12.9.11

la bandera bien alta en Funeres


El pasado sábado 10 de septiembre los socialistas tuvimos una nueva cita con nuestra historia y nuestra memoria: Funeres. Allí acudimos cientos de socialistas -muchos de ellos jóvenes- a honrar a aquellos hombres que, en 1948, fueron capturados, torturados y arrojados vivos al fondo de este pozu natural situado en las montañas de Peñamayor.

A Funeres los socialistas vamos siempre a honrar nuestra memoria. No nos lleva el odio ni el rencor. Nos lleva nuestra negativa a olvidar, como mejor forma de construir una sociedad más justa, más libre, dónde pensar de forma diferente, no sea sinónimo de cárcel, tortura o asesinato. Parece mentira, han pasado muchos años desde aquel tétrico 1948 y aún hoy, no hace nada, hemos visto como un nuevo Funeres se cometía ante la mirada de todo el mundo, en la isla de Utoya, en Noruega.

Los socialistas vamos a Funeres, también, a cargar las "pilas". Tras el batacazo del mes de mayo, en el que los ciudadanos nos impusieron un correctivo claro y rotundo, hemos analizado nuestra gestión y hemos sacado conclusiones: tenemos que cambiar para seguir cambiando la sociedad. Por eso, de cara a las elecciones del 20 de Noviembre, los socialistas nos presentaremos con un proyecto nuevo, completamente reformado, atento a la realidad pero también atento a lo que nos demandan los ciudadanos. Y lo hacemos con el mejor de los candidatos que tenemos: Rubalcaba.

Sabemos que estas elecciones se presentan difíciles. Siendo sincero, son las más difíciles de nuestra historia y partimos con una clara desventaja que reflejan las encuestas. Ahora, nada es imposible. Por eso vamos a poner todas nuestras energías en explicar nuestro proyecto a los ciudadanos, explicarles que está en juego la propia supervivencia del estado de Bienestar tal y como lo conocemos. Por fin, con hechos en la mano, empezamos a saber cómo actuará el Gobierno de España si lo preside el PP. Castilla-La Mancha es buen ejemplo de qué políticas quieren aplicar. Ello me lleva a acordarme de un refrán que, cambiado, nos viene como anillo al dedo: "cuando las barbas de Castilla-LaMancha veas pelar, pon las de España a remojar".

En estos tiempos difíciles para el PSOE y para los socialistas, sólo me resta decir una cosa: ante Funeres los socialistas podemos decir que nos sentimos orgullosos de lucir en nuestro corazón las centenarias siglas del PSOE, de compartir militancia con los mártires de la Libertad y defender, como ellos, la Democracia.

La bandera socialista bien alta en Funeres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

alcalde que le merece esto: http://www.abc.es/20110913/espana/abci-catlana-201109132054.html

¿está de acuerdo?

Anónimo dijo...

Soy un seguidor habitual de todos los blogs que tienen que ver con laviana y entre ellos está el tuyo lògicamente. Quería decirte que soy votante de foro asturias tanto en laviana como a nivel regional, eso por un lado, y por otro decir que estoy totalmente en contra de los comentarios ofensivos hacia tu persona y hacia otras personas que se hacen en el blog de foro asturias laviana. Que sepas que no todos los votantes de foro comulgamos con esa táctica de faltar al respeto a los demás y que los creadores de dicho blog, que desconozco quien o quienes son, no representan a foro laviana y que lo único que consiguen con eso es hacer un daño enorme al partido, tanto a nivel local como regional. Para terminar, decirte que me he puesto en contacto con la secretaria de foro asturias para comunicarle estos hechos y que estoy esperando una respuesta. Un saludo

L.F.Z

Anónimo dijo...

Señor Alcale, como ye posible que autorice que se habilite un centro publicu como el cidan pa homenajear a una persona fallecida de un determinau partido politicu? si el fallecidu fuese un falangista tambien lo autorizaría? gracies por la contestación

Monse

Anónimo dijo...

Saludos Adrián.
No me gustas como político, de hecho no te voté, pero me parece algo asqueroso lo que está haciendo un partido político en Laviana que te está atacando en base a lo que ellos dicen es tu orientación sexual, que dicho ses de paso ni se cual es ni me importa un pimiento. En pleno siglo XXI los hay que nos demuestran que son auténticos fascistas y haciendo eso dejan ver claramente lo que son, que sigan así que van a conseguir que la gente normal de Laviana se ponga de uñas contra ellos por atacarte de esta forma tan sucia.