15.5.09

¡gracias!

Es en los momentos más complicados cuando uno ve, realmente, si la gente le quiere o no. En estos días he visto, he sentido, he vivido, el cariño de mucha gente. De muchas personas que me han mostrado su respeto -cuando algunos me faltaban al propio respeto- o han defendido mi credibilidad -cuando otros querían ponerla en cuestión-
De corazón, a todos y todas, ¡gracias!

Lo dije el día de mi toma de posesión y lo repito hoy de nuevo: Sé que cometeré errores, me equivocaré cuando tome decisiones, pero siempre tendréis conmigo la seguridad de que cuando digo algo es que lo voy a hacer y que lo que hago es producto de lo que he dicho. Asumiré siempre mi responsabilidad. En los buenos y en los malos momentos. Antes de tomar una decisión la meditaré, pero una vez que la haya tomado, asumiré sus consecuencias.

Trabajaré por Laviana con todas mis fuerzas y con todos las cosas buenas que yo pueda poner al servicio de mi pueblo.

Laviana es grande por sus gentes. Y estos días me lo habéis vuelto a demostrar.
Mi mayor orgullo en esta vida es tener el honor de ser vuestro Alcalde.

21 comentarios:

ALTO Y CLARO dijo...

MIRAR LO QUE ENCONTRE EN LA PRENSA. ES DEL 28 DE NOVIEMBRE. LEER CON ATENCION Y LEER QUE DICE CIERTO PORTAVOZ POLÍTICO.

Laviana afronta el siglo XXI
El equipo de gobierno construirá con fondos mineros tres piscinas y reformará la avenida.

28/11/2008 SIRA G. MENDEZ

comentarios (10)enviarimprimirvalorarañade a tu blog
Edición impresa en PDF


Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)


Adaptación al siglo XXI. Ese podría ser el resumen de la propuesta del equipo de gobierno de Laviana para invertir los fondos mineros, que corresponden al municipio, en proyectos pensados para los vecinos. Esas iniciativas se vertebran en tres iniciativas: piscinas al aire libre, la remodelación de la avenida que discurre desde la plaza del ayuntamiento hasta la iglesia y la reforma de los accesos por carretera de varios núcleos rurales. Para todo ello contarán con 2.600.000 euros.

Las propuestas son, según explicaron el alcalde, Adrián Barbón; y el segundo teniente alcalde, José González --portavoz de IU-- el fruto de haber escuchado a la gente y de demostrar que somos un gobierno responsable". Por eso, para los proyectos presentados "hemos pensado tanto en el gasto de la puesta en marcha como de su mantenimiento".

La iniciativa que más ilusión les ha hecho presentar fue la de la piscina, que contará con 400.000 euros. González detalló que "la piscina al aire libre es algo que los vecinos llevan pidiendo desde hace tiempo". Por eso, este proyecto y los otros, "implica que nos hemos puesto las pilas".

El proyecto de la piscina, en realidad, supondrá la creación de tres vasos diferentes en Pola de Laviana. Uno polivalente, para gente semiprofesional y profesional; uno de enseñanza, para aquéllos que están aprendiendo a nadar; y uno de chapoteo, pensada para niños. "Así todos podrán hacer uso de la piscina, cada uno de la suya".

La parcela está ubicada al lado de la piscina cubierta de Pola de Laviana, por lo que "se aprovecharía el párking, los vestuarios e incluso la cafetería". Lo más probable es que se utilice incluso el personal de la actual piscina climatizada.


AVENIDA Otro de los proyectos "importantes" es la remodelación de la avenida que discurre entre la plaza Armando Palacio Valdés y la plaza Joaquín Blume, con 900.000 euros. Según explicó el alcalde de Laviana, la última reforma fue hace 30 años y ya toca un cambio".

Para el regidor lavianés "es necesario cambiar todo el mobiliario urbano porque el que hay está obsoleto". La idea, además es que desaparezca los muros que cierran el paseo por uno de los lados e incluso trasladar de sitio el kiosko de la música.

El portavoz de IU señaló que "queremos recuperar el sentido tradicional de la avenida y eliminar las jardineras y los bloques de bancos". Incluso prevén sustituir el arbolado y que "desaparezcan los plátanos para que el lugar sea más atractivo".

El tercer proyecto, que se llevará entre 500.000 y 600.000 euros, consistirá en obras de asfaltado y alumbrado en el núcleo rural. La actuación afectará a 18 pueblos y aunque en muchos casos se desarrollarán primeras fases, en otras se completará la segunda fase de obras que ya comenzaron en la legislatura pasada.

Carlos dijo...

Yo leyendo esto me quedo de piedra. Tengo que reconocer que me equivoque contigo Adrian y te pido disculpas por adelantando porque crei de verdad que esto de los arboles era una idea tuya de forma unilateral y que tus socios de gobierno no sabian nada. Ahora leyendo este parrafo que dice que,/// El portavoz de IU señaló que "queremos recuperar el sentido tradicional de la avenida y eliminar las jardineras y los bloques de bancos". Incluso prevén sustituir el arbolado y que "desaparezcan los plátanos para que el lugar sea más atractivo". ////
En cualquier caso y pidiendote perdon por creer habia sido cosa tuya creo que sea de quien sea habeis hecho mal, muy mal, quitando esos platanos de ahi y que lo normal es la pol'emica.

Anónimo dijo...

PUFF PUFF PUFF
ESTO YE MUY MUY MUY FUERTE!!!

Anónimo dijo...

ADRIAN,ERES COHERENTE ,AFRONTAS LOS PROBLEMAS CON DETERMINACION,VIVES CONFORME A TUS IDEAS ,TIENES ORATORIA FLUIDA Y CONVINCENTE Y SOBRE TODO CREES EN LO QUE HACES ,ESO EN UN POLITICO ES FUNDAMENTAL Y SE ECHO DE MENOS EN ANTERIORES ETAPAS DE ESE CONSISTORIO ,SIGUE ASI ,Y NO SOY DE LOS QUE TE AUGURO UN PORVENIR Y TODAS ESAS COSAS QUE SE DICEN ,SOLAMENTE CON QUE SIGAS ASI ,ESTES DONDE ESTES ,TRUINFARAS EN LA VIDA.
RESPECTO A LA COHERENCIA DE OTROS EDILES DE OTROS PARTIDOS,LAS HEMEROTECAS ,SIRVEN PARA REFRESCAR LA MEMORIA Y DEJAR EN MAL LUGAR A PERSONAS QUE NO TIENEN CAPACIDAD DE DECISION INDIVIDUAL,NI POLITICA Y QUE LOS DESAUTORIZAN SIEMPRE. A BUEN ENTENDEDOR CON POCOAS PALABRAS BASTAN.SALUD Y SUERTE

Luisen dijo...

Completamente de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Avenida. Se gana más espacio para los ciudadanos y se rejuvenece el entorno. Además, a cuenta de la polémica con los ya famosos árboles, se elimina del entorno una especie especialmente dañina para las personas alérgicas (por la existencia de ácaros en sus hojas) y se sustituyen por un número incluso superior de ejemplares de otra especie.
Laviana avanza, sin duda.
Respecto a ciertas declaraciones, no concibo como pudo caer en esto: consta en acta lo que votó.
Un saludo

Ivan Cortina dijo...

Bah, ya se vió que ya taba too dios hablando sin saber del tema...pa variar.
Ahora, como dijo Preciado el del Sporting: "algunos se la están comiendo doblada".

Andrea Casas Freire dijo...

De nada, pero deberian ademas remodelar el parque infantil (llevo mas de año y medio pidiendolo) y colocar carteles bien visibles en los que prohiban pasear perros o que los perros eesten sueltos por el parque, porque no es logico que donde juegan nuestros hijos este PLAGADO de mierditas animalescas... asimismo, el tema de la limpieza con respecto a todo lo que la gente de la noche deja tirado por el parque (desde vidrios hasta preservativos) deja mucho que desear, o tambien estan esperando que seamos los padres los que vayamos con la fregona los sabados y domingos a la mañana=???????

Anónimo dijo...

Adrian queria hacerte dos preguntas.
Una ¿por que no saliste a defenderte de los ataques del portavoz de IU?
Dos ¿no vas a decir nada de esa noticia de prensa que hoy anda rodando por ahi en la que salen declaraciones del portavoz de IU sobre quitar los arboles los famosos platanos?

Adrián Barbón dijo...

Encantado de responder.

Uno.- No me defendí de ningún ataque porque no fueron ataques políticos, sino personales, hacia mí. No se trata de un debate político, ni de defender a Laviana. Eran ataques a mi persona y en esos caso prefiero no debatir, porque quién descalifica, en mi opinión, pierde toda la razón que pudiera tener.

Dos.- La noticia de prensa me la han enviado al blog y me la han dado en mano. No la comento porque eso debe ser algo que juzgue cada persona.

Y aprovecho para repetir lo que ya dije. Me da igual que en otros sitios se me falte al respeto. Aquí no voy a permitir que se falte al respeto a nadie y por eso no se dan de paso los comentarios que consideron no son crítica política, sino descalificación personal. En esto soy inflexible.

Marcos dijo...

A ver si lo entiendo.. hay un proyecto que aprobasteis todos los concejales y ahora encima declaraciones en prensa viejas donde quien ahora dice que esta en contra entonces estaba a favor.. no me extraña que la peña se fie tan poco de los politicos. Una pregunta ¿tu aceptes tu responsabilidad por que esos arboles se quiten de ahi?

Adrián Barbón dijo...

No me extraña que no te extrañe.
Yo sí, acepto mi responsabilidad. Yo era consciente de que para llevar a cabo la obra de La Avenida esos árboles había que quitarlos de ahí, entre otras razones por motivos técnicos, porque como se ha dicho en los últimos días el problema de La Avenida no son sus baldosas, sino lo que hay por debajo de ellas. Por eso lo digo abiertamente: soy responsable y corresponsable de esa decisión.

Yo ahora lo que pido a los vecinos y vecinas es paciencia. Vamos a ver como avanza la obra y sobre todo vamos a ver como queda la nueva Avenida. Queda obra para meses y sin duda va a ser una obra fundamental para Pola de Laviana.
Estoy convencido de ello.

Adrián Barbón dijo...

En cuanto a la pregunta del parque infantil, decir que como ya veríais en las últimas semanas, hemos comenzado obras de reforma de nuestro parque, enmarcadas en el actual Plan de Empleo Local. Por lo pronto se ha sustituido la madera de la pérgola por adoquín nuevo y se irán sustituyendo más cosas del parque que necesitan reforma.

Anónimo dijo...

Estoy reclamando mejoras en el parque infantil desde que el alcalde era Marcia... es una verguenza el deterioro que sufre y una verguenza el que no lo reparen. Y el piso de la pergola, lo han arreglado a raiz de la aparatosa caida de una persona en donde creo recordar sufrio una fractura de muñeca. Casual coincidencia o no, me da igual, lo importante es que se ha reparado. Pero Adrian, date una vuelta por el parque las tardes soleadas y acepten de una vez que este parque infantil no tiene la infraestructura suficiente (ni la adecuada) para albergar tantos niños... y de paso, constatar el estado lamentable del entorno.

Anónimo dijo...

Estes son les coses, como lo del parque infantil, por les que te tienes que preocupar e ignora les chorraes con les que alguno trata de justificar su "ocupacion" a la politica local

tolivianu dijo...

Como se que tas aguantando lo tuyo quiero date animos. En Tolivia tamos muy contentos contigo porque sabemos yes el impulsor de la reforma de la rectoral. Algun voto con la boquina pequeña que tamien lo sabemos pero tu defendiste la obra en todo momento y tamos muy contentos

Anónimo dijo...

Hola Adrián.

Hace tiempo te dije que no creía en ningún político, ni en ningun partido. Mi creencia en un partido sigue vacía, pero cada día me pareces mejor alcalde. Espero que sigas en esta línea, y que si de ser así, que te quedes en Laviana mucho tiempo más.

Jose dijo...

Lo que ta pasando es de vergüenza. En un local publico de Laviana, el padre de una persona joven que forma parte de un partido local y de la asociacion de vecinos te ataco pero no politicamente sino con insultos personales. Preguntalo a Susi Moro si no me creeis. De vergüenza. La gente que taba alli cuando este señor dejo de insultarte salio en tu defensa Adrian y quiero que te quedes con esos animos que pese a los insultos la gente ve que tu sigues currando y que no caes en insultos. Sigue asi porque asi merece la pena apoyarte.

Anónimo dijo...

Hola Adrian, soy vecina de Laviana y queria expresar mi malestar por un tema que se esta descuidando un poco desde mi punto de vista... Ya he visto varias veces y casi siempre con las mismas personas perros sueltos sin correa, incluso siendo de las razas "peligrosas" y en el parque donde hay niños jugando. ¿ No hay forma de controlarlo antes de que tengamos algo que lamentar?
Gracias por tu atencion.

Adrián Barbón dijo...

El tema de los perros peligrosos, voy a comentar el tema con la Policía Local, para que estén más pendientes del parque.

Por otro lado te comento que el Ayuntamiento está trabajando en una ordenanza de perros peligrosos -como si fuera una Ley municipal, vaya- para dar respuesta a esta inquietud de muchos vecinos.

Gracias por comentarme tu preocupación.

Anónimo dijo...

En que quedó el tema de los árboles?? Ahora ya no pasa nada?? Así quereis luego que nos sigamos y creamos a los políticos??

Resulta que hay la de dios por que se talaron los árboles, luego resulta que el que criticó estaba conforme con que se talaran y una semana después, no mas, ya ta todo olvidao???? Hombre, así no creo yo que demostréis que podemos confiar en vosotros. Queremos que quien se haya equivocao asuma su responsabilidad, no digo que dimita, pero si que pida disculpes, si fuiste tu, por talar los árboles unilateralmente y si fue otro, por mentir e intentar confundir a la sociedad lavianesa.

Ivan Velasco dijo...

llevaba un tiempu algo liau y nun entraba aqui como de costumbre. Creo que en esti puntu que me perdi algun capitulo. no se que descalificaciones hubo personales. Se los comentarios que hubo con los arboles y quizas ye que te entrelazao. La polemica de los arboles ye simple.... Laviana ye u npueblu y ya ta...hailos que tamos orgullosos de ello y hailos que creen que viven en beverly hills. El ser un pueblu implica que cualquier tema tien que debatise al momentu...y unos ponese a favor y otros en contra. Respeto to les opiniones sobre los dichosos arboles pero como tales y en esti casu son eso, opiniones. El dia el corte de arbalos yo dediqueme al corte de pelo ahi cerca.... Paeciome increiblle la cantidad de jardineros y expertos en arboles que teniamos...que si habia que cortalos porque nun resistien trasplante, que si tenien 100 años, que si taben protegios....bueno de to. Yo en esi momento solo pensaba si cortar mas les patilles o no...
Si esto fue lo que ademas llevo ademas a ataques personales ya me paez que, bajo mi opinion, tamos algo crispaos...
yo reconozco que tener a adrian de alcalde tien sus coses buenes y males. Mas o menos conocemoslu tos...y hablamosi un poco con el lenguaje de la calle. yo creo que cuando hablo con el (o me meto con el) un que sea de fuera cuando me pregunte quien yera y conteste que ye el alcalde pensara o bien que yo soy un chulo o que el ye un "mindundi". Pero gracies a esto resulta que tol pueblu podemos garrar a adrian y decir les coses en cualquier lao que lu topemos y eso tien un valor que tenemos que apreciar.
Pal pueblu que somos y con sus multiples fallos, Adrian ahora mismo ye bastante apropiau y lo que nun vamos negar porque seria un engañu ye que ganase el sueldu con creces.