25.9.07

pasan las horas...

Pues si. Las horas pasan siempre, sea el día que sea. Pero lo cierto es que no siempre pasan de la misma manera. Unos días todo se agita y el día se agota veloz. Otros, lentamente, dándonos tiempo a degustar los momentos, calmosos...

Ayer fue un día intenso en Laviana. Pasó veloz. Mucho. Se entregaba el premio de una Fundación, la Emilio Barbón, tan ligada a Laviana. Por la mañana recepción en el Ayuntamiento del premiado, Kike Figaredo. Por la tarde, en el CIDAN, entrega del premio y reconocimiento. Allí asistieron personalidades de todo tipo, desde el mundo empresarial, la cultura o el político. Entre otros, el Alcalde de Laviana, Marcia Barreñada; el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín y el Presidente del Principado, Tini Areces. Todos juntos para reconocer una labor digna de elogio y recordar, a través de este premio, la figura imborrable, imperecedera, de Emilio Barbón, socialista y militante de la vida.

Me quedo con las motivaciones del premio: "agradecer la Solidaridad y el trabajo por los demás que realiza Kike Figaredo". A través de él creo que todos -y así lo hizo el Alcalde de Laviana- debemos reconocer la labor de nuestros misioneros, que dedican su vida de forma permanente a los demás. Y en Laviana sabemos bien de ello, con ejemplos como Abel o ahora mismo Alejandro Rodríguez, quién fuera nuestro cura durante tantos años. Me emocioné cuando le escuché a Kike Figaredo decir "les diré a mis niños que aquí en España se acuerdan de ellos". Un hombre a imitiar, sin duda...

Pero no fue sólo un día para el recuerdo. Fue un día también para la sorpresa. La cabeza de lista del PP por Asturias -o mejor la que iba a ser-, Alicia Castro Masaveu, anunció que se iba. Y dejo dicho esto, textual "reclamo responsabilidad a los que, habiéndose presentado en más de una ocasión a unas elecciones, no han logrado recabar de los ciudadanos el respaldo necesario para gobernar". Un único apunte para reconocer que al menos a mí, la marcha, me ha sorprendido. Y mucho.

8 comentarios:

ElGolfoAstur dijo...

Gran labor la de Figaredo, sin duda, ayudando a los más débiles: los ´niños.

Respecto a la noticia bomba, me alegro por varias razones:

1. Una rancia menos, porque esta es una facha de la leche. Una persona que tira flores a Aznar y Cascos, pues...

2. Un rival menos. Ovidio, ya puedes darle las gracias porque te acaba de dar la vida política.

3. Porque ahora mucho pedir disculpas y decir "que buscaba un acicate para la sociedad" pero esta "señora" llegó a acusar de maltrato al Secretario General de la FSA-PSOE.

Nada más. Ahora que entren los del PP y me llamen sectario, radical, etc jaja

Anónimo dijo...

Sectario Radical

Anónimo dijo...

Hola soy nero( esto de andar a media jorná da pa que entre a davos la brasa un poquitín)..quería opinar sobre el tema de Alicia.
A mi parezme que el problema que tien el pp en Asturias ye que hay gente que ta perpetua en los cargos , y la gente lo vemos...un tío que se presenta 3 veces a unes elecciones y pierde...jolin , si ye un poco coherente tien que dejalo y dejar paso a otres persones...ovidin no ye rival pa tini..ni haciendo les coses de pena , gana ovidio a tini.
Por otra parte y ya se que soy cansinu , a mi gustame gente moderada en los partidos , y el pp ahora mismo en asturias no tien ni uno...no aprenden ni pa dios.
Por otra parte decir que la FSA va aprendiendo y se va moderando...pactar con IU hubiese sio lo peor que hubieren hecho pa estos 4 años...a mi me encantó que no pactaran y así respetaran lo que muchos votantes del PSOE quieren , que ye que gobiernen solos , con apoyos puntuales.

UN SALUDU IVI Y ADRIAN (IVI ESTI AÑU SUBIMOS A PRIMERA.....YA NOS TOCA...EO EO EO KIKE MATEO)

Anónimo dijo...

sectario ? radical ? pobre mariposa

Adrián Barbón dijo...

Me he enterado de que hoy cumple 75 años el Presidente Adolfo Suárez.
Los que me conocen saben bien la admiración que siempre he tenido -y tengo- por este hombre y quería recordarlo escribiendo unas breves líneas, aunque tengo pensado escribir un artículo sobre su persona. Yo no soy de los que dicen admiro a este o aquel dependiendo del día o del lugar. Quiénes me conocen saben que Adolfo siempre ha sido objeto de mi admiración. Persona extraordinaria, sencilla, que supo capitanear con éxito algo tan complejo como la transición política española. Es digno que todos nos acordemos de él -ahora que él no se puede acordar de nadie- y le reconozcamos como uno de los padres de la Democracia en España.

ElGolfoAstur dijo...

mariposa?
Mas bien cuervo malhechor jaja, porque visto el odio que me tenéis?

Anónimo dijo...

LA NOTICIA DEL DÍA

El Congreso pide a los Franco que abran el pazo de Meirás a la Xunta

Por primera vez desde que volvió la democracia, el ingente patrimonio de la familia del dictador Francisco Franco fue objeto de un intenso debate parlamentario. El diputado de IU-ICV Joan Herrera pedía que el Gobierno recuperara todos los bienes que el dictador recibió, como un regalo, entre ellos el Pazo de Meirás. Finalmente se aprobó una transaccional, con el voto en contra del PP, con la que el Congreso insta al Gobierno a apoyar a la Xunta de Galicia en sus gestiones para declarar Bien de Interés Cultural ese pazo, que mandó construir Emilia Pardo Bazán y que acabó en manos de los Franco en 1937. Los herederos del dictador han impedido el paso a los técnicos de la Xunta que querían inspeccionar la mansión.

Herrera admitía después que era poco para lo que él pedía, esto es la expropiación de los bienes expoliados por los Franco, pero al menos había logrado que, por primera vez, la mayoría del Congreso diera un toque de atención a la familia Franco. "Mucha gente no entiende que la familia Franco pueda tener tanta fortuna y que el Estado se quede cruzado de brazos", advirtió Herrera.

Jorge Fernández, del PP, definió el texto aprobado como una "palmadita paternalista" a la Xunta, pidió aplicar sin más la ley y dijo que las "leyes personales" le recuerdan al nazismo.

ElGolfoAstur dijo...

Ok, Abel, gracias, era de esperar que tarde o temprano, en un sentido u otro se diese esa situación.

Pero...qué relación tiene con el artículo de Adrián?

Un saludín :)