29.5.06

el año de la memoria












Este año, el 2006, por expreso acuerdo parlamentario se llama de la "memoria". Hace referencia, así, a la necesidad del recuerdo, en una sociedad democrática como la nuestra, como mejor vacuna frente a la intolerancia y a los extremismos. Un año para recordar, para destacar que la Democracia debe ser defendida cada día. Que no es algo que de por sí sea eterno. Que existen enemigos de la Libertad que amenazan la convivencia de la gente. Que hay gente que hace del Odio su principal idea...

Javier Fernández, líder de los socialistas asturianos, insiste siempre en sus intervenciones en la necesidad de no olvidar. Como siempre, Javier tiene razón. Los socialistas hemos de ser abanderados del futuro pero manteniendo viva la memoria. Recordando. Aprendiendo del pasado. Tomando los elementos que nos pueden servir para articular un mañana mejor. Y hacerlo, siempre, sin rencor. Pero que la falta de rencor no nos lleve al olvido. Lo decía Javier en Mieres el pasado Sábado y lo repetía el Domingo en Villaviciosa. Hace falta recordar que la Democracia es algo que se gana cada día.

Y hoy yo quería sumarme a sus palabras. Nunca olvidar. Siempre tener presente lo que fuimos, para lo bueno y para lo malo. Y ser conscientes de que el mañana está, siempre, por construir.

3 comentarios:

Evina dijo...

el de la foto ye javier fernandez??ye que nun lu conozco

Adrián Barbón dijo...

Sí. Es Javier Fernández.

Anónimo dijo...

POLIGONO NOOOO