13.3.07

buscando el camino...

Una buena amiga siempre se refiere a mí como el "lavianés errante, a la búsqueda de su camino"... La verdad es que en numerosas ocasiones si que me siento así. Voy buscando el camino.
Los últimos acontecimientos políticos me llevan a pensar que la búsqueda del camino es algo que, dada la situación actual, nos afecta a todos. Son tantos los acontecimientos que coinciden en el tiempo que parece que nos están superando y que perdemos la perspectiva de los mismos. Y lo más grave, en la vida, es perder la perspectiva.
La movilización del PP del otro día es la culminación de una escalada de tensión en la vida política española. Nunca se habían roto tantos puentes y en tan poco tiempo. Toda España está sumida, ahora mismo, en esa escalada de tensión. Afines a un partido discuten acaloradamente con los del otro por todos los rincones. Pero ojo, el PSOE cometerá errores en toda esta situación, pero el PP no lo está haciendo. Y me explico. No comete errores porque el PP está consiguiendo, precisamente, lo que pretendía: generar un clima generalizado de odio y crispación.
Pero esta es, además, una semana para el recuerdo. Hace un par de días recordábamos -yo estaba en Madrid ese día- a las víctimas de la mayor masacre de nuestra historia. Fue un recuerdo cargado de emotividad, pero lleno de silencio. Un silencio que servía a todos para mantener viva la llama del recuerdo...¡qué lástima que esta conmemoración coincida con la actual situación de tensión política! Para las víctimas y para sus familias, todo mi cariño.
Y el 14 de marzo se conmemora otro hecho. Pese a quién pese -pesa al PP y a todo su entramado político y mediático- el 14 de marzo se cumplen tres años desde que los españoles, con una masiva participación electoral, dijeron al PP, a Aznar y a Rajoy, que su sitio era la oposición. Más de 11 millones de personas votaron PSOE ese día, abriéndose una legislatura que está plagada de conquistas sociales: legislación contra la violencia de género; aprobación del matrimonio civil entre personas del mismo sexo; mejora del sistema educativo; aumento de las pensiones; aprobación de la Ley de Dependencia, la futura Ley de igualdad entre los hombres y mujeres... tantos y tantos avances que con el paso de los años se convertirán en inamovibles. Y todo ello sin el concurso del PP, empeñado en decir siempre NO. Es una fecha para recordar y para tener todos presente -y más que nunca en este momento- que son los españoles, con su voto, los que deciden y decidimos quién queremos que nos gobierne y quién no.
Y ello por mucho que le pese al PP.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hablas de crispación, de tensión y de avivar el odio. Es cierto que algo de crispación hay en el ambiente, aunque yo creo que no es para tanto. De todas maneras no creo que ayude mucho a la armonia y a la tranquilidad la foto que pones en el encabezamiento de tu articulo. Un individuo que llama asesinos a Aznar y a Acebes. Tu crees que eso contribuye a disminuir la crispación ? yo creo que contribuye a aumentarla y no parece que eso te moleste mucho. A quién asesinó aznar ? que yo sepa, a nadie. Porque si nos ponemos a hablar de politica antiterrorista creo que el psoe tiene mucho que callar en temas de asesinatos, no crees ? El partido popular, con todos sus errores, llevó a cabo una politica antiterrorista que en todo momento respetó la ley, incluso por respetar esa ley no pudo impedir que asesinasen a miguel angel blanco, o no es así? En fin amigo Adrián, podría extenderme mucho sobre este tema pero no me apetece aburrir a los lectores del blog y tampoco quiero contribuir a generar mas tensión. Pero si te digo que si de verdad te apetece hablar de politica antiterrorista de los distintos gobiernos de la democracia estaré encantado de hacerlo. Por cierto, en el editorial del país del dia 9 de marzo se habla de las excarcelaciones de presos en la época de aznar, y se dice que todas fueron decididas por los tribunales y totalmente ajustadas derecho. Y que el único pulso serio que la eta le echó a aznar, el de miguel angel blanco, lo perdió. Esto no lo digo yo, lo dice la biblia preferida de los socialistas. Si no me crees, consulta las hemerotecas, es muy reciente y lo encontrarás fácilmente. El tiempo da y quita razones, sobre todo a nivel electoral. Veremos si la estrategia del pp es tan mala como decís o si, por el contrario, está en el buen camino. En mayo lo veremos. Un saludo

Anónimo dijo...

Lavianes ese a el que tu llamas individuo es uno de los familiares de las victimas del 11-M,ese hombre fue aplaudido por la inmensa mayoria de los que alli estabamos presentes en la inaguracion del monumento a las victimas,por otro lado creo que es claro que el atentado del 11-M no fue por que si ni tampoco el 11-S ni los de londres.El sentimiento de las victimas del 11-M y de la inmensa mayoria es que ese atentado se produjo a consecuencia del apoyo de Aznar a la guerra de Irak.Que pintaba España en las Azores?.Un atentado que no tiene justificacion como ningun otro atentado, ese dia y el siguiente el PP nos oculto a los Españoles la verdad NOS MINTIO.Eso quedara claro en el juicio y espero que respeteis la sentecia y dejeis de manipular los peperos.El PSOE jamas a utilizado el terrorismo para desgastar a un gobierno sinceramente por jugar con las vistimas y los sentimientos de la gente sencillamente DA ASCO.

Dices que el tiempo da y quita razones, pues eso dio y quito razones con el Prestige(lo que decia el PP que eran hilillos fue una gran marea negra),da y quita razones con la guerra de Irak(ahora Aznar reconoce que no existian armas de destruccion masiva,pero no pide perdon por el apoyo a una guerra que aun hoy se cobra cientos de vistimas)da y quita razones con el 11-M(todos los españoles sabemos y vamos conociendo mas de lo que paso,y sin embargo los lideres del PP siguen siendo quienes nos mintieron)y da y quita razones en tantas y tantas cosas que efectivamente en Mayo lo veremos.

FRENTE AL PROGRESO ECONOMICO,DE LEYES SOCIALES(LEY DE DEPENDDENCIA,DE IGUALDAD,CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA...),REFORMA LABORAL...SUBIDA DE PENSIONES...

FRENTE A ESOS LOGROS DEL GOBIERNO EL PP MANIPULA Y MIENTE DICIENDO QUE ESPAÑA SE ROMPE O JUGANDO PELIGROSAMENTE USANDO EL TERRORISMO.

EL TIEMPO DA Y QUITA VERDADES.

Anónimo dijo...

Bueno, Javier C, te veo muy alterado, así que vamos por partes. El que ese individuo, repito, individuo, sea pariente de una de las victimas del atentado no le habilita para llevar un cartel en el que se insulta gravemente a dos personas. En la reciente manifestación del pp( esos que te dan tanto asco) contra la decision de zapatero de liberar al asesino que todos sabemos estaban muchos familiares de victimas de eta, entre ellos los padres de miguel angel blanco. Y que casualidad, ninguno de ellos portaba un cartel que pusiera: ZAPATERO COMPLICE DE ETA", porque eso si es generar crispación y odio. Así que no defiendas al individuo en cuestión, porque como ya te dije, el hecho de ser pariente de victimas no le da derecho calumniar a nadie.
Por otro lado, justificas a tu manera el atentado del 11-m diciendo que si aznar no nos hubiera metido en esa guerra no se hubiera producido el atentado. Bien, yo te pregunto( y si quieres me contestas) los siguiente:
Si ahora mismo los islamistas cometieran un gran atentado en españa ( al-quaeda ya ha avisado)como consecuencia de las presencia de tropas españolas en afganistan, tú le echarías la culpa a zapatero?
Si un grupo serbio cometiera un gran atentado en españa como represalia por el horrible bombardeo de belgrado en la guerra de los balcanes ( 3000 muertos) tú le echarías la culpa a felipe gonzalez y a solana ? pues te recuerdo que fué bajo mandato socialista cuando sucedió esa masacre que contó con la bendición de todo el gobierno progresista del psoe.
Hablas de juicio del 11-m como si ya supieses el resultado del mismo. Naturalmente que yo respetaré cualquier sentencia, pero espero que tú tambien respetes la opinión de mucha gente que no se cree la verdad oficial y que opina que hay muchas lagunas en esta cuestión.
Veo que estas eufórico con los grandísimos logros del gobierno, como la ley de dependencia, la de igualdad etc. También estás eufórico por el crecimiento bestial del precio de la vivienda? porque te recuerdo que han subido una barbaridad desde el año 2005. O es que como este tema no te interesa no lo mencionas, como tampoco mencionas las chapuzas del gobierno en materia de inmigración, en materia de politica exterior (con el reciente ridiculo del sahara y la consiguiente subida del gas que importamos debido a la gran gestión de zapatero), por no hablar de la ley del vino ni de la promesa de 500.000 viviendas etc.
En fin, para qué seguir. También me sorprende mucho tu afirmación de que " eso quedará claro en el juicio y espero que respeteis la sentencia" Mi enhorabuena por tus poderes mágicos para adivinar el futuro.
Dices que tu y los que allí estabais aplaudisteis al portador de tan inofensiva pancarta. Espero que alguna vez tengas la oportunidad también de aplaudir a los familiares de las victimas del terrorismo etarra cuando lleven una pancarta que diga: zapatero, negociación en mi nombre no".
Me gustaría decirte también que, a mi no me dan asco los manifestantes contra la guerra de irak, porque pienso que tienen todo el derecho del mundo a protestar contra una guerra que de nada ha servido ni servirá, pues soy el primero en reconocer y decir que aznar metió gravemente la pata con su decisión. Y decirte que tampoco me dan asco los manifestantes que gritan consignas en favor de castro, lenin o chavez (como sucedió el sabado en madrid) o llevan pancartas en las que se insulta gravemente a israel o a ee.uu. No estoy de acuerdo con ellos pero nada mas. La democracia permite las manifestaciones y en estas es inevitable que siempre haya gente que dé la nota. Entiendo que te moleste que el pp salga a la calle a defender sus ideas pero si no lo quieres aceptar pues lo único que te queda es irte a vivir a cuba, a corea o a caracas, donde la oposición es encarcelada, torturada, exiliada o fusilada si se le ocurre manifestarse contra el poder.
Por ultimo decirte que, efectivamente, el tiempo da y quita razones y que ya veremos en mayo por donde van los tiros. Ah ¡¡ y que no te den tanto asco esas cosas hombre ¡¡ no es para tanto. Es bueno saber discrepar sin sacar la vena totalitaria que llevamos dentro, aunque nos disfracemos de demócratas. Somos tan cínicos ...
Un saludo

Anónimo dijo...

alucino que el psoe saque ahora a colación el tema de la guerra de irak para intentar castigar electoralemte al pp. Acaso el año pasado celebraron el aniversario
de la guerra? acaso lo celebraron también en 2005 ? la respuesta es no. y me pregunto, por qué ahora? pues porque en mayo hay elecciones y a la vez tapan algunos asuntos incomodos para ellos como el tema de la cesión ante el mundo etarra. Así que ahora el ilustre pepe blanco quiere llevar a aznar ante la justicia ? Que raro, los socialistas llegaron a odiar a garzón, a vilipendiarlo, a acusarlo de barbaridades y resulta que ahora van en amor y compaña. Porque les interesa claro. Lo que tiene que hacer este juez estrella es dedicarse a lo suyo y dejarse de hacer politica, pues os recuerdo que fué él quién intentó procesar a felipe gonzalez (entonces era un canalla que iba contra el psoe). Dejaros de tribunales de la haya y de cortes penales de justicia y miraros el ombligo. La proxima vez que se guarde un minuto de silencio en las escaleras del congreso podría ser por las victimas de eta, o por los enterrados en cal viva por el gobierno socialista, o por el soldado muerto en afganistan( no estabamos en misión de paz ?) o por las miles de personas que murieron en el bombardeo de belgrado lanzado por la otan y apoyado con todos los honores por felipe gonzalez. Y porque no un minuto de silencio por los muertos en galicia cuando los incendios? que tal un minuto de silencio por seguno marey, que murió a los pocos meses de ser secuestrado por la banda del psoe ? que tal un minuto por ese pobre hombre que murió a consecuencia de la kale borroka ? y que tal un minuto de silencio por los torturados y encarcelados por el regimen castrista? ( que tanto defendeis y alabais, sobre todo gasparin llamazares). Que verguenza de politicos de pacotilla.

Anónimo dijo...

mi querido anónimo, no te esfuerzes mucho exponiendo tus opiniones ya que, como puedes ver, cuando los socialistas se quedan sin argumentos no les queda otra que el silencio por respuesta. Tu comentario, al igual que el otro que firma el exiliado lavianes, es lo suficientemente convincente y razonable para que lo lean, reflexionen y se callen, porque ven que no hay contestación posible.

Anónimo dijo...

pues vas a tener razon vicente. hace dias que nadie escribe nada aqui y eso es porque viendo estos articulos ya no tienen argumentos. Como me alegra ver que sin insultos ni descalificaciones les hacemos reflexionar y los convencemos de que es mejor estar callados.