16.11.10

jóvenes talentos y con talento


Hoy tuve la suerte de "desayunarme" con una entrevista al Dr. David Hevia, joven lavianés que desarrolla sus labores científicas en Madrid en un Instituto investigador del CSIC. Y digo suerte porque hace repaso a la labor investigadora y, sobre todo, rinde cuentas de los resultados de la I Semana de la Ciencia y la Tecnología celebrada en Laviana.

Conozco a David desde hace muchos años. Es un joven de talento, con vocación investigadora y que, además, nos ha demostrado querer con pasión a su pueblo. Podía haber organizado estas jornadas de la Ciencia en cualquier otro sitio y, no obstante, las quiso desarrollar en Laviana. Y además las centró en los avances en una enfermedad tan sensible a todos como la lucha contra el cáncer.
Dichas Jornadas fueron un lujo para Laviana. Un lujo por los ponentes y un lujo, también, por la asistencia, que fue muy importante y que ha dejado en muy buen lugar a nuestro pueblo. Tengo que reconocer que las Jornadas, las diferentes sesiones, fueron muy interesantes, que a todos los que participamos en ellas nos sirvieron para ver las líneas de investigación sobre el tema. Y para que negarlo, para mí fue muy placentero ver en directo la labor que desarrollan jóvenes talentos -y con talento- de mi misma generación, como el propio David o el Dr. Sánchez, amigo mío desde los 4 años y al que debe mi hermano Borja su propio nombre...

Se lo dije a David y lo reitero: ahora a trabajar en la segunda edición de estas jornadas. Cuenta, como no podía ser de otra manera, con el compromiso de su Ayuntamiento. Y es que estamos muy orgullosos -yo de verdad lo estoy- por la labor científica de David y de otros jóvenes talentos que, estoy seguro, nos darán muchas buenas noticias en el futuro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hOLA,ARRIBA DAVID,ESCOJIO UNA PROFESION DONDE SE VEN LOS RESULTADOS A MUYTYYY LARGO PLAZO,PERO QUE ES UNA PROFESION MUY DURA(LO SE POR MI HIJO) Y DE MUCHIIISIIIMASSS HORAS DE TRABAJO,PUES SI QUIEREN PUEDEN IR HASTA EN FESTIVOS.
PERO VIVA POR TOD@S ELL@S, PUES ES POR BIEN DE TODOS
YOLANDDA

Anónimo dijo...

Alcalde podria explicarme para que ponen los fines de semana unas vallas en la plaza del ayuntamiento si los coches no hacen ni caso y se las saltan descaradamente? Donde está la autoridad? esto lleva pasando todos los fines de semana desde que las pusieron, los coches las apartan y aparcan encima de las aceras como si nada y nadie hace ni dice nada. Podria explicarme que sucede? gracias

Jose Manuel Hevia Gonzalez

Anónimo dijo...

Sigo esperando su respuesta en el tema de la vallas. Gracias
Jose Manuel Hevia

Anónimo dijo...

Parez mentira que nadie escriba sobre un tema tan importante. Tenemos un referente en Laviana , como ye David , que ye un autenticu crack y nadie escribe nada. Si fuese un post sobre les elecciones catalanes taria la gente escribiendo como loca. Tenemos que tar orgullosos de David, se lo curró mucho. Y sigue currándoselo. Y YE DE LAVIANA!!!!

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos,

Dos cosas:

Las vallas se ponen para que, durante el fin de semana, no se transite por una zona que, jurídicamente, es peatonal. Hay muchas personas que, precisamente, por saltarse esas vallas han tenido que pagar multas y así se me ha certificado desde la Policía Local.

Dos, sobre David Hevia. Creo que a veces no le damos importancia a las cosas o a las personas que realmente lo son. Yo me siento muy orgulloso, como lavianés, de contar entre nosotros a David, de tenerlo cerca, de ver cómo se quiere implicar con la cultura y la ciencia en su pueblo y como quiere trabajar para mejorar nuestras vidas. Como Alcalde, como ciudadano, no puedo más que darle un profundo y sentido apluaso, porque estoy seguro que nos dará mucho que hablar y muy bien en el futuro.