4.12.10

pasa la vida

Pasa la vida. Así es. Los días se caen del calendario a una velocidad que, muchas veces, nos parece vertiginosa. Cuando llega el invierno es cuando más siento en falta a los que no están y cuando con más nostalgia me acuerdo de los que aún tengo y pueden faltarme. Pero ése es el pasar lógico de la vida, el paso del tiempo, el andar por un camino que como decía el poeta nunca más has de volver a pisar...

Ese paso del tiempo me llevó en la tarde de hoy a visitar Tolivia. Allí la Asociación "El Cascayu" recordaba con una fiesta que, hace un año, el pueblo de Tolivia "tomaba" su nuevo centro social: La Rectoral. Un antiguo edificio de la Iglesia, caído en desuso, recuperado gracias al Plan E y convertido en un foro de encuentro de los habitantes de todo un Valle. Como siempre que voy me siento orgulloso de ver lo que han conseguido y lo que han hecho. Valoro su capacidad de unir esfuerzos, de sumar voluntades y de seguir creciendo. Cuando la dinámica de los pueblos es ir a menos, Tolivia va a más. Como siempre, un plácer acompañar a un buen amigo que me permitió descubrir Tolivia y sus gentes. A ellos, a todos, gracias por hacerme sentir como si estuviera en casa.

Pero el paso del tiempo me hizo hoy por la mañana mantener un nuevo encuentro de trabajo con un grupo de vecinos y vecinas que, generosamente, dan parte de su tiempo para hablar de los problemas que son de todos. Más de tres horas de reunión en la mañana de hoy, en el CIDAN, en la que tuvimos tiempo para hablar de casi todo. O de casi todos. Me permite ver esa visión de las cosas alejada del debate partidista. Me acerca a los problemas vistos por los propios vecinos. Gracias, como siempre, a los que colaboran y gracias por aportar su grano de arena para hacer de Laviana un lugar mejor para vivir.

Ahora, el pasar del tiempo no me puede llevar a pasar de comentar algo que me ha molestado profundamente: la actitud de los controladores aéreos. Conozco a varias personas de Laviana que se han visto afectada por la actitud deshonesta y miserable de quién juega a estar enfermo para no declarar una huelga legal. Bien por el Gobierno de España y su rotunda respuesta. A los gobernantes hay que exigirles que ante los problemas demos respuestas claras y contundentes. Así ha sido con la actitud de chantaje de los controladores aéreos. Y bien por utilizar los recursos que el sistema democrático, que nuestra Constitución, nos da para defendernos.

Hablando de Constitución, el próximo 6 de diciembre esta cumple 32 años. Me lleva un mes. Precisamente, a modo de celebración, ayer Viernes por la mañana tuve la suerte de compartir una hora de clase con el grupo del que es tutora la profesora Inés García, a la que todo el mundo en Laviana conoce bien. Me divertí con adolescentes de 13 años que me han demostrado la inteligencia de las nuevas generaciones de Laviana que vienen pisando fuerte y que, cuando hablas con naturalidad con ellos, ves las ganas que tienen de conocer y cambiar el mundo en el que viven. Un plácer que esa clase se desarrollara en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laviana. Un honor para nuestro Ayuntamiento.

En fin. Que pasa la vida. Y estos días me doy más cuenta que nunca de que a veces, muchas veces, nos pasa demasiado deprisa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si, tienes razon Adrian demasiado deprisa pasa el tiempo,y la pena es que nos preocupamos por cosas que si lo vas a pensar bien NO TIENE LA MAS MINIMA IMPORTANCIA Y TE DAS CUENTA CUANDO YA NO TIENES REMEDIO