29.6.11

los más pequeños, ¡lo más grande!

Que Laviana apuesta por la infancia no es mera retórica. Son hechos. Nuestra apuesta por las políticas de infancia nos han hecho merecedores del premio CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA, para el período 2010-2014.

Hoy, precisamente, hemos presentado una nueva iniciativa en el marco de esta apuesta. Se trata de la Escuela de Verano, una actividad abierta a niños y niñas de entre 4 y 12 años con la que queremos llenar el verano de risas y actividades. Organizada por semanas temáticas y con el compromiso de un brillante equipo de monitores y animadores, pretende ser una referencia en el verano festivo lavianés. Pero además, no sólo habrá esta Escuela en Pola sino que cada semana se desarrollarán actividades en Barredos, El Condao y Villoria.

Me siento muy orgulloso de este trabajo, de la labor del equipo de Servicios Sociales y, sobre todo, del cariño de los más pequeños. Cada vez que me cruzo con un niño o una niña, se sonríe y me dice "taluego Adri" o "hola Alcalde", me emociono. Os lo digo en serio. Me emociona sentir el cariño de los más pequeños porque, para mí, los más pequeños son lo más grande de Laviana.

Así es.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por cuánto nos sale a los lavianeses todo esto?

Sito - Detalles de boda dijo...

Todo aquello que sea buenos para los niños, será bueno para un futuro mejor.

Ana Seoane dijo...

Una labor magnífica la que se está haciendo desde servicios sociales,sin desmerecer a nadie, quiero destacar a Charo y Javi, con los que he colaborado estrechamente y tienen una capacidad de trabajo envidiable, ejercen una atracción increible con los chavales; cuantas veces han hecho la labor más importante que unos padres debemos hacer y no hacemos escuchar e interesarnos por sus problemas e inquietudes. Yo os pido tanto a tí Adián como a Ana que los valoréis para que no desfallezcan en su lucha contínua por la infancia y la juventud, primordialmente, que son el futuro. Mucha gente desconoce dicha labor y por eso se critica, en cantidad de ocasiones he oído de manera despectiva ,referirse al trabajo que se hace desde SS y eso me duele.................