6.7.11

Cholo


Al escribir estas líneas, lo hago desde la emoción y desde el cariño. Hoy nos sorprendieron a todos los socialistas de Laviana -y a los vecinos en general- con el anuncio de que Cholo, nuestro querido Cholo, nos ha dejado. Manuel Carcedo Bernardo, al que todos en Laviana conocemos como Cholo el veterinario, ha fallecido hoy de una forma inesperada. Nos deja una persona buena, querida por todos aquellos que le conocieron, que compartieron con él actividad, conversación, amistad y apoyo. Persona noble, que siempre defendió las ideas en las que creía: el socialismo democrático.

Fue concejal del Ayuntamiento de Laviana en aquella legislatura simbólica de 1979 -la que abrió las puertas del Ayuntamiento de Laviana a la Democracia- y desde siempre, daba la cara para defender nuestras ideas comunes. Son las personas las que le ponen cara a las ideas y Cholo es una bandera buena de las nuestras. Defendía nuestras ideas siempre. Lo hacía acudiendo a los actos, convenciendo a amigos y conocidos y, sobre todo, figurando en la candidatura municipal socialista. Tuve el honor, una vez más, de compartir con él la última candidatura municipal. Lo hizo en los últimos puestos, en una forma simbólica, dando prestigio a nuestra propuesta y a nuestro proyecto.

Siento muchísimo su muerte. Es alguien que, siempre, se hace querer. Defendía sus ideas con pasión, las sentía, pero ello nunca le impidió ser una persona abierta a todos aquellos que no pensaban como él porque, por encima de todo, era y es un gran amante de la Libertad.

Querido Cholo, espero que los que hoy representamos tus ideas en Laviana nunca te defraudemos. Que sigamos siempre tu ejemplo.

En este día de tristeza, un fuerte abrazo para toda su familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Adrián por lo que escribes de Cholo Carcedo,. Quienes hemos tenido la suerte de compartir ideas, amistad y ser su familia, sabemos mejor que nadie, su humanidad, su generosidad y sus ideales socialista, será casi imposible olvidarle. Él seguirá en nuestro recuerdo y en el silencio de la ausencia tiene nuestro cariño siempre.
Se puede decir que ha muerto un trabajador infatigable y un socialista de honor.