30.11.10

alcalde de alcaldes


Ayer se anunciaba que Gabriel Pérez Villalta, alcalde del municipio hermano de Aller, no se presentará a las próximas elecciones del año 2o11. En su lugar, fue presentado oficialmente el candidato que ha recibido el respaldo unánime de su Comisión Ejecutiva: David Moreno, actual Vicealcalde del concejo.

No puedo dejar pasar esta noticia como si fuera una más, sin ni tan siquiera decir lo que pienso y lo que siento.

Gabriel, al que todos conocemos como Villalta, es un alcalde de alcaldes. Una referencia para todos los que representamos a nuestros vecinos. Un hombre que se ha caracterizado por la lucha a favor de los municipios mineros, presidiendo ACOM durante tantos años. Una persona de palabra, con la que puedes hablar y en la que te puedes apoyar cuando necesitas recibir consejo. Aún recuerdo qué me dijo Marcia de él al acceder yo a la Alcaldía hace dos años: "apóyate en él, porque él es una persona que sabe y ante todo, muy buen gente". Tenía razón Marcia. Conozco a Villalta desde hace muchos años, desde mis tiempos de Juventudes y siempre lo he admirado por lo que es: buena gente y un excepcional político. Alguien que ha sabido representar, como pocos, a sus ciudadanos y que le han dado su apoyo elección tras elección, uniendo en torno a él a vecinos de opiniones y sentimientos muy diferentes. Así debe ser un Alcalde.

Pero Aller no queda huérfana. David Moreno, actual Vicealcalde, es, podríamos decir, de mi "quinta". Lo conozco también desde hace mucho tiempo y siempre he admirado en él sus ganas de trabajar, de volcarse con los problemas y de solucionar las cosas. Eso es lo que le ha llevado a contar con el respaldo de sus vecinos, que le quieren y que le valoran enormemente, por estar siempre pegado a la realidad de las cosas. Ahora tendrán la oportunidad de expresarle ese cariño en las próximas elecciones mediante su voto. Estoy seguro que los vecinos de Aller van a apoyar a David para que los represente. Y estoy seguro de que será un excepcional alcalde, siguiendo el ejemplo de su maestro Villalta.

No puedo dejar de pensar en todos los jóvenes, compañeros y amigos, que se están haciendo y se van a hacer cargo de sus municipios en los próximos años. Por ejemplo, Diana en Mieres o Guillermo en Siero. Ahora David en Aller. Gentes, personas, en las que sus ciudadanos podrán confiar para dar respuestas a sus problemas. Los conozco, he aprendido con ellos, sé que tipo de personas son y sé lo mucho que quieren a sus respectivos concejos.

Creo que esta apuesta, de gente con experiencia y ganas, es una buena apuesta de presente y de futuro. Una buena apuesta la de la FSA-PSOE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estado de Alarma. Es la 1ª vez en la historia de la democracia que se nombra esta extraordinaria decisión. Está claro que esta huelga como la están denominando "salvaje" no tiene ningún tipo de justificación posible. Pero hay que escuchar la versión de los controladores, sus condiciones de trabajo están siendo modificadas este año con nada más y nada menos que 4 ordenes generales y 1 Ley orgánica, y está claro que tanta modificación no puede ser buena. En algunos casos los controladores ya han hecho sus 1.600 horas anuales y como el estado no les quiere pagar las horas extras pues se niegan a trabajara. Por otro lado su situacion privilegiada para negociar ya que son unos trabajadores que tienen monopolizado su ámbito laboral. Entiendo el cabreo de los afectados, ¡Como No! pero esto no es sino otra gota más en el vaso lleno del gobierno de Zapatero. Su desgaste político está más que demostrado. ¿Qué colectivo profesional no ha tenido algún tipo de queja con este Gobierno?. La respuesta es sencilla...¡Todos!.
Este pais necesita un cambio, de partido o de cabeza de partido...se necesita:
¡SALUD DEMOCRÁTICA!.
PD. Y menos mal que se ha descombocado la concentración en Marruecos para ocupar Ceuta y Melilla. Este Gobierno está muy desgastado.
Pedro Reguera.