26.9.11

con pasión


Hace unos días, leyendo una entrevista a un político, le preguntaban cuales eran sus pasiones. No es una pregunta sin sentido, sino una pregunta que precisa de una pronta y sincera respuesta. Un político sin pasión, sin ganas de nada, es un político llamado a cometer errores, a no representar las ambiciones de los suyos ni a actuar con fuerza. Es un político fracasado, que traiciona a sus votantes.

Si a mí me hicieran esta pregunta diría, sin pensarlo siquiera, que mis dos pasiones, en Política -hoy- son dos. Una, mi pasión por Laviana. Dos, mi pasión por el PSOE, por el proyecto político del que formo parte desde hace muchos años.

Esta pasión, este sentir con pasión, se ha visto reflejado en un anuncio que recientemente se ha hecho público: mi inclusión, como número 6, en la candidatura de los socialistas asturianos al Congreso de los Diputados, de cara a las próximas elecciones generales. Siempre es un honor que tu partido te pida que formes parte de una candidatura y este honor es, aún mayor, cuando los tiempos políticos que corren no son favorables para tu partido... Mis dos pasiones se han visto reflejadas en mi pertenencia a la candidatura socialista. Y es que, como es bien sabido, voy en un puesto de la lista, el número 6, que significa que voy en un puesto para no salir elegido. La razón es clara: antes del 22 de mayo adopté una decisión -tras escuchar a los vecinos de Laviana- de presentarme a la Alcaldía. Por tanto, a unos meses de las elecciones, mi pertenencia a cualquier candidatura siempre tiene un límite: seguir desempeñando mis funciones de Alcalde, cumplir con mis compromisos con Laviana y con mis vecinos.

Pero también mi inclusión representa mi otra pasión, mi pertenencia al PSOE, mi orgullo de ser socialista, de contribuir a mi proyecto político. Es un honor que mi partido, el PSOE, me haya incluido en las listas. Y es un orgullo, siempre, representar a Laviana, a las gentes de las cuencas mineras, en todo momento.

Los agoreros que decían antes del 22 de mayo que no me iba a presentar porque me quería ir para otro sitio se encontraron con mi respuesta: presentarme a la Alcaldía, a pesar de las opciones que se me plantearon. Ahora, los agoreros que dicen que quiero huir de Laviana se encuentran con la otra respuesta: aquí sigo. Lamento que los hechos, siempre los hechos, den respuestas a sus deseos expresados como calumnias. Es lo que tiene jugar a ser aprendices de brujos... Que no dan una.

Y es que, amigos míos, yo vivo las cosas con pasión. Soy político porque es lo que quiero, porque creo en el servicio público, porque creo que necesitamos gente que viva la Política con pasión, con ganas, con energías. Y porque además, ahora más que nunca, que vivimos tiempos tan difíciles, mi compromiso con Laviana a través del proyecto político socialista está más presente que nunca.

9 comentarios:

Pelayo García dijo...

Que nunca te falte esa pasión por lo público y que esa misma pasión no te ciegue nunca, que te haga ver los aciertos y también los errores, porque los socialistas necesitamos gente íntegra y fieles a la esencia socialista de crítica a lo que esté mal hecho, venga de donde venga.

Eres un ejemplo de socialista comprometido con un proyecto y unas siglas, por ello Laviana ha confiado en ti para administrar su día a día.

Suerte.

Adrián Barbón dijo...

Por el interés que puede tener, os copio aquí un resumen de la reunión de trabajo que ayer mantuvimos los alcaldes del Valle del Nalón sobre fondos mineros y la participación de los ayuntamientos en su gestión.

Un saludo a todos.



"Los alcaldes del Nalón reclaman participación en las decisiones sobre fondos mineros que afecten a sus concejos

Los alcaldes y la alcaldesa de los municipios de la Comarca del Nalón reivindicaron la participación de los ayuntamientos en las decisiones sobre fondos que afecten a sus concejos, tras una reunión mantenida con el secretario de Organización, Jesús Gutiérrez, y con la secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra. Adrián Barbón, alcalde de Laviana, habló también en representación de los alcaldes de San Martín del Rey Aurelio, Caso, Sobrescobio y de la alcaldesa de Langreo para reivindicar "que se cuente con los ayuntamientos en las decisiones, que tengamos el poder decisorio que hemos tenido hasta ahora". Barbón reclamó que "cuando uno habla de desarrollar un proyecto de una infraestructura o de discutir temas de empleo, parece lógico que los ayuntamientos no sean factores excluidos, porque conocemos nuestro territorio, los problemas de nuestra gente, y porque gozamos de legitimidad democrática, la que nos dieron los vecinos votando el pasado 22 de mayo".

El alcalde de Laviana también señaló que, si se descarta el proyecto del Tren Tranvía para el valle del Nalón, se perderá "una oportunidad histórica de eliminar un corsé ferroviario que afecta a muchos vecinos y a los territorios", un proyecto "para el que había financiación y proyecto y en el que participaron los ayuntamientos". Como ejemplo de este corsé ferroviario, puso el ejemplo de la población lavianesa de Barredos, dónde las vías separan el pueblo de la zona educativa y deportiva.

Anónimo dijo...

Obviar las críticas de los ciudadanos no te hará ningún bien.

Adrián Barbón dijo...

Tienes toda la razón, querido anónimo. Por suerte esa es una de mis máximas: nunca obviar la crítica.

Ahora la cuestión es, ¿qué entendemos por crítica? ¿se puede llamar crítica a la calumnia? ¿se puede llamar crítica a atacar a una persona por su presunta orientación sexual? ¿se puede llamar crítica llamar asesino a una persona?

Eso no es criticar. Eso es ser, pura y simplemente, un extremista, un fascista, un antidemócrata.

Así pues, toda crítica constructiva será recibida, por este Alcalde, con los brazos abiertos. Pero la calumnia, la difamación, la mentira... esa dejadlas para los panfletarios, aquellos que confunden hacer Política con insultar.

Por suerte, Laviana ya los está calando...

Anónimo dijo...

Haces bien en no olvidate de les critices y haces tambien bien en pasar de los que insulten, que todos sabemos quienes son. Alguno por mucho que vaya a sitios de pagu y pagando bien, ni aprende a respetar ni menos termina lo que empieza, que en la Pola todos nos conocemos

Coto

Anónimo dijo...

¡Pasión!, coincido contigo que el servicio público tiene que primar la predisposición y la vocación, siendo esta última la más importante en mi humilde entender.
Lo extrapolo a la Guardia Civil, hace 12 años cuando ingresé en el cuerpo la mayoría le gustaba ese trabajo hoy en dia, lamentablemente, la mayoria ingresa para ser funcionario y tener un puesto de trabajo para toda la vida.
Al igual que el politico que no tiene vocación-pasión y sólo se mete en política para satisfacer sus intereses personales.
Como ya sabes no soy de siglas pero si de personas y ojala todos los politicos fueran como tu.
PD. Un saludo.
PD2. El año pasado tu post sobre la Guardia Civil fué muy comentado, para el día del Pilar te ánimo a volver a acordarte de ese sufrido cuerpo de la Guardia Civil.
GRACIAS.
Pedro R.

Anónimo dijo...

Estudiar en una Universidad Privada no enseña respeto por lo que se ve...lo que me da pena ye que en ese partido al que se hace referencia hay gente válida, y los de siempre van a chafalo...a ver si recapaciten y piden lo que tengan que pedir, pero sin chorradines...

Anónimo dijo...

Estudiar dices???? Sera dar paseinos a Madrid, un día va afogase con los cuellos¡¡¡¡. Lo que parecía un nuevo partido que comenzaba bien, se ha llenado de la escoria que echaron del PP. Si muchos, como yo, en un principio creímos en este partido nuevo viendo lo poco demócratas y fascistas que son van acabar con foro en laviana. Solo se dedican cuatro a publicar comentarios personales y dañinos en el blog, y el eyuntamiento que es donde tienen que hablar callan y dicen a todo que si, como a lo de bustamante, a aceptar que la casa de la cultura fuera un tanatorio..... El portavoz del partido que disfrute lo de estos años que en cuatro tas otra vez en avila o donde narices sea. Al de los cuellos solo te diré "cree el ladron que todos son de su condición". Adrian mucho animo, no está bien por parte de nadie atacar la vida personal, criticando a los demas cren que tapan todos sus defectos. Laviana no ye tonta

Anónimo dijo...

Soy votante Socialista, y estas elecciones generales VOTARÉ EN BLANCO, por el descontento que me están produciendo todos los cargos y decisiones que se han tomado, no creo que los que "dicen que van a ganar" lo hagan mejor, pero les caerá un buen tirón de orejas a los que hasta ahora ostentaban cargos y gobernaban. Los ayuntamientos entre los que incluyo el de Laviana, tienen demasiado poder, demasiada decisión, sin contar con el beneplácito de un gobierno central, y este, a su vez, demasiado poder sin contar con la aprobación del gobierno estatal... demasiados puestos públicos, demasiadas obras y construcciones con dinero de los ciudadanos y beneficio de algunos pocos, altos sueldos...etc. y se olvidan de que los alcaldes, ministros, presidentes, senadores...etc., son trabajadores a nuestro cargo, en la que sus jefes somos nosotros, el pueblo soberano, y debiéramos ser nosotros los que les marcáramos el sueldo a percibir...
Un saludo, José Luis González