17.2.07

una apuesta por los jóvenes

El otro día Santiago Carrillo decía en Laviana que el mayor riesgo que existía hoy día era la separación entre los jóvenes y la Política. Y alertaba que de continuar esta separación se podía poner en riesgo el mismo sistema democrático.
Esta situación me preocupa. Por eso, tengo que destacar el acierto que ha tenido mi partido, el PSOE, a la hora de configurar las candidaturas electorales del PSOE de Laviana y de Asturias.
En Laviana, hace unos días, se aprobaba una candidatura en la que junto a mí, figura como candidata a concejala en puesto de salida Ana Fernández, quién fuera Secretaria General de las JS de Laviana y miembro de la Ejecutiva del PSOE local.
El viernes 16 de febrero participé en la máxima reunión de los socialistas asturianos. Allí, Javier Fernández, nuestro Secretario General, nos presentó una candidatura de la que hay que destacar el hecho de que, con los actuales 22 diputados, dos serían jóvenes, provenientes de las Juventudes Socialistas. Greta Cortina, Secretaria de Organización del PSOE de Laviana y Adriana Lastra, Secretaria de Movimientos Sociales de la FSA-PSOE. Una apuesta decidida por la juventud y que refuerza el papel de las Juventudes Socialistas como escuela de formación de nuestro partido, organización en la que las tres han militado de forma intensa durante muchos años.
Mi satisfacción, por esto, es rotunda. Primero porque hablamos de personas jóvenes, que nos conectarán mejor a los socialistas con las inquietudes que tenemos la gente de este segmento de edad pero, en segundo lugar, porque conozco bien a las tres y sé que cumplirán con creces en sus distintas tareas.
Los hechos -y no las palabras- son la mejor apuesta por los jóvenes. Y la del PSOE, por lo pronto y con los hechos a la vista, es una realidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ta bien que os cambies la xente q ya tamos fartos de ver siempre los mismos

Anónimo dijo...

nun les conozco a les tres pero a alguna si y se que son gente normal. Eso es lo que haz falta. Mas gente normal en la politica y no los que tan to el dia encerraos sin pisar la calle

Anónimo dijo...

por lo menos estos irán y se ganaran el sueldo, no como otros que cobraban pero ni iban...

Anónimo dijo...

ya era hora de q entrase gente nueva

Anónimo dijo...

yo conozo a Borja el hermanu de Adrian y esti una vez q y pedi ayuda pa un tema ayudome y siempre ta pendiente de les coses q y decimos la gente de la mi edad. Si estes moces lo faen como el yo doime por contentu xq eso ye lo q tienen q facer

Anónimo dijo...

cares nueves ye lo que hacia falta

Anónimo dijo...

a´hí!

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pero cuando vais a aprender a leer y a escribir ? se dice A TRABAJAR y no HA TRABAJAR. Como está la izquierda ¡¡¡ en vez de enredar tanto mas os valdría aprender ortografía, no os pase como a alguno de estos lares que era el hazmerreir del senado.