7.2.11

un partido unido


La realidad es la que es y, por mucho que uno la quiera negar, se queda en una reacción necia, sin sentido. Yo no puedo negar que hoy la Política está sometida a un ataque feroz como consecuencia de la pérdida de credibilidad de los políticos. Más allá de eso la ciudadanía es extremadamente crítica con los partidos políticos, a los que ve como algo hermético, cerrado, sin apertura hacia el exterior.

Ahora bien, reconociendo que esa crítica existe no podemos negar otra realidad: en una Democracia como la nuestra, los partidos políticos son parte esencial de la misma. La propia Constitución, en su artículo 6, hace referencia a esta importante labor de los partidos.

Dicho esto, existe otra realidad. La mayor parte de las veces, las noticias que se dan de los partidos son por conflictos internos, por rupturas, por enfrentamientos, por expulsiones o escisiones... Pocas veces se destacan en las noticias lo contrario: partidos unidos tras un programa y un liderazgo sólido. Y sin embargo siendo eso así, hoy más que nunca, dada la complejidad de lo que estamos viviendo, necesitamos que los partidos, que las organizaciones políticas, se dejen de pensar en sí mismas y piensen más en dar respuestas a la ciudadanía. Es decir, los partidos deben mirarse menos al ombligo y mirar más los problemas de la gente.

Por eso, en estos momentos tan difíciles, me siento más orgulloso que nunca al ver que el partido en el que milito, la FSA-PSOE y la Agrupación Local de Laviana, han cerrado un proceso tan complejo como la aprobación de las candidaturas a las próximas elecciones de mayo sin abrir vías de enfrentamiento. Y eso ha sido posible porque la militancia, en estos momentos, tiene claro que hay que pensar más en los problemas de la gente y no entretenernos en nuestros propios y ficticios problemas. Hace una semana los socialistas de Laviana aprobábamos con 151 votos a favor una candidatura ampliamente renovada. Lo hicimos en votación secreta, en urna y el resultado fue un 100% de los votos a favor. El pasado Sábado hicimos lo mismo en la FSA. En urna secreta se votó y se obtuvieron 191 votos a favor de la candidatura y dos en blanco (un 98,9% a favor). Lo podemos decir, por tanto, alto y claro: los socialistas acudimos a las próximas elecciones unidos, porque sabemos que los partidos, hoy más que nunca, tienen que trabajar para resolver los graves problemas que viven nuestros ciudadanos, no para pensar en nuestras preocupaciones internas.

Así es. Somos un partido unido. Somos la única fuerza política que es capaz de encauzar la fuerza de Asturias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

alcalde en la plaza del ayuntamientu faltaba una farola haz tiempu y no se hizo nada pa colocala y ahora veo que falta otra, esto va estar asi pa siempre o tienen pensao facer algo?

Mariluz

Anónimo dijo...

Todo-@d esperamos mucho de tí. Sabemos que no nos vas a defraudar.
Sigue trabajando por los que menos tienen y por las ideas socialistas, gracias Adrian.
Que seas el mejor socialista del siglo XXI, lo demás envidias que tienen.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Adrian los politicos para ser creibles teneis que ser mas transparentes. Por ejemplo de ti no sabemos nada de que propiedades tienes o que dinero tienes, nada. Y eres un servidor publico asi que deberias decirnoslo, digo yo, vamos.

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos.

La farola se repondrá. De hecho estamos esperando que nos la traigan ya.

Gracias por decir que se espera mucho de mí. Gracias. Lo dije el primer día de Alcalde: espero estar a la altura de lo que se espera de mí.

Adrián Barbón dijo...

Sobre mi patrimonio.

Todos, al acceder a un cargo público, hacemos una declaración de bienes que queda a disposición en el registro municipal.

De cualquier forma, no tengo ningún problema en resumiros mis datos aquí, en mi propio blog.

1- No tengo ninguna vivienda en propiedad ni ninguna hipoteca para la adquisición de vivienda. Vivo de alquiler por el que pago mensualmente 300 euros desde hace ya tres años.

2.- No tengo vehículo de mi propiedad.

3.- No tengo acciones de ninguna sociedad mercantil, sea ésta del tipo que sea ni participo en ninguna comunidad de bienes.

4.- Tengo dos cuentas bancarias únicamente.
Una, en CAJASTUR, por la que recibo los ingresos, como mi sueldo como Alcalde de Laviana, que está fijado en torno a los 2080 netos. También, a través de esta cuenta, se me carga desde hace casi dos años un crédito personal por el que pago mensualmente la cantidad de 423,27 euros. También se me cargan en esta cuenta algunos de mis recibos personales, como los telefónicos.

La segunda cuenta bancaria, la tengo abierta en BANESTO y es dónde junto con el cargo de algunos de mis recibos personales (luz y gas) voy agrupando el dinero que voy ahorrando. Aproximadamente mis ahorros andan en torno a los 7.000 euros (siete mil euros).

Ése es el resumen de mi patrimonio que, no tengo ningún problema, en hacer público.

Anónimo dijo...

Los partidos no gustan a la sociedad Adrian, asi de sencillo. Ahora bien, diciendo esto que todo dios menos los que estais dentro lo pensais, lo unico que se puede reconocer del psoe en asturias es que sois los unicos que no andais a ostia limpia. El resto mejor ni mentarlos. Y claro, ¿como voy a confiar en alguien que no es capaz de poner orden en su partido?

Manuel dijo...

Adri por mucho que insistas en que los partidos son necesarios eso es algo que muchos ponemos en duda. Yo prefiero creer en la gente, en la persona y por eso apuesto por listas abiertas. por ejemplo en ti creo y confio pero no tengo porque confiar en todos los que van bajo las siglas de tu partido, mi apuesta es que haya listas abiertas cuanto antes.

Ivan Velasco dijo...

a mi sobrame el dar tantos datos personales...creo que con saber lo que cobres del ayuntamientu sobrai a tol mundo, eso si, yo se poco y pa eso tan les asesories pero que ganando 3000 euros nun te hayan recomendao comprar pisu pa desgravar...o mucho me equivoco o mucho dinero regalaste al estao