27.7.11

una reflexión muy de actualidad

“Quizás los modos y maneras que a menudo se utilizan para juzgar a las personas no sean los más adecuados para una convivencia serena. No me he quejado en ningún momento de la crítica. Siempre la he aceptado serenamente. Pero creo que tengo fuerza moral para pedir que, en el futuro, no se recurra a la inútil descalificación global, a la visceralidad o al ataque personal porque creo que se perjudica el normal y estable funcionamiento de las instituciones democráticas. La crítica pública y profunda de los actos de Gobierno es una necesidad, por no decir una obligación, en un sistema democrático de Gobierno basado en la opinión pública. Pero el ataque irracionalmente sistemático, la permanente descalificación de las personas y de cualquier solución con que se trata de enfocar los problemas del país, no son un arma legítima porque, precisamente pueden desorientar a la opinión pública en que se apoya el propio sistema democrático de convivencia”

extracto del discurso de dimisión de

Adolfo Suárez como Presidente del Gobierno

29 de Enero de 1981



PD: Una reflexión que sé, le gusta mucho a mi güela Lala. Y de actualidad, hoy más que nunca.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Adrián , los políticos de aquella época fueron crueles con el. Mi padre ye muy admirador de el, pero siempre me diz lo mismo. La extrema derecha de aquella época fue muy dura con el y, Felipe Gonzalez, Guerra no estuvieron a la altura con su persona. Por suerte el tiempu pone a cada uno en su sitiu y, Adolfo Suarez ye recordau con cariño por todos los españoles, siendo la figura clave de la transición. Me consta por conocidos tuyos que tu personalmente lo admiraste y admiras , pero tu partido PSOE no ye digno de hablar bien a estes altures de Adolfo.

Un cordial saludo. V.G.A.

Martin dijo...

A Adolfo Suárez todo dios le dió caña, desde la Alianza Popular, hoy PP hasta el PSOE y peor aún los de su propio partido, de la Unión de Centro (UCD) que lo traicionaron. Después de leer el texto creo que hoy esta muy de moda porque los politicos hacen politica insultando y gritando, en vez de ponerse de acuerdo y hablar las cosas.

Adrián Barbón dijo...

Saludos,
Las normas de este blog dice claramente que no se publicarán comentarios insultantes. Y así se aplica tajantemente.

Ahora, quiero aclarar alguna cosa sobre las fiestas: las mismas, su contenido, lo que podría pasar en un futuro, todo, ha sido acordado por unanimidad en el seno de una comisión mixta de festejos, contando con el voto favorable de los representantes de TODOS los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento.

Un saludo.

Ana Seoane dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, en que las palabras de Adolfo Suárez siguen siendo aplicables a la actualidad; parece que poco hemos aprendido desde entonces; aún nos queda un largo camino por recorrer.Un saludo

Anónimo dijo...

Ummm Adrián hablando de las fiestas...no crees que sería procedente sacar una ordenanza para evitar el consumo de alcohol durante la gira y el descenso? Al fin y al cabo se trata de ultra-mega-botellones, lo cual está prohibido por Ley.

Anónimo dijo...

...Pues daros la enhorabuena a todos los partidos por el gran programa que habeis elaborado, porque sin duda las fiestas de Laviana de este año van a ser la envidia de toda la cuenca y van a traer mucha gente a Laviana, que es de lo que se trata. Yo los conciertos de Bustamante y Los Inhumanos no me los pierdo. Por cierto Adri, ¿donde van a ser? porque la plaza del ayuntamiento creo que se os va a quedar pequeña...

un saludo

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior
Los megaultra botellones no estan prohibidos por la ley. Existen algunas ciudades de españa que si tienen esa reglamentacion.No me consta que en laviana exista. En pamplona, en los san fermines beben agua y como mucho agua con gas, solo hay borrachos en la jira de laviana.
Sí hay una ley que exige ciertas normas por ejemplo para reunirse en locales como por ejemplo el dia de nochevieja espero que en diciembre tambien este querido anonimo lo recuerde por estos blogs. Gracias

Adrián Barbón dijo...

Saludos.

Efectivamente las fiestas se hacen cómo se hacen -y eso tiene un coste, unos gastos- porque han sido aprobados POR TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES a través de sus representantes en la Comisión de Fiestas. Es decir, han votado a favor de ese programa y esos gastos el PSOE, el PP, Foro Asturias e IU.

Por tanto, queda claro que las fiestas NO las organiza el Gobierno Local de Laviana, SINO una COMISIÓN DE FIESTAS en la que, además de todos los grupos políticos municipales, están representados la Asociación de Discobares.

Y yo lo que pido es un esfuerzo a todos. Un esfuerzo colectivo. El Ayuntamiento lo va a hacer. Lo van a hacer los feriantes, que este año están abonando mucho más por instalar sus carruseles en Laviana. Pero se lo pedimos también a los comerciantes, negocios, hosteleros, ya que las fiestas tan potentes van a generar muchos mayores ingresos. Y se lo pedimos también a los vecinos en general, mediante la fórmula de hacerse socios de las fiestas de Nuestra Señora del Otero.

Repito para que quede claro: SIN EL VOTO FAVORABLE DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES, el programa de fiestas no sería el que va a ser.

Un saludo.

Anónimo dijo...

oleeeee Adrian!! los q critiquen son cuatro... digote yo q la mayoria de Laviana ta encanta!! a colaborar, que sea un exito y pal añu que bien mas!! y lo diz uno q no ye de Laviana, porque os escribo desde el Entrego. Ya va siendo hora q la gente d la cuenca nos quitemos los complejos!!! Ojala pudiesemos disfrutar de muchos mas eventos de esti nivel en el valle, que ya tamos fartucos de tener q marchar siempre pa oviedo o pa gijon!

Juan Diaz

Anónimo dijo...

Me pareció leer k el escenario se pondría por los alrededores de la iglesia. No sería mejor dónde en la plaza del ayuntamiento (justo delante,enfrente de la avenida)? De esta forma quedaría toda la avenida para que la gente lo pudiera ver, el resto de plaza, e incluso el parque.

Anónimo dijo...

Cómo nos podemos hacer socios de les fiestes del otero??

Adrián Barbón dijo...

Saludos.
Os podéis hacer socios de las fiestas los Jueves en el Mercau, en un stand que se coloca a la entrada de la Avenida. También os podéis apuntar en el CIDAN o en el propio Ayuntamiento.