5.7.11

de lo dicho, a lo hecho



El Lunes 4 de julio se constituyó la Junta del Ayuntamiento de Laviana. Tal y como yo pretendía, en ella están representados todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.


Así, la Junta está presidida por mí, en calidad de Alcalde del concejo y de ella forman parte Julio García (Vicealcalde); Ana Fernández (Portavoz del Gobierno Local), los tres miembros del PSOE y tres miembros de los tres grupos políticos de la oposición con presencia en el Ayuntamiento: PP - María Ana García Castaño ; FAC - Ramón Zapico e IU - José González.

La verdad es que me siento satisfecho. Ello, por dos motivos. Uno, porque con la constitución se cierra toda la parte de organización del Ayuntamiento, toda la puesta en marcha del Pleno, Comisiones informativas, elección de representantes en organismo, constitución del Gobierno Local... Toda la parte burocrática ya está en marcha y además, lo hemos hecho en un tiempo record, para así poder centrarnos en lo que realmente interesa: dar respuestas a los problemas de nuestros vecinos. Y dos, porque tal y como yo quería como Alcalde de Laviana, todos los grupos han aceptado mi propuesta de formar parte de la Junta, lo que favorece mi apuesta y la apuesta del Gobierno Local del PSOE por el diálogo y la búsqueda del consenso. Con hechos, no sólo con palabras, venimos a demostrar nuestra apuesta por ello.

Entre los acuerdos de esta primera reunión, está la concesión del bar del recinto ferial polivalente, ratificando la propuesta de la Mesa de contratación y la aprobación de una resolución de apoyo a los trabajadores de Alas Aluminium, ambos acuerdos por UNANIMIDAD. Así mismo, aproveché la reunión para trasladar a los grupos políticos municipales el borrador del reglamento de honores y distinciones (lo que permitirá poner el nombre de vecinos nuestros a calles nuevas, plazas y edificios públicos, algo que venían demandando en los últimos años un buen número de vecinos de Laviana). También anuncié en la reunión otros futuros planes y proyectos que se pondrán en marcha, como un plan de apoyo a los emprendedores de Laviana que se trabajará contando con el asesoramiento de José Manuel Pérez -Pericles-.

Con hechos, no sólo con palabras, venimos a demostrar lo que dijimos el 22 de mayo.
Vamos a ser un Gobierno Local que apueste por crear un clima de diálogo, vamos a configurar espacios para el debate y el encuentro. Porque somos, sin duda, la fuerza del diálogo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Adrian, tu venga tender la mano y otros venga dar osties a la misma. Mientras tu dices que quieres tender puentes a todos los grupos, en Extremadura el PP se va a hacer con la Presidencia porque IU se la va a dar (toma giro a la izquierda), asi que tu mismo, pero yo pensaria lo que te digo

Anónimo dijo...

el alcalde solo piensa en si mismo

Adrián Barbón dijo...

Saludos.
No creo que sea pensar en uno mismo el tratar de dar cabida en un órgano tan importante, como la Junta de Gobierno Local, a todos los grupos políticos municipales. En cualquier caso, respeto la opinión.

Anónimo dijo...

A tenor de algún anónimo se puede polemizar llamando a la izquierdona bolcheviques y mencheviques????
Si se puede se puede para todos y si no para ninguno. Si no es pura discordia.

Adrián Barbón dijo...

Sobre el tema del reglamento de honores creo que alguien está interesado en generar falsas polémicas. El Gobierno Local, en el marco de su voluntad de diálogo, ha entregado a los grupos del PP, FORO e IU un borrador, porque queremos discutirlo con ellos, hablarlo, debatirlo y llegar a acuerdos. No buscamos una aprobación ultrarápida pero si dar respuesta a una reclamación que sabemos existe en la sociedad lavianesa. Vamos a dar tiempo para el estudio y debate, antes de llevarlo a un Pleno. Pero reitero mi mano tendida para dialogar con todos los grupos políticos.

Roberto dijo...

Hombre, si conseguiste aprobar por unanimidad el Plan General de Urbanismo, con el apoyo de todos los grupos siendo tu alcalde, nadie puede poner en duda tu caracter dialogante

paz dijo...

Hola Adrian, ESTOY BASTANTE desilusionada, del nivel de INSULTOS ANONIMOS, en los blogs politicos sobre los asuntos del AYUNTAMIENTO.
Sabes, que soy clara y tambien Me gusta, que la informacion sea clara y trasparente. Puedes publicar este comentario, si no quieres publicarlo tambien es una respuesta.
Copio el, que he enviado a los otros blogs:
"Me gustaria, que estos jovenes de la Laviana, defendores de la linea politica del Psoe de Laviana, dejarias de insultar, a los que estan haciendo oposicion en el Ayuntamiento de Laviana. Estais haciendo de la politica una cosa muy SUCIA. UN SISTEMA DEMOCRATICO, es lo contrario a esto. Hay que dar información. En este blog, se han hecho preguntas, sobre Funcionarios de Carrera y su titulación y a eso no se ha contestado, pero estais todo el tiempo MANIPULANDO con lo del alcalde de Tarragona....
LA SOCIEDAD DE LAVIANA, sus GENTES NO SON TONTAS y ciertas cosas, se comentan publicamente y las sabe todo el mundo, en las relaciones de los ciudadanos, con el Ayuntamiento.
un saludo "

Adrián Barbón dijo...

Hola Paz:

Ya tienes mi respuesta: te publico tu comentario. Sin problemas.

Ahora, en base a tu comentario, permíteme que te pregunte: ¿en base a qué, con qué pruebas, con qué razones, haces una acusación directa contra los jóvenes socialistas de Laviana -y cito textualmente tus palabras: ""Me gustaria, que estos jovenes de la Laviana, defendores de la linea politica del Psoe de Laviana, dejarias de insultar, a los que estan haciendo oposicion en el Ayuntamiento de Laviana. Estais haciendo de la politica una cosa muy SUCIA"" ?

¿Qué pruebas tienes para ello, para realizar tal acusación? ¿en qué te basas? ¿en sospechas? ¿en rumores? ¿en lo que te cuentan? ¿en lo que quieres creer?

Tu estarás muy desilusionada por el nivel de insultos pero tú, ahora mismo, a las claras, has insultado a todos los jóvenes socialistas de Laviana -que dicho sea de paso son unos cuantos- acusándoles de algo que no sé si puedes probar y dirigiendo un ataque contra ellos.

Si uno quiere evitar que caigamos en un debate de insultos, el camino no es insultar a los demás, sino empezar por no hacerlo uno mismo.

Eso mismo -no insultar a ningún contrincante político- es lo que hago yo. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Pensaba que tú y yo coincidíamos en esa misma apreciación.

Lamento ver que no es así.

Un saludo Paz.


PD: Sobre el asunto de funcionario de carrera, para la definición de los mismos y las titulaciones necesarias para acceder, te remito a lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, en concreto en su artículo 9.

Dice así, literalmente.

""Funcionarios de carrera.

1. Son funcionarios de carrera quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente.

2. En todo caso, el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos, en los términos que en la Ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca.""

Es decir, para que empiecen a quedarte las cosas un poco claras, funcionario de carrera lo es tanto los grupos A1 y A2 como C1 y C2 como las llamadas Agrupaciones Profesionales. Todos aquellos que han sacado una oposición de cualquier plaza de cualquier categoría, que tenga régimen estatutario, son funcionarios de carrera COMO DICE LA LEY.

Pablo dijo...

Soy un joven socialista de 29 años. Es verdad que no soy de Laviana pero si de la cuenca y leo habitualmente el blog de Adri. Me he quedado de piedra leyendo el ataque de esta persona, Paz, que ni siquiera sé si existe o es un nombre ficticio, pero me parece lamentable que nadie se dedique a acusar así a la ligera a todos los jóvenes de Laviana que son defensores de las ideas del PSOE. No sé a que se dedicará esta persona, pero educación poca, muy poca. Yo creo que antes de insultar a todo un colectivo, uno tiene que medir mucho las cosas. Un saludo de un langreano

paz alonso dijo...

Hola Adrian: Me insultas tu cuando me haces tantas, preguntas retoricas. y dices, que insulto a los socialistas. EStOY indignada, me he pasado casi 40 años , enseñando a mis alumnos a ser DEMOCRATAS de verdad y muchos cuando los encuentro, en la sociedad lo son y ahora estan indignados tambien.
Con esto contesto a Pablo, que dice que me oculto con un seudonimo. Soy conocida, por miles de alumnos, que fueron a mis clases y alli se debatia de politica democraticamente.
Por supuesto, que no voy a dar mas opiniones donde se interprete, que ser critica es insultar.
Pero como ciudadano, que pago mis impuestos, en el Ayuntamiento de Laviana, exigiré trasparencia e informacion de como se gastan mis impuestos y denunciaré, lo que se haga ilegalmente.
La opinion es libre , y es valiosa, cuando se tiene INFORMACION. Yo suelo leer los blogs referidos a los asuntos politicos del Ayuntamiento de Laviana y en ellos me informo para dar la opinion, que he dado y tambien hablo con la gente y me dicen, lo que opinan y me suelen dar informacion de datos concretos.
Adrian te deseo, que demuestres, que eres un buen alcalde para Laviana.
un saludo Paz

Adrián Barbón dijo...

Estimada Paz:

Tu dijiste esto:

" ""Me gustaria, que estos jovenes de la Laviana, defendores de la linea politica del Psoe de Laviana, dejarias de insultar, a los que estan haciendo oposicion en el Ayuntamiento de Laviana. Estais haciendo de la politica una cosa muy SUCIA""

Veo que tenemos un problema grave de interpretación. Para tí eso es una afirmación crítica sin más. Para mí, es un insulto, una falta de respeto hacia quiénes son jóvenes socialistas de Laviana.

Por tanto, ante esta importante diferencia de interpretación, poco podemos hacer. La gente leerá nuestra opinión, la de cada uno y partiendo de ellas hará su propia valoración del tema.

Como Alcalde de Laviana lo haré lo mejor que pueda. Y lo haré estando cerca de la gente, huyendo de falsos debates, del insulto, de la mentira. Lo haré tendiendo la mano y dialogando. Lo haré gobernando con mis vecinos. Como he hecho hasta ahora y que me ha hecho merecedor a mí y mis compañeros de candidatura, de la confianza mayoritaria de los lavianeses.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo debo ser muy tonta porque pensé que una cosa ye criticar y otra insultar
Monse

Pablo dijo...

Como se me hace referencia a mí vuelvo a contestar. Dice que ha tenido miles de alumnos. Yo tantos no porque tengo 29 años como ya le he dicho pero me dedico también al magisterio, así que le hablo de colega a colega. Una de las primeras cosas que se nos dice en la docencia es que no generalicemos y usted, siendo docente, ha generalizado, ha metido en el mismo saco a todos los jóvenes del PSOE de Laviana y les dice que insultan a quiénes hacen oposición. Como usted generaliza, se equivoca y falla a uno de los primeros compromisos de la docencia con lo cual le voy a dar un consejo, revise sus palabras y retire esa referencia general al conjunto de jóvenes del PSOE, porque diciendolo así está cometiendo un grave error

Anónimo dijo...

Polémica estéril.

Ciertamente toda generalización lleva implícita una injusticia, pero...

Si analizamos unos cuantos anónimos insultantes (tipo del 3º anónimo aquí mismo) vemos que hay ciertos motivos para pensar en lo que cada uno quiera. Pero si yo fuera un 'joven socialista' que no me dedicara a insultar al contrario político, NO ME SENTIRÍA CRITADO EN NINGÚN MODO. Es más, recriminaría a esos jovenes.

No veo ni una sola línea que haga referencia a lo que sí entiendo que es insulto político al otro bando, para recriminar del mismo modo (o parecido modo, ya sabemos que según en donde se ponga la coma, un abogado tiene motivos para defender o acusar).

¿Qué tal si haces un feo a quien ha escrito el tercer anónimo, señor alcalde?

Y, repito, polémica estéril.

Adrián Barbón dijo...

Saludos.
Tienes razón. El tercer anónimo me parece que descalifica. Procedo a eliminarlo. Espero que se actúe de la misma manera en aquellos lugares dónde se descalifican a los socialistas.
Gracias por el comentario.

paz alonso dijo...

Vamos a ver Pablo:
Cuando dice que eres colega mio y hablas de colega a colega ¿estas generalizando?
Colega es un concepto generalizador, sino no podriamos hablar. Pero hay otra cosa, que se llama manipulacion del lenguaje. El lenguaje tiene distintos niveles y tiene , que referirse a hechos. y asi nos entendemos.
Cuando me estoy refiriendo a "estos jovenes de la Laviana, defendores de la linea politica del Psoe de Laviana", ME REFIERO A LOS QUE INSULTAN Y NO A TODOS DEMAS Y ADEMAS DIGO, QUE SON DEFENSORES DE LA LINEA POLITICA DEL PSOE DE LAVIANA.
Si tienen carnet del Psoe, o no es otro asunto. Hay muchos socialistas, que opinan como yo.
Por eso hablo de MANIPULACION.
Respecto a que eres colega mio, no viene a cuento, pero te aclaro, que fuí profesor de Filosofia y en 2º de Bachillerato, teniamos que estudiar Teoria Politica democrática. P ej.¨: El Contrato social de ROUSSEAU era lectura obligatoria para la selectividad y teniamos, que leerlo y comentarlo
Como profesor enseñe a muchos alumnos a ser ciudadanos y que pensar de forma diferente o tener distintas posturas politicas, era lo normal. todo esto con razonamientos y respeto , por las posturas diferentes y POR SUPUESTO SIN INSULTAR.
¿quien eres tu para cuestionar si soy buen docente o no , lo tendrán , que decir los que fueron mis alumnos?
Lo que si te digo, que una de las grandes satisfacciones, que tengo. Cuando encuentro a los alumnos fuera del aula y me saludan con mucho aprecio. !es estupendo!
No rectifico, nada de lo que dije, pues antes de escribir o hablar pienso, lo que voy a decir y lo hago con un objetivo. Que los jovenes de Laviana de los distintos partidos, dialoguen entre ellos para hacer cosas por el municipio y tienen que entenderse para tomar decisiones.
un saludo. Pero no quiero, mas discusiones esteriles

Adrián Barbón dijo...

Saludos de nuevo Paz.

Has dicho que tienes un objetivo. Éste literalmente:"lo hago con un objetivo. Que los jovenes de Laviana de los distintos partidos, dialoguen entre ellos para hacer cosas por el municipio y tienen que entenderse para tomar decisiones".

Dicho eso, estoy contigo. Hago también mío ese objetivo, porque me gusta y porque creo que es lo mejor para Laviana.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Confirmado lo de extremadura, IU deja que gobierne el PP.