14.6.11

el nuevo Gobierno Local de Laviana


El pasado Domingo, 24 horas después de haber sido elegido Alcalde de Laviana, anuncié el nuevo Gobierno Local. No hay tiempo que perder, muchos proyectos están en marcha y hay que ponerse a funcionar, desde ya, para dar respuestas a nuestros vecinos.

El mismo Domingo se reunió, por vez primera, este nuevo Gobierno Local de Laviana, que está formado por las siguientes personas:

Julio García. PRIMER TENIENTE DE ALCALDE. Entre sus funciones, junto con la sustitución del Alcalde, están la Coordinación Municipal, Pueblos de Laviana, Obras municipales y Servicios a los Ciudadanos.

Ana Fernández. CONCEJALA-PORTAVOZ del Gobierno Local. Además será Concejala-Delegada de Política Social (Asuntos Sociales, Mayores, Infancia, Discapacidad e Inclusión Social), Empleo, Recursos Humanos y Ferias.

Ana Fernández (de Barredos). CONCEJALA delegada de Igualdad, Mujer y Juventud.

Inés García. CONCEJALA delegada de Educación, Política Cultural y Participación de la Ciudadanía.

Enrique Iglesias. CONCEJAL delegado de Licencias, Disciplina Urbanística, Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Justo Fernández. CONCEJAL delegado de Economía, Hacienda y Actividades de Ocio.

Sara Alonso. CONCEJALA delegada de Deportes y Servicio de Limpieza. También ocupará la Presidencia del Patronato Municipal de Deportes.


Un Gobierno Local conformado por los hombres y mujeres que formaban parte de la candidatura del PSOE. Ahora bien, no nos sentimos ni un Gobierno en minoría ni un gobierno en solitario. No nos creemos un Gobierno Local en minoría ya que vamos a gobernar representando a la inmensa mayoría del pueblo de Laviana. Y menos aún nos sentimos un Gobierno en solitario, ya que queremos gobernar con los vecinos de Laviana.

¡Ah! Y nuestro Gobierno Local tiene un lema: LAVIANA, lo que nos une.

21 comentarios:

Carmen dijo...

Felicitarte desde aquí por tu nombramiento y por los resultados electorales, aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente, espero saludarte que en una de mis visitas a Laviana. Aunque llevo muchos años residiendo lejos llevo a La Pola en mi corazón, todo lo que ocurra para bien o para mal me afecta como si estuviera con vosotros.
Salud

Anónimo dijo...

No creo que Ana Fernández (Anina la fia Guni) pueda con to eso porque trabaja mañana y tarde y no i dará tiempu a estar al tanto de todo. No hubiera sido mejor que los concejales que están jubilaos o prejubilaos llevaran mas temas que los otros? No se digo yo

Noemi

Anónimo dijo...

Me gusta el nuevo Gobierno porque es sobre todo gente muy nueva, que sabe trabajar con la gente como Julio, Ines o Justo y que saben como trabajan las asociaciones del concejo de Laviana.

Cartier dijo...

Ahora toca trabajar y trabajar.
Mucho ánimo. Y ya sabes, aquí estoy para lo que necesites.

Anónimo dijo...

Hola,
Ye cierto que queréis liberar al Primer Teniente de Alcalde?

Adrián Barbón dijo...

Saludos.

Aunque alguno quiera generar polémicas, nosotros vamos a mantener lo que ya dijimos durante la campaña electoral.

El Primer Teniente de Alcalde es funcionario del Ayuntamiento. Es decir, cobra ya del Ayuntamiento de Laviana. La ley dice que no es posible ser concejal del Ayuntamiento dónde trabajas como funcionario y que debes pasar a situación de servicios especiales. Ante esa situación el Ayuntamiento debe fijarle un sueldo.

¿Cuales son las retribuciones que proponemos? Pues muy sencillo: que cobre el sueldo que cobra como funcionario y que a ello se le sumen las dietas que generaría por asistencias como Primer Teniente de Alcalde. Ni más ni menos que cualquier otro comcejal del Ayuntamiento que cobra su sueldo íntegro -el que sea- más dietas.

Pero hay encima una salvedad, que nos permite ahorrar aún más en liberaciones respecto al año 2007. La plaza de funcionario que ocupa Julio García no se va a cubrir con nadie, con lo que se ahorra dinero.

Esta es la verdad frente a tanta afirmación falsa.

yolanda dijo...

Lo primero felicitarte y desearte suerte.
Y respecto a esto(La plaza de funcionario que ocupa Julio García no se va a cubrir con nadie, con lo que se ahorra dinero)no lo entiendo ¿que es que no hacia nada? ¿nadie va a ejercer el trabajo que el hacia? que por cierto las pocas veces que hable con el por telefono fue una persona de lo mejorcito,intentando solucionar cualquier problema o duda y con mucha amabilidad

Adrián Barbón dijo...

Saludos Andrea y Yolanda.

Lo primero, Andrea, tengo que pediere disculpas porque me equivoqué y no di a publicar tu comentario.

En cualquier caso os contesto s las dos. Decía Yolanda que las veces que hablaba con Julio fue siempre una persona de lo mejorcito. Ahora lo seguirá haciendo igual de bien, estoy seguro, desde su importante responsabilidad como Vicealcalde.

En cuanto a quién le suplirá en sus funciones y así no tener que contratar a nadie más en su plaza y evitar el incremento de gastos, tengo que decir que ello será posible gracias al esfuerzo suplementario que harán el resto de trabajadores del CIDAN, particularmente del otro Coordinador Gonzalo y de Roberto. Gracias a todos ellos, será posible suplirle.

Anónimo dijo...

Adrián, felicitarte por la elección de los concejales, en primer lugar. Lo de Inés ha sido un gran acierto, sobre todo porque no es una persona ni ligada a sindicatos, ni emponzoñada en gobiernos ni nada de eso. Hace falta gente así, altruista y eficiente.

Lo que no me agrada mucho, Adrián, es esa liberación del Teniente Alcalde. Teniendo en cuenta que Laviana es un concejo pequeño, no creo que se exija una liberación completa, ni que, en su defecto, Laviana pueda correr peligro alguno. Si fuese liberar a un futuro Alcalde, sí lo comprendería, pero no a un Teniente Alcalde.

No dudo de la valía de esa persona, pero la economía, y 5 millones de parados, y lo que queda por venir, son factores que no permiten bajo ningún concepto el gasto innecesario, y sobre todo, que una persona acumule tanto "saldo".

En otro orden de cosas, quiero hacer una apreciación a lo de que esa persona es "funcionario". Palabra que hoy todo el mundo usa, pero técnicamente hablando, sólo hay un tipo de funcionarios, los que se presentan a una oposición bien de carácter estatal y/o provincial (por ejemplo, para Hacienda), la sacan, y se les nombra FUNCIONARIOS DE CARRERA por un cuerpo determinado del Estado.

Todo lo demás (bomberos, agentes de la Autoridad municipal, etc.), no se definen jurídicamente como funcionarios de carrera, sino que son contratados laborales de carácter indefinido (tras pasar una especie de oposición).

Con los tiempos que corren, Adrián, hay que apretarse el cinturón, y si es cierto que no sustituirás a esa persona, creo que es una decisión acertada.

Pero...Adrián...¿es Laviana acaso un pequeño-gran Estado....multimillonario...para que sea necesaria una liberación total de esa persona?

Asistimos a unos tiempos verdaderamente surrealistas, kafkianos y todo lo que se tercie. Vemos diputados, senadores, directores generales, consejeros, delegados de gobierno...coches, dietas, dinero de los ciudadanos en facilitar la comodidad y el desempeño de sus Señorías...

...eso tiene que acabarse. Y se acabará, pues el café con leche se acabará, y ojalá llegue cuanto antes alguien que controle todo eso que se está alejando del control de nuestros queridos gobernantes.

Creía, por otra parte, que se limitarían los sueldos de los Ayuntamientos por Ley, pero veo que no. Sigue decidiendo un pleno cuestiones sobre los salarios, cuando eso debería estar regulado desde el Gobierno Central. ¿por qué? porque esto no es una empresa privada, es el dinero de todos los ciudadanos.

Por otra parte, y Adrián, discúlpame si me equivoco, o más bien mi ignorancia, querría saber qué sentido tienen las dietas por asistir a plenos, cuando se presupone obligación, la cual -desde mi ignorancia, repito- no sería necesario remunerar.

Todo suma, el saco se está quedando vacío. Demasiadas contrataciones, demasiadas dietas, demasiado derroche y poco aumento de la eficiencia.

La época de las vacas gordas, de gastar a manos llenas y empufarse, ya pasó (hay gente por Oviedo y Madrid que no lo acaba de ver así, y siguen gastando en un pedazo de coches oficiales que ni te cuento, como si fuesen el Presidente del Gobierno).

Un saludo Adrián, y perdona este sermón.

Vicente Costa

Adrián Barbón dijo...

Saludos Vicente.

Lo primero, gracias por tu aportación.

Lo segundo, en mi opinión si es necesario que haya dedicación del Primer Teniente de Alcalde con dedicación exclusiva. No ahora, sino ya desde hace años. Simplemente, a modo de recuerdo te diré que en el año 2007 había 3 personas con dedicación exclusiva, Ahora sólo habrá 2.

El hecho de que sea funcionario del propio Ayuntamiento supone un ahorro de costes. Ello es evidente: a día de hoy ya recibe su sueldo del Ayuntamiento. Por tanto, esa segunda dedicación exclusiva, dado que su plaza se deja vacante, saldrá por poco más de 4.000 euros anuales.

Un saludo.

Adrián Barbón dijo...

¡Ah! Se me olvidaba.

En este caso si que es funcionario de carrera.

En segundo lugar, me preguntas porqué una dedicación exclusiva y no una parcial. La respuesta la encuentras en la propia Ley de Bases de Régimen Local. Un concejal que sea funcionario de carrera del ayuntamiento en que trabaja tiene que pasar a situación de servicios especiales. No cabe tener dedicación parcial, por tanto.

Un saludo.

Adrián Barbón dijo...

Estimado anónimo.

Los datos a los que haces referencia son públicos -hasta los recogen los medios de comunicación-. Estás confundiendo tus deseos con la realidad de lo que se propone.

Por cierto, para decir las cosas como son. El Alcalde de Laviana cobra 40.000 euros. Alguién por ahí, queriendo hacer de la mentira su realidad, se empeña en decir que son más de 50.000. Algunos quieren tapar así que fui el Alcalde de Asturias que más se bajó sus retribuciones, de 47000 euros a los actuales 40000. Es decir, una bajada del 15%.

Yo se que este siempre es un asunto polémico, pero la realidad de los datos se encargará de poner a cada uno en su sitio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo he leido que si sumamos ciertas dietas y asistencias a otros organos llega a los 50000 ¿es cierto eso?

Anónimo dijo...

Gracias Adrian por tus aclaraciones

Adrián Barbón dijo...

Querido anónimo. Tu pregunta ya fue contestada. Para ello no me ha hecho falta ni publicar tu comentario.

Al mensaje del Foro les diré que, por el momento, no lo voy a publicar ni tampoco comentar. Sería una falta de respeto hacerlo cuando este debate lo tendré en persona con vuestro máximo representante local.

Saludos.

TETOR dijo...

ose a que cobrar 40.000€ anuales siendo alcalde de un concejo pequeño como laviana con un alto de gente prejubilada y jubilada y alto paro te parece lo mas normal del mundo , cojonudo ademas lo pones todo orgulloso de 47 a 40 bua!! cuando hay gente a lo mejor mas preparada que tu que se tuvo que ir de laviana pa ganar la mitad que tu ESO ES EL SOCIALISMO NO?

Anónimo dijo...

Sin palabres, tu lo dices, el tiempu ha pe poner a ca ún en su sitiu, sea de una manera o de otra, y si hay justicia, en el sitiu adecuau a lo que ficimos.

Adrián Barbón dijo...

Disculpame Tetor, pero debe ser la hora que no encuentro el lugar dónde yo dije que me parece normal que el Alcalde cobre 40.000 euros...ah! Claro! No lo encuentro porque nunca lo he escrito. Conclusión: estamos ante otra mentira, como aquella otra que se lanzó por ahí de que el Alcalde cobra 50.000 euros, cuando la realidad son 40.000 euros.

Las cosas, claras.

Al anónimo que nos desea una dura legislatura, decirle que también deseó en su momento que el PSOE perdiera concejales en Laviana y al final se ha encontrado con un resultado inapelable. A ver si va a pasar lo mismo con la legislatura...

Saludos a todos!

Rubén dijo...

Y si no te parece normal que el alacalde cobre 40mil euros anuales, por qué no te bajes el sueldu? USURERO! LO LLAMAN SOCIALISMO Y NO LO ES! LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES! ERES UN SOCIALISTA DE SALÓN. Nunca en tu vida trabayaste, asi que si te parez normal tar cobrando 40mil euros... creo que yes un golfo

Ana Seoane dijo...

Acabo de leer la entrevista de la prensa......Cada vez me siento más orgullosa de que seas mi alcalde......digan lo que digan tienes cultura ,una educación digna de mención,ante las personas que sólo buscan tu exasperación,lejos de amilanarte te engrandeces porque estás seguro de tí, no caes en juegos inútiles igualándote a ellos en críticas; en fin,........Van por tí alcalde ¡OLÉ!

Anónimo dijo...

Que curioso, cuando el Alcalde cobraba 47000 euros nadie decía nada, hasta IU lo voto y ahora que el actual Alcalde lo rebajo a 40.000 euros, decimos que ye un escandalo. Alguien entiende algo?