22.12.10

con mis vecinos


Siempre me ha gustado tener contacto con los vecinos de Laviana. Con mis vecinos. Creo de verdad que una persona que es Alcalde no tiene mejor aliado que ellos para mejorar Laviana. Su opinión, su visión de las cosas, su crítica, su aportación de ideas, da sentido a muchas de las decisiones que, día tras día, tengo que tomar y tomamos.

Ayer fue un día particularmente intenso con mis vecinos. Por la mañana visita al Colegio Público "Elena Sánchez Tamargo" para ver las actuaciones de Navidad organizadas por la Asociación de padres y madres del colegio con los niños. Un plácer compartir con sus padres esos momentos de alegría. Luego, visita a las instalaciones acompañados de Eva, su Directora y de Andrea, la Presidenta de la APA. Hay cosas que se han mejorado pero también otras muchas por mejorar...

A las siete de la tarde un momento muy especial. Junto a la Iglesia se celebró el acto oficial del encendido navideño. Como ya hicimos el año pasado -y espero hacer en los años siguientes- iluminamos, a modo de símbolo de nuestra Navidad, uno de los árboles de la Iglesia. La respuesta de los muchos vecinos allí congregados fue clara: ¡qué guapo! Así es. Creo que nuestra modesta y sencilla iluminación navideña es bonita.

En el medio, entre un acto y otro, se celebró una rueda de prensa en la que la ejecutiva del PSOE de Laviana anunció su respaldo por unanimidad a mi candidatura como Alcalde de Laviana. En el acto estuvieron presentes Jesús Gutiérrez y Adriana Lastra, en representación de la FSA, para expresar su apoyo a mi candidatura. Pero quiero, de verdad, que mis palabras de mayor cariño sean para mis vecinos. Ellos me han expresado siempre su respeto y afecto, especialmente estos últimos meses de reflexión colectiva. Gracias por darme el honor de trabajar CON ellos por Laviana. Si ellos quieren, a partir del 22 de mayo de 2011 y durante los próximos cuatro años, seguiremos trabajando por Laviana codo con codo. Que nadie se olvide qué se vota en estas elecciones de mayo del 2011: quién quieres que sea el Alcalde de Laviana. Ésa es la pregunta. Los vecinos, mis vecinos, tenéis la respuesta...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades,espero volver a felicitarte dentro de 5 meses
Lo que se ve del arbol muy guapo

Yolanda

Marcos dijo...

Yo el 22 de mayo te voy a votar. En mayo lo que vamos a votar es quien va a ser alcalde de Laviana y yo lo tengo claro. Has hecho cosas que nunca se habian visto en Laviana y siempre lo haces siendo cercano y amistoso. Cuenta conmigo y por lo que escuche hoy cuentas con mucha gente mas.

Anónimo dijo...

Yo creo que en mayo votare en blanco, no se, porque no me parece que ninguno me gusta pero reconozco que al menos Adrian es buen tio

A.P.A. C.P. Elena Sanchez Tamargo dijo...

Por la parte que nos toca, nos gustaría puntualizar que l

A.P.A. C.P. Elena Sanchez Tamargo dijo...

En el caso de tu visita a la Escuela, primero agradecer tu presencia en el festival de navidad (fue muy importante para los chicos verte como espectador), y segundo agradecer el tiempo que has dedicado a, no solo ver los avances, sino las falencias por las que atraviesa nuestro Centro Educativo que en la actualidad tiene alrededor de 490 alumnos. Falencias y urgencias que ya no dependen en muchos casos de presupuestos sino de la buena voluntad de los directivos, de la asociación de padres y del ayuntamiento para remar juntos en un mismo sentido. Necesitamos ser conscientes de que la escuela este año cumple 25 años, y que su mantenimiento es FUNDAMENTAL y que ya hay que ir pensando, como bien te adelantamos junto a la directora, en poder ganar espacios para crear nuevas aulas, entre otras muchas cosas.
En cuanto a la asociación, te rogamos nos tengas en cuenta en lo que te solicitamos, teniendo en cuenta la grave avería que sufrimos y padecemos.
Muchas gracias Adrián.

Anónimo dijo...

Está clara tu victoria. El Psoe siempre gana en Laviana, pero tu cercanía hace que olvide las siglas que representas.
Pedro R.
PD. Que conste que aún no me has contestado a la pregunta que te hice sobre si una persona que nunca ha trabajado en el sector privado puede comprender las demandas de los diferentes colectivos profesionales.
Un saludo y te lo mereces.

Anónimo dijo...

A mi me parece bien que Adrian repita y de hecho lo votare. Y por lo que veo ha decidido repetir y quedarse esta legislatura en Laviana y no aceptar otras ofertas que tuvo como ir a un cargo al Principado. En el lugar de Adrian queria ver yo a otros politicos !!! Bien por Adrian porque eres un tio cercano, buena persona y currante y has hecho cosas cojonudas como la piscina para el verano o la Avenida.

Rafael

Anónimo dijo...

Tu victoria en Laviana esta hecha. Los unicos contrarios que tienes que podrian competir contigo el PP estan muy debiles por los lios. Es verdad que eres un tio cercano y eso hace que mucha gente te quiera de todas las ideologias

Mariam dijo...

YO LO TENGO MUYYY CLARO. Siempre dije que aquel alcalde que quitara el kiosko que estorbaba en medio de la plaza y dejara libre la avenida iba a tener mi voto. Como lo hiciste Adrian y como escuchaste lo que te pediamos los vecinos voy votar al PSOE las proximas municipales para que tu seas alcalde.

Adrián Barbón dijo...

Hola a todo el mundo:

Lo primero, dar las gracias por todos los mensajes, por las muestras de cariño, por el apoyo de tanta gente que hoy me lo demostró a lo largo del día. Creo que he escuchado e interpretado bien el sentir de mis vecinos. Por eso, me presento a la reeleción y ahora ya, el próximo mes de mayo, los vecinos de Laviana tenéis la última palabra.

Sobre el trabajo en el sector privado. Yo evidentemente he estado ligado, desde muy joven, al trabajo en lo público. Más allá de algún trabajo ocasional como camarero en algunas ocasiones muy especiales o dar algunas clases particulares, mi labor profesional se ha centrado en el Ayuntamiento, primero como Vicealcalde y ahora, como Alcalde.

¿Es eso bueno o malo? Pues depende. Yo creo que dedicar todos estos años a labores públicas me ha hecho algo muy importante: aprender el oficio de ser Alcalde de Laviana. Primero, os lo recuerdo, de la mano de Marcia, durante cinco largos años dónde en numerosas ocasiones asumí la Alcaldía en funciones del municipio. Luego, a partir de septiembre del 2008, como Alcalde de Laviana. A lo largo de estos años ocupé responsabilidad muy diferentes: Concejal de Juventud; Concejal de Régimen Interior; Concejal de Recursos Humanos; Concejal de Seguridad Ciudadana; Concejal de Ordenación del Territorio y Planificación; Portavoz del PSOE; Portavoz de la Alcaldía; Vicealcalde... Muchas responsabilidades que me han hecho conocer el Ayuntamiento y su funcionamiento en su totalidad. Sin duda, cuando sean las próximas elecciones, seré el candidato a Alcalde con más experiencia de gobierno de todos.

Así pues os reitero el agradecimiento y, también, a quién anuncia su voto en blanco. Me quedo con que al menos me ves como una buena persona. Lo intento ser siempre. Yo a estas elecciones iré buscando el debate sereno, no cayendo en descalificaciones personales como estoy seguro caerán algunos... Estas elecciones son fundamentales: se elegirá quién queremos que sea el Alcalde de Laviana los próximos cuatro años.

Yo tengo la impresión de que hay factores que la gente analiza como muy importantes y qué cree que debe tener un Alcalde:

1.- Cercanía
2.- Unidad. Un Alcalde que una a los vecinos, no que los separe en buenos y malos. Yo, como Alcalde, aspiro a representar a todos: a los de izquierdas, a los derechas y a los que no tienen ideología.
3.- Experiencia: estamos viviendo un momento muy complicado y se necesita gente con experiencia.
4.- Consolidar los cambios: hemos cambiado muchas cosas. El cambio del kiosko y la Avenida es una. Otra, las piscinas. Pero esos cambios se tienen que consolidar en la próxima legislatura.

El 22 de mayo los vecinos deberán valorar cada candidato y ver cuál de nosotros representa mejor esos cuatro puntos fundamentales.

Gracias, como siempre, por vuestro cariño.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Adrián.

Es la tercera vez que te escribo sobre este tema. Veo que lo intentas ocultar. Esto no ayudaría a comprar votos ¿verdad?

Hace tiempo te escribí comentandote que, apesar de mi negación hacia todos los politicos y partidos políticos en general (creo que como la mayoría de jóvenes de mi edad), en ti tenía puesta una pequeña esperanza, pero me estoy dando cuenta que eres cómo los demás. Quieres llegar alto en la política y la verdad que lo estás haciendo bastante bien...
Estás aprendiendo a engañarnos como hacen todos los políticos.

Adrián Barbón dijo...

Al último comentario.

Dices que tenías una mínima confianza en mí y al mismo tiempo hablas de "comprar votos". Aparte, leyendo tu comentario, no sé cual es la pregunta. ¿Eres Pedro R? Sí lo eres, pues creo haberte respondido. Sinceramente, no lo sé. Depende de cada persona. Habrá personas que es bueno que pasen por el sector privado antes de ir a lo público y otros que quizás no sea necesario. Cada persona es muy diferente. Y sí me preguntas sí he trabajado en el sector privado, a eso ya te he contestado.

Cómo no sé si eres tú, tampoco puedo ir más allá.

No obstante, sólo una cosa: cada político es diferente. Yo tengo mi forma de ser y de actuar y, por eso mismo, se me conoce. Tengo defectos y virtudes. Lo que nadie me puede negar es mi vocación política y mis ganas de hacer cosas.

En cualquier caso, por favor, espero que clarifiques a qué pregunta te refieres y si eres Pedro R.

Adrián Barbón dijo...

Por ir más allá en la respuesta -por si es la pregunta que me planteaba Pedro R-.

La pregunta era: " si una persona que nunca ha trabajado en el sector privado puede comprender las demandas de los diferentes colectivos profesionales."

Yo te dije que depende de la persona. Me explico: ninguna persona puede llegar a conocer todos los empleos o colectivos profesionales. Eso es imposible. Por tanto, no creo que podamos decir así, con carácter máximo, que para conocer las demandas de los colectivos es necesario haber trabajado en el sector privado. En mi opinión es positivo, pero no imprescindible. Yo por ejemplo tengo mi experiencia centrada en el sector público y no creo que eso sea negativo para mi labor como Alcalde. La cuestión es cómo es cada uno de nosotros en el día a día, si estás dispuestos a escuchar y sí de verdad sabes hacerlo. Por tanto, sin atreverme a decir que es estrictamente necesario sí que te diría que puede ser positivo.

Espero ahora haberte dado una respuesta más amplia. Por otro lado quisiera decir algo: no podemos confundir responder a una pregunta con responder a una pregunta lo que uno quiere. Eso es diferente... ¿estamos?

Y una última cosa: no creo que todos los políticos sean o seamos unos mentirosos. Igual que no todos los médicos son esto; todos los abogados lo otro o todos los policias aquello...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Tienes mi apoyo para seguir de Alcalde Adrián

Anónimo dijo...

Veo bien que te presentes. Si con otros alcaldes que creo que no tenían tirón casi sacais mayoría absoluta, contigo veo más que probable que saques mayoría. Pero lo que creo que ye muy muy muy falso, ye lo de vender la moto de que te presentes en Laviana pudiendo ir a Oviedo. Vamos a ver, te presentes en Laviana porque antes de ir a Oviedo (que irás dentro de unos años) tienes que ganar unes elecciones, sino vas sin aval. Por lo tanto que no nos cuenten que no vas a Oviedo porque quieres quedate aquí. Y otra cosa, viendo lo que teneis en el partido a nivel regional, estas mas que sobrau pa dar el salto. Tienes compañeros en el partido que no saben hacer la O con un canuto.También me haz gracia mucho de lo que leo por aquí. Mucha gente no sabe que hacer política implica ser cínicu hasta puntos insospechaos. Podrás decime que no, dame igual, pero funciona así.
Y ahora ya acabo , propongo una reflexión. Que la gente se haga la siguiente pregunta. Por qué la gente se pelea por ser alcalde, diputau, consejero, ministro, y en cambio nadie quier ser por ejemplo presidente del titánico, trabajar gratis pa cruz roja o ser presidente de la comisión de festejos. Fácil la respuesta. Porque en la política se vive de lujo. Los políticos vivis en un mundo y la demás gente en otru. Con el pp sabemos a lo que nos atenemos, pero el PSOE como no cambie va a perder les sigles, y ahí entres tu y espero que alguno más. Sino conseguis ilusionar vais a llevar la mayor ostia electoral de la vuestra historia. Sino al tiempu.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con una de las noticias que salio ayer y una parte literal que dice esto

Barbón, acompañado del secretario de organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, y del secretario general de la Agrupación Socialista de Laviana, explicó que «considero que lo correcto es liderar la candidatura socialista de Laviana» en unos momentos «nada fáciles. Con la crisis, la situación es complicada, pero intentaremos explicárselo a los vecinos, sin renunciar a seguir avanzando». Barbón recordó que en este último año, por ejemplo, «se ha renovado la Avenida de la Constitución y se han abierto las piscinas al aire libre».

Gutiérrez confía en que Barbón repita en el cargo porque «aúna juventud y experiencia».

El secretario de Organización de la FSA aseveró que incluso podría haber dado el salto a la política regional, pero que «ahora ha elegido dar la cara en Laviana. Es la persona adecuada para llevar el timón en esta crisis».

............

Este ultimo parrafo lo dice todo

Anónimo dijo...

Adrián

Ánimo y suerte, seguro que consigues la mayoría absoluta.

Pedro

Ivan Velasco dijo...

Yo tovia nun tengo yo muy claro lo d votar. Alegrome mucho que haya gente que ya lo tenga claro y sea tan conformista. Yo por ejemplo, con todo respeto, nun puedo dar o quitar el mi votu porque hayan puesto ahora unes piscines que lleven 20 años prometies, sere vieyu no se pero llevo tantos años oyendolo que ahora el votu no depende de eso. Y por el kiosko...a ver...¿alguien lu entendio alguna vez? quitando a leon ¿quien hablo bien de esi kiosko? entos ahora aplaudimos por quitalu. O sea que yo pongote el coche delante de la cochera y nun te dejo sacar el coche y quitolu dentro un mes y el dia que lu quito que me das ¿un jamon ibericu?
A mi faltame tovia esa comision de festejos que tambien lleva años proponiendose y que yo insisto aqui y adrian y el concejal de festejos en prensa pero...de momento nada de nada.

Y lo que verdaderamente me preocupa ye ver como les empreses siguen afogaes porque los ico u los bancos siguen recibiendo y no dando y ver como hoy un parau tirabase desde lo alto en el parlamento rumanu con los recortes...recortes que hay aqui tambien y que nos afueguen y mucho a muchisimos.

Yo posiblemente decidire mas mi votu por esos paraos y no por les coses que se faen ahora tarde...Esos si que deben ser mas valoraos.

Yo por suerte segun la ministra de sanidad voy vender mucho mas desde el dia 2 porqu ela gente ya nun pue fumar...asi que yo por suerte tengolo mas apañao que los paraos

Juanjo dijo...

Iván claro que cada uno votará lo que quiera. No eres tú mejor por votar a esta persona o yo a aquella ¿Por qué voy a votar yo a Adrian? Pues porque en dos años que lleva de alcalde hizo las piscinas, en Barredos nos hizo el parque y las aceras a Tiraña.. porque ye un tio con el qe se puede hablar y cuando se equivoca te lo admite y trata de corregirlo
Yo lo tengo claro cuando sean las eleciones voy a votar por el

Ivan Velasco dijo...

juanjo yo nun quito el votu aadrian, ni mucho menos. A veces la gente opina que por nun dar la razon lo que se pretende ye desprestigiar algo. A mi de verdad ye qu eme sorprenden algunes coses, y como ya dije antes digoles respetando les demas opiniones pero insisto que a mi ponei a adrian la bandera de les piscines parezme una cosa exagera. Es mas yo creo que lo que se debe votar ye lo que se proponga fecr ahora, lo demas tuviese adrian o hubiese seguio marcia ya taria fecho. Y les aceres de tiraña tu vesles bien y yo nun les uso asi que encantaos otros de tiraña siguen con les pancartes quejandose de que aquello nun alumbra. Y yo se perfectamente que hailos que van quejase de todo siempre haga lo que se haga pero tampoco toy de acuerdu con todos los que apoyen a adrian haga lo que haga. Pa mi hubo errores que me afectaron y que les explicaciones yeren diferentes dependiendo de quien viniesen. Pa mi poner esti añu y el que vien la fiesta local de la jira de laviana el martes y poner la jira el lunes ye algo grave que me afecta a mi y a muchos pero que como lo diz adrian hay gente cinica qu elo criticaba fae poco y lo apoyo denalnte de el...eso ye lo digo aqui....

Yo tengo un titulo en estos blogs que creo qu enadie tien...acusau de derechas en el blog de adrian y acusau de izquierdas en el desapareciu blog del pp...y esto no por quejame si no por nun tar siempre de acuerdu con lo que dicen

un saludu y feliz navidad

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos.

Gracias a los que me dáis vuestro apoyo y gracias a tí Iván por tu sinceridad y por tus comentarios. Nos conocemos desde hace mucho y te tengo aprecio, así que sabes que aunque pueda discrepar de algunas cosas que dices siempre te agradezco que me las digas.

Si no entro hoy más en detalles es porque me encuentro bastante mal en cama... Pero os prometo contestar todas las opiniones.

Iván, si algo tengo es que me gusta unir a gente que piensa muy diferente. Yo no me quedo con representar sólo a los de izquierdas. Yo como Alcalde aspiro a unir, a tender puentes...

Por supuesto, ya de antemano, quiero reconocer que cometo y he cometido errores. Soy humano. Espero, eso sí, haber sabido interpretar el sentir de la gente.

Lo dicho, cuando me encuentre mejor, os prometo contestar.

Un abrazo y felices fiestas!

Anónimo dijo...

Ivan tu lo ves asi y yo de esta manera, que habia un proyectu de fae veinte años de piscines y hasta que no llego de alcalde Adrian no se ficieron por eso yo lu apoyo

Adrián Barbón dijo...

Anónimo:
No te publico tu pregunta porque incorpora una mentira bastante grande. Así que, para evitar polémicas estériles, no te la publico.
¡Un saludo y felices fiestas!

Adrián Barbón dijo...

Hola:

Al anónimo que dice no entender una palabra utilizada en estos comentarios decirle que lo tiene fácil: búscala en google. Allí saldrá esa palabra, en concreto, en el Diccionario de la Real Academia Española y te aclarará su corrección y su significado.

Un saludo.

Pelayo, nieto de Viriato dijo...

Curioso lo que pasa en Pola de Laviana, donde tengo algún familiar y a donde suelo ir a menudo: por lo menos, cuando tengo ocasión.
Es cierto. Lo que ocurre en Laviana no deja de tener su curiosidad, pues se observa que el alcalde, debe ser único en España dando respuesta en sus blogs a los no pocos vecinos, anónimos y descubiertos, que le escriben. Larga tarea se le acumula al alcalde con estas cosas

Se habla de votar. Hay quienes lo tienen claro y hay quien lo tiene opaco.Y unos y otros, fuerzan a alcalde a manifestarse. Lo quieren coger por los cuernos para el día de mañana. Seguro.De todos modos, por lo que veo, el joven edil de Laviana parece que sabe torear a torcidas y a derechas.O retorcidos anónimos y a identificados prudentes. O sea, que Laviana, con lo de Coto Musel es un patinazo. Igual que una serie de cosas que se hicieron en Pola, que acabaron anulándose. Por ejemplo, los árboles plantados en cajones, que en varios lugares han tenido que retirarse...Ese se llama despilfarrar el dinero. Como en muchas otras cosas más, que habría que enumerar para que,en lo sucesivo, no se despilfarrasen así los cuartos. De todos modos, ese no es nuestro caso a tratar.

Adrián Barbón dijo...

Hola Pelayo:
Es cierto que debo ser uno de los pocos alcaldes que utilizan el blog como lugar común para aclarar dudas y proponer debates. Hay mucha gente con blog que lo utiliza para dar a conocer SUS ideas. En mi caso es más bien un foro de encuentro y debate con los vecinos a los que represento. Esa misma visión comparto con la utilización que hago de las redes sociales o de la atención diaria que presto a las preguntas que me hacen en el email creado a tal fin: alcalde@ayto-laviana.es

Cuando se cree, como yo me lo creo, que la mejor forma de implicar a los vecinos de Laviana en su gobierno es darles cauces de participación, estos cauces deben ser atendidos con detalle y utilizados, de verdad, a tal fin. Al menos, en mi caso, nadie me puede negar tal intención.

Yo me creo de verdad lo que digo de gobernar en coalición con los vecinos de Laviana. Y una buena forma de hacerlo es creando lugares de debate y de encuentro como quiero que sea este blog.

Ivan Velasco dijo...

Pelayo este blog es un blog de una persona que a su vez tiene un trabajo de alcalde y se hablan cosas de la localidad de su alcaldía en muchas ocasiones.
En laviana hace años que se puede comunicar a través de Internet con el alcalde. En tiempos de zapico yo conocí ese medio y siempre recibí respuesta. Marcia además tenía horas concertadas en el ayuntamiento para recibir personalmente a los vecinos, cosa que adrian canceló y desconozco sí instauró otra vez sin tantas trabas como hacia hace meses. El blog está bien, sobre todo para su crlanza alguna crítica adrian tiene el respaldo de esa gente..eador. Cuando se piden aplausos adrian tiene a muchos compañeros y amistades para comenzar a aplaudir y cuando alguien lanza una crítica, adrian tiene ese apoyo para su defensa. Después están los filtros que sólo adrian decide cuando publicar. Aunque adrian diga de vez en cuando que no admite más anónimos son muchos los de apoyo que se publican y menos los críticos aunque la lógica dice que lo normal es que adrian recibiese más críticas anónimas que no masoquistas dando nombres y apellidos para que algún seguidor del blog tome algún tipo de represalias.
En fin que el blog tiene su funcionalidad pero siempre teniendo en cuenta que muchas quejas que llegan no son publicadas para que no sean vox populi y el blog no tiene carácter oficial de la alcaldía de laviana

Adrián Barbón dijo...

Iván, sólo por aclararte algo que dices: nunca se ha suprimido la atención a los vecinos presencial por parte del Alcalde. El Alcalde recibe a los vecinos los martes y los jueves, como siempre se ha hecho. Lo único que se hace es darles una hora y preguntarles de qué tema para que, cuando van a ver al Alcalde, este pueda saber del problema, conocer el estado del expediente o pedir cualquier informe. Nunca se ha suprimido la atención a los vecinos los Martes y los Jueves.

Un saludo.