23.4.07

haremos más

Nunca con tan pocas palabras se dijo tanto. A veces la gente critica -y con razón- que los políticos nos perdemos en debates absurdos, sin pensar en los problemas reales de la gente. Y es cierto. Hay Partidos que hablan y machacan una y otra vez los grandes temas, tratando de convertirlos en preocupaciones de la gente. Pero a las personas, a los hombres y las mujeres normales de este país, les preocupan cosas como el llegar a fin de mes, poder comprar una vivienda, tener tiempo para disfrutar con sus amigos, tener una educación y una sanidad de calidad... Junto a ese error de no hablar de las cosas que de verdad preocupan a la gente, los políticos caemos a menudo en la autocomplacencia. Pensamos que todo lo hacemos bien y que ya no hay posibilidad de mejorar.
Por eso me gusta el lema que mi partido, el PSOE, presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales. HAREMOS MÁS es, sin duda, toda una declaración de intenciones que choca, directamente, contra el conformismo y contra el acomodarse.
Próximamente en Laviana presentaremos nuestro programa de gobierno. No será "electoral", porque no vamos a caer en prometer cosas por prometer, como hacen algunos partidos, sabiendo que el papel todo lo aguanta. Hablaremos de cosas reales y, eso sí, HAREMOS MÁS. No seremos tampoco conformistas. Miraremos adelante y lo haremos pensando en Laviana. Así pues, en Laviana y por Laviana, los próximos cuatro años si así lo quieren nuestros vecinos, HAREMOS MÁS.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que son socialistas como los de Laviana los que mantienen la rosa que se va tomando visos azules para aprender. En Laviana se trabaja y mucho pero hay amigos a nivel regional o nacional meteis la pata hasta a tras imposible poner ejemplos terminaría el blog basta con ver el peaje del Huerna, que quien lo puso lo hizo mal vale pero vosotros prometisteis quitalu y na de na. Por es en los pueblos donde aún vale la palabra de los socilistas porque los que alto subieron pronto se olvidaron y no quieren bajar.

Anónimo dijo...

menos mal que lo reconoceis Haremos más, mejor hubiese sido más concreto Haremos algo.

Anónimo dijo...

pues haber si haceis algo con la cantidad de gamberros que nos estropean cada fin de semana las calless es un averguenza

Anónimo dijo...

a mi el lema paezme bien. Yo espero que el PSOE siga faciendo les coses buenes pa Llaviana

Anónimo dijo...

Además con lo rápido que asfaltaron la carretera de Carrio ehhhh. Y no por motivos electorales que va, lleva siendo una reclamación de años y se hace un mes antes de las eleccíones cuando el pueblo protesta masivamente por el poligono, Casualidad?? Presonalmente creo que no!!!

Anónimo dijo...

mueslito yo hable con el guaje, el Adrian, a principios de 2005 y dijome entoces q la arreglarien en 2007 cuando vinieren no se q fondos. A mi el guaje nun me engaño y por eso el SOE cuenta col mi votu.

Anónimo dijo...

pues yo nunca vote hasta el 2004 cuando paso lo de madrid y entos vote psoe y ahroa voy volver hacelo xq nun soporto qel pp siga diciendo siempre lo mismo q son mentiresd

Anónimo dijo...

No voy a hablar de las promesas que podáis hacer a la ciudadanía porque (desgraciadamente) me importa dos leches como diría Rodriguez Ibarra. Solo soy un joven obrero español que ve como su voto del 14 de Marzo del 2004 se ha ido por el sumidero del water y como del esperanzador "no nos falles" hemos pasado a la jodienda cotidiana.
En esta España mejor que nos merecíamos los españoles, cada año el ciudadano de a pie pierde poder adquisitivo y ve como los sueldos van siendo más bajos. Llegar a fin de mes se está convirtiendo en una utopía. Los bancos avisan de que los españoles no ahorramos. ¿Como vamos a ahorrar si estamos a dos pasos de tener que echarnos a saltear caminos para poder comer a partir del 20 de cada mes?

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos (Art. 47 Constitución Española)”
Cada vez que leo este articulo no se si echarme a reir, a llorar o a llamar al desorden social y a quemar inmobiliarias y constructoras. Entiendo que cuando hay sobre la mesa asuntos de tanta importancia como la anulación de los privilegios del varón en la sucesión de la monarquía asuntos como el del anterior articulo puedan quedar relegados a un papel secundario, pero señores es que se están limpiando el culo con la carta magna. Se bien lo que me digo porque acabo de visitar un buen numero de inmobiliarias, lo que he visto y escuchado no tiene nombre. Ojala fuésemos una república bananera marxista y el gobierno nos garantizase nuestra solución habitacional de 40 mts. cuadrados con el baño compartido con otras 20 familias porque en esta democracia occidental voy a tener que dejarme el 70% por ciento del sueldo para vivir como un yonki.
Solo soy un pobre obrero español, entiendo que mi opinión no cuente demasiado ya que solo sea un voto que este año va a quedarse en casa pero es muy triste que este empezando a plantearme marcharme a Alemania o al norte de Europa como si estuviese en 1950 y lo peor de todo: que no soy el único.

Anónimo dijo...

españolito tiene razon en coses. Pero nun se pue decir q ya ta, les coses son asi y ta. No. Xq cada voto vale y cada partido fae les coses de distinta manera.
Piensalo. Nun ye lo mismo q gobierne el PP q el PSOE.

Adrián Barbón dijo...

Estimado vecino de Carrio:

Me ha tocado, en esta ocasión, coordinar el PROYECTO DE GOBIERNO PARA LAVIANA.
Uno de los puntos que se incluyen es de la reforma y rehabilitación de la Avenida.
Puedes consultarlo en http://porlaviana.blogspot.com

Gracias