29.3.07

sin prisas, pero sin pausas...

Una de las quejas más habituales de la gente es la lentitud de las administraciones a la hora de tomar decisiones. Y es cierto. No les falta razón que cualquier administración -sea del signo político que sea- reúne multitud de informes, escritos, análisis y celebra múltiples reuniones antes de decidir en torno a una cuestión. Esto, muchas veces, genera inquietud y cabreo en la gente y yo lo entiendo. Puedo asegurar que hasta que entré a desarrollar mi trabajo en el Ayuntamiento en el año 2003, nunca fui del todo consciente de lo que significa realmente el término "burocracia".
Últimamente existía en Laviana una polémica en torno a la intención de un promotor privado de construir un parking subterráneo en la zona que ya se conoce como cuatro calles. Lo primero de todo quiero aclarar una cosa. Es lógico y normal que en un municipio existan polémicas. Al menos, en un municipio que se transforma, que cambia, en el que los políticos toman decisiones porque cuentan con el apoyo de la gente expresado en el respaldo electoral. No todos pensamos lo mismo y por tanto, no todos vemos de igual forma las mismas cosas. Ahora, cuando esto sucede, el Ayuntamiento tiene que ponderar los intereses en juego y en caso de no ser posible llegar a consensos, tiene que pensar siempre en el interés general de la mayoría de los lavianeses.

En este tema, el del parking subterráneo, la postura del equipo de gobierno fue siempre la misma. Por activa y por pasiva recordábamos a la gente que no era el Ayuntamiento quién promovía este proyecto. Que nuestra obligación era analizar todo el tema, dándole curso legal, estudiándolo con el detalle que requería y sobre todo, actuar siempre dentro del marco que permite la Ley.

Fieles a ese planteamiento y analizado convenientemente el informe de la OGU sobre este proyecto, tomamos la decisión que hicimos pública en el día de ayer Miércoles. PSOE e IU, conjuntamente, como equipo de gobierno que somos y vistas las posibilidades de la normativa aplicable a esta materia, adoptamos la decisión de rechazar el estudio de detalle presentado por dicho promotor particular. La Comisión de Urbanismo, con el apoyo de todos los grupos políticos, informó desfavorablemente a dicho proyecto y finalmente, la Junta de Gobierno local -lo que sería el órgano más parecido al gobierno en el municipio- decidió por unanimidad rechazar dicho proyecto. Y se hizo, repito, después de analizar convenientemente todos los elementos, de escuchar a todas las partes -por supuesto a los vecinos-, de recabar los informes necesarios y analizar la normativa aplicable a este tema. En la rueda de prensa posterior, el Alcalde de Laviana, Marcia, acompañado del concejal de Urbanismo y de la Portavoz de IU, reiteró estos argumentos que han llevado a tomar esta decisión.

Conclusión: que a pesar de que muchas veces la lentitud de los procedimientos a todos nos cabrea, lo que está claro es que al final, sin prisas, pero sin pausas, las cosas salen. Se toman decisiones. Y yo tengo la plena confianza de que salen bien pensando en el futuro de Laviana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

paezme bien.faceis bien en facer les coses con calma< y pensar en Llaviana

Anónimo dijo...

yo votaria por facer un comunicau e informar a la xente de les verdaderes intenciones de l@s pola sur, y también mano dura contra l@s difamador@s y la xente que amenaza, que muches veces tomase a xorda y luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

les intenciones de pola sur son impedir que el ayuntamiento se quede con unos terrenos que no son suyos a precio de saldo. Si mi suelo es edificable tengo derecho a ganar dinero porque esto no es albania (aunque ya te gustaría)ni cuba, esto es españa y aqui tenemos una economia de mercado que da derecho a la gente a ganar dinero con su propiedad . Una cosa es que se tenga que ceder suelo al ayuntamiento, cosa normal, y otra que tenga que ser el ochenta por ciento. Para que ? para que al final construyan los de siempre, los que estan a partir un piñon con el psoe y a los que se les permiten aberraciones urbanisticias como es construir siete alturas en la pola, que mas parece un hospital. Esto te parece normal ezequiel ? seguro que sí, pero que se le va a hacer. Si no estas mercado y la libertad de expresion puedes ir a vivir a cuba, allí estaras de vicio.

Anónimo dijo...

ya llega el turno de levantar laviana entera y hacer cuatro obres que no valen para nada, y que en no mucho tardar irán abajo (véase biblioteca, plaza de abastos,...) o sino dejan de utilizarse o se abandonan, para que así la gente, analfabeta como casi todos vuestros votantes, se llene de orgullo de partido y os vote un año más, en esta, vuestra pequeña rusia, vuestra pequeña dictadura del politiqueo y la demagogia

Anónimo dijo...

el estilo italiano apesta a facha amarga@, anda y mirate tu pa insultar a nadie, que hay que saber hablar no solo ladrar

Anónimo dijo...

Sin llegar a compartir las formas de italian que creo que se pasó un pelín, si quiero destacar que mi opinión es muy parecida sin que por ello deba recibir la reprimenda de Ezequiel!!
Es normal asfaltar la carretera de Carrio justo un mes antes de la elecciones, terminar el enlace del corredor con la general, hacer multiyud de obras y presentar ahora mil proyectos cuando en cuatro años no se hizo nada???

Ya felicité a este consistorio en otros artículos por la obra del CIDAN, pero hay que reconocer que como la mayoría de partidos este se mueve por intereses personales para perpetuarse en el poder y se sirve de todo tipo de obras e inauguraciones para lograrlo.

Al menos los vecinos de Carrio ya tienen la carretera que llavan demandando toda la legislatura, espero que dure porque hasta dentro de 4 años no hay más obras, bueno, quizá algun fondo de caracter estatal caiga justo antes de las elecciones, si algo sabe ZAPATERO es vender humo!!!