9.7.11

¿Rajoy o Rubalcaba?


El Comité del PSOE ha proclamado oficialmente a Rubalcaba como candidato a Presidente del Gobierno de España. Con el lema: escuchar, hacer y explicar, ha tenido lugar la primera intervención del ya candidato. A los ojos de todos, Rubalcaba ha demostrado hoy que tiene un proyecto de país, que tiene las ideas claras, que aporta rigor y, sobre todo, seriedad.

Esta proclamación de Rubalcaba como candidato a Presidente del Gobierno de España despeja las incógnitas. Rajoy o Rubalcaba. Rubalcaba o Rajoy. Uno de los dos será el Presidente tras las próximas elecciones generales.

Ésa es la decisión y no otra. Los españoles acudiremos a las urnas y optaremos por uno u otro. Elegiremos con nuestro voto quien queremos que sea nuestro Presidente. Ésa es la grandeza de la Democracia, la posibilidad de optar, de elegir, de decidir. La posibilidad de confiar en una persona en detrimento de otra.

Quedan por delante meses de debates. Desde hoy y hasta las próximas elecciones generales, os animo a que sigáis de cerca el debate, que toméis nota de las propuestas y que luego elijáis con vuestro voto quién queréis que sea nuestro Presidente.

La última palabra la tendréis vosotros y vosotras.
Eso se llama Democracia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay un candidato capaz de darle la vuelta a las encuestas, ese es Rubalcaba. Y el discurso de hoy lo demostro.

Anónimo dijo...

Si realmente tenía las formulas para ayudar al país a salir de la crisis, no cres que debería haberlas aplicado los años que estuvo en el Gobierno?. Creo que sus propuestas son populistas y pura demagogia barata,y me parece lamentable proponer en algunos aspectos lo contrario a lo que como miembro del Gobierno causante de la crisis llevo a cabo.

David

Marcos dijo...

Hoy a la derecha de esti pais se le tan poniendo los pelos como escarpies. Ya daben por ganaes les generales por mayoria absoluta y el PSOE en vez de dales por perdies pon a Rubalcaba que les puede ganar. Si uno compara a Rajoy con Rubalcaba les coses tan clares!

Anónimo dijo...

Que curiosa la entrada del blog Rajoy o Rubalcaba, ya no PP y PSOE, porque en la práctica los dos hacen lo mismo, ¿la diferencia? unos van de frente y los otros prometen políticas de izquierdas en campaña electoral y luego hacen políticas de extrema derecha que no se conocían en la historia de España desde la época del franquismo. ¿acaso alguien a estas alturas se cree en discurso de RuGALcaba? Me parto y me mondo después de prometer pleno empleo, ayudas sociales y no se cuanto más y hacer en la práctica el mayor recorte social de la historia de la democracia que todavía creais que vais a ganar es de locos... y al blog os emplazo en otoño porque el adelanto electoral no lo para nadie. ¿alguien apuesta algo?

Anónimo dijo...

Creo recordar que en tus propuestas estaba la de mantener y ayudar a los pueblos.
Pues ya es hora de comenzar, no? Ya no te digo grandes obras con grandes inversiones... (eso está claro que será para la capital). Te estoy pidiendo algo tan simple como limpiar los caminos de las melezas, concretamente el de Soto. Puede ser la décima vez que se dice esto al ayuntamiento, y nada. Empezamos bien. Tan sólo unas semanas después de prometerlo...

Pelayo dijo...

Tus argumentos para definir la democracia parecen correctos, lógicos pero la única realidad que no es el pueblo el que gobierna. A eso se le llama falacia.

Anónimo dijo...

Por favor, no dejemos que la derechona vuelva a España, porque volveríamos a la construcción del ladrillo que asi es como quieren salir de la crisis el PP, ladrillo y hacer casas y casas, asi está España, que solo sabemos hacer casas, y despues dicela de Cospedal, que España no es como Alemania!!, pero si los Alemanes invierten en otras cosas no solo en el Ladrillo, Rubalcaba, Bienvenido.