1.7.08

Javier

Javier Fernández, Secretario General de la FSA-PSOE desde noviembre del 2000 ha anunciado su intención de volver a presentarse a dicha responsabilidad.
Era algo esperado y, al mismo tiempo, deseado.

Para mí, hablar de Javier, es hablar también de una intensa etapa de mi vida. Es hablar de hechos que he vivido de una forma más o menos directa. Tiene mucho de emotivo.
En el año 2000, cuando anunció su interés en presentarse a la Secretaría General, tuve la suerte de participar en su Comité de apoyo. Un comité que presidía -y esto también es un honor para el propio Javier- Pablo García, nuestro histórico socialista, maestro y referente personal de muchos socialistas, entre los que me cuento.

Aquel Congreso, que Javier ganó, supuso el inicio de una nueva etapa en el seno del Socialismo asturiano. Un Partido como el nuestro, si quería aspirar a construir una nueva sociedad tenía, lo primero de todo, que quererse así mismo. Había que sanar las heridas. Había que aprender a convivir los unos con los otros. Había que dejar de lado ciertas cosas para centrarnos en lo realmente importante: conocer y sentir los problemas de los asturianos y darles respuestas.

Poco a poco, con discrección, el Partido, la FSA-PSOE se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, sin renunciar, claro está, a nuestra historia y nuestra tradición. También en eso se nota la mano de Javier, sabiendo combinar los nuevos retos con el respeto a lo nuestro. Con el respeto a aquello que hace de la FSA-PSOE un partido con historia y con futuro.

En Democracia, los partidos tienen que aspirar a gobernar, pues sólo desde los gobiernos se cambian realmente las sociedades. La FSA-PSOE, en esta etapa de Javier Fernández, se ha convertido en un partido ganador: no hay más que ver los últimos resultados de las elecciones generales.

Hoy, además, la FSA-PSOE es una organización de vanguardia. Comunica más y lo hace mejor. Utiliza las nuevas tecnologías de una forma inteligente y ha incrementado su nivel de militancia, de forma que la FSA, pese a ser una federación de poco más de un millón de habitantes, tiene su peso específico en Madrid.

Me alegro por la decisión de Javier. Como hice en el 2000 y en el 2004, votaré su candidatura a la Secretaría General. Lo hago convencido porque creo que, en estos momentos, no tenemos mejor referente político que represente nuestras esencias y nuestra ambición de futuro. Así debemos ser los socialistas asturianos: siempre al servicio de Asturias, ofreciendo lo mejor de nosotros mismos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ADRIAN,

VUELVO A ANIMARTE A QUE DES EL SALTO A NIVEL REGIONAL CON JAVIER FERNANDEZ.

NO TE VEO EN EL AYUNTAMIENTO DE LAVIANA NI EN LA AGRUPACION SOCIALISTA DE LAVIANA CON SOLIS Y CIA, CON TODOS MIS RESPETOS. CON TU CAPACIDAD POLITICA TIENES QUE SER MAS AMBICIOSO, DE SEGUIR MUCHOS AÑOS EN LA POLITICA LOCAL TE ACABARA QUEMANDO, ADEMAS TIENES MALOS COMPAÑEROS DE VIAJE.

UN FUERTE Y SOCIALISTA ABRAZO DESDE GIJON

R.P.G

Anónimo dijo...

Tamos falando del mesmu Javier Fernández que reprimer xunto a Tini Areces a la Llingua Asturiana por que si?? Ensin nenguna razón??
Pues como vuelva a salir tamos apañaos.

Adrián Barbón dijo...

Dos cosas:

1.- Gracias por lo de mi capacidad política. Ahora mismo estoy pasando una etapa que creo debo cumplir, aprendiendo en la política municipal y demostrando si tengo o no esa capacidad.Una etapa intensa y en la que me encuentro a gusto, notando el cariño de la mayoría de mis vecinos.

2.- Javier Fernández se limita, en el tema del asturiano, a defender la postura que aprueba el máximo órgano de la FSA-PSOE: el congreso regional. Cargar las tintas contra el mensajero es olvidarse que la FSA-PSOE viene aprobando en sus congresos, de siempre, la necesidad de apostar por el uso y promoción del asturiano pero sin vincularlo a la obligatoriedad. Decir otra cosa es faltar a la verdad.

Anónimo dijo...

Y por que razón varios conceyos d'Asturies, gobernaos pol PSOE tienen declaráo l'asturiano como llingua cooficial?? Nun pertenecen a la FSA?? O ye que les bases si quieren algamar la cooficialidá, pero cuando llega a les altes esferes estos faen oídos sordos y pasen de to?? Por que entos nun taríemos falando de democracia interna.

Adrián Barbón dijo...

Es tan sencillo como esto:

La declaración de oficialidad de varios municipios no tiene virtualidad jurídica: es decir, no cambia el carácter de la voluntariedad. Sin embargo, la declaración de oficialidad a nivel regional si tendría ese efecto jurídico que es el que, con independencia de la opinión personal de cada uno de los que integramos la FSA-PSOE, ha aprobado el Congreso del Partido y que es, por tanto, para nosotros mismos, ley.

Anónimo dijo...

Tenía que ser el candidatu del PSOE a la presidencia regional.
Gústame mucho , sobre to la coherencia que tien en el tema de les financiaciones autonómiques.

NERO.

ElGolfoAstur dijo...

Yo sí voy firmar nel tema del asturianu.
Tamos d´alcuerdu de que se aprobó en Congresos nun variar la postura y demás...Pero toos sabemos que el debate internu en materia llingüística silénciase intencionadamente y que los "asturtzales" como se nos llama, tamos o apartaos orgánicamente (por el "peligru pa la cohesión territorial" que supuestamente suponemos)o bien nun se nos da oportunidad alguna de cambiar la postura sobre la oficialidá. Oficialidá que, nel casu del PSdeG o del PSC, nun se pon en duda. Y no por eso Montilla o Touriño son menos socialistes.

Vine de Galicia el lunes y dime cuenta de que, lingüísticamente, somos los últimos monos...
Yo quiero una política llingüística de verdá, con perres enriba la mesa (tantes como se gasten en "protocolo", como la gallega, y pa eso solo hay una vía: OFICIALIDÁ

Yo apuesto por una MESA DE DIÁLOGU de la que formen parte tolos partíos políticos democráticos(tengan o no representación parlamentaria)y el tejíu social, la Universidá y le asociaciones juveniles y culturales. Negar entrevistes en la 3ªplanta de la FSA o rechazar el correo postal nun son medíes que lleven a nenguna parte, más que convertir en un problema una cuestión que tenía que ser motivu de orgullu.

ElGolfoAstur dijo...

Sorpréndeme que me lu hayas publicáo:D:D

:-P