7.11.10

diez años después


Este fin de semana los socialistas asturianos, bajo el lema "la fuerza de Asturias", hemos celebrado nuestra conferencia política, punto de encuentro en el que hemos acordado las líneas generales estratégicas que conformarán nuestro proyecto, con el que nos presentaremos a las elecciones de mayo de 2011.

No voy a hablar de la conferencia sino del "cumpleaños" que coincidió con la celebración de la misma. Estos días se cumplían diez años de la elección de Javier Fernández como nuestro Secretario General.

Diez años después los socialistas asturianos somos "la fuerza de Asturias". Pero no se puede negar la realidad. En noviembre de 2000, los socialistas de Asturias eramos una fuerza rota por la mitad, sumida en líos internos, incapaz de gobernarse así misma y, por tanto, incapaz de gobernar el Principado.

Es normal que en los partidos, como en cualquier otro ámbito de actuación humana, puedan surgir conflictos. El problema es cuando esos conflictos no se resuelven, cuando se eternizan, cuando acaban desembocando en una tensión sin límites que lleva a esos partidos a olvidar su principal labor: dar respuestas a los ciudadanos.

Ése mismo liderazgo, ese hacer de Javier estos diez años para unir el partido, es el que nos lleva a los socialistas asturianos a presentarlo como candidato a la Presidencia del Principado.

Diez años después, tras haber conseguido convertir a los socialistas asturianos en una fuerza útil para Asturias, Javier Fernández es nuestro candidato y, espero, nuestro Presidente a partir de mayo.

10 comentarios:

SACO DE MEMORIAS dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero Javier, también ha hecho cosas mal, y hay que reconocerlas, podríamos decir "pecata minuta", pero sí, ejemplos !Pola de Siero!, Expulsión de militantes en Oviedo, y alguna cosina más, y en el Oviedín del alma, cada vez peor, sin vistas de cambio, un partido cada vez mas lejano a los ciudadanos, y en eso opino con conocimiento de causa.
Espero por el interés general, que sea el futuro presidente, pero también tiene la responsabilidad de lo mal hecho, hacerlo todo bien es imposible pero hay custiones que son incomprendidas, al menos para mí.
Algo necesita grasa en el mecanismo, hay muchas cosas chirriando, y cuando una maquina chirria, suele dar averias .
Salud desde el Exilio

Anónimo dijo...

Creo que Javier es un buen secretario general y puede ser un excelente presidente

Adrián Barbón dijo...

Navetu:

Yo nunca he dicho que Javier sea perfecto pero sí digo lo que es: cogió una FSA que era una auténtica jaula de grillos y nos ha convertido en una organización política que ahora piensa sólo en dar respuestas a los problemas de Asturias. Esas cuestiones que comentas pueden verse desde varias ópticas diferentes: un partido tiene sus normas de comportamiento internas y, cuando no se cumplen, existen cauces internos para establecer el cumplimiento de esas normas y sancionar los incumplimientos.

Por tanto yo confío plenamente en que Javier Fernández puede ser un gran Presidente para Asturias. Sus diez años al frente de la FSA nos ha demostrado su capacidad para dirigir y ahora, en los tiempos tan complicados que corren, su presencia al frente de Asturias puede ser una garantía para nuestro futuro.

Así es como lo veo yo.

SACO DE MEMORIAS dijo...

Eso esperamos Adrian, aquie perfecto nadie, pero lo de las normas de exclusión , estan bien cuando hay una practica eterodoxa. pero creo que hay que sumar, no restar.
espero que sea el Proximo Presidente , y tiene meritos para serlo, y seguro que lo sera.

pero todo hay que decirlo.

un Abrazu con Salud.

Anónimo dijo...

Adrián, tamos muy confiaos en ganar pero yo no estoy tan seguru de ello. Que pasará si perdemos? seguirá Javier siendo tan buenu o empezarán los "ya te lo decia yo", con Areces esto no pasaría" etc ? Digote esto porque les encuestes dicen que el pp pue ganar y mas si ponen a Cascos como candidatu. Ten en cuenta que ya en el 2003 se ganó po los pelos y en el 2007 gracies al votu emigrante, así que lo que hay que hacer ye trabajar mucho y no vender la piel antes de cazar el oso porque ye verda que el pp ye un desastre pero yo sigo creyendo que van a presentar a Cascos y eso puede ser muy peligroso pa nosotros. Asi que nada de confianzes y a trabayar y a explicar puerta por puerta el proyectu socialista a los asturianos. Saludos

J.M Huerta Diaz

Anónimo dijo...

vaya miedo a cascos. Menuda limpieza haría en la administración. Por eso teneis tanto miedo.Así que ya sabeis, a votar con fuerza no sea que quedemos sin seguridad social, sin sanidad y sin subsidio por desempleo.

Anónimo dijo...

Queridu anónimu,no hay ningún miedo a Cascos pero si reconozco que sería un candidatu con tirón y que puede llegar incluso a ganar, pero de ahí a tener miedo va un abismo. Los socialistas nunca nos confiamos y lo que hacemos ye trabayar con seriedad y con ilusión pa que Javier sea el futuro presidente de Asturies, pero puedo asegurate que si nun gana no va a pasar nada, nosotros sabemos perder porque aceptamos les normes de la democracia.

J.M Huerta

Anónimo dijo...

No conocia a este hombre y ahora le estoy siguiendo y las veces que le vi salir diciendo algo tengo que decirte que me esta gustando, parece ser serio.

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos:

Cuando uno es demócrata y lo es de verdad, de corazón, siempre apela a un veredicto y lo respeta y asume con naturalidad: el de sus vecinos en las urnas. Punto.

Los socialistas asturianos estamos presentando en sociedad a nuestro candidato y, efectivamente, la gente cuando lo conoce, le gusta. Es una persona seria, con conocimientos, con responsabilidad, que nos ha unido a nosotros internamente y ahora quiere unir a los asturianos en un proyecto común. Yo no hablo de otros candidatos porque eso es algo que no me compete. Cada cual, cada opción política, deberá de presentar a quién cree que lo hará mejor y responderá mejor a las preocupaciones de los asturianos.

Yo lo único que os animo es a que conozcáis a Javier Fernández. Y que luego, como siempre, vayáis a votar y votéis en conciencia.

Un saludo cordial a todos.

Adrián Barbón dijo...

Hola:

Al vecino que me escribe y me traslada su preocupación, agradecerle su comentario. Que tenga la completa seguridad de que el Ayuntamiento actúa siempre en consecuencia.