11.4.07

miramos adelante




A estas alturas decir que el próximo 27 de mayo hay elecciones autonómicas y municipales, es casi decir una cosa de perogrullo. En todos los medios se recogen declaraciones y actos enmarcados en lo que se ha dado ya en conocer como la "precampaña".
También en Laviana hemos iniciado dicha precampaña. Cada Partido u organización política, presenta públicamente la candidatura con la que pretende obtener el apoyo de la gente en dichas elecciones.

El PSOE lo hicimos el Martes 10 de abril. Un sencillo acto, cargado de momentos emotivos, sirvió para presentar públicamente a los hombres y las mujeres que acompañarán al actual Alcalde, Marcia Barreñada, al frente de la candidatura socialista. Fue un acto intenso, que contó además con la participación de nuestro líder en Asturias, Javier Fernández, que asistió para rendir homenaje a la persona de Florentino Pérez Rivas, quién fuera luchador antifranquista en el maquis y activo militante socialista durante toda su vida.
Lo dije ayer y lo repito hoy: "los socialistas presumimos de nuestra historia porque nos sentimos orgullosos de ella". Gracias a Florentino y a miles y miles de personas luchadoras como él, hoy podemos, cada cuatro años, decidir con el voto quién nos gobierna y quién no.
Pero los socialistas no hablamos de nuestra historia para recrearnos en ella, sino para aprender de ella. Nosotros aspiramos a constuir el futuro, como bien decía mi buena amiga y futura diputada regional, si así lo quieren los asturianos, Greta Cortina, lo que nos importa es trabajar para construir una Laviana y Asturias cada día mejor.
Ése es el compromiso que lanzamos en dicho acto y que vamos a reiterar durante toda la campaña. Estamos orgullosos de nuestra historia pero nuestros retos son de futuro. Los socialistas miramos adelante y lo hacemos con la satisfacción de saber que en nuestras filas han militado hombres como Florentino que hicieron posible con su compromiso que hoy gocemos de Libertad.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

señor barbon como ciudadano de laviana propondria un debate publico entre los candidatos del pp y del psoe para que conozca el pueblo las propuestas de unos y de otros con un moderador neutral de la talla de un periodista tan importante y querido en nuestro pueblo como el señor Carlos Cuesta.Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos Cuesta neutral?? tanto como Losantos

Anónimo dijo...

yo quiero un debate pero q ten tolos candidatos a Alcalde de to los partidos q tienen representacion

Javi dijo...

Amigo Adrian desde Madrid os animo de cara a la campaña y a los vecinos de Laviana les dare el dia 28 de Mayo la enhorabuena porque habaran elegido un gobierno municipal que seguira haciendo que Laviana avance.

Espero verte este año en Vistalegre Adrian.

UN SALUDO Y ENHORABUENA POR LA CANDIDATURA QUE GANARA DE NUEVO EN LAVIANA.

Anónimo dijo...

en primer lugar quiero decir que soy votante del partido socialista a nivel local y nacional. Digo esto para que nadie piense cosas raras. Quiero decirle a ezequiel que no se a que viene esa tonteria de comparar a carlos cuesta con jimenez losantos. Me imagino que no conoces a carlos como lo conozco yo y por eso te puedo decir que, independientemente de su idelología política (hace 40 años que conozco al carlos y no se ni a quien vota)cuesta es una persona de lo mejor que hay por aquí. Amante y defensor de su tierra como nadie, honrado a carta cabal, hombre dialogante como pocos y respetuoso con todo el mundo. Te puede decir que tiene grandes amigos en la derecha y en la izquierda y que jamás, repito, jamás lo escuché hablar mal de nadie. Es fundador de la sociedad cultural la pegarata, donde hay miembros de todos los colores políticos y donde la politica no importa para nada. Ademas te puede decir que nuestro alcalde marcia es un gran colaborador de esa sociedad. Hablo mucho con carlos cuando viene por laviana, que es a menudo, y siempre es un placer tertuliar con él. Como te dije soy del psoe y nunca le pregunte a carlos por sus simpatías. Quizá el hecho de pertenecer a una familia que es mas bien de derechas te haga ver cosas que no son. Y que casualidad que siempre que le veo está con el diario el país bajo el brazo.Y en el caso de que carlos sea de derechas, cosa que pongo en duda, que tiene de malo. Amigo ezequiel, hay que dejarse de prejuicios y de tonterias y valorar a las personas por su forma de ser y por la labor que desarrollan, y te puede asegurar que hay muy poca gente en laviana, muy poca, que haya llevado con tanto orgullo el nombre del concejo por toda españa y parte del extranjero y que nos vendría de perlas tener a unos cuantos carlos cuesta. Mal vamos cuando prejuzgamos a la gente cuando ni siquiera hablamos con ella una vez.
Un saludo

Anónimo dijo...

habra que poner un periodista conocido en laviana Carlos Cuesta es el unico que conoce todo el mundo y de neutral o no nose porque trabaja pa la television publica que dirige tu partido ezequiel.

Anónimo dijo...

ta muy bien la candidatura

ElGolfoAstur dijo...

jajajajaj, esta sí que fue buena!!!!! Neutral dice...

ElGolfoAstur dijo...

Pero bueno,pese a todo, que lo del debate igual yera animao...Por akí creo que nunca se fizo ningún...

Anónimo dijo...

conozco a carlos cuesta de oides, solo hable una vez con el haz años y por eso no lu puedo juzgar. Tengo amigos que me hablen muy bien de carlos, sin entrar en politica, pues cada uno puede ser de lo que quiera. Cuando leo los articulos de prensa de carlos, ademas de muches publicaciones que tien, demuestrame que ye un enamorau de la su tierra y del su valle. no hay nadie en la pola que defienda la pola como el y que hable maravilles del nuestru concejo.Ya presento un debate haz cuatro años en la casa la cultura donde estaben todos los partidos y creo que lo hizo muy bien, con imparcialidad y profesionalidad. dame igual que sea del psoe o del pp (a lo mejor no ye de ninguno), lo importante, vuelvo a decir, ye el amor que tien a laviana y lo mucho que tira por esta tierra.

Anónimo dijo...

ye lo que tien no conocer a la gente y emitir opiniones. decir que cuesta no ye neutral ye una tonteria y demuestra que ezequiel no hablo con el nunca. Que yo sepa, carlos cuesta tien mucha amistad con gente del psoe, lease vicente el alcalde de rioseco, graciano garcia ex de san martin y actual consejeru. Tien muy buena relacion con marcia y con mas gente del psoe de laviana y tambien ye amigu de mucha gente de derechas. Carlos ta muy por encima de ideologies y demas y ye una persona que sabe cultivar la amistad de todo el mundo.

Anónimo dijo...

que gracia me hace, lo primero a faustino ¿acaso sabes tu las veces que hable yo con c.cuesta?¿y tu hablas de que prejuzgo sin conocer?anda ya.
y a ese ciudadano/a que escribe como anónimo¿de que partido soy?porque ya está bién de adivinos aficionados/as

Anónimo dijo...

dudo que se pueda hacer un debate a este nivel, acabaría como el rosario de la aurora, no creo que gente tan tolerante como vosotros aguantara comentarios en vuestra contra; lo cierto es que sería encantador ver como os encolerizais cuando empiezan a salir trapos sucios, y empezais a tildar de fascistas y retrógrados a vuestros contrincantes sin ningún tipo de argumentos.

Anónimo dijo...

Hemos publicado el último post de Italian para que veáis todos y todas, que tipo de personas aprovechan el anonimato para insultar en este foro sin dar más argumentos que el odio a todo lo que representa el PSOE.

Anónimo dijo...

como siempre descalificando ha quien no piensa como vosotro. Acaso ye delito no ser de psoe en la pola? carlos cuesta no se de que ye, pero ye un gran amante de laviana y un gran defensor del concejo. lo vuestro ye muy gordo, o yes del psoe o yes un facha un indeseable. cuando os oigo hablar de democracia y tolerancia entrame la risa

Anónimo dijo...

dudo que se pueda hacer un debate a este nivel, acabaría como el rosario de la aurora, no creo que gente tan tolerante como vosotros aguantara comentarios en vuestra contra; lo cierto es que sería encantador ver como os encolerizais cuando empiezan a salir trapos sucios, y empezais a tildar de fascistas y retrógrados a vuestros contrincantes sin ningún tipo de argumentos.



este fue mi anterior comentario, lo tachas de insulto, dime cual de las palabras que puse tiene por significado algo insultante, entonces te daré la razón.
Por cierto, el anonimato es algo que me importa poco, no tengo ningún problema cuando quieras en revelarte mi identidad.

Anónimo dijo...

lo mas simpático es ver como los que encolerizais sois vosotr@s, este es un blog de un militante socialista, y sino te gusta eres muy muy libre para largarte a otro sitio, Adrián tiene todo el derecho del mundo a escribir de lo que le de la gana, hasta hay podiamos llegar, y es muy libre de contestar en SU BLOG lo que quiera y a quién quiera, y el si lo hace siempre con respeto y educación.
y el anonimato, ciertamente en muchos muchos casos se utiliza de manera perversa, si no hay problema para identificarse se hace, no lo digo por tod@s l@s anónimos, el que se sienta aludido si será por el.

Anónimo dijo...

Estimado ezequiel: no sé las veces que habrás hablado con carlos cuesta, pero por tu opinión sobre él me parece que no muchas. Te digo esto porque si tuvieses mucho trato con carlos, como es mi caso, te darias cuenta de que es una persona supertolerante y superrespetuosa. Hace 40 años que lo conozco y jamas le oí hablar mal de alguien. Si consideras que carlos es culpable por no ser del psoe, entonces eso es otra cosa. Yo soy del psoe hace 30 años y me considero muy amigo de carlos al que no le conozco simpatia política alguna y que tiene la mala suerte de parecerle de derechas a la izquierda y de izquierdas a la derecha. Muchas veces lo comenté con él y con su sorna habitual se lo toma bien y con humor. Te repito que es un gran defensor de nuestro concejo al que ha llevado por toda españa y parte del extranjero.
Respecto a lo que dice el golfo astur le diré algo. O bien eres muy joven, golfo, y no te acuerdas, o bien estas muy mal informado, o no te quieres informar. Hace cuatro años, en plena campaña para las municipales, tuvo lugar un debate en la casa de cultura en el que participaron los candidatos del psoe, pp, iu,uras y pas a la alcaldia de laviana. El acto estuvo presentado y moderado por carlos cuesta y te puedo decir que lo hizo muy bien, con profesionalidad y neutralidad, como demuestra el hecho de que al final del debate fuera felicitado por todos los candidatos y por muchas personas que asistieron como público, muchas de ellas del psoe. En fin,creo que antes de hablar de las personas y de emitir juicios de valor sería mejor conocerlas un poco y después juzgar, seguro que todo iría mucho mejor.

Anónimo dijo...

YO VOY VOTAR PSOE

Anónimo dijo...

tu lo has dicho, un de la pola. tu vas a vota psoe, efectivamente. No vas a votar a personas, no miras ni quien va en la candidatura, no miras nada, solo votas, como un autómata, al partido. Lo peor es que mucha gente de la pola hace lo mismo que tu y así nos va. Da igual que pongan a marcia o que pongan a uno de derechas, a un expresidiario que a un asesino en serie, el caso es votar al psoe, que es lo que me han enseñado desde pequeñito en casa. Que pena que exista gente así ¡¡¡ probe laviana ¡¡

Anónimo dijo...

Voto PSOE bien orgullosu de ello. Ye lo que me faltaba, q me faltes.

Ah! Y voto PSOE pq me gusten les persones q lo representen y más que nadie gustame el candidatu a Alcalde, Marciano, y el su numero 2, Adrián. Faen un tandem cojonudo pa Laviana y to el mundo lo diz en la calle pq son cercanos y tan siempre dispuestos a escuchar.

ElGolfoAstur dijo...

y yo voto PSOE porque me sale de los cojones, taría bueno que me diga nadie ahora lo que tengo que votar....

Anónimo dijo...

Hola, soy un cono y estoy seguro de que si yo me presentara a alcalde de laviana bajo las siglas de PSOE saldría seguro y con 7-8 concejales, creo que a eso se referian cuando dicen lo de votar sin mirar a las personas, no leí en ningún momento que nadie pretendiese dirigir el voto de la gente ni cambiarlo, solo se hacía un comentario sobre que la gente vota PSOE dando igual quien se presente

Anónimo dijo...

vamos a ver, un de la pola. no te me enfades hombre ¡¡ tampoco ye pa ponese así, a lo mejor lo exageré un poco, pero lo único que quiero decir y que te digo es que da igual que vaya marcia en la candidatura que otro cualquiera. Vais a votar psoe por inercia. No me vengas con cuentos de que te gusta marcia o adrian o perico de los palotes. Si te pusieran a uno de gerona que no conocieses de nada tambien lo votarias. Y yo nunca pretendí faltarte, si así fue perdona, pero no era mi intención. Debeis de aceptar mejor las criticas.

Anónimo dijo...

Aquí creo que se confunden muchas cosas. Evidentemente, en la victoria de la lista electoral que presenta un Partido confluyen dos cosas:

-los votos que aporta el propio Partido (sea PSOE, PP o IU)
-los votos que aporta el candidato (por ejemplo, no es lo mismo que el candidato a Presidente del Gobierno sea Almunia que Borrell)

Ahora bien, si lo que queréis decir es que en Laviana el PSOE tiene un voto seguro, vale. Pero yo me pregunto...¿qué hay de malo en eso?

La gente votará lo que quiera y le apetezca. Igual que otros votarán PP porque siempre lo han hecho y lo harán siempre.

No entiendo que tanto dale que te pego con que el PSOE gana, presente a quien presente.

¡Ah! Una ultima cosa. Yo naci en Laviana y voy a menudo. Conocí al Alcalde y lo conocí precisamente por gente de derechas. Y puedo asegurar que vaya tío majo el Marcia. Me parece un fenómeno. Y si yo votara en Laviana, votaría la lista del PSOE, que la encabeza él.

ElGolfoAstur dijo...

No, si a esti pasu los de IU, el PP, el PAS, etc etc nun voten por militancia, ideología o vaya usted a saber qué razones.

Yo nun ando preguntando por ahí a la gente: "Oye, qué motivación filosófica, personal o vital te impulsa a votar lo que votas"

Yo creo que aquí los señores Anónimos ya no saben con qué atacar a Adrián...A ver con qué se nos sorprende en el próximu post...