27.2.07

la amenaza de los fantasmas

Los fantasmas atacan de nuevo. Hoy, 27 de febrero, se debate en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular, promovida por el mal llamado Foro de la Familia, para derogar la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La votación de esta surrealista iniciativa contará con el apoyo -como no podía ser de otra forma- del PP. Una vez más este partido nos mostrará su cara más moderada y moderna...

Es una secuencia más de la amenaza de los fantasmas. El Foro de la Familia, cuyo auténtico líder es el ínclito Benigno Blanco -ex Secretario de Estado con Álvarez-Cascos- agrupa a los sectores más extremos de la Derecha y recuperan el espíritu de la Inquisición, en aras a salvaguardar una España ejemplar, pía, dónde sólo haya un modelo de sociedad y de familia... en realidad, quiénes están al frente de esta iniciativa no son hombres y mujeres que viven en el siglo XXI sino que son fastasmas que campan a sus anchas pero que proceden, ni más ni menos, del tiempo de los añorados reyes católicos.

Ahora bien...¡ojo! Que la actividad del Foro no acaba aquí. Quién sabe si intentarán que el siguiente paso sea ante el Tribunal Constitucional, ahora que le han cogido gusto a eso de recusar a magistrados...

Es una pena que el Foro de la Familia no sea un foro que de verdad apueste por ésta. Tan familia es un matrimonio heterosexual como otra formada por dos personas del mismo sexo que se quieren... Mientras hay una España que mira al futuro y está dispuesta a ser ejemplo, dando derechos a quiénes no tenían, hay otra, la de los fantasmas, que proviene del siglo XV y que quiere imponernos a todos un modelo de vida y de sociedad. Y yo, me resisto a eso.

A mí lo que me importa -y creo que ése es el campo de la Política- es hacer que cada día las personas puedan -podamos- ser más felices. Y por eso, cuando se promueven políticas como ha hecho Zapatero, que priman la felicidad de las personas por encima de las arcaicas concepciones morales, me hace que me sienta tremendamente orgulloso del Partido en el que milito y de mi país, como ejemplo ante todo el mundo.

Ahora, la amenaza de los fantasmas, las huestes de Benigno Blanco, hacen que me plantee, una vez más, que lo más difícil no es conquistar nuevos derechos y promover avances, sino hacer que éstos se consoliden y lo sean para siempre.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

los tres axiomas socialistas: libertad, igualdad y solidaridad.
Cuántas diferencias entre el PP y el PSOE. Preparemos bien nuestra campaña, no podemos permitir que esta gente gane las elecciones y consigan dar un paco atrás en la conquista de los derechos civiles!!

Anónimo dijo...

que manía con la extrema derecha y con las amenazas de que si gana la derecha iremos pa trás y todas esas historias ¡¡¡
Yo no soy de extrema derecha ni de derechas y no estoy de acuerdo con la ley que permite casarse a los homosexuales, y qué ? acaso tú eres mas democrata que yo ? acaso no tengo derecho a pensar de una manera ? soy un monstruo ? un fascista ? un retrasado ?. Me da pena mucha pena que vayais por la vida dando lecciones de democracia y luego no respeteis a las personas que no piensan como vosotros, insultandolas y diciendo tonterias de la extrema derecha. Pues yo soy de izquierdas, que te parece ? y no estoy de acuerdo con que dos personas del mismo sexo constituyan un matrimonio. Tengo mil razones que serían muy largas de enumerar aquí, pero nunca se me ocurriría criticar ni insultar a quien no piensa como yo.Gracias.

Anónimo dijo...

asi que la politica de zapatero prima la felicidad de las personas. Depende para quien, pero si le preguntas a las victimas de juana chaos me imagino que no sentiran ninguna felicidad viendo como el inclito zapatero ( si me permites utilizar tus adjetivos)hace lo posible por que este asesino se vaya a su casa de rositas. Si le preguntas a los navarros si sienten felicidad al ver como zapatero quiere que entreguen su tierra me imagino que te diran que no son muy felices. En fin,ya se que esto no te gusta y que lo quitaras, como has hecho con los de la manifestacion de laviana y alguno mas. No me molesta mucho, la verdad, ya que así te vamos conociendo mejor y sabemos que tienes el mismo concepto de democracia y libertad que tenian , por ejemplo,stalin, mao o castro. Por lo menos léelo y luego censuralo. Gracias

Anónimo dijo...

Para ejemplos de dictadores ya tenemos al Foro de la Familia, mira tú. Si los homosexuales no pueden disfrutar de los mismos derechos q el resto de la población de este país vería muy bien q estuvieran exentos de pagar impuestos... MISMOS DERECHOS Y DEBERES PARA TODOS/AS

AH! más que nos joda a todos, de Juana ha cumplido condena

Anónimo dijo...

No se puede ser de izquierdas luis m. y no creer en la igualdad de derechos y en la libertad para vivir.

Adrián Barbón dijo...

Luis M. dijo "Pues yo soy de izquierdas, que te parece ? y no estoy de acuerdo con que dos personas del mismo sexo constituyan un matrimonio"

Y yo digo, uno de los principios fundamentales de la izquierda es la extensión -al máximo- de la igualdad y los derechos civiles. Hasta la aprobación de la ley que permite el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, millones de personas no tenían TODOS los derechos que si tenían los demás. Ergo, TÚ NO ERES DE IZQUIERDA porque si de verdad lo fueras no te podrías negar a dar derechos civiles a quiénes no los tienes. Es así de sencillo...

Pensar por favor que hablamos de seres humanos a los que se les está impidiendo que puedan ser felices, que puedan expresar como el resto de los mortales sus sentimientos de una forma pública.

Por suerte la iniciativa del PP ha vuelto a perder con la oposición de todos los partidos del arco parlamentario y con ello se garantiza que una Ley que promueve la igualdad siga su curso normal.

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo pensando..... ¿que tendrá el cabeza la gente que está en contra de las bodas homosexuales? y sigo sin encontrar una respuesta coherente y os explico porque:

Si sois católicos y seguís la doctrina de la iglesia me parece muy bien, pero igual que yo respeto que creáis en todas esas cosas aunque no lo pueda mentalmente comprender, pienso que vosotros deberíais hacer lo mismo y no intentar imponer vuestras creencias al resto de la humanidad.

Otra cosa que se me ocurre es que tengáis un desconocimiento muy grande de la homosexualidad y no entendáis que los sentimientos hacia la pareja, familia, amigos, etc....son exactamente iguales a los que podéis tener vosotros, con lo que os recomiendo que leáis un poco mas y abráis un poco la mente.

También existe la posibilidad de que seáis unos homófobos a los que sencillamente os jode que existan los maricas y os encantaría que desapareciéramos.


De todas formas, ¿como se puede ir en contra de algo que no te afecta para nada y si que beneficia a mucha gente? eso dice muy poco de vosotros como personas.

Decirle a Luis m. que tienes un poco distorsionada la realidad de lo que es ser de Izquierdas.

Un saludu a toes/os

Anónimo dijo...

donde se dan clases de como ser de izquierdas???

por que muchos de nuestros politicos mal llamados de izquierdas... si esos que presumen de un pseudo-socialiamo (PSOE) y un no se como llamarlo comunismo (IU)... creo que saltaron muchas clases del verdadero socialismo y el verdadero comunismo... y no creo que ellos puedan dar clases de lo que es izquierda o lo que no es de izquierda (y no solo un simple video electoral)

verguenza les debe estar dando a mucha gente que formo parte activa de estos partidos viendo como manchan sus siglas por las que lucharon, y muchos murieron, estos pseudo-socialista y pseudo comunistas que se venden al mejor postor por un sillon en el que engordar sus ya gordas barrigas. y con esto no estoy diciendo que sean unos corruptos ni nada por el estilo... sino por que dejan aparcados y olvidados la verdadera ideologia de sus partidos.

Todavia me acuerdo de un cartel que habia en el pozo de carrio donde unos socialistas habian escrito: no a la ley de partidos... pero no a esta que ahora todo el mundo habla sino a la que tenia franco donde prohibia los partidos... y resulta que ahora otros "socialistas" son firmantes de la nueva ley de partidos donde tambien se prohiben partidos... por un punto principal que directamente no cumplen muchos de los partidos que hoy existen y no es otro que el de condenar la violencia... pero parece que hay varios tipos de violencia... o no se acuerda el pp de condenar el alzamiento que todavia nunca lo ha condenado... pues que lo ilegalicen...

vamos a lo que ibamos que no nos intenten dar lecciones de izquierdismo aquellos que parece que se les ha olvidado...

p.d.: yo estoy a favor del matrimonio homosexual y tambien que puedan adoptar, que si damos un paso adelante que sea de verdad y no nos quedemos en tierra de nadie

Anónimo dijo...

ALUCINANTE, SENCILLAMENTE ALUCINANTE ¡¡ AHORA ADRIAN BARBON ESTABLECE QUIEN ES DE IZQUIERDAS Y QUIEN NO ¡¡ SENCILLAMENTE MAGISTRAL. LA SANTA INQUISICION VUELVE A LA CASA DEL PUEBLO ¡¡ GRACIAS GRAN HERMANO SOCIALISTA POR ENSEÑARNOS EL CAMINO HACIA LA VERDAD, MUCHAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Ahora te sentirás dividido verdad Adrian. ¿Cómo un lector en misa, cristiano de pro (me jacto), puede defender esa especie de familia que hablais.. ¡que aberración! luis m no puede ser de izquierdas por segun vosotros no creer en la igualdad de derechos..pero eso varía para vuestro interés..

yo no puedo ser feliz cuando voy a misa y veo a los sucesores de aquellos que en el 36 y posteriores asesinaron a PERSONAS por el hecho de ser CATÓLICOS.

Como veis cada uno tiene por donde tirar, y cualquier día saldrá alguna PERSONA que también tendrá interés en contraer matrimonio con una xata, porque así sería féliz, y también tendremos que tragar, para ser unos grandes respetuosos de los derechos humanos y unos demócratas de pro, no?

Venga, un poco de seriedad, y dejemos de hacer las cosas por conseguir los votos de la minoría como llevais haciendo desde siempre.

Gracias por leer mi comentrio, serás el único que lo lea, porque dudo que lo publiques, ya que me tacharás de fascista y que se yo cuantos adjetivos de esos que ni tu sabes que quieren decir.

Adrián Barbón dijo...

Como se suele decir, intervengo, por alusiones...

El Italian dice, textualmente "Ahora te sentirás dividido verdad Adrian. ¿Cómo un lector en misa, cristiano de pro (me jacto), puede defender esa especie de familia que hablais.. ¡que aberración!"

Y yo contesto:

Sí, efectivamente, soy cristiano, seguidor del mensaje transformador de Cristo. Y siempre me he sentido tremendamente orgulloso de ello.

Y NO, NO ESTOY DIVIDIDO EN MI OPINIÓN. Repito, sigo a Cristo y su mensaje. Y Cristo, por encima de todo, fue el gran adalid de la lucha contra las injusticias, contra el excluir a unas personas respecto de otras. Contra el marginar a un ser humano... Si Cristo hoy volviera al mundo estaría de parte de los débiles, de las personas que pasan hambre, que padecen los horrores de la guerra, que sufren el odio humano, que no tienen aún la plenitud de sus derechos humanos y civiles... Por eso apoyo Y LO HAGO CON MAYÚSCULAS, la aprobación del matrimonio civil para personas del mismo sexo. Porque da derechos a quiénes no los tenían, porque es un paso más en aras a garantizar la igualdad plena entre seres humanos...

San Pablo, en una de sus cartas más conocidas, dice textualmente "Dios es amor". Si Dios es amor -y lo es- no puede estar en contra, de ninguna de las maneras, a favor del amor entre seres humanos. Y esa expresión de amor existe con independencia de la orientación sexual de las personas...¿o acaso alguien piensa que un homosexual no puede amar?

Hay una frase que siempre tengo en mi despacho: "AMOR VINCIT OMNIA" -EL AMOR TODO LO PUEDE-. Es una lástima que leyendo aquí algunas opiniones me de cuenta de que algunos siguen felices instalados en el odio y que se niegan a dar pasos adelante porque estos pasos pueden permitir que otras personas, otros seres humanos, puedan ser felices.

Creo que la Política es el campo más adecuado para transformar en positivo la Sociedad. Y te puedo asegurar que, en este tema, como en otros, voy a estar con todos aquellos que quieren hacer cosas en positivo y, en contra, por supuesto, de quiénes insisten en imponernos una moral propia del siglo XV.

Y recuerda, estamos en el siglo XXI.

Anónimo dijo...

Huy, huy, huy, como está el patio...
empezaré diciendo que yo soy de izquierdas, del PSOE para ser exactos, y más a la izquierda que yo solo hay abismo. Desde luego, ninguno de vosotros me va a dar lecciones de ideología por mucho que cacareeis "yo soy más de izquierdas que vosotros los del PSOE". Luis m. el movimiento andando se demuestra. Si estás en contra de que todas las personas tengan los mismos derechos, estás en contra de la mayor lucha de la izquierda mundial, la igualdad. No es una cuestión de que se casen o no, es una cuestión de reconocimiento social y legal, de que puedan cobrar una pensión de viudedad, hacer la declaración de la renta conjunta o poder heredar de la otra persona, entre otras muchas cosas...es decir, se trata de tener los mismos derechos que el resto de la humanidad, igual que tienen las mismas obligaciones.

Sobre los que dice Piposse de la ley de partidos...eres un inconsciente o un ignorante, que no se lo que es peor. Estás comparando al PSOE o al PC con Batasuna??? Hablas de los compañeros que sufrieron la represión de la ley de partidos franquista y los comparas con Batasuna...tú mismo, vendida queda tú conciencia.

Anónimo dijo...

Parlando de animales:

Creo que hay alguno por este blog, escupiendo estupideces propias de un burro con un intelecto medio dentro de su especie claro.....

italian dijo...yo no puedo ser feliz cuando voy a misa y veo a los sucesores de aquellos que en el 36 y posteriores asesinaron a PERSONAS por el hecho de ser CATÓLICOS.

Menuda cara que tienes, formando parte de una institución como la iglesia católica que a lo largo de la historia no solo en España si no en todo el mundo a ido de la mano de todos los regímenes fascistas imponiendo su forma de vivir la vida y machacando todo lo que se salga de su doctrina.y que con la inquisición (1478 - 1834), se dedicó a eliminar a todos los herejes y que si ahora no lo hace es porque no puede.
Yo no pido que me dejen casarme por la iglesia dios me libre, pero si pido que me dejen en paz que yo no voy a las iglesias a decirles lo que pueden o como deben hacer las cosas, el que sea católico que cumpla con su doctrina pero a los que no lo somos que nos respeten, que para mi, mi manera de acturar en la vida es correcta y respetuosa con los demas y es la que quiero para mi, no tiene que venir nadie a decirme como lo tengo que hacer las cosas y mucho menos la iglesia.


italian dijo...Como veis cada uno tiene por donde tirar, y cualquier día saldrá alguna PERSONA que también tendrá interés en contraer matrimonio con una xata, porque así sería féliz, y también tendremos que tragar, para ser unos grandes respetuosos de los derechos humanos y unos demócratas de pro, no?

Si este es todo el argumento del que dispones...... no hace falta ningún comentario al respecto.

Creo que deberías reflexionar un poco mas antes de escribir estas tonterías y pensar que puedes estar equivocado en tus ideas, y si no lo estás, tendrías que ser un poco mas respetuoso con el resto de la gente y meterte en tus asuntos, que cada uno haga con su vida lo que le de la gana que si dios existe ya se encargara el de enviarnos al infierno, aunque viendo la actitud de gente como tu, no se quien terminará en el antes.


Un saludu a toes/os

Anónimo dijo...

Hov, sabes cual es la diferencia entre eso que dices de la inquisición, supongo, y lo vuestro?, que yo reconozco ese pasado y estoy orgulloso de él, y vosotros lo negais e intentais difamar sobre él.
Lo cierto es que tus argumentos si que son de una persona sin ellos, que te los imponen vamos, directrices de partido.
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo sobre si está bien o mal que dos hombres se puedan casar; pero yo te digo que hacer esos experimentos sociales no tienen más que perjuicios para el resto de la gente normal así como es algo antinatural, porque si natural fuera podrían crear vida y tener descendencia; y está claro que si lo que se quiere es evitar marginación y demás con los homosexuales, no hace falta cometer aberraciones como el matrimonio, supongo que habrá otros cauces. Y si permitimos el matrimonio homosexual, porque no permitir la poligamia?

Yo creo que lo que buscais es buscar el voto de una minoría más, como haceis con el resto de minorías (inmigrantes, yonkis, etc etc)

Adrián Barbón dijo...

Por partes, porque esto está muy animado...

Italy o lo como te llames, ¿me permites darte un consejo? Antes de escribir en el blog relee lo que has puesto una y diez veces. Seguramente harías menos el ridículo...

¿¿Cómo una persona en su sano juicio puede sentirse orgulloso de la Insquisición?? Respeto mucho a las personas que son gente de fe -yo lo soy y todo el mundo lo sabe- pero de ahí, de ser una persona creyente, a estar orgulloso de una de las mayores barbaries de la historia de España, como es la Inquisición, hay un extensísimo trecho... o no lees lo que escribes o se te han declarado en huelga permanente una parte importante de tus neuronas.

Siguiente apunte que has hecho: lo natural va ligado a tener hijos. Por eso misma regla de tres, todas aquellas personas que no son fértiles, que no pueden tener hijos, se convierten en "no naturales"...¿con esos que hacemos? ¿anulamos sus matrimonios y los dejamos solteros porque no es natural permitir que se casen las personas que no tienen hijos?

¿No te has parado a pensar que lo más importante es el amor? Si hablaras más de los sentimientos, de la búsqueda de la felicidad, del deseo de avanzar, seguramente no dirías perlas como sentirte orgulloso de la inquisición o de la "innatualidad" de las personas que se sienten atráidas por personas de su mismo sexo.

Al final, se te olvida lo más importante... estás hablando de PERSONAS. Y eso es lo único que importa en este debate.

Anónimo dijo...

Creo que o se me entendió mal o me expresé yo mal. No digo que estoy orgulloso de la inquisición, pero si digo que la historia es la historia y no hay que arrepentirse de ella, y lo mejor para estar orgulloso de algo es reconocer sus errores y no repetirlos, cosa que no haceis vosotros.
Del tema de los homosexuales no voy a exponer nada más, puesto que en estos temas cuando dos personas piensan diferente, por muchas razones y motivos que se expongan nunca llegarán a un acuerdo.

Anónimo dijo...

"Yo creo que lo que buscais es buscar el voto de una minoría más".
Pues yo toy totalmente de acuerdo con esto. Mirai, (y perdonaime no poner nombre, obviamente no me apetez que me asociéis) yo soy gay y no me avergüenzo de ello. Pero pensai el por qué toos los gays que hay en el conceju (que no somos muchos, pero tampoco pocos) no salen "del armariu" como se suel decir. Akí hay mucho progresismo y mucha historia, pero realmente, muchos de los que presumen en esti conceju de ser tan progres son los peores (y no toy diciendo toos, eh? digo la mayoría) porque son los que primeros nos llamen maricones, nenaces y demás términos despectivos que me vienen sudando la polla bastante. El casu no ta en dejar que nos casemos o no, la cuestión ye cambiar a les persones y su manera de ver y eso, desgraciadamente, no se va a facer, porque los que ya tan criainos así, así muerren, mal que me pese y ni siquiera el PSOE que tan bien lo fae too puede cambialo.
A mi me la suda casame o no, puede que lo diga ahora porque no toy "enamorau" o llamáilo X, pero también os digo (o te digo a ti, Adrián, en casu de que no publikes el mensaje) que no por el echo de que el PSOE dé p'alante en esto de les bodes gays ye el mejor y el PP que intenta cambiar el término (que pa vosotros ya ye dar p'atrás) sean unos retrógados fascistas. Yo soy de derecha, y bien orgullosu, y digovos por qué? Porque a mi to esta parafernalia de les bodes gays esto y lo otro pese a ser directu afectau no ye lo que más me preocupa de la España en la que vivimos, no. A mi preocupenme otres coses, como de Juana Chaos, el "Prestige" de Andalucía (del que por cierto, no sé por qué, nadie habla, como si akí no hubiese afectaos), el atentau de Barajas, les cagaes que fae el Defensor del menor (y si no sabéis a qué me refiero preguntaime) y muches otres histories que, qué queréis que vos diga, son más importantes ahora mismo que permitir que dos tíos o dos tíes nos casemos o no.
Gays en España hay miles...y eso conviertese a fin de cuentes en miles de votos. Y esto, nos guste o no, ye así Adrián, fuera de les intenciones reales, (que tovía dudo cuáles son) al final TOOS SOMOS VOTOS, y a mi esto, no me va.
Saludos pa los que me leáis. Ojalá me leáis.

Anónimo dijo...

en primer lugar tengo que decir que no tengo nada en contra de nadie por su forma de ser o de pensar, siempre y cuando lo haga de una manera pacifica y respetuosa. Solo dije, REPITO SOLO DIJE, que no estoy de acuerdo en que a la unión de dos personas del mismo sexo se le llame matrimonio. Se le puede llamar de mil maneras, pero en lo de matrimonio no estoy de acuerdo. REPITO, SOLO DIJE ESO. Ahora bien, lo que no voy a tolerar es que cuatro demagogos que viven del cuento y del erario publico me digan que no soy de izquierdas. Tengo 52 años y toda mi vida he votado a la izquierda, pero lo hice con libertad, al igual que puedo opinar con libertad, no como otros que opinan lo que diga el partido. Que pasa, que Celia villalobos y otra diputada, ambas del pp, que votaron a favor del matrimonio homosexual no son de derechas? si que lo son, pero en este tema optaron por su libertad y antepusieron su voto de conciencia al del partido (que bien haria alguno tomando nota). O ser de izquierdas es decir amen a todo lo que diga el partido.
Sabes Adrian ? no estoy de acuerdo en que se excarcele a un asesino y se le manda a casita a comer tortilla y buen vino . Tampoco soy de izquierdas por eso ? Permiteme decirte que cuando tu eras un bebé, yo ya votaba a Felipe gonzalez en 1982 y mas adelante. Es mas, fui concejal por el psoe en un pueblo costero de asturias. Pero no voy a permitir que ni tu ni nadie ejerza de inquisidor y me diga lo que es ser de izquierdas y lo que no.
Respecto a la opinión de Hov, decirle que si él no puede mentalmente comprender que se crea en Dios (son sus palabras), tendrá que respetar, del mismo modo, que haya personas que no comprendan mentalmente que dos homosexuales se quieran casar. Y digo homosexuales porque utilizar la palabra marica como hace hov, me parece despectivo.
Por último decir, ya que aquí se habla mucho de inquisición, que no estaria mal que esos inquisidores que deciden (por una simple
opinión) quien es de izquierdas y quien no hagan un ejercicio de reflexión y de modestia y sean mas sensatos y respetuosos a la hora de juzgar a los demas, porque izquierdas hay muchas. Un saludo

Anónimo dijo...

Italian, lo primero que te quiero aclarar es que yo no pertenezco a ningún partido político ni voto al PSOE ni nadie me tiene que marcar la directrices de mis opiniones.

Lo segundo es que si que cuesta trabajo entender lo que quieres decir "Hov, sabes cual es la diferencia entre eso que dices de la inquisición, supongo, y lo vuestro?"

Quienes somos nosotros? yo intervengo en el blog a título personal

que es lo nuestro?

Que tipo de perjuicios tienen para la "gente normal" jaja las bodas homosexuales?

Que tiene que ver la poligamia en todo esto? centrate en el tema que estamos tratando y no lo mezcles con otras cosas que no tienen nada que ver.

Sabes lo que te pasa, que no tienes ningún argumento objetivo por el que estar en contra de las bodas entre personas del mismo sexo, porque objetivamente no los hay, salvo argumentos morales de gente retrógrada o ignorante.

Tercero. La iglesia es machista, homófoba, autoritaria, está llena de hipócritas como el papa que calza zapatos de Prada y luego nos intenta dar lecciones morales sobre la pobreza en el mundo etc..

Cuarto. Los seres humanos hace muchos siglos que no somos "naturales", como para ti parece que es lo que prima, tírate al monte y vuelve a los orígenes de cazador-recolector que es lo mas natural. (que por cierto, en esa época, no existía el matrimonio y si la poligamia)

Quinto. Por desgracia, la marginación de los homosexuales se debe entre otras cosas a gente como tú.

Sexto. Tienes que tener mucho cuidado con las cosas que dices, porque homosexuales los hay en todos los sitios y familias, incluida la tuya, primos, hermanos, hijos, tíos, padres, abuelas..... no somos bichos raros, el ser homosexual no se lleva escrito en la frente, probablemente conoces a unos cuantos y seguro que los consideras buenas personas o graciosos o inteligentes, la única diferencia con el resto es la orientación sexual a ver si vamos despertando y dejando atrás esos prejuicios absurdos sobre los homosexuales.

Un saludu a toes/os

Adrián Barbón dijo...

Visitantes foreros:

Ya véis que el gran censor -o sea yo- cuando no atacáis a personas desde el anonimato, os publica todo, hasta las críticas más duras. Nunca he tenido miedo al debate -es más, me encanta-. Y quiénes me conocen, lo saben.

Ahora, quería contestaros alguna cosa.

En primer lugar, sobre el tema de la búsqueda del voto de las minorías. Yo me pregunto algo, ¿qué sector de la sociedad no es una minoría? Puede incluso ser una minoría mayoritaria, pero minoría al fin y al cabo. Y es que precisamente la labor de la Política es ir articulando una sociedad en la que un buen porcentaje de las minorías existentes, vea RESPUESTAS a sus demandas, a sus problemas. Ahora estamos hablando del colectivo GLBT, pero hay muchísimos más colectivos sociales que se han visto afectados por medidas políticas que mejoran o mejorarán sus vidas.

Yo me pregunto algo. ¿El matrimonio entre personas del mismo sexo da derechos a quiénes no los tenían o no? No voy a entrar en debates carentes de sentido, sobre la naturalidad o no y cosas que se dicen en el estilo más rancio de Aquilino Polaino. Yo entro a valorar que hay expresiones de amor, de sentimientos, que se plasman en parejas de dos hombres o dos mujeres adultas, que conviven, que quieren hacer una vida común y que hasta ahora no podían tener los mismos derechos que el resto de personas. Porque tras el matrimonio -como aquí se dijo muy acertadamente- no sólo está una expresión de los sentimientos de las personas sino también una serie de derechos para la pareja que, de lo contrario, no tendrían.

Por eso considero que este paso emprendido por el Gobierno Zapatero es valiente. Y lo digo con todas las letras: VALIENTE.

Ahora, claro está, no es suficiente. Aquí lo decía una persona que se reconocía homosexual, que vive en Laviana -y que se proclama de derechas-. La homofobia es, sin duda, la mayor amenaza para el colectivo GLBT. Pero yo estoy convencido de que el matrimonio civil es un paso fundamental en la lucha contra la homofobia, en ir convirtiendo en "normal" lo que en realidad ya lo es...¡ah! Se da el derecho al matrimonio, que no la obligación. Querido vecino lavianés, nadie te obliga a casarte ni mucho menos a hacerlo con esa parafernalia que dices. No obstante, que sepas que tienes tu Ayuntamiento, el de Laviana y sus concejales a tu disposición para el caso de que así lo precisaras -en el Ayuntamiento de Laviana las bodas civiles no son ninguna parafernalia, te lo aseguro y si quieres te invito a presenciar una-

En cuanto a que se tienen más preocupaciones...¡pues claro! Digo yo que no pensarás que los gais solo piensan en casarse... no obstante, para mí, mi máxima preocupación como político -y los que me conocen saben que siempre lo digo- es trabajar para que la gente pueda SER MÁS FELIZ. Yo no veo la Política como el campo de la gestión, sino como el campo de la ilusión, de la pasión... lo que hago desde la Política es pensando en si una medida o una decisión hace más felices a las personas. Porque al final todos, en esta vida, es a lo que aspiramos. A ser más felices...

En fin, que el debate continúe...

Anónimo dijo...

"Aquí lo decía una persona que se reconocía homosexual, que vive en Laviana -y que se proclama de derechas-".
Dices eso último como si fuera raro. Yo no tiendo a la derecha (centro-derecha si no te importa) por nada, Adrián. Lo hago, porque a mi parezme que cuando gobernaba esi paisanín con bigote al que tanto criticáis, el país taba mucho mejor que ahora. De hecho, yo antes yera una persona apolítica totalmente, hasta que empezaron a ocurrir barbaridades como les que fae ZP. Hacienda, va de mal en peor, de hecho (y si me permites decilo) como autónomo que soy, Hacienda esti añu devolviome lo que me tenía que devolver (que no yera poco) a finales de enero, cuando antes se me devolvía puntualmente en junio (y como muchisimo, una vez y digo UNA, en septiembre). La vivienda, tanto que pensásteis en bajala, sí, sigo viéndolo, ta too clarísimo, bajen los metros cuadraos y aumenta el preciu (y no me salgas con lo de les viviendes de protección oficial, porque eses no son fáciles de conseguir y no son suficientes), de la educación no toy muy puestu, pero las becas que tanto ibeis a aumentar, déjame decite que lo único que ficisteis fue aumentales pa los que vos apetez (o al menos eso me parez, esto no lo digo contrastao, simple estudio fechu por mi), internacionalmente somos el hazmereir de Europa (fae dos meses leí un artículo de no sé qué país (traducíu, claro) que casi me fae llorar, voy buscalu pa que no me digas que miento, en defensa...bueno, pa qué hablar, el defensor del menor a uves y ya, hasta los de las fuerzas armadas se os manifiestan (a lo que la respuesta fue la que fue, vamos a hablar de libertad de expresión y manifestación), de Juana Chaos en casina, como bien decíen por ahí comiendo tortillina y emborrachándose con el mejor vino que pueda existir. Seguimos, Adrián? Me gustaría que hablaras de toodo eso, de todo, de principiu a fin. Y en vez de soltar un "claro que hay más preocupaciones" habla de elles. Y por una vez, que alguien reconozca que el PSOE no ye lo mejor de esti mundu. Porque yo reconocía los errores que hacía el PP. Pero vosotros tais tan cegaos que os parez que too lo fae bien, y no ye así, déjame decitelo.
Lo dicho, esa ilusión de la que hables, taba mucho más pronunciá fae 3 y 4 años.
Saludos pa toos.

Adrián Barbón dijo...

Holas de nuevo y por partes:

Vamos a ver, cuando hice referencia a una persona homosexual, de Laviana y de derechas es porque tú mismo te definiste así -ahora dices de centro/derecha- No lo entiendas con tono despectivo y me alegro profundamente que escribas en este blog. No quiero que te sientas incomodado y me alegra que opines de forma absolutamente libre.

Ahora, tu tienes un punto de vista y yo, claro, tengo otro... Planteas muchos temas. No te preocupes. Hablaremos de ellos. Pero ahora mismo, este debate abierto, es sobre la postura del PP con respecto al matrimonio civil para todas las personas. De lo otro, tiempo habrá para debatir.

Yo no doy carnets de identidad de más izquierda o menos. Ahora, nadie puede negar que ser de izquierda -que no tiene nada que ver con votar a una formación política de izquierda e incluso, con haberla representado en una institución- tiene unas determinadas connotaciones. La Izquierda es una filosofía política y de vida. Y dentro de ello existirán márgenes para el debate y la evolución pero creéme, una persona que se niega a reconocer derechos a todas las personas, con independencia de su tendencia sexual, no encaja dentro de la filosofía de la Izquierda, porque la máxima de ser de izquierdas es luchar por la igualdad. No lo dice Adrián Barbón, sino el valor absoluto de la izquierda política como es la Igualdad.

Por eso me reafirmo en lo dicho hasta el momento. Creo que una apuesta valiente del Presidente Zapatero fue dar derechos a quiénes no los tenían -no sólo en este tema, sino en otros muchos, como la Ley de Dependencia- y por eso me parece que el PP, una vez más, se asocia con los elementos más extremos para negar realidades que existen, que están ahí y que por mucho que les pesen a los elementos más retrógrados no hay vuelta atrás...

Anónimo dijo...

TÍTULO PRIMERO.
DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES

CAPÍTULO SEGUNDO.

Artículo 10.

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

DERECHOS Y LIBERTADES
Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Sin más...

Anónimo dijo...

Mira Adrián, no intentes liar a la gente con que si al fin y al cabo todos son minorías y milongas de esas, porque sabes como yo que eso no es cierto, y está claro que engañarás a cuatro analfabetos (que por desgracia son más que cuatro en toda España), pero yo creo que aquí sabemos todos lo que hay.
Y no me digas que no buscais el voto de esas minorías... legalización del matrimonio gay... legalización de las drogas (no se si el psoe aboga por ello, tampoco me interesa, pero si la izquierda en general)...beneficios para los inmigrantes más y más...
¿continuo? más y más minorías que representan miles y miles de votos; y por mucho que digas son minorías, porque la mayoría es española, la mayoría es española..etc etc.

Y a ti hov, no voy a seguir hablando contigo, porque el que carece de argumentos y sólo sabe atacar eres tu, y cuando hablo de vosotros, me referio a VOSOTROS, a vuestra trama marxista, roja.

Anónimo dijo...

Hola Italian, antes de nada quiero que sepas que no espero respuesta, ni la quiero.

El problema que tengo es que me abrumas con tus elaborados discursos ante los que nada puedo responder, solo me queda atacar.

Voy a seguir maquinando con mis compañeros (los rojos) paso de perder mas tiempu contigo, no dices na mas que chorraes, a lo escrito me remito.

Hola Luis m.

Lo que yo dije exactamente fue "pero igual que yo respeto que creáis en todas esas cosas aunque no lo pueda mentalmente comprender" RESPETO esa es la palabra clave y lo que yo quiero y espero del resto de la gente.

A mí no me gustan las mujeres (sexualmente hablando), pero no me resulta difícil imaginar los sentimientos y deseos que un hombre heterosexual pueda tener hacia ellas porque seguro que son similares a los míos, creo que es bastante sencillo, lo de Dios es algo mucho mas complejo es algo que ni se ve y en mi caso ni lo siento ni nada de nada, por eso no lo comprendo, pero respeto a la gente que cree en el.

Por supuesto que puedo entender que haya personas que no conciban la homosexualidad en si misma, al igual que yo no entiendo determinadas formas de pensar o actuar de algunas personas, pero lo que me parece increíble y egoísta es que no sean capaces de respetar que dos personas que se quieren (aunque lo comprendan) y que tienen un proyecto de vida juntos se quieran casar.

Un saludu a toes/os