29.5.09

la decisión, en tus manos

Así es. La decisión está en tus manos. Las encuestas -las últimas que se pueden publicar en España antes de las elecciones europeas del próximo 7 de junio- así lo reflejan. La mayoría de ellas insisten en una baja participación, en torno al 40% de la población. Además apuntan a una victoria del PP por la mínima -como mucho, un par de puntos-. Por tanto, a siete días de las elecciones, todo es posible. Es algo matemático: a más participación, mayor intención de voto del PSOE.

El PP ha querido convertir estas elecciones en lo que no son: una segunda vuelta de las elecciones generales. Esa elección ya tuvo lugar hace ahora poco más de un año y el resultado es conocido: la reelección de Zapatero como Presidente del Gobierno.

En estas elecciones se vuelven a enfrentar dos modelos y dos visiones de ver y construir Europa. Una Europa del mercado que se enfrenta a una Europa social. Una Europa del capital que se enfrenta a una Europa de los ciudadanos. El Parlamento Europeo puede ser freno o apoyo de medidas que atentan contra los derechos de los trabajadores. Hace unos meses frenó la ampliación de la jornada laboral hasta las 65 horas. ¡Quién sabe lo que puede pasar si en el Parlamento Europeo se consolida una amplia mayoría conservadora!

Así pues todos los escenarios son posibles. Yo apelo a tu participación. A que votes el 7 de junio -y quiero dejarte algo claro: votes la opción que votes, tienes mi respeto y afecto-.

Piensa esos dos modelos que están en juego.

Quizás la propuesta del PSOE no te representa enteramente, pero sin duda puede representar en gran medida tus aspiraciones para construir Europa desde una visión ciudadana y social. La decisión, en tus manos.

El 7 de junio ¡toma la palabra!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si echaste hoy un vistazu hoy a "El País", pero desde luego echa por tierra, todo lo que decís. El artículo "Adiós a la clase media" echa por tierra todas vuestras campañas de desinformación. A estas alturas Adrián no podeis negar la evidencia, te recuerdo que cuando estalló la crisis llevabais 4 años en el poder no digo que hubieseis transformado el sistema, pero ya que tan malo era y tan mal funcionaba digo yo que algo podríais haber hecho pa cambialu ¿no? ¿dónde están esas reformas?. Voy a contate la mi experiencia personal, tengo 30 años formación universitaria, cursos... hasta ahora a pesar de no haber dejao de trabajar nunca me ofrecieron un contrato digno (ni con el PP ni con el PSOE), siempre ETT, contrato por obra, bla bla bla y ya estoy resignada a que no me lo ofrezcan nunca y te puedo asegurar que no es nada agradable vivir sin saber donde te vas a encontrar la semana que viene, desde que empecé a trabajar tovía no sé lo que es disfrutar de una vacaciones pagadas ¿de verdad te crees que a estas alturas me creo lo del video? Más bien me parece un insulto, estais utilizando a la clase trabajadora (o a los que intentamos serlo cuando nos dejan) simplemente para seguir aferrados al poder, una vez ganadas las elecciones os importamos una mierda.

Anónimo dijo...

Yo parto de algo que pa mi no admite debate, que nun ye lo mismo el PP que el PSOE y nun ye lo mismo sobre todo pa la clase trabajadora ¿ya nos olvidamos del decretazu? El PSOE ya dejo claro que ni recortes laborales ni recordar el subsidio desempleo ni nada de eso. Por eso no ye lo mismo

Anónimo dijo...

Teneis que poneros las pilas

PSOE LAVIANA dijo...

MAÑANA MARTES 2 DE JUNIO, a las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, MITIN SOCIALISTA con la intervención de:

- José Mª Solís, Secretario General del PSOE de Laviana.
- Greta Cortina, Diputada autonómica.
- Pablo García, histórico socialista.
- Adrián Barbón, Alcalde de Laviana
- Jesús Gutiérrez, Secretario de Organización de la FSA-PSOE.

Este acto se suma a los organizados durante estos meses, como la visita de Bibiana Aído; la conferencia del eurodiputado Alejandro Cercas; el reparto realizado por Antonio Masip el pasado Jueves en el mercado y el mitin en Barredos.

Anónimo dijo...

una pregunta, sin coña, sin ironía, con la mas sana intención, que ye un socialista históricu? nunca escuché hablar de falangistas históricos ni de populares históricos ni de anarquistas históricos. el hechu de que una persona esté muchos años militando en un partido ya ye motivu pa calificala de histórica? parezme que se debe utilizar la palabra históricu con mas criterio y mas seriedad, gracies
Toño

Adrián Barbón dijo...

Toño, te aclaro tu duda.

Un socialista histórico es un militante que habiendo formado parte de la familia socialista durante décadas, goza del cariño de la militancia socialista y de la gente y que además haya sido referencia institucional y social de nuestro Partido ante los vecinos.

Ese calificativo, si alguien lo cumple a la perfección, es Pablo García. Militante socialista desde los años 60 - es decir, ya en plena dictadura-. Ha ocupado importantes responsabilidades en el ámbito político y sindical. En 1979 fue elegido primer Alcalde democrático de Laviana y en 1983 senador por designación autonómica, responsabilidad que desempeñó hasta el año 1999, año en el que voluntariamente pidió el relevo al Partido. Además de todo ello Pablo se caracteriza por ser un formador de jóvenes socialistas. Para mí, para mucha gente antes que yo y para mucha gente que viene después de mí, Pablo es y será siempre un referente y un maestro.

Adrián Barbón dijo...

Una aclaración.
En este blog ya dejé claro hace mucho que publicaba críticas, siempre que no fueran insultantes. (Decir que este Partido político o aquel otro da ASCO no es defender las ideas personales de uno y menos defenderlas desde el respeto). He aceptado en este blog críticas duras, muy duras, pero nunca cuando se hacen con expresiones que son descalificación.

Siento mucho si alguien se ofende pero es mi forma de entender mi blog. Aquí no se puede decir lo que salga sin más de uno, porque hay muchas formas de defender la posición política de una persona desde el respeto, sin entrar en insultos o descalificaciones.
Como siempre, gracias a todos los que participáis, compartáis mis ideas o no.

Por cierto, esta política, esta forma de entender mi blog, la aplico a tirios y troyanos. Muchos compañeros míos de militancia se han enfadado por no ver publicadas sus opiniones. Ha sido así en el pasado y lo seguirá siendo en el futuro.

Por cierto, espero que el día 7 de junio vayáis todos a votar.

Marco dijo...

Hay una cosa que si hay que reconoceros y ye que sois el unico partido que ta tomándose en serio esta campaña electoral en Laviana. No hay día que no hagáis algo y otra cosa que me gusta del tu vídeo ye que veo que no pides el voto pa el PSOE sino que animes a la gente a votar sin más.

Adrián Barbón dijo...

Me alegra Marco que veas que mi vídeo apela a la participación de la gente, más allá de reivindicar la posición del PSOE.

Yo animo a la gente a votar. Todos estos días de campaña electoral lo he hecho, no he parado ni un minuto de animar a la gente con la que pude hablar, para que vote el 7 de junio, para que vea la importancia de estas elecciones, la importancia que tienen para la vida de todos nosotros.

Yo quiero que la gente ejerza siempre sus derechos y un derecho fundamental es el derecho a voto. En eso insisto en mi vídeo.

En cuanto a la campaña del PSOE es cierto una cosa: nos tomamos estas elecciones en todas partes -y no hay más que ver la campaña de Asturias y la que estamos haciendo en Laviana- como otras elecciones, igual de importantes. Por eso estamos haciendo lo que buenamente podemos para incentivar el voto y la participación de la gente.

Adrián Barbón dijo...

AVISO

Al que me envío un comentario con un problema -como ves no lo publico- te pediría que me escribieras otro en que me pongas una dirección de email para poder hablar contigo de este tema.
Tu dirección, evidentamente, tampoco será publicada.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Adrián cuando dices "a quien habla de su problema" no sé si te refieres a un comentario que escribí yo en que hablaba que prefería una indemnización de 20 días si me despiden a los 7 que me dan ahora. Quiero aclararte que esto no es un problema personal, sino que esto lo sufrimos muchas personas en este país (demasiadas diría yo), no sé que inconveniente tienes en publicar el comentario. No creo que contar una realidad sea un insulto para nadie, es más no recuerdo haber faltado al respeto. Si yo escribo a tu blog es porque creo que el comentario es bastante acorde con el tema que se está tratando, y sinceramente no tendría ningún problema en hablar contigo, pero es que eso no me lleva a ninguna parte. La única explicación que se me ocurre es que el comentario te resulta incómodo, sobretodo en plena campaña electoral cuando hay que sacar las cosas buenas y esconder las miserias, porque evidentemente esta realidad que se vive en España (por mucho que tu quieras esconderlo no publicando comentarios que aluden directamente a ella) y esa no es la solución Adrián, los problemas no se resuelven sólo por esconderlos para que no se vean. Lo que quería decir y repito, aunque no me lo publiques es que se habla mucho de lo que perderían aquellos que ahora si los despiden los indemnizan con 45 días pero no se habla de que hay tanta gente como ellos o más a los que se despiden con mucho menos, si sois un partido obrero deberíais acordaros de nosotros también y sinceramente sobre la gente que estamos en esa situación todavía no oí nada,

Adrián Barbón dijo...

Hola, no, no tenía nada que ver con tu comentario que como ves te lo publico.

Con el tan traído y llevado tema de la reforma laboral, lo que decimos los socialistas -en realidad lo que dicen todos los partidos de la izquierda parlamentaria- es que cualquier cambio en nuestro régimen laboral tiene que nacer de la concertación social, es decir, del acuerdo entre empresarios y sindicatos. Si no nace de ahí para nosotros es una reforma laboral inasumible, muerta... Por eso nos opusimos cuando en el 2002 Aznar quiso imponer por decreto una reforma laboral que no estaba pactada con las organizaciones sindicales.

Si mal no recuerdo, el tipo de contrato al que haces referencia surgió para buscar convertir en contratos indefinidos lo que eran contratos temporales y de hecho se logró la conversión de millones de contratos en España.

Gracias por participar.