8.2.11

la fuerza de Asturias

El PSOE de Asturias ha presentado sus lemas de campaña para las próximas elecciones autonómicas. El lema principal es LA FUERZA DE ASTURIAS, que será acompañado de otros dos lemas como son ASTURIAS EN SERIO y LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Estos lemas representan la opción del PSOE y en particular del candidato a Presidente Javier Fernández ante los próximos comicios. En palabras del coordinador de campaña socialista, Jesús Gutiérrez: "fuerza, unión y seriedad son un buen ejemplo de lo que entendemos que somos hoy los socialistas asturianos y muy en particular lo que representa nuestro candidato: Javier Fernández".

Uno de los objetivos de la campaña socialista asturiana será movilizar a la ciudadanía para que ejerza sus derechos y vote en las próximas elecciones. Sólo así, movilizándose los ciudadanos, se consigue fortalecer realmente el sistema democrático.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer leí LNE. Y me pareció lamentable.
Que, con la falta que hace quitar la paja del grano, se hable de un partido unido, me da la impresión de la necesidad que tiene el socialismo asturiano de evitar la debacle que se viene encima.
Cada día que pasa se ve la necesidad de afrontar unas listas abiertas que den la oportunidad a los votantes (que nada tienen que ver con los afiliados) de hacer lo que no quiere el partido.

Saludos para todos.
emefese

Anónimo dijo...

Desde luego el unico partido que existe como tal son el PSOE en la region, porque la derecha ya vemos como anda de revuelta y los comunistas a palos entre ellos.

Luisen dijo...

Hombre Javier tiene el problema de que aun no lo conoce todo el mundo en Asturias pero tambien tiene de ventaja que es verdad que transmite imagen de ser un tio serio y mas amigo de trabajar en serio que pegarse por salir en la foto. A mi vuestro candidato en eso, en la seriedad, me gusta porque ademas ahora con la que esta cayendo eso es lo que queremos: gente seria.

Anónimo dijo...

La fuerza...........en fin....más bien el lema de ¿Asturias o trabajas? es el que por parte de tanto el Psoe como el Pp deberían de usar.
La triste realidad es que un joven cualificado en asturias no encuentra trabajo.
Pedro R.

Anónimo dijo...

Yo escuche al Javier este en un resumen de la confederencia que dio en Madrid que fue tan famosa y me gusto mucho, me da la impresión de ser un tio serio, lejos de los cachondeos de otros politicos de ambito regional y nacional. Teneis que darlo a conocer y francamente lo que la gente de Asturias quiere son soluciones y seriedad, mucha seriedad.

Anónimo dijo...

Pedro R. Un ejemplo:

"El carrerón no les basta
Seis asturianos con el mejor expediente de sus cursos relatan cómo el mercado laboral no facilita la entrada a los que tienen una amplia e impecable formación

Tener un premio fin de carrera en sus currículos les ha servido para mucho en lo privado y para poco en lo público. Sus abuelas les dan palmaditas en la espalda, sus padres se sienten orgullosos y hasta ellos mismos, aunque discretos, saben que hincar el codo llevó horas, tiempo y dedicación. Pero los asturianos con un expediente brillante no lo tienen más fácil a la hora de meter la cabeza en el mundo laboral. «Licenciarse o diplomarse hoy en día es casi una obligación», explican. Seis estudiantes brillantes relatan a LA NUEVA ESPAÑA cómo sus carreras son carreras, pero de fondo, y por eso la mayoría de ellos sigue formándose o prepara una oposición, convencidos de que «como nosotros hay muchos», resaltan.


embarcarse en otra carrera que no sea seguir dedicándose a lo que le gusta y volver a salir los fines de semana a hacer senderismo, una afición que tuvo que dejar de lado para avanzar por otro camino, el profesional.

Santiago Folgueras es físico. Tiene 23 años, vive en Oviedo y ahora hace un máster en la Universidad de Cantabria, al mismo tiempo que estudia el doctorado en la Universidad de Oviedo, en el grupo de Altas Energías. Santiago Folgueras, hombre de números, asegura que jamás ha dejado de hacer nada para sacar su carrera con notazas. Su fascinación por «¿Cómo funcionan las cosas?» y los ánimos de una familia que siempre le inculcó que era importante formarse para encontrar un buen trabajo han hecho de él un joven con un futuro prometedor.

El mercado laboral y la difícil coyuntura económica que padece el país también los ha llevado a seguir estudiando, algo que saben que hacen «por vocación», explica Tamara Valdés. Esta joven ovetense de 28 años, licenciada en Psicología y diplomada en Magisterio, quiere «ayudar a la gente a progresar». Le encantan los niños; de hecho, mientras prepara las oposiciones, cuida a unos por las tardes. Tamara Valdés cree que su premio fin de carrera ha sido un «reconocimiento bonito, pero cuando ves cómo está la situación, a veces, te desmoralizas. Hay que pensar que todo trabajo tiene su recompensa». Es la lección positiva que se da a sí misma la psicóloga que quiere ser maestra. La misma profesión a la que aspira María Piri Fernández, mierense de 23 años, maestra de Educación Especial y opositora aspirante a una plaza en un centro público. «A nosotros, que tenemos que opositar obligatoriamente, tener un premio fin de carrera de poco nos sirve. Nada nos exime de hacer el examen y, aunque te den una mínima puntuación, podrías conseguirla también haciendo cursos». María Piri no descarta ampliar su formación. «Una se desanima cuando está preparando las oposiciones durante mucho tiempo y depende de una convocatoria para encontrar un trabajo».

Y justo por esa dificultad de meter la cabeza en el mundo laboral con unas condiciones ajustadas a su nivel de formación, decidió Miguel Ángel García González seguir estudiando y comenzar el segundo ciclo de Informática. «De momento me conformo con entender cómo funcionan los ordenadores, pero tengo asumido que tendré que irme fuera para encontrar un buen trabajo», explica. Cuenta Miguel García que sabe que cuando empiece a trabajar «cobraré mil euros, pero espero acabar cobrando tres mil», eso sería lo justo, «percibir un sueldo acorde a la formación que has tenido, aunque yo, de momento, no soy más ni menos que mis compañeros de clase"