14.6.08

delegado

Pues si, así es: delegado. Pero vayamos por partes. El Congreso que los socialistas asturianos hemos celebrado el viernes y el sábado ha servido, lo primero de todo, para debatir. Hemos hablado de nuestras ideas, la de los socialistas, para España y de las aportaciones -más de 400- que nuestros militantes han hecho a la ponencia marco federal.
Los cinco ejes de esta ponencia marco son los siguientes:

1.- Socialismo y ciudadanía: más y mejores derechos.
2.- Globalización económica, nuevo modelo productivo y estado dinamizador.
3.- El cambio climático: el reto del siglo XXI.
4.- Nuevas políticas e instituciones para una sociedad en igualdad.
5.- Un modelo de Partido para la nueva sociedad.

Pero junto con el debate ideológico, los socialistas asturianos hemos elegido a los 41 delegados que nos habrán de representar en el 37 Congreso Federal, que se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de julio en Madrid. Una candidatura encabezada por nuestro Secretario General, Javier Fernández, de la que forman parte representantes de la ejecutiva regional, del gobierno de Asturias, de las distintas agrupaciones locales de nuestra Comunidad. Y entre esos 41 yo tengo el honor y la responsabilidad de estar. El honor, por formar parte de la delegación de los socialistas asturianos en este importante Congreso. La responsabilidad, porque ser delegado conlleva tratar de defender, lo mejor que me sea posible, los postulados y las ideas de nuestra Federación.

En fin, que los socialistas asturianos seguimos cambiando al ritmo de los tiempos. No perdemos nada de nuestros valores y principios ideológicos, nada. Pero sí que cambiamos con los tiempos, buscando nuevas respuestas a los nuevos problemas. Siendo capaces de innovar y estar en vanguardia de las propuestas políticas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en el congreso y fue un buen congreso, con mucho debate. FElicidades por tu brillante intervencion sobre el modelo de partido porque a la gente que no te teniamos muy fichado nos dejate alucinando, fuiste claro, concisoy brillante.Espero que en Madrid lo hagas igual de bien.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Realmente creo que te lo mereces, por tu esfuerzo y trabajo. Iba a escribir que dedicas muchas horas de tu vida a la política pero creo que me equivocaria, realmente debo decir que tu vida es la política, crees en lo que haces. A algunos les gustara más que a otros pero nadie puede negar tu dedicación, como he dicho, crees en lo que haces y eso, en política, es decir mucho.

Anónimo dijo...

seguro que lo faes genial!

Anónimo dijo...

Suerte en el congreso!