31.5.06

para debatir hacen falta dos...


Ayer seguí, seguro que como muchos ciudadanos, parte del Debate sobre el Estado de la Nación. Digo parte porque no me gusta decir lo que no es. Y lo que no es, en este caso, es que haya seguido entero el debate... Ahora bien. Seguí la parte que suele tener máxima expectación en este tipo de debates, el enfrentamiento dialéctico entre el Presidente del Gobierno y el Líder de la Oposición. Es la que más gente ve y dónde mayor tensión se expresa.

Pero como punto de partida quiero reconocer algo. Yo no soy objetivo. Evidentemente no soy un objeto, sino un sujeto, una persona. Y además y a mucha honra militante socialista.

Pero junto a todo ello soy un joven. Por eso cuando ayer escuché de boca del Presidente del Gobierno decir que era tiempo de apostar por los jóvenes, de desarrollar políticas más activas, me sentí profundamente satisfecho. Creo recordar que es la primera vez en la historia desde que existen este tipo de Debates dónde los jóvenes hemos dejado de ser una frase de pasada para convertirnos en protagonistas.

Y frente a eso, ¿qué? El Señor Rajoy, que es ante todo un político hábil, se hundió hasta el cuello. Se mostró agresivo, muy agresivo -hasta con el Presidente de la Cámara, Señor Marín-. Poco más de sus palabras pudiéramos pensar que España ahora se había convertido en el infierno terrenal. Creo que se equivocó. Ha caído en la política de Acebes-Zaplana del no por el no y eso no concuerda con su forma de ser... Lo siento por él y por la Derecha española. Aún tienen que darse cuenta de que lo están haciendo mal y que si perdieron las elecciones fue por algo.

En fin. Como resumen de lo que ayer pasó -que no fue debate, porque Rajoy no quiso debatir- me quedo con las palabras de Zapatero dirigidas al PP "Ustedes han sido profetas del desastre y la verdad es que han demostrado que son un desastre como profetas".

Y tanto que es así.

14 comentarios:

Anukina dijo...

y que quieres adrian??? de donde no hay nose puede sacar, ahora bien, preocupante esta actitud, no solo agresiva sino fascista y de confrontacion de estos jinetes del apocalipsis, que no asumieron que unes urnes, unos votos fueron los que los posaron del pedestal...pateticos

Anónimo dijo...

Es increible viajar a otros paises y que la gente de fuera sepa mas lo que paso en las elecciones en España que la propia gente de España, bueno, perdon, los votantes del PP... yo soy mas objetiva que tu ya q, como he repetido hasta la saciedad, no milito en ningun partido y te puedo garantizar que la gente esta cansada de esta oposicion del no por el no y la crispacion... pq al final, los unico q consiguen es todo lo contrario, que nos demos cuenta de lo bien que esta todo. URRACA

Anónimo dijo...

Actual situación de los jóvenes en España: posible falta de las futuras pensiones, ¿de quién las vamos a recibir?; actual carencia de trabajo y el que hay, desastroso; nueva reforma de la educación... Mi padre diría: "¿así es como mira Zapatero para los jóvenes?"
Yo(ya sabes quién soy), sin embargo, creo que por mucho que los políticos hablen, o nos movemos nosotros o nada, porque las palabras se las lleva el viento...
saludín

Unknown dijo...

Me meto, sin permiso, en vuestro foro para intentar denunciar un tipo de acoso comunitario que creo haber detectado en la Comunidad Autónoma de Galicia y del que soy víctima desde hace cuatro años.

He sido profesor de Secundaria, denuncié el incumplimiento de unas normativas vinculadas con la L.O.G.S.E. (sí, ya han pasado dos leyes más, en este período, pero la normativa a la que me refería sigue en vigor, afectando a todos los planes y todavía sin cumplirse) en mi centro, el I.E.S. 1 de Ordes, y bastantes otros, y fui objeto “ipso facto” de un expediente de jubilación por “incapacidad permanente” promovido “de oficio” por la Consellería de Educación de uno de los últimos gobiernos Fraga.

Desde entonces, soy objeto de un proceso de hostigamiento en las ciudades donde vivo, Santiago de Compostela, el Concello de Carnota que parece orientado a hacerme abandonar la Autonomía, y probablemente el pais, y a impedirme cualquier actividad seria o, al menos, continuada.

A pesar de haber escrito ya bastante sobre el tema, soy incapaz, todavía, de componer un texto que se lea con facilidad o tenga tirón suficiente, sin prestarle bastante atención.

El expediente lo he colgado aquí:

http://interdisciplinariedad-y-locura.blogspot.com/;

Un texto sobre esas formas de acoso, de las que me temo que cualquiera puede ser víctima, aquí en Galicia y cabe que en el estado, aquí:

http://oacossogrupalnagalizadoseculoxxi.blogspot.com/

También estoy en trámites de legalizar un partido político, cuyos estatutos son estos:

http://estatutos-da-udng.blogspot.com/

Me gustaría entrar en contacto con vosotros y ver si sería posible establecer alguna colaboración.

Tampoco descartaría la afiliación en la rama del PSOE de la autonomía y tratar de colaborar con la línea socialista.

Agradecería enormemente una respuesta (o respuestas) que fuesen de utilidad.

Adrián Barbón dijo...

Agradezco las intervenciones al respecto de mi último comentario.

Pero quería comentar algo. Aunque sea brevemente.

Tienes razón Ana con lo de qué espero. Quizás el hecho de que no considere mal político a Rajoy -creo que tiene cualidades pero su estrategia es un desastre- me lleve a mostrar mi sorpresa por el debate. Lo cierto es que Rajoy, hoy por hoy, sólo es la cara. Los que mandan son Acebes y Zaplana.

Querida Urraca...¡¡bienvenida a España!! ¿Qué tal tu viaje por las Américas? A ver si quedamos a desayunar o mejor, también, a comer. Peña Mea ahora desde tu sillón debe verse preciosa...Estoy contigo en que esta estrategia de la crispación más que reforzar al PP, lo está perjudicando. Poco a poco irán perdiendo apoyos.

Y tú, Sara, por último. Sin duda eres la conciencia más crítica en este caso. Sí. Tienes razón. Hay problemas... y graves. Pero también hay esperanza. Y sólo te pido eso. Que confíes en las muchas personas -sin hablar de color político- que dedican su vida a esto, a la Política, a resolver esas situaciones que tú denuncias. Eso que vivimos los jóvenes. Pero que tengas esperanza. Porque yo si creo en la posibilidad de responder a los problemas desde la Política.

Anónimo dijo...

no cambies nunca... hace falta gente como tú para ilusionar a la gente como yo.
definitivamente, dejaremos de vernos en breve. si te encuentro en el messenger o en laviana (cosa que dudo) te cuento.
gracias por todo

Anónimo dijo...

POLIGONO NOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

el poligono es gracias a tu voto querido carrieto. En carrio siempre ha ganado el psoe y así os lo agradecen. Espero que aprendais la leccion de una vez por todas.

Anónimo dijo...

menos mal que alguien hace un comentario razonable como es el anterior. Tiene toda la razón la persona que dice que los de carrio mucho hablar y luego votan a los que les estan expropiando.
el movimiento se demuestra andando y vale mas demostrar la oposicion al poligono en las urnas que hablando en los foros y en los bares.

Anónimo dijo...

nueva candidatura para las municipales,se presenta otra candidatura,ja, ja, ja, cojonudo,ya tengo aquien votar,

Anónimo dijo...

pues nada fernando santamaria, ya sabes lo que tienes que hacer. Si quieres colaborar con la linea socialista pues afíliate al partido y a medrar tocan. Ahora en galicia están que lo tiran, sobre todo desde que "ganaron" las elecciones (aunque el pp les haya sacado la mitad de votos ). el problema es que hay que repartir el pastel entre el bloque, el psoe, izquierda hundida y demás demócratas de nuevo cuño. Apúrate que pierdes el tren ¡¡¡

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

no sabía que los sociatas saben inglés. Bueno, no está mal que vayan mejorando un poco y además les va a servir pa viajar y ver más allá de sus narices