7.7.08

la fuerza del cambio

Este lema define, sin duda, los trabajos del 37 Congreso federal que los socialistas hemos celebrado. No pretendo con estas líneas resumir lo que ha sido un Congreso lleno de intensidad, tanto en el debate de ideas como en la selección de las mejores personas para llevarlas a cabo. Para ello os animo a que visitéis otro blog, el de nuestro compañero Diego Asenjo, que resume como nadie lo que ha sido este intenso fin de semana.

Un Congreso que ha dado para mucho. Por un lado, para la revitalización de nuestro proyecto. Gobernamos España, sí, pero no nos conformamos con ello. Queremos seguir cambiando con España. Y seguir cambiándola. Así, en nuestras resoluciones se abordan temas como el derecho a una muerte digna, el cambio climático, las nuevas formas de empleo, el aborto o la laicidad del Estado.

Pero también hemos trabajado en la selección de las mejores personas. Se ha renovado en un cincuenta por ciento la ejecutiva, entrando muchos jóvenes que representan, sin duda, el prometedor futuro que tenemos por delante. De los cambios orgánicos quiero destacar algunas decisiones. Por un lado, la creación de la Vicesecretaría General, que asume Pepe Blanco. Una decisión justa porque si alguien ha cumplido con creces en sus responsabilidades ha sido José Blanco, conformando un equipo ganador capaz de mantener un Partido vivo y en permanente contacto con la sociedad. A él le corresponderá mejorar la coordinación Gobierno-Partido y la comunicación con los ciudadanos. Otra decisión importante: Leire Pajín, de 31 años, es nuestra nueva Secretaria de Organización...¡bien por ella! Representa la frescura, la cercanía, la capacidad de los jóvenes de nuestro Partido. Estoy seguro de que lo hará muy bien.
Y claro está, quiero hablar de los nombres de casa: Hugo Morán, nuevo Secretario de Medio Ambiente y Álvaro Cuesta, Secretario ejecutivo de Libertades y Ciudadanía. Asturias, la FSA-PSOE, ha ganado peso con la entrada de estos dos compañeros. Los conozco a los dos y me alegro por la permanencia de Álvaro y, como no, por la entrada de Hugo. Este refuerzo de nuestra presencia sin duda se debe -y mucho- al papel que Javier Fernández ha jugado. Tuvo una intervención brillante y muy sólida, llena de contenido político en el Congreso, valorada como una de las mejores no sólo por la delegación de Asturias sino por muchísimos compañeros y compañeras de otras federaciones territoriales y en la que abordaba asuntos como la financiación autonómica o nuestra apuesta por las políticas sociales. También entra Mª Luisa Carcedo en el máximo órgano entre congresos: el Comité Federal.

Un Congreso sirve, además, para reencontrar a buenos amigos y tener oportunidad de valorar con ellos lo hecho y lo mucho que aún nos queda por hacer. Una vez más, un plácer reencontrarse con todos ellos.

Comenzaba haciendo alusión al lema del congreso: la fuerza del cambio. Y es así. El cambio es, para los socialistas, nuestra fuerza: cambiamos España y nosotros con ella. Pero al mismo tiempo este lema viene a decir algo claro. Si hay una fuerza política que abandera el cambio en España y lo representa, ésa fuerza es el PSOE. Y después del resultado de este 37 Congreso lo es aún más. No hay ninguna duda de ello.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Y muy interesante el apoyo del PSOE a la diversidad lingüistica del país. La hará servir la FSA también?? O a ella no le afecta??

Anónimo dijo...

Tu lo llamas derecho a una muerte digna, pero se llama eutanasia o asesinato legal. Tu lo llamas interrupción voluntaria del embarazo, pero se llama aborto, y cuando la criatura tiene mas de seis meses (como propone tu partido) se llama simple y llanamente asesinato. Me parece muy bien que estes de acuerdo con todo esto, pero lo que no me parece tan bien es que hayas tenido la hipocresía, la falsedad, la osadía y el atrevimiento de haber estado unos años predicando la palabra de Dios en el púlpito de la iglesia de laviana. Ahora me explico, aunque sea tarde, cuales eran tus propositos cuando salías, cual santo varón, a leer las sagradas escrituras, que no eran otros que procurarte la simpatía de la gente que acudía a la misa para que luego esta simpatía se convirtiese en votos a tu persona en las elecciones locales de 2003. Y lo peor es que lo conseguiste, los engañaste, me engañaste, nos engañaste a todos y bien que me pesa. Todavía tendrás la inmoralidad y la indecencia de asistir a misa y de comulgar, aunque supongo lo harás en otros sitios ya que en laviana no te atreverás. En ese congreso en el que has estado y del que tan feliz vienes te faltó proponer la retirada de los símbolos religiosos de las iglesias como primer paso antes de quemarlas, pues es lo que siempre hicisteis y hariais si pudierais. Afortunadamente aún somos muchos millones de católicos, de cristianos, de gente religiosa, que no consentirá que volvais a profanar los templos con vuestras mentiras, vuestras falsedades, vuestras hipocresias, vuestras maldades, vuestras triquiñuelas, vuestras miserias y vuestra vieja táctica de poner una vela a Dios y otra al diablo. Me imagino que te habrás sentido realizado en vuestro congreso, sobre todo cuando se atacaba a la iglesia católica y se insistia en la retirada de símbolos religiosos y en la legalización de las prácticas asesinas tipo doctor montes, que mataba a toda persona que él (erigiendose en juez) creía no era válida para sociedad.
Lo único que me consuela en todo este tema es ver que el alcalde de laviana ha partido hacia áfrica con una ayuda importante para una misión de la iglesia católica, liderada por un ejemplar católico y cristiano como es Alejandro Catalina, que tan grato recuerdo dejó en nuestra parroquia. Espero que cuando se lleve a cabo la retirada de símbolos religiosos en las instituciones públicas tengas la valentía de ser el primero que retira el crucifijo y espero también que el fotografo de la nueva españa te saque en primera plana.

E.A.F
Un feligrés de la parroquia

Adrián Barbón dijo...

Por alusiones quiero intervenir en este tema:

1.- Yo no prediqué nunca en la Iglesia. Yo leía la Biblia. Quiénes predican son los sacerdotes, nunca los seglares.

2.- Yo nunca he traicionado nada. El PSOE no dice a la gente que aborte o que, si es legal, se practique la eutanasia. El PSOE lo que dice y yo lo compartí siempre, es que una sociedad no se puede construir desde la imposición. Y me explico: es bueno que el aborto sea legal para que las personas, libremente, podamos elegir. Y por eso, también creo que frente a tanto sufrimiento, no estaría mal que la eutanasia -o más amplio aún, el derecho a una muerte digna- se permita. Yo no estoy diciendo qué es lo que haría yo en esos casos. Simplemente apoyo que sea legal, para que cada uno de nosotros, en el momento que se vea ante esta cuestión, decida libremente. Es, repito, lo que he pensado SIEMPRE.Llámame heterodoxo si quieres.

3.- Soy cristiano, creyente y en numerosas ocasiones, practicante. Muchos fines de semana no me encuentro en Laviana y por eso, asisto a misa en otros lugares. Comulgo, claro que sí, porque comulgar es una forma de sentirse en unión con Cristo y el mensaje de justicia que él representa. Por eso soy cristiano, porque creo en un mundo más justo y asumo, palabra por palabra, sus planteamientos, los de Cristo, que siempre estuvieron basados en el amor y no en el odio que tu destilas. ¡Ah! Soy cristiano y lo voy a seguir siendo siempre. Y tú no me "querrás" pero la inmensa mayoría de las personas que van a misa en Laviana me quieren y me lo demuestran.

4.- No voy a quitar ningún crucifijo del Ayuntamiento porque aquí no existen desde mucho antes que yo llegara. Y es lógico: los espacios que son de todos y comunes a todos, no pueden tener ni simbología religiosa ni de partido, ni de sindicato. Han de seguir siendo de todos.

5.- De tus palabras sólo me quedo cuando hablas bien de Alejandro, que como bien sabrás es un gran amigo mío. Y digo que me alegra porque por desgracia muchos de los que os creéis auténticos seguidores de Cristo lo criticabáis y lo llamabáis "cura rojo". Por lo menos veo que algunos corregís esos ataques y reconocéis lo que yo defendí siempre de Alejandro: que es una grandísima persona, sabia y justa y que con hechos hace presente el mensaje de Cristo. El real, no el que algunos quisiérais que Cristo hubiera trasladado al mundo...

Anónimo dijo...

Si hace 8 años asistimos al Congreso que supuso el ascenso de Zapatero, el cual llevo al partido hasta el gobierno haciendo un trabajo impecable desde su nombramiento como secretario general hasta la victoria del 14 de marzo. Tras este congreso, el de la fuerza del cambio, supongo que no se atrevieron a llamarlo "La fuerza del impulso" dado ya el juego de palabras, me muestro con bastante excepticismo, puesto que el poder desgasta y sobre todo siempre se corre el riesgo de que los de tu alrededor nunca te lleven la contraria, le paso a Felipe, le paso a Aznar, aun asi confio una vez mas en Zapatero y en su saber hacer, confio en la juventud, pero tambien deberiamos reinvidicar la sabiduria y la veteranía, que ello no quiere decir reivindicar los "jarrones chinos" (y no me refiero a ex-presidentes precisamente) que de esos en política por desgracia ya hay bastantes.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Ta bien tratar el tema de la eutanasia , yo creo que hay casos sangrantes y ye necesario. Después el tema del abortu también toy de acuerdu , pero dentro de unes feches. No me parez normal abortar con 6 , 7 , 8 meses.Respecto al voto inmigrante no se cuala ye la propuesta concreta. Supongo que pa votar tendrán que estar nacionalizaos o al menos llevar años viviendo en España porque sino me parez un cachondeo.
De todes formes pareciome un congreso algo pobre , porque con la que ta cayendo y lo único que diz del paro ye que el no se va a regodear de risa de los datos , no me parez seria esa frase. No creo que nadie se te riendo por contar realidaes.Creo que ta entrandoi el síndrome del ganador de elecciones , como a Aznar. Pa Aznar la guerra de Iraq no era una guerra. Pa zp les crisis no son crisis , son desaceleracionesaceleraes to junto.
Ya te digo que os queden unos añinos , porque por esti camin haceis a Rajoy presidente , que ya sería gordo.

NERO.Aires de primera división...
PUXA SPORTING

Anónimo dijo...

ESI ANOMINO/A DESTILA BILIS INFERNAL,SEGURO QUE ECHA DE MENOS A FRANCO Y A TODA LA PANDA DE CURAS PANZUDOS,METEMIEDOS Y DUEÑOS Y AMOS DE VIDAS Y HACIENDAS CON DERECHOS DE PERNADA HASTA HACE UNOS POCOS SIGLOS,¿Y ENTONCES QUE SE HACIA CUANDO DEJABAN PREÑADAS A LAS MUJERES? ¿QUE ERAN HIJOS DE DIOS O DE LA IGLESIA ? ¡aH ,NO SOBRINOS/AS DEL CURA O DEL OBISPO!
QUE FARISEOS ,QUE HIPOCRITAS.
SI DIOS EXISTIERA COSA QUE DUDO (SAN AGUSTIN TAMBIEN DUDABA).YA HABRIA ENVIADO CASTIGOS DIVINOS,POR VER TANTA TROPELIA,PORQUERIA ,HIPOCRESIA,ETC.
SOLAMENTE HAY UNA IGLESIA LA DE AQUELLOS QUE PREDICAN CON EL EJEMPLO,AYUDAN A LOS POBRES ,A LOS ENFERMOS .VIVA LA TEEORIA DE LA LIBERACION.
Y ADELANTE ADRIAN ,CADA UNO PUEDE SER LO QUE QUIERA ,SIEMPRE QUE RESPETE EN DEMOCRACIA LA LIBERTAS DE LOS DEMAS

Anónimo dijo...

NA REFORMA L'ESTATUTU, L'ASTURIANO LLINGUA OFICIAL.

Anónimo dijo...

El proponer una libertad de decisión sobre temas tan importantes como la interrupción del embarazo o con el derecho a una muerte digna no tiene que estar reñido con ser católico practicante.

Con ese tipo de libertad se pretende que cada ciudadano pueda elegir en caso de llegar a este tipo de situaciones sin verse coaccionado por nadie.

Creo que el ciudadano que cree que una persona que defiende la libertad no puede asistir al oficio religioso se encuentra anclado en la mentalidad de tiempos pasados, y debería renovarse para poder vivir adaptado a esta sociedad que se ha ido forjando poco a poco, con valores defindos como la libertad, la democracia y el respeto hacia los demás.

Un abrazo.

América.

Anónimo dijo...

Estimado José de villarín o de villarón o de donde sea: el únicu que destiles bilis yes tu con tu diatriba contra la iglesia. Tú si que demuestres odio hacia la iglesia y en tu ignorancia metes a todos los sacerdotes en el mismu sacu, diciendo burraes como que si dejaben preñá a esta o a la otra. el hechu de que alguien escriba diciendo tonteries como, efectivamente, ye el anonimu que firma como feligrés, no ye motivu pa que tu o otros como tú diga les mismes tonteries aunque igual de graves. Fíjate si serás burru, que te metes con la iglesia y con los curas y al final dices que no crees en Dios. Pues si no crees en Dios lo mejor que pues hacer ye dejar en paz a los que sí creemos y a los que no te faltamos al respetu a ti. Acabes el mítin diciendo que cada uno pue ser lo que quiera siempre que respete la libertad de los demás; pues eso ye precisamente lo que tu NO haces,cuando te pones a insultar a los curas sin ton ni son cuando ellos no creo que te hayan hecho nada a tí. Así que sosiégate un poco y cuando te den ganes de insultar a los curas da una vueltina por villarin y relajate, que ye muy bueno

Un feligres mas tranquilu que el primeru

Anónimo dijo...

Para el segundo anónimo. ¿Estás de acuerdo con que una niña de 13 años violada se quede embarazada y tenga esa hijo, destrozando, no solo su vida sino la de su hijo?¿ Consentiría ese " tu dios" que una persona enferma, sin capacidad para realizar nada por si mismo y dependiente unicamente de una máquina, que siga sufriendo, en vez de tener una muerte digna? Yo me considero, soy ateo, pero leí la biblia, ya que creo que una parte de ella se puede considerar historia y no creo que lo que los actuales jefes de la iglesia católica se aproxime en nada a lo que predicaban por aquel entonces. Si que se parece a la Inquisición de la Edad Media, en la que se quemaba a todo aquel que no comulgaba con sus ideas, o más recientemente a los curas del franquismo. Pero el problema que tiene ahora mismo esta iglesia, es que estamos en un estado democrático ( a muchos aún les cuesta no solo aceptarlo, sino pronunciar esta palabra les produce vómitos) y como muy bien dice la Constitución "ninguna religión tendrá caracter estatal", a pesar de los miles de millones que anualmente la Iglesia Católica chupa del bote...

Por eso estoy totalmente de acuerdo con las posturas del PSOE en materia religiosa ( y en muchas otras) y me parece acertado todo lo que han aprobado en este último Congreso, ya que supone un paso adelante en materia de libertades.

Un saludo para todos desde Barcelona y un abrazo para Adrián.

Elio Suárez

Anónimo dijo...

EL IGNORANTE YES TU ,LEETE A SAN AGUSTIN (LA FE SIN DUDA ES UNA FE MUERTA).POR LO TANTO NO NIEGO LA EXISTENCIA DE DIOS SI NO QUE LA PONGO EN DUDA AL IGUAL QUE SAN AGUSTIN.EFECTIVAMENTE YO SOY UN IGNORANTE PERO QUE ESTUDIE A LOS MISTICOS Y A LOS HETERODOXOS Y ME ENSEÑARON A DUDAR ,TU NO ,TU TIENES LA POTESTAD DE LA VERDAD,LA VERDAD TUYA MAZCAYU.

Julio López Guillén dijo...

Adrián... que gordo estás.

Julio.
http://rojodefinido.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pa jose de villarin: y fueron los místicos los que te enseñaron a decir que los curas dejaben preñaes a les mozes ? igual me dices ahora que lo leiste en la vida de san juan de la cruz o en la de santa teresa, yes capaz¡¡. Yo lo único que te dije y te digo ye que no se puede insultar a un colectivu de persones por les acciones de algunes de elles, como haces tú poniendo a parir a todos los curas. Imagineste que alguien diga que to los de villarin (o villaron) son retrasaos ? seguro que los hay, pero no serán todos. Pa mi que tuviste leyendo les memories de carrillo y confusdisteles con san agustín, porque si no no me explico esi odio al clero. Por ultimo decite que yo sí tengo fe (aunque san agustín no la tuviese) y que por ello no me creo mejor ni peor que nadie, que se va a hacer. Lo mejor que pues hacer ye leer a fray luis de león o a santa teresa de jesus, relajen mucho(incluso a los ateos como tú) y ayuden a la gente a no decir tonteries. Un saludu y a pasear por villarín (o villarón)

El feligrés de antes

Anónimo dijo...

Para Elio Suarez,
Y tú estas de acuerdo en que una mujer embarazada de seis meses aborte porque le dé la real gana? Yo no.
estás de acuerdo en que llegue una persona de avanzada edad con una pulmonía al hospital de leganés y a las quince horas salga con los pies por delante, sólo porque a un tal doctor montes le pareció que ya no merecía la pena que viviese ?
Creo que comparar a la iglesia católica actual con la santa inquisición es una barbaridad que se dice desde la ignorancia o desde la maldad. Vuelves a meter a todo un colectivo en el mismo saco de manera totalmente injusta. En el franquismo, antes y después, habría sacerdotes buenos y sacerdotes no tan buenos, pero generalizar como tú lo haces demuestra esa manía persecutoría contra la iglesia que algunos todavía no habeis superado. Hablas de chupar del bote y yo te pregunto: es justo que se subvencione con miles de millones a partidos politicos y sindicatos? acaso todo el mundo milita en un partido o en un sindicato? por qué a estos sí y a la iglesia no ?
Por qué estás de acuerdo en que se regale dinero público a los partidos politicos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales( las cómicamente llamadas ong que son totalmente gubernamentales al estar financiadas por todos) asociaciones culturales, deportivas, gastronómicas, lúdicas, grupos gays, grupos de lesbianas, comisiones de festejos, equipos de futbol, de balonmano, baloncesto, ciclismo, bolos, petanca, etc; Por qué a todos estos sí y a la iglesia católica no ? . Insisto, podrias explicarme por qué la iglesia chupa del bote cuando recibe dinero del estado y el resto de grupos que te he mencionado no ? Soy todo oidos

el segundo anónimo

Anónimo dijo...

Creo firmemente en todas y cada una de las propuestas que han salido del congreso.
En lo que ya no creo tanto es en esta iglesia que mira para otro lado cuando existen problemas reales que estan matando gente(SIDA y preservativo). La iglesia se ha distanciado enormemente del siglo XXI, necesita un cambio tan grande...se ha quedado estancada en una ideas retrogradas que cada vez hacen que más personas nos alejemos de ella.
Respecto al aborto no hace falta poner ejemplos extremos, creo que cuando una mujer toma esa decision es lo suficientemente dolorosa como para que venga nadie a juzgarla, y es ahi donde esta el límite, en lo que la mujer(o la pareja) desea, mas alla de tres supuestos.

Anónimo dijo...

Eso de que es una decisión dolorosa para la mujer permiteme que lo ponga en duda. Sin duda habrá muchos casos en que así es, pero existen otros muchos en que de doloroso no tiene nada. Llevo cinco años trabajando en una farmacia y te puedo asegurar que las cosas que veo (sobre todo en las guardias de fin de semana) me dejan aterrada. Se tragan la pildora abortiva como quien se come un caramelo y por mas que les expliques los terribles efectos secundarios, les da igual. Muchas han llegado a decirme que hacen con su vida lo que les sale del....
Por eso te digo que no les debe resultar tan doloroso. Me imagino que cuando te refieres a aumentar los supuestos quieres decir que eres partidaria del aborto totalmente libre, es decir, aborto cuando me da la gana, sin contar con nadie, ni siquiera con el colaborador necesario en el embarazo. Claro, yo soy la que estoy embarazada y hago lo que quiera, nosotras parimos, nosotras decidimos, y la otra persona involucrada ni pincha ni corta, olé y olé mis ovarios. Pues siento decirte, Urraca, que yo no estoy de acuerdo. Sé que es un tema difícil y polémico, pero hay personas que no estamos de acuerdo con el aborto libre y creo que merecemos el mismo respeto que te mereces tú y las que piensan como tú.

Vecina de laviana

Anónimo dijo...

Adrian quiero preguntate que te parez lo que cobren los concejales del psoe en el ayuntamiento de oviedo, a mi los del pp no me interesen pero yo que vote al psoe toy muy escandalizau de que la portavoz paloma sain gane once millones de pesetes al añu, lo que traia la prensa. parezme que eso no ye predicar con el ejemplo. que opines ?

mario
la pola

Adrián Barbón dijo...

Paloma Sáinz no tiene dedicación exclusiva al Ayuntamiento. Su sueldo, el que dices que tiene, es por su trabajo como funcionaria grupo A de la administración autonómica.

Anónimo dijo...

Mira que casualidad, yo tambien trabajo en una farmacia, vecina de Laviana, y respecto al tema de la píldora del día después estoy de acuerdo contigo, no ya tanto en el plano moral como en el social. Creo que hay mucha desinformación al respecto, que se toma como un método anticonceptivo (cuando no lo es)pero siempre ha existido un control,ahora se da en los centros de salud, en cualquier caso las farmacias siempre hemos necesitado receta con lo cual yo nunca me he quedado aterrada. A parte de estar de acuerdo contigo en esto no se muy bien en que lugar trabajaras tu, yo trabajo en laviana y llevo años haciendo todas las guardias de noche, y te aseguro que no he vendido más de veinte píldoras del día despues, creo que el problema es bastante menor de lo que planteas, además no puedes equiparar aborto a píldora del día después, no estamos debatiendo la píldora puesto que en esta no hay supuestos, dentro de las 72 horas cualquier mujer se la puede tomar, eso ya es libre.
Haces mucha demagogia con esto, claro que no es lo mismo tomarte la píldora del día despues que abortar, y por supuesto sigo manteniendo que lo segundo es una decisión casi siempre meditada y siempre muy dolorosa.
Y respecto al colaborador necesario para el embarazo no me hagas reir, no soy feminista pero si realista y si lees mi opinión añadia que era una decisión de la mujer o de la pareja si existe. Queda muy bien poner "nosotras parimos nosotras decidimos" pero sabras (y mas trabajando donde trabajas) que la realidad es otra, y que el involucrado en cuestión no quiere saber nada, con lo que muchas veces la decisión es solo de la mujer.
Por supuesto que mereces mis respetos,faltaba más, pero creo que la diferencia fundamental es que a ti nadie te obliga a hacer algo en contra de tus ideas, mientras que a muchas mujeres (o parejas) que no piensan como tú si.

Adrián Barbón dijo...

Creo que Urraca ha fijado la posición más rotunda de todas las que aquí se han ido comentando. Es, sin duda, la posición más convicente y clara.

Anónimo dijo...

gracies por contestar Adrian, pero yo no invento nada, la prensa trae que paloma cobra 57000 euros mas 12000 del ayuntamientu, entonces cobra de los dos laos y mucho dinero, pa mi no ye un buen ejemplo de lo que tien que ser un cargu del psoe, porqué no renuncia al sueldu del ayuntamientu o cree que ye poco lo que gana en la administración. a mi parezme una burra de dinero, tamos hablando de casi once millones de pesetes, no me extraña que la juventu crea poco en la politica

mario
la pola

Anónimo dijo...

Como vicealcalde de laviana podries aclarame porque permanez cerrá a los coches la calle eladio garcia-jove ? porque los fines de semana se pon ahi una terraza de un bar y se cierra el pasu a los coches? resulta que pa algunos negocios vale todo y pa otros nada. en que se diferencien los bares de esa calle de otres calles de la pola? no me parez seria la politica de ayuntamientu en esi tema. Gracies

A M F.L
Dueñu de un bar en la pola

Adrián Barbón dijo...

Ese cierre al que haces referencia se lleva haciendo desde hace muchos años, tantos que cuando nosotros entramos en el 2003 en el Ayuntamiento, ya se hacía. Se hace porque se entiende no perjudica al tráfico rodado, por el escaso volumen de vehículos que circulan por esa calle y porque permite ganar en seguridad.
En otras zonas dónde no se hace es, sencillamente, porque hay mucho mayor tráfico y eso perjudica al conjunto de la población. Entre los intereses de unos pocos y de la inmensa mayoría, el gobierno local siempre estará con los de la mayoría.

Anónimo dijo...

Y yo que no me había enterado del interesante debate generado... Me habría gustado escribir algo sobre las libertades ciudadanas y la laicidad del estado, pero el último comentario de Urraca expone fielmente lo que me habría gustado escribir, así que me lo ahorro.
Ya no queda nada para Oviedo, allí nos vemos.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Qué pasa que la Iglesia ve que peligra el chupar del bote? jejeje
Primero robásteis tolo que quisísteis...