28.7.08

dentro...

Dentro. En realidad siempre he estado dentro. Dentro desde los 17 años en las Juventudes y desde los 18 en el Partido. He tenido la suerte de trabajar en niveles muy distintos y desde ayer, formar parte de la ejecutiva autonómica de la FSA-PSOE.
Ha sido un Congreso intenso. Hemos debatido y mucho sobre todo tipo de cuestiones. Al final, hemos votado y decidido. Nuestras resoluciones reflejan las respuestas seguras que damos a los problemas de hoy y para los próximos cuatro años.

También hemos renovado la ejecutiva. Muchas caras nuevas. Desde aquí quiero hacer un reconocimiento sincero, de corazón, a los que estuvieron y hoy ya no están. Su trabajo y su compromiso, el de todos ellos, forma parte ya de la historia de la FSA.

Ayer, cuando la Presidenta del Congreso dijo mi nombre y salí de la bancada de la delegación de Laviana estaba emocionado. Cuando me abracé a Pablo García más aún. Sentí el inmenso honor que supone formar parte de la ejecutiva autonómica y también una enorme responsabilidad. Una tarea, además, que es compatible con mi labor en el Ayuntamiento de Laviana. Mientras me dirigía a ocupar mi puesto sentí el cariño de mi Partido, de la FSA-PSOE y vi la alegría de muchos compañeros que son sobre todo amigos.

Así pues ya tenemos una nueva ejecutiva. Una ejecutiva que quiere dar respuestas a los nuevos retos. Allí estamos hombres y mujeres. Muchos jóvenes. Otros compañeros veteranos, testigos de la venerable historia de nuestro Partido. Y como referente de todos nosotros, Javier Fernández, nuestro Secretario General. Él es quién más ha trabajado para hacer posible que los socialistas asturianos seamos siempre útiles a nuestros vecinos. Y por ello, por ser útiles, es por lo que vamos a trabajar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ADRIAN,

ENHORABUENA, Y AHORA A VER SI SE HACE LO MISMO EN LAVIANA. NO SOY AFILIADO PERO SI SIMPATIZANTE Y VOTANTE DEL PSOE TODA LA VIDA, Y EN LAVIANA EL PARTIDO NECESITA UN CAMBIO GENERACIONAL EN LAS PERSONAS QUE DIRIGEN LA AGRUPACION, AL MENOS ESE ES EL SENTIR DE UNA GRAN MAYORIA DE SIMPATIZANTES.

ANIMO Y SUERTE EN TUS NUEVAS RESPONSABILIDADES

ElGolfoAstur dijo...

Felicidades!
Oye, y alégrome que la frustrada enmienda lavianesa y ovetense del Congreso de Juventudes Socialistas (ya sabes, aquello de "autonómico") haya salido adelante en nada menos que un Congreso de la FSA.

Esa ye la línea a seguir.
Un abrazu

Anónimo dijo...

Hola Adrián, aunque en posiciones distintas, me alegro de corazón por tu inclusión en la nueva ejecutiva de la FSA. Un saludo cordial y enhorabuena.
José Manuel

Sergio González García dijo...

Hola compañero, desde aqui felicitarte por tu entrada en la nueva Ejecutiva autonómica y ahora más si cabe a trabajar para que esta región sea aún mejor si cabe

Saludos

Sergin

Anónimo dijo...

parezme muy bien que formes parte de la ejecutiva y que asistas al congresos y coses de eses, digotelo de verdad. Pero seria mejor que no olvidases que yes vicealcalde de laviana y que les tus responsabilidades son con esti concejo ante todo y despues con lo demas, o po lo menos asi lo creo yo. Digote esto porque dame la sensacion que esti verano estamos un poco abandonaos de la mano municipal, y ello por varies coses. Lo de la piscina fué un fracasu y una decepción para todos los lavianeses, y creo que nadie asumió ninguna responsabilida, un añu mas tenemos que ir a concejos vecinos pa poder dar un chapuzón, ya que el rio tampoco está en condiciones. Otra cosa que no llego a entender ye como puede estar la pola a oscures y que nadie haga nada. Desde la fuente la salud hasta casi el colegio les monjes la pola está a oscures, la iluminacion ye mínima y solo tienes que dar un paseo a partir de las once la noche pa comprobalo, lo mismo pasa en la plaza del ayuntamientu donde el otru dia comentaben varios vecinos que llevaben así mucho tiempu. Si ye pa ahorrar luz no me parez bien, pero si ye por dejadez parezme peor. Otra de les coses que te queria comentar ye le tema de la limpieza, creo que no ye normal esperar a que llueva pa que se limpien les calles y plazes. Sin ir mas lejos la plaza del ayuntamientu da pena vela de la porqueria que tien y les aceres de to esa zona y de mas calles de la pola (zones de la general, la avenida, calle langreo, calle pelayo y algunes mas) haz tiempu que necesiten una manguera y un cepillu. Lo de los coches haciendo rally los fines de semana, poniendo en peligro a la gente y jorobando a la gente que quier dormir ya ni lo comento, porque parezme que ye predicar en el desierto y que ni la guardia civil ni el ayuntamientu tomen esti tema en serio. Hay muches coses mas que tu sabes y yo tambien, pero no quiero aburrite ni caer pesau. Solo volver a decite, con la mejor intención del mundo, que si estos asuntos que te comenté no te preocupen tanto como el tema de la ejecutica regional y la fsa y los delegaos y to esa pararernalia, lo mejor ye que dimitas de tu cargu en el ayuntamientu y dejes pasu a otra persona que se dedique de verdad a arreglar los problemas de laviana. Digotelo de corazón y con la mejor intención del mundo y espero que no te parezca mal.
Un saludu
Luis moran, laviana

Anukina dijo...

Enhorabuena Adri, sigue trabajando y sigue con la misma ilusión y empeñu con el que te "traje" a la familia socialista, esa misma por la que yes tan queriu por la xente del conceyu. Un besu

Anónimo dijo...

Suerte Adrián. Da caña con la financiación. Un saludu Ivi , Elio.
(Elio iríes al camp nou ya eh bribón??)

NERO.

José Víctor Rodríguez dijo...

Sabes que los jóvenes socialistas asturianos no cabemos en nosotros porque estamos muy contentos con tu entrada en la Ejecutiva Autonómica o, por el contrario, tenemos que decírtelo para que lo sepas? jeje.

En serio, enhorabuena, compañero, te lo mereces. Ahora a trabajar duro; sabes que nos tienes a tu lado para lo que necesites!!

Anónimo dijo...

adri,ya te lo dije, pero te lo repito, me alegro muchisimo, y te deseo lo mejor, enhorabuena, por que de verdad lo mereces,siempre fuiste un referente para juventudes y para la mayoría de nosostros seguiras siendolo.
un abrazo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA ADRIAN ,VEO QUE LA FSA,SI SE RENUEVA.

Adrián Barbón dijo...

Varias cosas:

A todos los que de una forma u otra se han puesto en contacto conmigo estos días para darme ánimos y trasmitirme su cariño y felicitaciones, gracias. A los que lo hicistéis de una forma amplísima el mismo día del Congreso. A los que me habéis llamado o enviado mensajes. A los que me habéis enviado emails... a todos. De corazón, gracias.

Quería comentaros varias cosas.

Lo primero de todo, esta responsabilidad, ser vocal de la Comisión Ejecutiva Autonómica es perfectamente compatible con mis responsabilidades en el Ayuntamiento. Precisamente por eso, porque es compatible y la voy a compatibilizar, acepté entrar en la ejecutiva. Que nadie tenga ninguna duda. Si no fuera compatible, no hubiera aceptado esta responsabilidad.En Laviana hay problemas, claro que sí, pero de dejadez, nada y durante todo este mes muchos concejales se han quedando trabajando para que Laviana no pare y en agosto tengamos unas fantásticas fiestas.

Lo segundo...¿qué va a pasar en Laviana? Pues yo creo, sinceramente, que lo mismo que pasa en Asturias. Se incorporarán personas nuevas, asumirán responsabilidades más jóvenes y se convivirá en la ejecutiva varias generaciones: compañeros ya veteranos que han demostrado su compromiso con el Partido y jóvenes que tienen ganas de dar lo mejor de sí mismos. Si ha funcionado bien este modelo en la FSA, ¿por qué no seguirlo en la propia Agrupación? Yo creo que ese es el camino a seguir: la convivencia de generaciones en un mismo proyecto político para Laviana.

Anónimo dijo...

Adrián


Perdona mi incultura, hablas de Laviana elegir nueva ejecutiva, quien la vota? podemos votar los simpatizantes y votantes del PSOE o sólo son los afiliados?, a ver si te presentas en Laviana que se necesita gente jóven y preparada?, para cuando se elegie la dire. en Laviana, para el año que viene?

Anónimo dijo...

Enhorabuena Adrian. Muches felicidades por tar en la Ejecutiva, ya te garrare ahora en Agosto pa decite cuatro cosines que yos pues soltar,jejejeje.

No, Nero tovia nun fui al Camp Nou, me reservo pal Barça-Sporting,jejejejeje..

Saludos a toos/toes.... falten 12 díes pa que vuelva a la tierra.

Anónimo dijo...

FELICIDADES
Tienes un futuro político que pocos jóvenes tienen

Anónimo dijo...

Adrian FELICIDADES, eres un ejemplo a seguir de verdad compañero.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena adri, soy mayte de lena, bueno tuve la ocasion de felicitarte el domingo en el congreso pero no queria dejar pasar esta oprtunidad.
Vales tu peso en oro, eres un crack.
Un besazo y mucha suerte

Anónimo dijo...

Que tu entres en la ejecutiva es de justicia porque tu vales mucho. La pena son todos esos envidiosos alguno con nombre propio que en vez de alegrarse por tu Partido y porque estes tu se mueren de rabia y en el Partido se sabe bien quienes son. Son esos que en vez de hacerse como personas se corroen viendo a gente como tu que es querida y hace bien las cosas

Anónimo dijo...

Los que te conocemos de hace años sabemos que llegaras muy lejos y que representaras como se merecen las historicas siglas del PSOE