de temas nacionales intentaré escribir.

Lógicamente no estaré nunca contigo, no obstante confío y te ánimo a que el foro continúe por los derroteros que estas llevando.

Un saludo,

Raúl

Adrián Barbón dijo...

Si que es posible conseguir los resultados por mesas electorales. Existe una tabla preparada por el servicio de estadística del Ayuntamiento, que si me dices la forma te la remito para tu conocimiento.

Gracias por participar en mi blog.

Pablo Baquero Sánchez dijo...

Los resultados han sido justa retribución a un trabajo bien hecho. Me felicito muy especialmente por ti. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

bueno, a riesto de que me vuelva a censurar (ya van unas cuantas), y no sé por qué, ya que no insulto a nadie ni ofendo a nadie daré mi opinión sobre algunos asuntos. No me sorprendió el resultado de carrio, donde ganó el psoe, ya que pienso que cada pueblo tiene lo que se merece y carrio se merece que le hagan no un polígono, sino dos o tres, y que les destruyan la vega de una vez para siempre. Digo esto porque han picado en el anzuelo. Primero les dicen que de momento el poligono se va a parar y se va a estudiar otra ubicación y tal y tal. Pues de eso nada carrietos, os la han metido hasta tras con vuestro consentimiento. Y digo con vuestro consentimiento porque habeís votado en masa al psoe y antes de octubre tendreís las palas operando en vuestra hermosa vega( al tiempo) y me alegro mucho de ello, ya que mucho hablar y protestar y luego votais en masa al partido que os va a destrozar el pueblo para siempre. Pero no os dais cuenta de que os la tienen jurada en la casa del pueblo desde que le pusisteis una placa a sergio marqués ? es que no lo veis? en fin, como ya dije, tendreis lo que mereceis.
En cuanto al resultado de laviana, y por mucho que cacareen su victoria, hay un sabor amargo en el psoe, pues la mayoria absoluta, que era el objetivo anhelado, no fué posible. No es que tengan mucho problema, pues siempre podrán tirar de izquierda hundida, perdón, unida para arreglar sus problemas, pero no contaban con un concejal mas del pp y mucho menos con otro de uras, que son los que tratarán de impedir que hagan y deshagan a su antojo. Digo lo de la mayoria absoluta porque hace un mes que estuve en la pola y hablando con un conocido miembro del psoe de laviana me dijo que iban lanzados a por los nueves concejales y que sería una decepción no conseguirlo.
Y respecto a muchos anónimos del pp que critican aquí a su partido en laviana y que dicen que todo se hizo mal etc, lo único que les quiero decir es que se animen y se presenten ellos. Siempre he dicho que el problema de la derecha en laviana era que las personas que podrían ir de numero uno con posibilidades de obtener unos excelentes resultados pues resulta que no quieren entrar en politica, por mas que se les insistió declinaron el ofrecimiento. Entre estas personas que no quieren entrar en politica puedo citar, con total seguridad, a un hijo de Victor Mayo, que respondio, delante de varios miembros de partido, que él no era del pp, cosa que la verdad me sorprendió bastante. También declinó el ofrecimiento Celsa Corte, de la inmobiliaria corte gestión, aduciendo que el trabajo no se lo permitía y al final va en la lista un cuñado suyo. También se cortejó sin resultados a una abogada de pola de laviana y a su marido. Y algunos mas, según me dicen, pero no puedo dar nombres porque no estoy seguro.
Como vereís no es tan fácil hacer una buena lista del pp en laviana, ya que mucha gente que tiene mucho tirón no quiere presentarse. A mi no me parece una buena candidatura la actual del pp, pero es lo que hay.

Adrián Barbón dijo...

Vayamos por partes, estimado lavianés exiliado.

1.- El PSOE dejó claro que su postura era favorable a hacer un polígono industrial en Carrio. Nunca dijo que "lo pararía". De hecho va en nuestro proyecto de gobierno y el Alcalde y yo mismo en una entrevista realizada en radio -y escuchada por cientos de personas, entre ellos de la Asociación de Carrio- dijimos el Jueves antes de las elecciones, que votar PSOE era votar a favor del polígono en Carrio. Postura que el Alcalde hizo pública en el debate entre los candidatos a la Alcaldía y que fue reproducido en prensa. Es más, mientras otros cambiaron de postura por el tema electoral, nosotros nos mantuvimos firmes. Y lo dijimos. Con el futuro de Laviana no jugamos.

2.- Hablas de sensación de victoria agridulce. Pues bien. Nada más lejos de la realidad. El PSOE ha obtenido el segundo mejor resultado en porcentaje en unas elecciones municipales. Hemos subido en votos absolutos y porcentaje -casi tres puntos-. La gente ha vuelto a confiar en nosotros. Decir que la aspiración del PSOE eran los 9 concejales es faltar a la verdad. En la ejecutiva del PSOE, cuando se analizaba la situación electoral, se hablaba de la importancia de luchar para mantener. Y no hemos mantenido, hemos mejorado, porque así lo han querido los vecinos y vecinas. Y lo hemos hecho pese a las campañas tan agresivas que llevamos sufriendo este último año. Aquí ha habido de todo: movilizaciones, todos los plenos concentraciones, en la plaza. Buzoneo de propaganda contra el PSOE. Críticas permanentes a nuestra actuación... es más. En la calle el ruido generalizado era que el PSOE perdería un concejal. Y no sólo no lo hemos perdido, hemos mejorado en votos absolutos y porcentaje.

3.- De la candidatura del PP no voy a opinar. Me gusta ser respetuoso con los demás partidos, como desearía los demás lo fueran con el mío.

Gracias por escribir lavianés exiliado.

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Trabayasteis bien. Y sacasteis munchos votos a pesar de to los lios q habia montaos en los ultimos meses!

Anónimo dijo...

leo las declaraciones del representante de izquierda hundida y no salgo de mi asombro. Como puede este señor exigir lo que exige, que si concejalias fuertes, que si la vicealcaldia que si no se que, cuando sus resultados electorales han sido un completo desastre y han obtenido un numero paupérrimo de votos? espero y deseo que el partido socialista con su alcalde a la cabeza tenga la decencia y la dignidad de no ceder al chantaje de una fuerza politica totalmente marginal en laviana, asturias y es resto de españa. Vale mas gobernar solos o con apoyos puntuales del pp o uras que con estos prepotentes. Por eso espero adrian, que seais firmes en la negociación y no tragueis con imposiciones a todas luces improcedentes.

Anónimo dijo...

Juanjo no te alteres. Ya sabes como son las negociaciones al final todos tendran que ceder y pactar para impedir que la derecha siga creciendo en Laviana y en Asturias ¡hay que frenar el paso a la derecha! ¡A los Ovidios, Chemas, Aznares y compañia!

ElGolfoAstur dijo...

LAvianés exiliado o errante o como sea..
Deberías aceptar que habéis perdido las elecciones.
SImplemente.

Un saludo

Javi dijo...

Enhorabuena compañeros de Laviana,ahora a seguir trabajando por Laviana y por Asturias.

Anónimo dijo...

bueno yo soy votante del pp y lo admito , pero entrè en este blog para discutir una serie de cuestiones que me parecen de interès de la gente .

1,lo primero serìa hablar del poligono de carrio , yo creo que se està haciendo un crimen haciendo el poligono en la vega de carrio , mientras el lugar idoneo para hacer el poligono es en la zona entre barredos y la pola . No os dais cuenta de que el parque de europa va a acabar siendo un lugar de reuniones nocturnas de drogadictos y demàs ? como ejemplo teneis esi parque que se hizo en blimea, onde quemaron un horreo etc etc. Yo creo que se deberìa replantear la decisiòn pero bueno viendo que los vecinos de carrio votan al psoe... serà que estan de acuerdo

2.La plaza del ayuntamiento y el kiosko de la musica. El kiosko de la musica independientemente de quien lo haya hecho o que ideologia politica tenga la persona , la gente se tiene que dar cuenta de que es una risiòn.Y tengo razones para decirlo .

1. si tenemos coses guapes en la pola son peña mea , la avenida y la iglesia , pues bien si te pones en la plaza del ayuntamientu no puedes ver ninguna de les tres coses sin ver de por medio hierros oxidados

2. es una pena que un paseo como ye la venida quede taponado en la entrada a la plaza por semejante esperpento , es màs si vienes por la acera justo apegada a casa de don corsino te encuentras literalmente con una pared

3. Porque cuando llueve arroya el oxido por la pared .. dejando una estampa lamentable, y da igual que se vuelva a pintar porque a la tarde ya estan los niños jugando al futbol contra la pared , y nada mas qe llueva el oxido velve a arroyar


Soy votante del pp y lo reconozco , pero esto no quita que reconozca las cosas buenas que hizo el gobierno socialista en laviana que son muchas . Aprovecho para daros la enhorabuena por vuestro trabajo y a ti en especial adrian que tienes pinta de ser muy buen chaval

Pero tambien me apetecia dar mi punto de vista , ya que esto que os comento es lo que oigo a todo el mundo

Adrián Barbón dijo...

Gracias por el tono de tus aportaciones. Me agrada que una persona que se confiesa del PP vea en este foro un espacio para el encuentro y el debate. Para pensar que cosas podemos hacer entre todos para mejorar Laviana.

Te animo a que sigas participando y dando tus puntos de vista porque cuatro ojos ven mejor que dos y porque la única forma de hacer que Laviana avance es abrir debates y tender puentes entre personas que pensamos de forma diferente.

Un abrazo y te aseguro que lo aquí expuesto, no caerá en el olvido.

Anónimo dijo...

Simplemente quiero hacer un comentario en respuesta al Exiliado Lavianés. Como bien dices al final de tu comentario no das más nombres porque no lo sabes a ciencia cierta...... pues decirte que en los que das te has equivocado.A ver si tus fuentes te informan mejor.
Y en cuanto a Adrián, no se como tienes la osadia de publicar comentarios que hacen referencia a vecinos con nombre y apellido, que ni siquiera están vinculados a la actividad política del concejo

Adrián Barbón dijo...

Las referencias personales que se hacen en este blog no tienen ninguna connotación negativa. Por tanto no creo haber incurrido en ninguna desfachatez, tan sólo publicar un comentario que, por cierto, es bastante contrario a las posiciones que yo represento.

Anónimo dijo...

Bueno primu, desde Salamanca espero que tu hagas más por Laviana que estos del PP aquí, que no ponen industria ni pa tras y no hay manera de trabajar de forma decente. Que Laviana sea un ejemplo pa toda la cuenca. Un abrazo