25.7.06

orgulloso de ser socialista


Muchas veces se habla del debate político sin hacer claras referencias a las diferencias ideológicas que existen entre unos y otros. No es lo mismo, desde luego, ser de Izquierdas que de Derechas. No es lo mismo tener una mentalidad conservadora que progresista. No es lo mismo considerarse nacionalista que transnacionalista o internacionalista. Nada de eso es lo mismo...
Nunca nadie podrá decir de mí que he faltado a quién tiene una ideología distinta a la mía. Siempre he pretendido tender puentes, dialogar, hablar y exponer mi pensamiento, pero respetando al que no cree como yo. Ahora bien, estoy muy orgulloso de ser lo que soy y formar parte de nuestra familia, la socialista, que tanto bien ha hecho a este país.
Me siento orgulloso de ser discípulo de una gran lista de hombres y mujeres, muchos de ellos anónimos, que dieron su vida por la Libertad. Desde Pablo Iglesias, pasando por Julián Besteiro, Prieto, Largo Caballero, de los Ríos, Felipe González o Alfonso Guerra. De los más cercanos Rafael Fernández, Pura Tomás o José Barreiro. Y ya en Laviana seguidor de hombres y mujeres como Pablo García o Emilio Barbón, o los más sencillos Pepín Canzana, Vitorón, Rosal, Aída o Maricusa. Una gran lista de hombres y mujeres que han hecho de la lucha por la Libertad su vida.
Por eso no voy a consentir que nadie, desde el más vil anonimato, pretenda atacar nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. Exijo, a todos, el mismo respeto que yo tengo hacia los que piensan de forma diferente a la mía.
Tengo claro que respetaré al que no piensa como yo, siempre que éste actúe de la misma forma. Los únicos que tendrán mi repulsa serán los intolerantes, los incapaces de debatir y de dialogar. Los que pretenden hacer del insulto y del ataque personal un argumento para el debate.
Esos, sólo esos, tendrán mi desprecio. Y los demás, por contra, tendrán siempre en mí una persona dispuesta al sano debate. Porque como se suele decir sólo hablando se entiende la gente...

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien tu forma de pensar, aunque discrepemos, y sobre todo el hecho de que seas una persona que no haces descalificaciones gratuitas ni haces del insulto y la mofa una constante a la hora de escribir. Siempre que te he rebatido en este blog lo he hecho de manera respetuosa y si alguna vez me he pasado te pido excusas, aunque ya sabes que a veces nos apasionamos un poco.
Si uso el anonimato es por razones personales, pero cuando vaya a la pola espero saludarte y charlar un poco, pues, aunque sea de vista, nos conocemos.
Un saludo y hasta la próxima

Adrián Barbón dijo...

Tengo que reconocerte que aunque haya un buen número de usuarios anónimos, ya soy capaz a distinguiros a unos de otros. En este sentido, estoy plenamente satisfecho por tus aportaciones -aún desde la discrepancia- y siempre he visto en ti una actitud respetuosa.
Espero verte en la Pola y por supuesto, hablar contigo. Y si hace, también tomamos un café, jejeje.

Un saludo

ElGolfoAstur dijo...

Que se besen que se besen jaja

Es verdad. Al menos tú entras a escribir de lo que va el blog, no como yo, peor por provocación ajena jaja

Anónimo dijo...

Hola Adrián!! Espero poder verte el domingo, si es que sigues por aquí... Estaré libre a partir de las 8 de la tarde, más o menos (temas personales) Te invito a unas sidras, vivo en zona de sidrerías así que de un par de culines no te libras.
bs

Anónimo dijo...

Adrian, soy Susana, ¿como estás? Yo esto de los blogs me entochez perdidamente, no lo entiendo. Quiero responder a lo que a escrito Gonzalo en lo de blogs socialistas, discrepo totalmente d elo que dice, pero no se hacerlo.
¿como puedo poner un articulo en blogs socialistas?
Un abrazo, salud y socialismo
Susana

ElGolfoAstur dijo...

Adrianín marchónos... aayyy
Pa mi que fue pa Cuba jaja

Adrián Barbón dijo...

Hola Susana:
Para escribir en la red lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el mismo, con tu blog.
Entonces, ya, podrás escribir un artículo.
Otra opción es que en la sección de comentarios de el blog de cada uno, escribas lo que creas conveniente.
Espero que mi breve respuesta te sirva para algo.

ElGolfoAstur dijo...

woo, esti Marc apúntase a todo!!!

Un abrazo, espero que lo hayáis pasado bien en este nuestro pequeño país (toy jugándome la expuslsión jajajja)

Gisela muy maja!

Abrazos!!

Anónimo dijo...

tas muy solicitau, vice!

Anónimo dijo...

parece que algo se mueve en el ayuntamiento. Al parecer se está buscando alternativa al lugar del polígono y hay posibilidades de cambiar de ubicación. Tanto miedo tienen a los carrietos ? En la casa del pueblo ( donde se cocina la politica municipal) se habló de la posibilidad de perder hasta 600 votos. Que miedo¡¡¡

Anónimo dijo...

que va golfo ¡¡¡ adrianín solo va pa cuba cuando i lo paga el ayuntamientu, que cruzar el charcu cuesta mucho y andar de ron y de mulates también, pero cuando se tira con polvora ajena...
Anímate y vete tu tambien pal paraiso socialista, si paguen los contribuyentes paseslo de puta madre. Y aprovechar ahora, que el barbas tien pa poco y luego los viajes culturales ( que eufemismu tan guapu)a costa de to los polesos acabaronse

Adrián Barbón dijo...

Pues mira tu por dónde ya has metido la pata, una vez más. A Cuba, efectivamente, fui en una ocasión en representación del Ayuntamiento de Laviana a participar en la Asamblea de pueblos solidarios con la Habana. Os recuerdo que Laviana, en este sentido, está hermanada con La Habana Vieja. Pero, pero, pero después de ese viaje, realicé otro a título personal al Caribe que me pagué yo, porque eso sí, eran vacaciones. Así que pediría que distinguiéramos todos entre lo que es un viaje institucional de lo que son unas vacaciones de plácer. Es fácil tratar de hacer demagogia, pero pediría a todos cordura a la hora de hablar de estas cosas.

En cuanto a lo de la Casa del Pueblo, no sé si si eso se habrá hablado. Me imagino que en una Casa del Pueblo de Ucrania, porque en la de Pola de Laviana y en las distintas reuniones que hay de ordinario, nunca se habló de esas cifras ni nada similar. Pregunto yo, ¿lo de 600 votos de dónde salen? A mí eso de decir mentira para sacar verdad no me gusta. Pensé que había gente aquí que quería hablar en serio de las cosas. Pero veo que son los menos.

Adrián Barbón dijo...

¡Ah! Se me olvidaba. La refranística castellana nos sirve a todos de perlas

"Piensa el ladrón que todos son de su condición"

En mi viaje en representación del Ayuntamiento de Laviana, junto con otro concejal,que tuvo lugar en Noviembre de 2004, jamás se me ocurriría hacerlo para beber ron y andar con "mulatas". Eso ya te define. Tú, si estuvieras en mi lugar, seguro que si lo harías, ¿verdad? Pues yo no, sencillamente, porque yo NO SOY ASÍ.

Te recuerdo, además, que en esos viajes que tu dices de "plácer" han participado concejales de todos los partidos: PSOE, PP e IU y que estoy convencido de que ninguno se ha dedicado a hacer eso que tu dices. Sino a representar con toda dignidad, el municipio de Laviana.

Menos mal, en fin, que tú nunca nos representarás como concejal. O eso espero. Porque es una lástima ver a que estás dispuesto a dedicarte.

Anónimo dijo...

No me interesa mucho esta polémica, pero me gustaría aclarar que los concejales del pp de laviana ( en todas las legislaturas)nunca fueron a cuba. Si estoy equivocado que alguien me corrija. gracias

Adrián Barbón dijo...

José Mª González, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Laviana, viajó a Cuba en Noviembre de 2005, con otro concejal, en representación del municipio de Laviana.

ElGolfoAstur dijo...

Contundente..:D

Anónimo dijo...

como dije en mi comentario anterior es posible que me equivocase y, efectivamente, así fué. Pues nada, rectifico gustosamente y agradezco la aclaración. De todas maneras no conozco a la actual corporación y no sé quién es Jose maria gonzalez. Gracias

Anónimo dijo...

si alguna vez voy a cuba seguramente tomare ron y seguramente alternare con alguna mulata(no ye pecao), pero ten por seguro que el viaje el ron y les mulates voy pagalo yo del mi bolsu y no lo van a pagar los contribuyentes de la pola. pues llamalo viaje cultural o pueblos solidarios o hermanamientos o como quieras, pero al final ye lo que ye, un viaje gratis pa conocer un pais y GRATIS,repito, GRATIS, que al resto de gente cuestai mucho trabajo ahorrar pa hacer turismo y a vosotros no.
Y si sere concejal o no ya lo veremos porque viendo a los concejales que hay pue dedicase a la politica cualquiera

Adrián Barbón dijo...

"De sabios es errar..."

A Cuba han ido concejales del PSOE, del PP y de IU. Yo mismo he ido en una ocasión. Y no se va de "turismo" como aquí alguno dice. Por ejemplo, de los doce días que yo estuve en Cuba recuerdo perfectamente todas las visitas que realizamos: a conocer proyectos en los que colabora el municipio de Laviana; a visitar La Habana Vieja, que es el municipio con el que estamos hermanados y reunirnos con sus dirigentes locales; a conocer la realidad de Cuba visitando a centros públicos; a visitar Centros de Salud; a visitar Centros educativos; a visitar la Escuela Universitaria de Deportes de Cuba, que recibe alumnos de numerosas partes del mundo; a ser recibidos por dirigentes locales y hasta nacionales -nos recibió gracias a un amigo el Ministro de Justicia de Cuba-; a conocer alguna Administración Pública; a visitar la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU); a visitar los grandes museos cubanos, como son el Capitolio y el de la Revolución y, sobre todo, a participar en la Asamblea de Pueblos Solidarios con La Habana que duró tres días. Sólo recuerdo haber tenido un día sin actos institucionales, de los doce que estuvimos allí. Y el Ayuntamiento de Laviana lo que nos paga es la manutención, el viaje y la estancia. El ron y las "mulatas" como dices tú, nos lo pagaríamos nosotros. Y aún así, puedo asegurarte que ninguno, más allá evidentemente de tomarnos unas copas -sobre todo, mojitos- que pagamos NOSOTROS con nuestro dinero, no recuerdo más.

Ahora bien. Hay algo que para mi ya te sitúa como persona. Dices que si vas "alternaría" con alguna mulata. De golpe, conviertes a la mujer en un mero objeto sexual y seguramente para "alternar", como dices, utilizarías tu dinero y te aprovecharías de la pobreza de algunas mujeres.

Puedo decir con orgullo que ningún concejal, fuera del Partido que fuera, "alternó" con mulatas, ni usando dinero público, ni el propio. Sencillamente, no fuimos a Cuba buscando sexo. Es una lástima que tu hayas dejado claro que sí lo harías.

Allá cada cual. Pero yo espero nunca decir tales cosas en mi vida. Ni mucho menos hacerlas.

Y menos hacerlo desde el anonimato.

Adrián Barbón dijo...

Y para que ahora no digas que no dijiste, pongo tus palabras textuales:

"[...]ten por seguro que el viaje el ron y les mulates voy pagalo yo del mi bolsu[...]"

Sencillamente, repugnante...

Anónimo dijo...

ahora tambien dais lecciones de moral y honradez ? y lo vuestro que ye ? no te aproveches tu y el resto de politicos que van cuba de la pobreza y les penuries de los cubanos ? parezte bien estar en un hotel de lujo con todo pago mientras por la calle ves lo que ves? fuisteis a ver a los miles de presos politicos a les mazmorres donde los tien castro? fuisteis a ver a les viudes de los fusilaos por discrepar del regimen? fuisteis a manifestavos a la plaza la revolucion en favor de la democracia y del cese de la represion? no os encadenasteis en el malecon pa pedir la libertad de los presos ? no que va, fuisteis a ver que bien funciona la democracia y los derechos y libertades del paraiso comunista y de pasu hicisteis turismo gratis (solo faltaba que te pagasen los mojitos¡¡¡ ). Hay que ser muy prudente con utilizar eses expresiones que uses, porque si nos ponemos a hablar de repugnacia....

Anónimo dijo...

Querido amigo: no pierdas el tiempo con estos temas de cuba. Te lo digo porque todos los socialistas ( todos ) sienten una pasión muy grande por el sistema cubano y por la figura de fidel castro. Saben de sobra lo que ocurre allí, presos, torturas, represión, fusilamientos ( critican la pena de muerte en ee.uu, pero aquí la defienden)etc, pero siempre lo negarán porque en el fondo ellos son así, defienden la libertad en españa y la dictadura fuera.Por eso te recomiendo que no pierdas el tiempo predicando en el desierto porque lo único que te encontrarás son respuestas demagógicas, insultos y descalificaciones de estos campeones de la democracia.
Te imaginas la que hubieran armando estos centuriones de la libertad si a un concejad del pp se le ocurre ir al chile de pinochet en un viaje cultural de solidaridad con el pueblo chileno ? te lo imaginas ? Pues eso, no pierdas el tiempo.

Adrián Barbón dijo...

Pues mira, me reafirmo en lo que dije: me da repugnancia la gente que deja entrever que paga por sexo. Así de sencillo. Lo digo porque es lo que pienso y porque lo he dicho toda mi vida. A mi una persona que deja entrever que está dispuesto a pagar por sexo, pierde toda la razón que pudiera tener. Lo siento. Soy así de rotundo...

En cuanto al debate sobre la Democracia en Cuba, evidentemente, en Cuba no existe Democracia. Y yo soy un socialista democrático, así que mi apuesta está clara. Ahora bien, lo que no estoy dispuesto a apoyar es el bloqueo económico americano ni a la oposición cubana agrupada en torno a sectores de la extrema derecha que quieren convertir a Cuba en un nuevo Puerto Rico. Por eso no paso tampoco... Dejemos que los cubanos decidan su futuro y sobre todo, pongamos fin a un bloqueo asesino. ¿O acaso justificais el bloqueo económico? Y os recuerdo que el Ayuntamiento de Laviana está hermanado con un municipio y sus vecinos, no con el régimen de Fidel Castro. Y el dinero de nuestro Ayuntamiento se invierte en obras relacionadas con la salud y la educación. ¿O creeis qué es mejor romper los convenios y permitir que la gente, el pueblo cubano, no tenga oportunidades de tener una buena sanidad o una buena educación?

Vamos, por favor. Demagogia la justa.

Anónimo dijo...

Y dale con el bloqueo,que bloqueo? lo unico que existe es la ley hels burtom, que establece que toda empresa radicada en estados unidos que comercie con la isla será sancionada. Así que ya vale de buscar excusas fáciles. Acaso los hoteles españoles, canadienses, italianos, etc no pueden invertir en cuba? Acaso la central lechera asturiana, radicada en cuba hace muchos años, sufre algun bloqueo? acaso las cientos de empresas españolas, italianas, canadienses, britanicas, argentinas,etc, que operan en cuba tienen bloqueo? por favor, ya os vale con esa cantinela. Lo que teneis que hacer es apostar clara, firme y decididamente por la democracia en cuba y dejarse de tibiezas y demagogia.
A mi no se me ocurriria en la vida pagar por practica sexo, y me parece muy triste que eso suceda, pero de ahí a decir que una persona que lo haga pierda toda la razón media un abismo. Cada uno hace con su vida lo que quiere mientras haga daño a los demás, así que no estaría de mas que practicaramos un poco esa tolerancia de la que, a veces, nos jactamos.
En fin,demagogia la la justa

Adrián Barbón dijo...

¿Y utilizar a otro ser humano para satisfacer tus deseos sexuales no es hacer daño a nadie?

A mí me parece que es humillar a un ser humano. Yo si lo considero "hacer daño"

Anónimo dijo...

si ese ser humano es una mujer o un hombre al que se le explota entonces te doy la razon totalmente. Pero si se trata de una persona que comercia libremente con su cuerpo, sin coacción ni explotación y encima se lucra pues que quieres que te diga...

Adrián Barbón dijo...

Ahí quería llegar. Es que todo hombre o mujer que se dedica hoy a la prostitución está explotado. Ya sé que los hay que ganan mucho dinero, pero no es eso, la explotación viene del hecho de que carecen de cualquier derecho laboral. Ni están asegurados, ni tienen un régimen en la seguridad social que recoja su actividad, ni tienen los necesarios controles sanitarios que les garanticen su calidad de vida y muchos etcéteras más. Por eso yo considero que hoy por hoy, la gente que se dedica a la prostitución es objeto de explotación. Y segundo, la la propia imagen del trabajo ante la sociedad. ¿Cómo reaccionaríamos cualquiera de nosotros si nuestro hijo o hija, o hermano o hermana, nos comunicase que quiere prostituirse?

Por eso, para mí, hoy son personas explotadas. Y quién se aprovecha de ello, pierde toda razón.

ElGolfoAstur dijo...

ya fedéis..

Anónimo dijo...

Repito: hay miles de personas en todo el mundo que hacen de su cuerpo un negocio, con total libertad y sin estar explotados por nadie. Ven que se puede ganar mucho dinero o un dinero fácil y libremente se prostituyen, por lo que no veo que hay de malo en ello. Y si encima pudiesen trabajar como autonómos y cotizar a la seguridad social ya sería la repera.
Insisto: si una persona se dedica libremente a la prostitución quién es nadie para prohibírselo? tu se lo prohibirias? impedirias( porque a ti no te gusta) que una persona se dedique a ganarse la vida de la manera que mejor le convenga? acaso esa persona comete algun delito?
Osea que si se regula legalmente la prostitución, con seguridad social, derechos laborales etc, entonces te parecería bien ? eso creo entender. Pero si no está regulada te parece mal? eso entiendo. Total, que la dignidad del ser humano, la explotación y la humillación de las que antes hablabas desaparecen por arte de magia con una regulación legal. Asombroso ¡¡¡

Anónimo dijo...

ye lo que tienen estos socialistas, primero prohiben fumar, depues prohibiran beber y al final nun se podra ir a putes.Tenien que haver visto la gira y ver a to los menores que iben borrachos como cubes, los municipales y algun concejal miraven pa otru lao y silbaben, aplicar la ley paqué...

Adrián Barbón dijo...

Yo ya expresé bastantes veces mi opinión. Creo que la prostitución, hoy por hoy, representa una explotación del ser humano. No hay ningún tipo de regulación que garantice la dignidad de su trabajo a quién la ejerce. Y la inmensa mayoría de los que se dedican a ello están en manos de mafias y de colectivos que los extorsionan.

Ésa es mi postura y la vengo defendiendo desde hace mucho.

Anónimo dijo...

desde un punto de vista moral,religioso e incluso ético entiendo tu postura. Pero insisto( ya sé que soy pesado) que en un estado libre, democratico y aconfesional como en el que vivimos, cualquier persona que libremente, sin coacciones ni condicionantes de ningun tipo quiera dedicarse a la prostitución me parece tan respetable como cualquiera, ya que ha elegido su forma de vida.
En ocasiones los principios religiosos y morales chocan con los politicos, y es una pena que a veces nos inclinemos por los segundos.

Adrián Barbón dijo...

Yo entiendo que una persona, cuando adopta un posicionamiento sobre una cuestión, no separa los principios políticos, sociales o religiosos. Sencillamente, esos principios generales se transforman en los suyos personales y de ahí sale su opinión. En mi postura sobre la prostitución en la actualidad, no sé si tomo de base principios religiosos o políticos. Yo si sé que me baso en lo que yo pienso. En los principios que he hecho míos.

Y es que, por encima de todo, si yo me tuviera que considerar de alguna forma, sería como un socialista-humanista. Ésa es mi concepción de la vida. La que ya es mía y he desarrollado, partiendo, claro está, del conjunto de valores sociales, éticos, religiosos, políticos que me han influido y que me influyen.

Anónimo dijo...

pues te recuerdo que el señor simancas y la señora trinidad jimenez estan a favor de legalizar la prostitucion en el comunidad de madrid. Que opinas al respecto?

Adrián Barbón dijo...

Me parece que puesto que es una realidad que está ahí, que existe y que es tan vieja como el mundo, se debe de legalizar y regularizar la situación de las personas que se dedican a ello, garantizando su libertad de opción y sobre todo, dándoles la cobertura necesaria desde el punto de vista de la seguridad social, la sanidad y el derecho de jubilación.

Ésa es mi opinión.

Anónimo dijo...

en anteriores comentarios dijiste que no admitías la prostitución bajo ningún concepto. Pero bueno, sería un lapsus. Pues que la regulen y ya está.

Anónimo dijo...

en esta polémica sobre la prostitución hay una frase de adrián barbon que dice así: como reaccionariamos si nuestra hija, hijo o hermana nos dice que quiere prostituirse?. Me quieres decir que si la prostitución esta regulada reaccionarias con naturalidad ( como quien quiere ser medico o carpintero) y si no está regulada sería una verguenza para la familia ? Creo,y te lo digo con todo respeto, que a veces te contradices mucho.

Adrián Barbón dijo...

Pues yo creo que no me contradigo nada. Pero vamos, sin problemas, lo aclararé una vez más...

1.- A mi la prostitución como tal no me gusta. Espero no recurrir en mi vida a ella y no me gustaría jamás que nadie de mi familia se dedicara a esta actividad.

2.- Pero como la prostitución existe -y lo hace desde el principio de los tiempos- creo que es deber del legislador el regular su situación para intentar garantizarle el mayor número de derechos posibles como el derecho a la jubilación, que se tenga en consideración su especial actividad, que se les garantice una sanidad y revisiones de salud permanentes y completas; protección en caso de desempleo y baja por motivos de salud, enfermedad u otras situaciones.

No sé si ahora dejé claras las cosas. Si antes me expliqué mal lo siento mucho.

Anónimo dijo...

por mi parte queda todo aclarado. Tu tienes tu opinión y yo la mía. Un saludo.
De ahora en adelante me identificaré como el lavianes errante.

Adrián Barbón dijo...

Te agradezco mucho que te hayas decidido a tener un nick. Eso facilitará a todos los que entren en el blog a participar áctivamente en los debates.

De veras, muchas gracias.

Anónimo dijo...

No entiendo como puedes citar personajes como Pablo Iglesias, Largo Caballero como personas que dieron su vida por la libertad. ¿Qué libertad? será la de ellos ¿no? Porque voy a recordarte que personajes como esos, defendían el atentado personal porque no les gustaba la situación política española y defendían la exterminación total de determinados sectores de la sociedad para conseguir el fin, el fin predicado por Marx del que ahora cobardemente os distanciais.
Sinceramente y sin ánimos de crear tensión, me parece un tanto cínico por vuestra parte que abogueis por unos valores y después venereis y mitifiqueis a personajes que para nada creían en esos valores, sino en todo lo contrario, siendo algunos incluso responsables de gran número de asesinatos a lo largo de la historia de nuestro país

Anónimo dijo...

si solo fuesen estos... La lista es muy larga. Stalin, Lenin, Mao, Pol pot, Ceacescu, Fidel, etc. Los mayores asesinos de la historia que son venerados en secreto por estos socialistas "democraticos". Digo en secreto porque publico no se atreven a hablar bien de ellos, aunque tampoco mal. Ahora dirán que este blog ha sido invadido por fachas y tal y tal y tal, porque cualquier opinión que les incomode es inmediatamente descalificada. Preguntales por el oro del banco de españa de oviedo que se llevó belarmino tomás a mejico

Adrián Barbón dijo...

Sinceramente creo que tanto Pablo Iglesias como Largo Caballero -por no citar a Julián Besteiro- son ejemplo de lucha por la Libertad. Al menos lo son mucho más que tu...

Anónimo dijo...

Como sabes que tengo razón, pues pasas al ataque personal ¿no? mucho más que tú.. demuestras mucho con esas palabras. Demuestras que en el momento que alguien te lleva la contraria con argumentos que sabes que son ciertos solo sabes la agresión verbal para defenderte. Pues muy bien.
¡Viva el Socialismo! si, pero no tu socialismo cobarde y marxista

Adrián Barbón dijo...

Aquí el único que ha faltado eres tú. Yo sólo digo que Pablo Iglesias o Largo Caballero lucharon más que tú por la Libertad. Y eso es algo que tu no puedes negar. Así que no sé porque te ofendes...

¡Ah! Yo no soy marxista. Nunca lo he sido. Soy un socialista democrático.

Anónimo dijo...

Vuelvo a lo mismo, lucharían por su libertad y la de los suyos. Porque está claro que no luchaban por la libertad de los que ellos llamaban "enemigos del obrero".
Y hablando en ese tema, no hay mayor enemigo del obrero que el marxismo, del que tu reniegas cosa que me produce satisfacción.

Anónimo dijo...

Ah! que se me olvidaba, yo más que un socialista democrático, te considero un socialista demagogo, porque el PSOE más que en la democracia cree en la demagogia, en el diablo de esa democracia que tanto predicais.

Adrián Barbón dijo...

Centurión, por mi, sinceramente, como si me consideras un monje cartujo... Yo soy socialista democrático. Y con tu forma de responder a mis afirmaciones tengo claro algo. Uno, desde luego, que no eres socialista -lo que respeto profundamente-. Pero, sobre todo, no eres democrático -lo que rechazo absolutamente-.

No estaría de más que aprendieras a respetar al que piensa de forma diferente a tí...

Anónimo dijo...

si hubieras nacido en el seno de una familia de derechas de toda la vida, crees que serias socialista? Yo creo que no. Te lo digo con toda sinceridad y con la mejor intención. Creo que la familia marca y que todo eso de principios, ideologías y llevar la politica en la sangre no son mas que palabras huecas, y que la familia influye casi un noventa por ciento en nuestra manera de ver la politica. Salvo contadísimas excepciones, todos somos muy parecidos, sino iguales, a nuestros padres y abuelos en la manera de ver la politica. Que opinas? Un saludo.

Adrián Barbón dijo...

Creo, lavianés errante, que un 80% de nuestra visión ideológica si que está marcada por nuestras familias. Es cierto que todos conocemos casos de personas que siendo sus padres de una idelogía muy marcada, ellos son de otras. Pero en su inmensa mayoría todos venimos marcados por la ideología de nuestras familias...

Anónimo dijo...

me parece muy sincera tu respuesta. Gracias

Adrián Barbón dijo...

Yo es que creo que no podemos caer tampoco en transformar el debate político en una confrontación entre personas. De hecho la gente que me conoce sabe que yo, salvo contadas ocasiones, siempre he mantenido buenas relaciones con las personas, con independencia de su ideología. Y ello no disminuye, para nada, mi sentimiento como socialista.
Y es cierto la reflexión familiar, lavianés errante. Al menos en mi caso se cumple mayormente, pues la inmensa mayoría de mi familia es de tradición socialista. Pero también te puedo asegurar que yo he tomado libremente la decisión de ser militante socialista. Y de querer trabajar por esas ideas.

Anónimo dijo...

Excusatio non petita acusatio manifesta. Me dices que escogiste libremente ser militante socialista, pero yo opino que no tan libremente. Ya comentamos que nuestra ideologia política está marcada en un ochenta o noventa por ciento por la tradicion familiar. Entonces no creo que la decisión que has tomado sea tan libre. Ni tú ni nadie, aunque existan contadísimas excepciones. Escogeríamos libremente si hubiesemos nacido en un entorno neutral ( utópico), pero naciendo en españa y más concretamente en asturias te insisto en que no tenemos tal libertad. Un saludo

Adrián Barbón dijo...

Pues mira, te voy a dar una sola diferencia de Adrián Barbón con respecto a tí.

Yo, que firmo con nombre y apellidos -nada digo desde el anonimato- no pienso insultarte. Tú si lo has hecho...

Cualquiera que lea esto encontrará una diferencia...

Anónimo dijo...

veo en la prensa que se celebren unes jornaes de la memoria histórica. Que tal si invitaseis a gente cuyos familiares fueron asesinados por los rojos " antes " de la guerra ? en la pola hay muchos. No estaría mal y demostrarieis que no sois tan sectarios como os pinten

Unknown dijo...

los pueblos necesitan un pilar politico para seguir, no conosco mucho del socialismo pero lo q e leido y escuchado es una buena alternatiba a seguir x esa razon me gustaria conocer mas del socialismo para poder fomentar una odologia q me gustaria implementar en mi pueblo si usted se puede comunicar conmigo o darme mas informacion voy a estar muy agradesido muchas gracias

laura dijo...

orgullosa de ser socialista¨ hola adrian, desde chile.
Sentia que era la unica que pensaba lo que tu escribistes. aca la lucha es dia a dia. UN ABRAZO FRATERNO DESDE EL ULTIMO RINCON DEL MUNDO. MI PAIS CHILE.