26.6.07

¿qué hubiera pasado...?

En estos tiempos que corren, dónde la crispación desvirtúa la realidad, es preciso, de cuando en cuando, alejarse un poco del día a día y analizar las cosas con otros ojos.

Por eso os planteo a todos una simple pregunta

¿Qué hubiera pasado si Zapatero nunca hubiera sido Presidente?


  • El salario mínimo no hubiera subido en cuatro años desde poco más de 400 euros a 600 al final de la legislatura (2008)

  • Las pensiones mínimas no se hubieran incrementado un 25% cada año. Por ejemplo, un pensionista con cónyuge a cargo subió de 484 euros a 606. Con el PP, estaría cobrando ahora unos 500 euros.

  • No habría reconocimiento del matrimonio para personas del mismo sexo ni se permitiría el cambio de nombre a los transexuales.

  • No habría una Ley de Igualdad entre hombres y mujeres.

  • Los padres varones no dispondrían de 15 días como permiso de paternidad.

  • No se hubiera aprobado la Ley para la prevención de la violencia de género.

  • No se habría aprobado la Ley para la autonomía personal, que permitirá asistir a dos millones de personas con algún tipo de dependencia, creando nuevos derechos y más de quinientos mil puestos de trabajo.

  • No se hubieran creado entre 2004-2008, tres millones de nuevos empleos.

  • No se hubieran reformado las leyes educativas, garantizando una educación pública y de calidad.

  • España, de no ser Zapatero Presidente, seguiría participando en la guerra de Iraq.

Y estas son sólo algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno socialista. Que cada uno piense y valore...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que qué hubiera pasado? entre otres coses que la eta estaría hundida de por vida y estarien todos en la cárcel. que los terroristas no estarien por ahí tomando cañes con la moza y charlando cada dos por tres con gente del gobierno pa decir lo que quieren y lo que no quieren.
Vale, a lo mejor los gays no tendrien derecho a casase, pero eso no importa mucho a los españoles, que tan mas preocupaos de les coses series, como la economia etc. Por cierto, si no gobernase zapatero no estarien subiendo les hipoteques cada vez mas.
Seguro que si no gobernase zapatero doscientes persones que murieron en los atentaos de atocha ahora estarien vives. Por cierto, decía el inefable caldera haz tres años, que qué pasaría cuando empezasen a llegar de irak los ataúdes con los muertos españoles en irak. Y que pasa ahora que lleguen muertos desde el libano compañeru? y eso por ahorrar cuatro perres en material tecnico. Ay si eso pasa con el pp ¡¡¡¡ la que armarien estos.

Anónimo dijo...

Leo a a.b.b. y tengo claro porque NUNCA MÁS votaré al PP en mi vida.

1.- Dices que ETA estaría hundida. Estaría más hundida si el PP apoyara al Gobierno en la lucha antiterrorista

2.- Los gays no tendrían derecho a casarse y te parece que no es imporante. Diles eso a los cinco millones de españoles homosexuales y a los millones que tenemos algún familiar homosexual. Es asqueroso escuchar este desprecio. Y para mi que todas las personas tengan los mismos derechos es algo MUY SERIO.

3.- Los 200 mueros fueron víctimas del terrorismo de Al Queda. Ahora resulta que según tu la culpa es de Zapatero. En fin.

4.- Hay una diferencia entre Iraq y Líbano. Líbano es una misión de paz y dentro de la legalidad internacional. Iraq no.

Y para que conste, yo voté al PP en las elecciones de 1996 y 2000. Quería un cambio y estaba harto de lo que había. Pero lo que hizo el PP tras el 11-M es una indecencia y leyendo a gente como tú, que os reivindicáis como cercanos al PP, me queda más claro aún porque no os pienso a votar en mi vida.

Anónimo dijo...

Y otra propuesta de Zapatero q dejó a Rajoy descolocado:

Por cada nuevo nacimiento de un hijo las familias recibirán 2500 euros (casi medio millón de las antiguas pesetas). Ahí es nada y el PP, como siempre, dirá que menuda vergüenza

Anónimo dijo...

no te alteres tanto un de la pola, que te va a dar algo. No sabía que tenía yo tanta capacidad pa influir en el votu de la gente, pero me alegra sabelo. Respecto a les coses que dices de los 2500 euros por hijo te diré que rajoy llevaba en el programa electoral del 2004 una propuesta para dar por cada hijo 3000, aunque yo no me fiaba mucho de rajoy y mucho menos de zapatero.
Por cierto, de donde saques tú que yo desprecio a los gays? vuelve a leer lo que escribí y dime donde está es desprecio del que hablas. Solo digo que a los españoles les preocupan mas otros temas y menos el de la homosexualidad. Yo respeto mucho a todo el mundo y nada tengo contra la opción sexual de les persones. Tú, por lo visto, defiendes a los gays sólo porque tienes un familiar homosexual, o eso das a entender. Yo no falto a nadie, únicamente doy mi opinión, y si no te gusta, lo siento.
Cuando digo que si no gobernase zapatero estarien vives 200 persones me refiero a lo que todos sabemos y algunos no quieren reconocer: que el psoe ganó les elecciones por esi atentao. Viste por casualidad a alguien manifestándose en algun lao por los muertos del líbano?, asaltaron alguna sede del psoe? insultaron o agredieron a algun politicu del psoe por eso? yo creo que no, pero creo que si llega a estar el pp en el poder armariase una gorda y sabeslo de sobra. Así que hay diferencia entre los muertos del libano y los de irak? puedes decime cual? o mejor, por qué no i la dices a los familiares de los muertos en el libano? En fin, que con gente como tú, que considera indecente todo lo que hace el pp y muy decente todo lo que hace zapatero (liberar terroristas, ceder a su chantaje,permitirles que estén tomando cañes con la moza etc, etc, etc )y que descalifica con insultos a quién discrepa de tus opiniones, el pp no va a ninguna parte, así que te agradezco profundamente que no nunca mas vuelvas a votar al partido popular. Así que tranquilín hombre ¡¡¡ relájate un poco y disfruta de la vida y no te preocupes por lo que haga rajoy o lo que haga la derecha española. Por último decite que si el pp hubiera apoyado la politica proterrorista, perdón, antiterrorista de zapatero ahora estarien todos los etarras brindando con vino (no les gusta el cava, no tienen mucho gusto) en la playa la concha por la liberación de todos ellos, y por la conquista de navarra y demás concesiones zapateriles. Parezme que lo tuyo no ye la visión política chaval.

P.D. lo de que votaste al pp no lo crees ni tú.

Anónimo dijo...

una cosa que se me olvidó decíte: tan muy preocupaos en la calle génova en madrid al enterase de que un de la pola no los va a volver a votar. Rajoy no duerme bien y gallardón ta temblando.

Anónimo dijo...

pues no se si taran nerviosos o no en la calle genova pero es que como yo hay miles en españa que votabamos PP y no lo vamos a volver a hacer hasta que quiten a Rajoy, Acebes y Zaplana. Vaya trio.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

En el anterior post preguntáis que sería de España si no hubiese salido el psoe como partido gobernante. Bien, en mi opinión no hay que irse muy lejos para ver y poder opinar.

-Aznar cogió auna España con un 1% de opciones de entrar en la Europa del Euro. No lo digo yo, lo decían los propios boletines de la Unión Europea. No soló se entró, se hizó de forma sobresaliente, Se pasó de no cumplir ni un solo criterio de convergencia a cumplir los 8. Se pasó de no pintar nada en Europa a lograr reunir al G7 para que discutiese la entrada de España en un nuevo G8.Por falta de tiempo no se logró. Sin pensar mucho yo diría que España estaría ya en ese selecto club, es más me aventuro a decir que íncluso ya podríamos ser septimos y no haría falta ni reabrir el club. En estos años no se han hecho reuniones ni para incluir a España en el club, ni se ha avanzado ninguna posición, ni desde luego no se ha mejorado del modo tan notable que se había hecho.

-Mucho se habla del crecimiento ecónomico, pero muy poco se habla de la inflacción. Durante 2 años hemos tenido más inflacción que crecimiento (ahora afortunadamente ya no) La población ha crecido en mayor proporción que el mencionado crecimiento. Y encima si miramos la renta disponible, es decir la parte del PIB que nos corresponde a cada ciuudadano nos hemos estancado. Es más de los países de la OCDE somos el último. No hay que pensar mucho para darse cuenta. Yo me compre un coche hace 3 años y el gasoleo costaba 70 cts el litro, ahora vale casi un euro, comía por 6,5 euros ahora por 8,5 un kg de naranjas costaba un euro, ahora ronda 1,30e, mucho aumento para una subida de mi sueldo que no llega al 9%.

-Se mire como se mire ETA tiene más poder que el que tenía antes, España está menos coexionada que antes. Podéis recurrir a cuanta justicia y espíritu republiucano queráis. Pero sinceramente ¿os imagináis a un alemán del oeste quejandose de que reciban muchos recursos los de la Alemania del Este? NO, indudablemente ningún país, salvo España, se fabrica creando ciudadanos de segunda. En España es así,y en Asturias (de donde creo que lo sóis) ni eso...

En resumen, se han hecho cosas bien, que duda cabe, pero la evaluación global, en mi opinión, es de suspenso claro. Y más teniendo en cuenta la España que se cogió. Hemos pasado de vetar acuerdo en Europa porque nos perjudicaban a poner siempre la otra mejilla y encima no tener ni un solo aliado de confianza. Y lo que es peor con toda justicia, serías aliado mío si dijese que eres un fracasado (Merkel) un gilipollas (Blair) un asesino (Bush) o tuviese desentonadas discusiones (Sarkozy)? Gobernar es algo más que firmar pactos antipp con independentístas. Españoles somos todos y para todos se debería gobernar.

Saludos.

Raúl