18.6.08

preparando nuestro congreso

El PSOE de Laviana, la octava Agrupación más importante en número de afiliados de Asturias, celebró una Asamblea extraordinaria para preparar el 30 Congreso de la FSA-PSOE que se celebrará a finales de Julio.

La Asamblea apoyó, con el 98% de los votos favorables, la gestión de los órganos regionales y en particular, el trabajo de la ejecutiva regional que encabeza Javier Fernández, Secretario General de la FSA-PSOE. La intervención de defensa de la gestión de los órganos regionales fue asumida por Adrián Barbón, en nombre de la ejecutiva municipal, que afirmó "pedimos un voto favorable a la gestión de la ejecutiva regional por tres motivos. El primero, porque esta ejecutiva regional ha hecho de la FSA-PSOE un partido político más fuerte, con más militancia, mejor formación y mejor capacidad de comunicar nuestras ideas, reforzando, además, nuestra unidad interna. Segundo, porque la FSA-PSOE es un partido ganador, venciendo en todas las elecciones a las que se ha presentado. Y tercero, porque la FSA-PSOE es un partido útil, cercano a la ciudadanía y que asume las reivindicaciones y propuestas de los distintos colectivos sociales".

Por su parte, se debatieron cerca de treinta enmiendas que se presentan a la ponencia marco regional y que serán debatidas en dicho Congreso, así como se eligió la delegación de la Agrupación al Congreso regional, 15 delegados y delegadas. La candidatura, única y de consenso, que combina experiencia y juventud, fue presentada por el Secretario General, José Mª Solís y fue aprobada con un 90% de los votos.

La candidatura elegida es la siguiente:

DELEGADOS/AS
1.- José Mª Solís
2.- Adrián Barbón
3.- Valentín Ruíz
4.- Greta Cortina
5.- Maricusa Argüelles
6.- Julio García
7.- Antonio J. Oviedo
8.- Celestino Pérez
9.- Dessiré Ruíz
10.- Belén Iglesias
11.- Manuel Corte
12.- Carmela Fernández
13.- Felipe Orviz
14.- Yovana Hernández
15.- Celia García

SUPLENTES
1.- Carlos Costales
2.- Aida Fuentes
3.- Ana Fernández
4.- Arancha del Río
5.- Tomás García
6.- Josefina Martínez

Los socialistas asturianos afrontamos así una nueva etapa en nuestro Partido. Sin renunciar a nuestra historia, orgullosos de ella pero conscientes de que nuestra responsabilidad como partido es seguir haciendo Historia.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

" un partido ganador, venciendo en todas las elecciones a las que se ha presentado " Si no leo mal, esas son tus palabras. Pues siento decirte que no es verdad, que has cometido un lapsus (no se si intencionado o no ) ya que en las elecciones generales de 1996, 2000 y 2004, el partido popular fué el partido mas votado en asturias, sobre todo en el 2000 y 2004, donde superó con claridad al partido que tú llamas ganador. Cierto es que en el resto de elecciones, tanto regionales como locales, casi siempre ha ganado el psoe, aunque en varias ocasiones (como en las autonómicas de 2003) haya sido por los pelos. Me parece muy bien que ponderes a tu formación política, pero creo que a veces te dejas llevar por la emoción y te sale algún lapsus que otro. Un saludo

Miguel Angel F.C
La Pola

Anónimo dijo...

Adrian,

Creo que tienes que dar el salto al partido a nivel de Asturias o España, Laviana te queda pequeño.

Adrián Barbón dijo...

Lo primero, gracias por participar.

La valoración de la gestión de Javier Fernández y su ejecutiva se circunscribe a este mandato, es decir, desde el año 2004 hasta hoy. En ese período la FSA-PSOE ha ganado, con rotundidad, todas las elecciones: hemos subido en votos absolutos y porcentaje, en las autonómicas. Hemos incrementado nuestro poder municipal -gobernamos en 55 Ayuntamientos de Asturias, de un total de 78- y en las últimas elecciones generales hemos tenido un resultado histórico, ganando en Asturias, algo que no sucedía desde 1993 y con casi el 47% de los votos (el tercer mejor resultado por Comunidades de toda España). Conclusión, en este período la FSA-PSOE se ha consolidado como un Partido ganador.

En cuanto a dar el salto, tengo 29 años y ahora estoy haciendo algo que me gusta, como es la política municipal y el trabajo en mi Agrupación Socialista. Me gusta la Política y si los compañeros quieren, participaré dónde corresponda, teniendo en cuenta que aún tengo muchos años por delante. De todas formas gracias por tu apreciación.

Anónimo dijo...

Como miembro del psoe, que te parece que los diputados socialistas españoles hayan votado en el parlamento europeo a favor de la directiva de retorno ?

Yo voté a zapatero en el 2004 y en las últimas y me temo que será la última vez que lo haga. Que verguenza que un partido que se supone defensor de los derechos humanos y de la dignidad de los individuos voté a favor de una norma que permite tener detenida a una persona durante dos años y cuyo único " delito " es no tener papeles. Cuando me enteré de la votación sentí verguenza de haber votado a zapatero. Votaron a favor los diputados del partido popular europeo, los liberales, los socialdemocratas y, para mí tristeza, los diputados de la formación que yo voté. Que pena observar que la politica que proponía rajoy en su programa y que tanto atacó el psoe sea la que ahora lleva a cabo nuestro gobierno con los emigrantes. Si felipe gonzalez pasó a la historia como el autor de ley de extranjería mas dura que hubo en europa, ahora es zapatero el que aplica politicas mas propias del tercer reich. Me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias

Ana María Barbón
La Pola

Adrián Barbón dijo...

Dos cosas:

1.- La votación de la Directiva comunitaria se hizo en el Parlamento Europeo. Por tanto, no es haber votado o no a Zapatero, sino haber votado o no las listas del PSOE al Parlamento Europeo.

2.- Segundo matiz, la mayoría del PS de Europa votó en contra de la directiva. Es más, varios eurodiputados socialistas, como mi admirado Josep Borrell, votó en contra. No es justo decir que todos los socialistas han votado esa directiva.

Yo soy contrario a la misma y me parece una aberración. Y no me escondo para decirlo. Y para que veas que más socialistas la están condenando, el Presidente del Principado, Tini Areces, lo ha hecho en el día de hoy.

Adrián Barbón dijo...

¡AH! Una corrección: decir que Zapatero aplica políticas del tercer reich es una calumnia como una catedral de grande. Así que admitiendo tu opinión, esa última parte, sobra... si no, pierdes todo el valor.

Anónimo dijo...

Bien, gracias por tu contestación. A pesar de todo sigo opinando que esos 16 diputados socialistas españoles que votaron a favor le hacen un flaco favor al gobierno español. Y respecto a lo del tercer reich creo que hay que tener un poco mas de cintura y verlo como una metáfora alusiva a una politica represiva con los emigrantes. No quise ofender a nadie y no creo que lo haya hecho, además, cosas mas gordas se dicen en politica y en este blog y no pasa nada. Repito, gracias por tu contestación y, si me permites el comentario,no veas tantas calumnias donde solo hay crítica política, por dura que sea. Un saludo

Ana Maria Barbón
La Pola

Adrián Barbón dijo...

Hay cosas con las que no se puede tener cintura. Y una de ellas es las comparaciones con algo tan absolutamente despreciable como fue el tercer reich.

Anónimo dijo...

El gran apoyo a Javier y lo que defiende se repite en todos los municipios y tambien en San Martin donde Benigno Enriquez saco una lista que apoyara la reeleccion de Javier Fernandez

Anónimo dijo...

Tan despreciable fué el tercer reich como el gulaj de stalin y de breznev o la cuba de castro y sin embargo siempre los defendiste. A ver porque los crimenes de unos son despreciables y los de los otros no lo son. Eso ye muy dificil de entender por mas explicaciones que des

Anónimo dijo...

No se si procede esti comentariu en el tu blog o si tendria que hacelu en otru, pero como solo conozco esti pues quiero comentate una cosina. Paezme muy bien que se organicen actividades en la pola como el mercau tradicional, que gustome mucho, lo que ya no me gusto tanto ye que el grupo musical que actuo po la noche se pusiera a faltai al respeto a mucha gente y explicome: cantaron po lo menos tres canciones donde se insultaba al partido popular, a ana botella, a aznar a rajoy a acebes y a otros cuantos. Yo no soy del pp ni voto al pp, pero no me gusto que con dinero publico se contrate a unos sinverguenzas y eso tambien lo dijeron algunes persones que estaben en la plaza el sabado po la noche, a eso de la una y media la mañana. No se quien ye el responsable pero ta bien que lo sepais pa que no se repita pues no creo que os guste que una orquesta se ponga a cantar canciones y a faltai al psoe o a zapatero
Emilio y mari paz
laviana

Adrián Barbón dijo...

Dos cosas:

1.- Yo nunca he defendido ninguna dictadura. Ahora tampoco se nos vaya la olla. No me gusta que Cuba sea una dictadura, pero compararla con el nazismo es algo insólito, tanto desde el punto de vista de la cantidad de muertos como de la calidad de las crueldades.

2.- Tomo nota de la queja de la orquesta y me enteraré de que ha pasado.

Anónimo dijo...

Siempre te he defendido Adrian, y lo sabes, pero creo que te equivocas en una cosa, todas las dictaduras son crueles, injustas e intolerables. El numero de victimas o las formas de tortura no hacen más que agravar la situación, pero la situación es despreciable de cualquier manera. El nazismo fue terrible pero todas las dictaduras lo son sin excepción, el numero de muertos no hace más que agravarlo. Que algo sea más terrible que otra cosa en este caso es mitigar en parte el dolor de un pueblo, y no es ningun consuelo. Sin embargo he de decirle al anonimo que abrió este debate que soy socialista y nunca, jamás, he defendido ningún tipo de dictadura, ya sea la de Fidel Castro, Hitler, Franco, Pol Pot...y como yo la mayoría de personas que pertenecemos al partido (por supuesto incluido Adrian)

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo que dice emilio y mari paz, no los conozco pero yo estuve tambien el sabado alli y tanto mi novio y yo quedamos un poco sorprendios por esas canciones. No digo que me molestaron porque dame igual y no soy del pp pero creo que no esta bien hacer eso y menos las barbaridades que dijeron de ana botella y de algun dirigente del pp. creo que hay que respetar a las personas aunque no pensemos igual y esto del sabado no estuvo bien
Belen de laviana

Anónimo dijo...

Buenas tardes Adrián.

Simplemente escribo porque por motivos de trabajo no he podido estar presente esta tarde en el funeral del alcalde de Sobrescobio como me hubiera gustado.

Quiero transmitir desde aquí mi pésame a toda la familia socialista.

Un saludo y un fuerte abrazo

Fausto..

Patricia Hernández dijo...

Muchas felicidades por el blog y por el trabajo que vienes realizando día a día desde hace muchos años.
Ánimo

Anónimo dijo...

No entiendo la gente que diz..yo condeno esta dictadura...PERO... despues intenten comparala con otra porque hay menor número de muertos y da la sensación de que la condenen con la boca pequeñina cuando ye tan asqueroso una dictadura de izquierdas como de derechas..ye el típicu tabú que tien tanto la derecha como la izquierda , pero pa mi ta mas agudizao en la izquierda..de todos modos conozco gente del PSOE que lo condena sin hacer comparaciones
(CONDENAR CON UN PAR) cosa que ye de agradecer.(tabú=damas de blanco en cuba)

IVI , EN PRIMERA QUE BIEN SE TA...
NERO.

Anónimo dijo...

Hola Adrian, soy una madre con dos neños pequeños que vive a lao de la plaza del ayuntamiento. Queria comentarte una cosa respecto a las fiestas y las actuaciones que se hacen ahi. Soy una persona bastante tolerante y entiendo que durante unos dias de fiesta tengamos que soportar la musica por la noche y otras cosas. Pero lo que no me parece tan normal es que todo se haga en esta plaza, las fiestas de la pola, las orquestas, los pregones, los coches tuneaos,el carnaval, las motos, el mercao tradicional, la cancion asturiana y algo mas que no recuerdo. Tu crees que es posible que algunos de estos actos se hagan en otro sitio de la pola? yo creo que seria muy bueno para todos el repartirse las molestias. Creo que es exagerado que todo se haga en la plaza palacio valdes o del ayuntamiento. El otro dia por san juan duró la verbena hasta las tres de la mañana y el dia siguiente era laborable y mucha gente madrugaba despues de no pegar ojo por la noche. Creo que seria muy positivo que la corporacion tomase en serio este tema y se plantease la posibilidad de repartir los actos por el resto del pueblo, que tambien es la pola.
Hace unos 15 años los vecinos ya protestamos por la instalacion de barracas aquí y nuestra protesta surgió efecto, así el alcalde Juan Zapico (que fue muy comprensivo y razonable, todo hay que decirlo) cambio las atracciones de sitio.
No nos gustaría tener que recurrir otra vez a la protesta, por eso te comento esto. Gracias
S.L.F